Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Una del Schillorium

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 02 de Diciembre de 2010, 05:32:15 PM

« anterior - próximo »

Juan Miguel Jarra

Una de Schiller que no conocía:


Schiller Prologue Part II


@djcasero, ¿Prologue alguno de esos discos casi desconocidos con solo temas instrumentales, no?

LeSoleil

Ahmmmm no es que me moleste que se hable tanto de Schiller (  :roll: ) pero sólo a modo de recomendación/petición/consejo: ¿no sería mejor crear un hilo sobre Schiller y hablarlo todo allí?.

En plan aeropuertos: los fumadores arrinconados en una urna de cristal.  :-D


Juan Miguel Jarra

Cita de: LeSoleil en 02 de Diciembre de 2010, 06:01:56 PM
Ahmmmm no es que me moleste que se hable tanto de Schiller (  :roll: ) pero sólo a modo de recomendación/petición/consejo: ¿no sería mejor crear un hilo sobre Schiller y hablarlo todo allí?.

En plan aeropuertos: los fumadores arrinconados en una urna de cristal.  :-D

Un subforito dedicado a Schiller dentro de Otras Músicas sería mejor  :-D

djcasero

Sí, ese tema pertenece al primero de los CDS bajo el título "DIE EINLASSMUSIK", el 1 salió como PROLOGUE a nivel internacional pero es el mismo disco que DIE EINLASSMUSIK 1. Existen 6 CDS hasta la fecha, son totalmente instrumentales y están todos MUY BIEN  :-)

Es la parte menos comercial de Schiller pero no por ello menos fascinante  :wink:

Avisadme si se abre ese subforo de Schiller o lo que sea  :-D

Saludisss
...lost in space...

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 02 de Diciembre de 2010, 06:01:56 PM
Ahmmmm no es que me moleste que se hable tanto de Schiller (  :roll: ) pero sólo a modo de recomendación/petición/consejo: ¿no sería mejor crear un hilo sobre Schiller y hablarlo todo allí?.

En plan aeropuertos: los fumadores arrinconados en una urna de cristal.  :-D



Este LeSoleil que radical es a veces...  y a los que nos gusta Brian Eno tambien nos meterias en una urna de cristal?  :lol:

Equinoxe

Cita de: djcasero en 02 de Diciembre de 2010, 07:44:51 PM
Sí, ese tema pertenece al primero de los CDS bajo el título "DIE EINLASSMUSIK", el 1 salió como PROLOGUE a nivel internacional pero es el mismo disco que DIE EINLASSMUSIK 1. Existen 6 CDS hasta la fecha, son totalmente instrumentales y están todos MUY BIEN  :-)

Es la parte menos comercial de Schiller pero no por ello menos fascinante  :wink:

Avisadme si se abre ese subforo de Schiller o lo que sea   :-D

Saludisss

Propongo a djcasero para moderarlo!!  :roll:  :-D

ZZERO

Cita de: Umbopo en 02 de Diciembre de 2010, 07:51:28 PMEste LeSoleil que radical es a veces...  y a los que nos gusta Brian Eno tambien nos meterias en una urna de cristal?  :lol:

Yo os metería a ambos, los schilleros y los brianeneros, en una misma habitación en plan "Saw".  :evil:

Juan Miguel Jarra

Cita de: ZZERO en 02 de Diciembre de 2010, 08:11:24 PM
Cita de: Umbopo en 02 de Diciembre de 2010, 07:51:28 PMEste LeSoleil que radical es a veces...  y a los que nos gusta Brian Eno tambien nos meterias en una urna de cristal?  :lol:

Yo os metería a ambos, los schilleros y los brianeneros, en una misma habitación en plan "Saw".  :evil:


Y a los Jarreros en una jarra llena de formol, sobre todo si les gusta T&T  :-D  :-D  :-D

Juan Miguel Jarra

Cita de: djcasero en 02 de Diciembre de 2010, 07:44:51 PM
Sí, ese tema pertenece al primero de los CDS bajo el título "DIE EINLASSMUSIK", el 1 salió como PROLOGUE a nivel internacional pero es el mismo disco que DIE EINLASSMUSIK 1. Existen 6 CDS hasta la fecha, son totalmente instrumentales y están todos MUY BIEN  :-)


Interesante, muchas gracias djcasero. Ahorraré para comprarlos, aunque recuerdo que en la tienda oficial solo tenían el 6. Insisto, este CvD ya se parece a TD en la cantidad de discos que saca. Ya quisieran Evangelio o Jarra tener al menos un disco al año.

Umbopo

Cita de: Juan Miguel Jarra en 03 de Diciembre de 2010, 12:38:12 AM
Cita de: djcasero en 02 de Diciembre de 2010, 07:44:51 PM
Sí, ese tema pertenece al primero de los CDS bajo el título "DIE EINLASSMUSIK", el 1 salió como PROLOGUE a nivel internacional pero es el mismo disco que DIE EINLASSMUSIK 1. Existen 6 CDS hasta la fecha, son totalmente instrumentales y están todos MUY BIEN  :-)


Interesante, muchas gracias djcasero. Ahorraré para comprarlos, aunque recuerdo que en la tienda oficial solo tenían el 6. Insisto, este CvD ya se parece a TD en la cantidad de discos que saca. Ya quisieran Evangelio o Jarra tener al menos un disco al año.


Vangelis en los 70 publicaba una media de dos discos al año, y no dos discos cualquiera...  vamos, que 30 años despues esos discos son clásicos fundamentales de la música electrónica. Veamos si dentro de 30 años este Schiller es recordado por algo. 
Jarre pubica algo cuando realmente tiene algo que decir,  su excasa discografía guarda algunas joyas a dia de hoy insuperables...  tambien han pasado 30 años de algunos de ellos. Mas quisiera este Schiller haber firmado discos como Oxygene, Equinoxe, Albedo 0´39, Spiral, etc...


_______________________________________

Escuchando Futher de The Chemical Brothers

djcasero

Cita de: Juan Miguel Jarra en 03 de Diciembre de 2010, 12:38:12 AM
Cita de: djcasero en 02 de Diciembre de 2010, 07:44:51 PM
Sí, ese tema pertenece al primero de los CDS bajo el título "DIE EINLASSMUSIK", el 1 salió como PROLOGUE a nivel internacional pero es el mismo disco que DIE EINLASSMUSIK 1. Existen 6 CDS hasta la fecha, son totalmente instrumentales y están todos MUY BIEN  :-)


Interesante, muchas gracias djcasero. Ahorraré para comprarlos, aunque recuerdo que en la tienda oficial solo tenían el 6. Insisto, este CvD ya se parece a TD en la cantidad de discos que saca. Ya quisieran Evangelio o Jarra tener al menos un disco al año.


Acabo de mirar y en la schillershop venden los 6 CDS al precio de 16.95 € cada uno, es un precio nada barato pero también son discos menos oficiales, a mí me gustan  :-D

Cita de: Umbopo en 03 de Diciembre de 2010, 01:03:23 AM
Cita de: Juan Miguel Jarra en 03 de Diciembre de 2010, 12:38:12 AM
Cita de: djcasero en 02 de Diciembre de 2010, 07:44:51 PM
Sí, ese tema pertenece al primero de los CDS bajo el título "DIE EINLASSMUSIK", el 1 salió como PROLOGUE a nivel internacional pero es el mismo disco que DIE EINLASSMUSIK 1. Existen 6 CDS hasta la fecha, son totalmente instrumentales y están todos MUY BIEN  :-)


Interesante, muchas gracias djcasero. Ahorraré para comprarlos, aunque recuerdo que en la tienda oficial solo tenían el 6. Insisto, este CvD ya se parece a TD en la cantidad de discos que saca. Ya quisieran Evangelio o Jarra tener al menos un disco al año.


Vangelis en los 70 publicaba una media de dos discos al año, y no dos discos cualquiera...  vamos, que 30 años despues esos discos son clásicos fundamentales de la música electrónica. Veamos si dentro de 30 años este Schiller es recordado por algo. 
Jarre pubica algo cuando realmente tiene algo que decir,  su excasa discografía guarda algunas joyas a dia de hoy insuperables...  tambien han pasado 30 años de algunos de ellos. Mas quisiera este Schiller haber firmado discos como Oxygene, Equinoxe, Albedo 0´39, Spiral, etc...


_______________________________________

Escuchando Futher de The Chemical Brothers

Pienso que las épocas no son comparables, cada uno hay que valorarlo en su momento. Lo que está claro es que en los últimos 10 años Schiller no tiene competencia en su género y ha ido creciendo poco a poco y siempre desde la humildad. En su curriculum ya ha dejado Weltreise, Tag und Nacht & Sehnsucht como grandes discos, y además Mare Stellaris junto a Harald Bluchel que para mi gusto es el mejor disco de la pasada década. Las comparaciones son odiosas y dependen de gustos, para mí por ejemplo Radioactivity de Kraftwerk es la pieza básica de la que todo parte. Los discos que citas son OBRAS MAESTRAS de la electronica pero también hay más, es cuestión de gustos nada más  :wink:

Saludisss desde la ofisss

...lost in space...

LeSoleil

Cita de: djcasero en 03 de Diciembre de 2010, 10:18:16 AM


Pienso que las épocas no son comparables, cada uno hay que valorarlo en su momento. Lo que está claro es que en los últimos 10 años Schiller no tiene competencia en su género y ha ido creciendo poco a poco y siempre desde la humildad. En su curriculum ya ha dejado Weltreise, Tag und Nacht & Sehnsucht como grandes discos, y además Mare Stellaris junto a Harald Bluchel que para mi gusto es el mejor disco de la pasada década. Las comparaciones son odiosas y dependen de gustos, para mí por ejemplo Radioactivity de Kraftwerk es la pieza básica de la que todo parte. Los discos que citas son OBRAS MAESTRAS de la electronica pero también hay más, es cuestión de gustos nada más  :wink:

Saludisss desde la ofisss



"No tiene competencia en su género"... "mejor disco de la pasada década"... obviamente todo son opiniones subjetivas y que como argumento pierden bastante peso. A mí el Mare Stellaris me parece un disco correcto, en el que hay cosas que me gustan y otras que me chirrían bastante. Si eso es lo mejor de Schiller, pues no creo que haya mucho más que opinar por mi parte. Sinceramente te digo que le encuentro más "chicha" a cualquier trabajo de everkindness o Complexystems, lo cual espero que se vea como un elogio a nuestros dos colegas.

El panorama actual de la Electrónica es bastante triste, ya no hay Vangelis, ya no hay Orbitals; en ese sentido creo que el mérito de Schiller es más el hecho de ser "el tuerto en el país de los ciegos".

No me dice casi nada. Disfruto mucho más con cualquier trabajo de Orbital, y eso que los británicos tampoco son santos de mi devoción.


OXYBOY 2

Cita de: Juan Miguel Jarra en 02 de Diciembre de 2010, 05:32:15 PM
Una de Schiller que no conocía:


Schiller Prologue Part II


@djcasero, ¿Prologue alguno de esos discos casi desconocidos con solo temas instrumentales, no?

Jajaja,se ve que Schiller es fan de Jarre:le puso part I hasta part VII y mas o menos en el minuto 3:50,empieza un ambiente que recuerda mucho el "Soul Intrusion"..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 03 de Diciembre de 2010, 11:33:40 AM
Cita de: Juan Miguel Jarra en 02 de Diciembre de 2010, 05:32:15 PM
Una de Schiller que no conocía:


Schiller Prologue Part II


@djcasero, ¿Prologue alguno de esos discos casi desconocidos con solo temas instrumentales, no?

Jajaja,se ve que Schiller es fan de Jarre:le puso part I hasta part VII y mas o menos en el minuto 3:50,empieza un ambiente que recuerda mucho el "Soul Intrusion"..

Compadre Oxy efectivamente Schiller siempre ha declarado sus grandes influencias de Jarre, Tangerine Dream y Kraftwerk   :wink:

Cita de: LeSoleil en 03 de Diciembre de 2010, 10:59:41 AM
Cita de: djcasero en 03 de Diciembre de 2010, 10:18:16 AM


Pienso que las épocas no son comparables, cada uno hay que valorarlo en su momento. Lo que está claro es que en los últimos 10 años Schiller no tiene competencia en su género y ha ido creciendo poco a poco y siempre desde la humildad. En su curriculum ya ha dejado Weltreise, Tag und Nacht & Sehnsucht como grandes discos, y además Mare Stellaris junto a Harald Bluchel que para mi gusto es el mejor disco de la pasada década. Las comparaciones son odiosas y dependen de gustos, para mí por ejemplo Radioactivity de Kraftwerk es la pieza básica de la que todo parte. Los discos que citas son OBRAS MAESTRAS de la electronica pero también hay más, es cuestión de gustos nada más  :wink:

Saludisss desde la ofisss



"No tiene competencia en su género"... "mejor disco de la pasada década"... obviamente todo son opiniones subjetivas y que como argumento pierden bastante peso. A mí el Mare Stellaris me parece un disco correcto, en el que hay cosas que me gustan y otras que me chirrían bastante. Si eso es lo mejor de Schiller, pues no creo que haya mucho más que opinar por mi parte. Sinceramente te digo que le encuentro más "chicha" a cualquier trabajo de everkindness o Complexystems, lo cual espero que se vea como un elogio a nuestros dos colegas.

El panorama actual de la Electrónica es bastante triste, ya no hay Vangelis, ya no hay Orbitals; en ese sentido creo que el mérito de Schiller es más el hecho de ser "el tuerto en el país de los ciegos".

No me dice casi nada. Disfruto mucho más con cualquier trabajo de Orbital, y eso que los británicos tampoco son santos de mi devoción.



En los 90 Orbital y The Future Sound Of London eran de mis CDS más escuchados, siempre me han gustado y gustarán, pero estamos ya en 2010, por eso he dicho que Schiller es lo mejor que le ha ocurrido al mundillo musical en los últimos 10 años, puede que Schiller sea "el tuerto en el pais de los ciegos" aunque a mí su música sí me dice y mucho  :wink:

Saludisss
...lost in space...

AFKAL


Cita de: Umbopo en 03 de Diciembre de 2010, 01:03:23 AM

Vangelis en los 70 publicaba una media de dos discos al año, y no dos discos cualquiera...  vamos, que 30 años despues esos discos son clásicos fundamentales de la música electrónica. Veamos si dentro de 30 años este Schiller es recordado por algo.  
Jarre pubica algo cuando realmente tiene algo que decir,  su excasa discografía guarda algunas joyas a dia de hoy insuperables...  tambien han pasado 30 años de algunos de ellos. Mas quisiera este Schiller haber firmado discos como Oxygene, Equinoxe, Albedo 0´39, Spiral, etc...


_______________________________________

Escuchando Futher de The Chemical Brothers

A mi es que hasta me parecen mucho mas interesantes trabajos actuales de algunos de estos músicos. No creo que resista la mas minima comparación con el ''Kontinuum'' de Schulze, con los ''The Dark Side of the Moog'' junto a Namlook, o con el ''Farscape'' junto a Lisa Gerrard. O con el ultimo disco de Eno, por ejemplo. Por no hablar de grupos actuales como Bass Communion, o del ''Ghosts I-IV'' de Nine Inch Nails.


Escuchando - Chroma Key (1998) Dead Air for Radios
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa