Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Una del Schillorium

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 02 de Diciembre de 2010, 05:32:15 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 03 de Diciembre de 2010, 01:03:23 AMVangelis en los 70 publicaba una media de dos discos al año, y no dos discos cualquiera...  vamos, que 30 años despues esos discos son clásicos fundamentales de la música electrónica. Veamos si dentro de 30 años este Schiller es recordado por algo.

30 años? yo no le doy ni 5... vamos, si hoy en día preguntas a 100 personas por Schiller y 99 te dirán que no tienen ni idea... la restante te dirá que juega en el Hamburgo...

De hecho, de no ser por este foro, yo no habría oído ni hablar de este hombre...  :evil:

Juan Miguel Jarra

#16
Cita de: SyntheticMan en 03 de Diciembre de 2010, 07:03:09 PM
Cita de: Umbopo en 03 de Diciembre de 2010, 01:03:23 AMVangelis en los 70 publicaba una media de dos discos al año, y no dos discos cualquiera...  vamos, que 30 años despues esos discos son clásicos fundamentales de la música electrónica. Veamos si dentro de 30 años este Schiller es recordado por algo.

30 años? yo no le doy ni 5... vamos, si hoy en día preguntas a 100 personas por Schiller y 99 te dirán que no tienen ni idea... la restante te dirá que juega en el Hamburgo...


Bueno, Schiller lleva ya poco más de 10 años de existencia, cada vez tiene mayor éxito en los países de habla germana, y ha hecho duetos con figuras destacadas. Así que no es tan pato, como decimos aquí. Desconozco por qué no ha intentado extenderse a otros países Europeos en sus giras, por ejemplo. No menciono EE.UU., porque ahí la música electrónica considero que no es popular, y mucho menos en regiones como Hispanoamérica, donde dudo mucho que tuviera éxito entre el pueblo llano. Es música de nicho, dirían algunos, a pesar de ser Schiller más pop que otra cosa, al menos en sus discos comerciales.

Hay que tomar en cuenta que cuando Vangelis, TD, Kraftwerk y Jarre (y no menciono a Tomita o Kitaro, que son menos populares, ni a otros pioneros que tampoco lo son -pregúnten a 100 en las calles de mi país quién es Schulze y estoy seguro de que si encuentran 1 que responda será mucho, aunque todos conozcan el último éxito de banda-) empezaron en los 70's, los sintes, los sonidos, eran una novedad, llamaban mucho la atención, y eso, unido al talento de los mencionados, los llevó a la fama. Ahora cualquiera puede tener máquinas virtuales o reales, hay músicos electrónicos (en cualquiera de sus N sub-géneros) para tirar pa'rriba, por lo que solo queda apelar al talento, y tratar de destacar de entre el mar de sonidos electrónicos que inunda la Internet.

Pero como siempre, la música es subjetiva, y cada quien su gusto. De hecho a mi muchas composiciones de Schiller no me gustan, pero tiene otras que considero muy buenas (y lo mismo diría de Jarre, Vangelis, TD o Kraftwerk)

djcasero

Nunca he entendido el problema con Schiller, es una cuestión de gustos nada más, yo por ejemplo descubrí a Klaus Schulze por su colaboración con Schiller y gracias a la música de Schiller ahora mis orejas soportan algunos discos de Klaus Schulze e incluso comienzan a tolerar algunos de los tangerine dream, pero es una cuestión de gustos, ¿no?  :wink:

Saludisss
...lost in space...

Equinoxe

Cita de: djcasero en 03 de Diciembre de 2010, 09:28:33 PM
Nunca he entendido el problema con Schiller, es una cuestión de gustos nada más, yo por ejemplo descubrí a Klaus Schulze por su colaboración con Schiller y gracias a la música de Schiller ahora mis orejas soportan algunos discos de Klaus Schulze e incluso comienzan a tolerar algunos de los tangerine dream, pero es una cuestión de gustos, ¿no?  :wink:

Saludisss
Yo lo que no entiendo es que haya gente a la que no gustándole Schiller,entre en los temas que hablan sobre el para tocar los huevos,si alguien de aquí abre un tema y a mi no me interesa,yo directamente no entro a provocar y a decir tonterias!!
El problema lo teneis vosotros es bastante simple!! 8-)

PISCIS13

Totalmente de acuerdo, Rubén. Tu frase final resume mi opinión al respecto, ¿es cuestión de gustos, no?  :wink:

Algunos se empeñan en otorgar "certificados de calidad" a obras y autores, y se encrespan cuando los gustos ajenos no coinciden con los propios. ¿Debemos pedir perdón los que disfrutamos con grupos que no son del agrado de la mayoría? Jamás lo entenderé.  :-P



Cita de: djcasero en 03 de Diciembre de 2010, 09:28:33 PM
Nunca he entendido el problema con Schiller, es una cuestión de gustos nada más, yo por ejemplo descubrí a Klaus Schulze por su colaboración con Schiller y gracias a la música de Schiller ahora mis orejas soportan algunos discos de Klaus Schulze e incluso comienzan a tolerar algunos de los tangerine dream, pero es una cuestión de gustos, ¿no?  :wink:

Saludisss

los_sauces

Creo que ya lo he dicho alguna vez, que a mi Schiller me gusta en algunos temas y me deja indiferente en otros, principalmente cuando tiende hacia el pop. Pero le reconozco el mérito de estar currándoselo en un panorama musical que, en cuanto a las músicas que nos gustan a los que por aquí andamos, deja bastante que desear. He visto vídeos de sus directos, y no sólo son visualmente buenos (me atrevería a compararlos con los actuales de Jarre, pero no quiero levantar suspicacias), sino que además tienen una asistencia de público bastante notable teniendo en cuenta que es "música electrónica". Realmente me da cierta envidia que en el centro y norte de Europa pueda existir Schiller (y otros músicos como Solar Fields) y además tener éxito (si ya lleva 10 años, muy mal no le irá), mientras que ¿qué posibilidades de éxito tendría un Schiller español?

djcasero

Cita de: Equinoxe en 03 de Diciembre de 2010, 10:40:45 PM
Cita de: djcasero en 03 de Diciembre de 2010, 09:28:33 PM
Nunca he entendido el problema con Schiller, es una cuestión de gustos nada más, yo por ejemplo descubrí a Klaus Schulze por su colaboración con Schiller y gracias a la música de Schiller ahora mis orejas soportan algunos discos de Klaus Schulze e incluso comienzan a tolerar algunos de los tangerine dream, pero es una cuestión de gustos, ¿no?  :wink:

Saludisss
Yo lo que no entiendo es que haya gente a la que no gustándole Schiller,entre en los temas que hablan sobre el para tocar los huevos,si alguien de aquí abre un tema y a mi no me interesa,yo directamente no entro a provocar y a decir tonterias!!
El problema lo teneis vosotros es bastante simple!! 8-)

Completamente de acuerdo en eso Equinoxe, yo ya lo dije hace mucho tiempo que no lo entendía tampoco, a mí por ejemplo no me gusta peter gabriel (es un ejemplo nada más) y si alguien abre un tema sobre él me parece estupendo pero no entro para decir que no me gusta, no vale para nada, etc etc, además es que es una estupidez porque son GUSTOS DE CADA UNO, y eso es muy dificil de cambiar... ¿no?  :wink:


Cita de: los_sauces en 03 de Diciembre de 2010, 11:06:13 PM
Creo que ya lo he dicho alguna vez, que a mi Schiller me gusta en algunos temas y me deja indiferente en otros, principalmente cuando tiende hacia el pop. Pero le reconozco el mérito de estar currándoselo en un panorama musical que, en cuanto a las músicas que nos gustan a los que por aquí andamos, deja bastante que desear. He visto vídeos de sus directos, y no sólo son visualmente buenos (me atrevería a compararlos con los actuales de Jarre, pero no quiero levantar suspicacias), sino que además tienen una asistencia de público bastante notable teniendo en cuenta que es "música electrónica". Realmente me da cierta envidia que en el centro y norte de Europa pueda existir Schiller (y otros músicos como Solar Fields) y además tener éxito (si ya lleva 10 años, muy mal no le irá), mientras que ¿qué posibilidades de éxito tendría un Schiller español?

Sabias palabras las tuyas, sin duda, me ha gustado tu reflexión en general y sobre todo el final, está clara la respuesta: un Schiller español tendría que irse a vivir a Alemania o centro Europa, aquí es predicar en el desierto  :wink:

Saludisss
...lost in space...

Umbopo

Cita de: Equinoxe en 03 de Diciembre de 2010, 10:40:45 PM
Yo lo que no entiendo es que haya gente a la que no gustándole Schiller,entre en los temas que hablan sobre el para tocar los huevos,si alguien de aquí abre un tema y a mi no me interesa,yo directamente no entro a provocar y a decir tonterias!!
El problema lo teneis vosotros es bastante simple!! 8-)

Tampoco es para ponerse así, estamos debatiendo eso es todo.  :wink:

OXYBOY 2

Hey,que yo sólo he dicho que se ve que le gusta Jarre....no creo haberle tocado las pelotas a nadie. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 04 de Diciembre de 2010, 12:00:57 PM
Hey,que yo sólo he dicho que se ve que le gusta Jarre....no creo haberle tocado las pelotas a nadie. :roll:

Está claro que le gusta Jarre, o al menos el Jarre de hace años, el más reciente no lo tengo tan claro...  :-D

Por cierto ¿os imaginais cómo sería una colaboración Jarre vs Schiller? demasiado utópico ¿verdad?

Saludisss desde el estado de alarma
...lost in space...

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 04 de Diciembre de 2010, 01:16:11 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 04 de Diciembre de 2010, 12:00:57 PM
Hey,que yo sólo he dicho que se ve que le gusta Jarre....no creo haberle tocado las pelotas a nadie. :roll:

Está claro que le gusta Jarre, o al menos el Jarre de hace años, el más reciente no lo tengo tan claro...  :-D



Mmmmm,no sé....yo le veo un parecido tremendo a ese Prologue con el Soul Intrusion,que no es precisamente del primer Jarre..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: Juan Miguel Jarra en 03 de Diciembre de 2010, 08:56:52 PMBueno, Schiller lleva ya poco más de 10 años de existencia, cada vez tiene mayor éxito en los países de habla germana

:? Alemania, Austria y Suiza... wow!!!! (me olvidaba de Lietchenstein...)

Na, es broma. Aprovecho para aclarar que me confieso un auténtico ignorante de la música de Schiller. He oído cosas sueltas y no me han llamado la atención. Hasta ahí llega mi conocimiento de este músico. De cualquier forma, en ningún momento he comentado nada sobre la calidad de Schiller como músico sino, sencillamente, sobre su grado de popularidad actual y futuro (según mi opinión) a raiz de un comentario de Umbopo.

No creo que esto se pueda considerar provocación, vamos...

djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 04 de Diciembre de 2010, 01:24:55 PM
Cita de: djcasero en 04 de Diciembre de 2010, 01:16:11 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 04 de Diciembre de 2010, 12:00:57 PM
Hey,que yo sólo he dicho que se ve que le gusta Jarre....no creo haberle tocado las pelotas a nadie. :roll:

Está claro que le gusta Jarre, o al menos el Jarre de hace años, el más reciente no lo tengo tan claro...  :-D



Mmmmm,no sé....yo le veo un parecido tremendo a ese Prologue con el Soul Intrusion,que no es precisamente del primer Jarre..

Compadre Oxy he tenido que mirar a qué tema te referias porque de memoria no me quedo con los nombres, pues sí tienen un cierto parecido, creo que ya dije en alguna ocasión que Geometry Of Love es un disco que me gusta mucho y para mí fue una gran sorpresa cuando me integré al foro ver que lo tratabais como un "disco menor". Ojalá Jarre haga algo más en esa onda  :wink:

Saludisss
...lost in space...

astro


Yo reto a alguno de los discrepantes a venir a un concierto de Schiller... gana muchisimo en directo. Y toca con leyendas,
como Cornelius, colaborador de Cretu en los ochenta.

   Schiller es famoso en Alemania. Y punto. No solo es el compositor, es el productor, ingeniero de sonido, etc...La estetica
de sus discos esta cuidada de manera exquisita. Hay colaborado con lo mejor de lo mejor de la musica pop contemporanea alemana
y con algunos de sus mitos (e.g. Mike Oldfield, por cierto, le propusieron ser el productor del album de M. Oldfield, pero dice en su
ultima entrevista que no se veia dando ordenes a uno de sus mitos).

Es un fabuloso creador de melodias, y una de las pocas esperanzas que nos quedan de que el genero perduro en estos miserables tiempos de musica prefabricada.  Si estas en España y no te gusta, es muy dificil que te llegue nada de el...la promocion alli es cero...

             

Maestrolonganizas

No me acuerdo en cual de los dvds de schiller, pero en los extras salía que hizo de telonero de los Depeche Mode en Grecia y los griegos parece que lo conocían bastante bien incluso cantaban los temas con cierta fluidez........yo creo que es bastante mas famoso de lo que imaginamos en toda Europa y parte del mundo y que la cosa es cuestión de golpe de talonario, y prefiere ir sobre seguro..........interesante esos datos Astro.
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto