Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

curiosidades en la discografia de Jarre

Iniciado por arp_2600, 26 de Octubre de 2011, 06:13:04 AM

« anterior - próximo »

zopa

je, como se enteren los de las discográficas van a empezar a prensar discos con morterá de fallos en la tipografía. Lo mismo con unos cuantos coleccionistas arreglan la crisis del disco!!  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

A mi lo que siempre me pareció curioso fueron las cintas de cassette en español (¿Color ethnico?) de Chile si recuerdo bien y que algunas de ellas vinieran con el sonido invertido por un fallo de grabación.  :-o
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

jarre98

Cita de: Manu1613 en 30 de Julio de 2012, 09:51:20 PM
A mi lo que siempre me pareció curioso fueron las cintas de cassette en español (¿Color ethnico?) de Chile si recuerdo bien y que algunas de ellas vinieran con el sonido invertido por un fallo de grabación.  :-o


Yo tengo unas cintas de HoustonLlyon y dice Color Etnico, es de Chile.

arp_2600

Cita de: jarre98 en 31 de Julio de 2012, 12:14:36 AM
Cita de: Manu1613 en 30 de Julio de 2012, 09:51:20 PM
A mi lo que siempre me pareció curioso fueron las cintas de cassette en español (¿Color ethnico?) de Chile si recuerdo bien y que algunas de ellas vinieran con el sonido invertido por un fallo de grabación.  :-o


Yo tengo unas cintas de HoustonLlyon y dice Color Etnico, es de Chile.

siempre que leo tus comentarios me llama la atencion, estoy un poco retirado del foro, pero quiero hacerte una pregunta, cuantos años tienes.

jarre98

Cita de: arp_2600 en 05 de Agosto de 2012, 09:08:58 PM
Cita de: jarre98 en 31 de Julio de 2012, 12:14:36 AM
Cita de: Manu1613 en 30 de Julio de 2012, 09:51:20 PM
A mi lo que siempre me pareció curioso fueron las cintas de cassette en español (¿Color ethnico?) de Chile si recuerdo bien y que algunas de ellas vinieran con el sonido invertido por un fallo de grabación.  :-o


Yo tengo unas cintas de HoustonLlyon y dice Color Etnico, es de Chile.

siempre que leo tus comentarios me llama la atencion, estoy un poco retirado del foro, pero quiero hacerte una pregunta, cuantos años tienes.


Por que todos me preguntan la edad, tengo 17.

THE_FLY

cuidadoy es que hay un padre karadima en donde menos te lo esperas
:evil:

Manu1613

Yo de lo que me he dado cuenta es en el DVD AERO que debajo de la foto de MR ROBOTO no le han puesto la bandera de su pais. Solo un rectángulo magenta (¿Error de impresión?) :-o
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Cita de: Manu1613 en 11 de Agosto de 2012, 07:42:22 PM
Yo de lo que me he dado cuenta es en el DVD AERO que debajo de la foto de MR ROBOTO no le han puesto la bandera de su pais. Solo un rectángulo magenta (¿Error de impresión?) :-o

En el libreto de "Aero" hay algunos errores. Entre ellos ése que comentas, que simplemente pusieron ese rectángulo pues deconocían el país de origen del amigo JAVIER LEAL.

También cambiaron las banderas de un par de fotografías (una de ellas en la que aparece un fan pintando un cuadro).

La Cage

Hoy recibí un Téo & Téa promocional de 12 pulgadas y al escucharlo me percaté de un error. La distribución de los temas no concuerda con aquellos escritos tanto en la etiqueta como en la parte posterior de la funda. Pensé que podría tratarse de un error al prensar las etiquetas (poner la A al lado B y viceversa), pero no es así. Un tema del lado A está junto al tema del lado B. Esto no ocurre en el Téo & Téa 12" comercial, sino solamente en el promocional (última fila de fotos). Me pregunto si todos los discos tienen ese error o si solamente es mi copia. Si alguien tiene este disco (código: PR016311), por favor revisen. Se los agradecería.

Versión 1 (Comercial)
   

Listado de temas
A1 - TÉO & TÉA (radio edit) 3.06
A2 - TÉO & TÉA Benny Benassi Remix (radio edit) 3.33
B1 - TÉO & TÉA Benny Benassi Extended Mix 7.02



Versión 2 (Promo)
   

Listado de temas
A1 - TÉO & TÉA (club mix) 7.09
B1 - TÉO & TÉA (edit radio vocal) 3.06
B2 - TÉO & TÉA (single instrumental) 3.10



Versión 3 (Promo) *** la que tiene el problema ***
   

Listado de temas (en funda y etiqueta)
A1 - TÉO & TÉA (Radio Edit) 3.06
A2 - TÉO & TÉA Benny Benassi Remix (Radio Edit) 3.33
B1 - TÉO & TÉA Benny Benassi Remix (Extended Club Mix) 7.02

Listado de temas correcto (corroborado al escuchar el disco por ambas caras)
A1 - TÉO & TÉA (Radio Edit) 3.06
A2 - TÉO & TÉA Benny Benassi Remix (Extended Club Mix) 7.02

B1 - TÉO & TÉA Benny Benassi Remix (Radio Edit) 3.33

arp_2600

#204
Hola, han pasado muchos dias, bueno he estado alejado un poco, haber como empezar, cuando imagine ver curiosidades en la discografia, pense que errores tipograficos era una deficiencia por parte de control de calidad, y eso puede conducir a errores muy graves en cuanto a nuestro conocimiento, los creditos siempre refleja la parte professional de un trabajo, y tambien tener referencia hacia otros artistas, como por ejemplo  Marcus Miller, bueno aqui un ejemplo en una pagina web que muchos deben conocer, no solo el error esta en la caratula del single, dice que tiene 2 track diferentes, Oxygene parte 4 y Oxygene parte 1, en realidad tiene la misma pista en ambos lados, exactamente igual (Oxygene parte 4), este es un promo made in usa, muy bueno por lo demas dentro de mi coleccion, sino que tambien en la informacion de la pagina, al no entregar una reseña tecnica de error en su informacion.

arp_2600

#205
Hola de nuevo, bueno para empezar, hace algun tiempo pude comprar un single autografiado en el vinilo, con el tiempo supe que habia un promo, pero hace muy poco supe que habia un tercer single, bueno hoy puedo ver que hay 3 matrices, pero resulta que 2 sigles dicen Diciembre del 78, y la otro Noviembre del 78, en este caso el promo, pudo viajar Jarre 2 veses para firmar estas matrices en los diferentes meses, pudo ser una pura session y dejar todo el material listo meses antes, pueden haber mas ejemplares de este tipo en algun lugar.

Foto de mi primer single de este tipo.

arp_2600

#206
Recien Adquirido.

arp_2600

#207
Promo, esta copia espero poder comprar este otro año.

arp_2600

#208
Por otro lado, no se pero aca en chile se habla de malo que son los productos hechos en China, yo por mi parte he encontrado muy interesante tener items hechos en paises como China, Japon, Korea, he comprado un cd precintado de Jarre, bueno voy a explicar lo siguiente, me gusta disfrutar poder abrir un cd nuevo, resulta que al escuchar el cd tenia fallas, recien abierto sin marcas ni nada y mal grabado, lo lamente mucho, pero que iba hacer, me dije, CHINO TENIA QUE SER, un amigo compro el cassette de este mismo album, Chino tambien, y me informo que la grabacion venia en MONO, como puede ser esto, si para esta grabacion es super stereo, bueno son las cosas de la vida.

ZZERO

LUIS, yo sabía de esas tres ediciones porque de ellas se habla en la bografía/discografía no oficial de Globetrotter publicada en 1991 si mal no recuerdo (tengo que escanearla para todos vosotros porque, aunque en inglés, resulta muy documentada y extensa). En ella se habla de esos tres vinilos, sin dar una explicación concreta a la diferencia de fechas aunque sí apuntando a que la firma y diseño original son las del disco comercial y con fecha Diciembre 78, ya que es la misma que aparece en el plato maestro de "Equinoxe", ese que JARRE firma en presencia de la RAMPLING y cuya imagen se puede ver en el reverso de dicho single de vinilo.

Muy buenas adquisiciones. Lamento lo del "Aero" de Meika China. Yo tengo los tres formatos (CD, DVD y CD+DVD) precintados, pero supongo que tendrán identico problema. También la cassette china d "Aero" precintada, por lo que nunca sabré si del 5.1 se han saltado al mono directamente...