Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

Cita de: enrikete en 03 de Diciembre de 2016, 02:00:08 PM
Kago en rus, he ido a comprarlo en un C****e Inglés y está agotado, esta tarde probaré en la F**C...... :oops: :oops: :oops:

yo fui el primer día a la FNAC de Sevilla y ni si quiera sabían que le estaba hablando; no lo tenian.." oxygene se escribe tal cual" me dijo la chica dependienta mientras lo buscaba.Ai final acabé yendo al el corte inglés que si lo tenían
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

A mí Oxygene 20 me deja una sensación de melancolía pero en otro sentido, dándome la impresión de que este disco es lo primero que ha publicado Jarre en 20 años, como si desde el 7-13 existiera un vacío/parón, hubiera estado retirado y ahora hubiera regresado de sorpresa, o como si este disco en realidad hubiera sido creado hace muchos años pero ha decidido darle luz ahora.

Pero lamentablementeno no ha sido así. Jarre siempre buscó nuevas formas musicales, a veces con más acierto que otras, aunque al final acababa volviendo a su estilo, al de las suites sinfónico-electrónicas divididas en partes. Pero algo debió pasarle a este hombre a finales de los 90 para que en cada disco fuera más ecléctico. En este sentido no puedo evitar tenerle cierta manía al Metamorphoses, a pesar de considerarlo un trabajo más que decente, pero maldita sea cómo lo cambió todo.

Y llegamos a Electronica, que aún habiéndolo recibido con bastante entusiasmo, desde el primer momento no pude evitar el expresar de lo que a mi juicio adolece, y es que, salvo algunos temas, no me parece un disco de Jarre.

Por todo ello este Oxygene 14-20 me ha sentado tan bien, aunque en cierto modo me da rabia que sólo le haya costado seis semanas y ser él mismo para que un disco firmado por Jarre me vuelva a hacer feliz. No es perfecto, pero sí es lo que esperaba. Lo malo es que 20 años esperando de Jarre un disco así son muchos años. Y no le ha resultado tan difícil joder. Sólo 6 semanas. Por supuesto estaba en todo su derecho de hacer lo que quisiera, pero no entiendo por qué esa necesidad imperiosa de romper consigo mísmo y por qué sus seguidores teníamos que conformarnos con disfrutarlo a remolque.

TURIA

Cita de: David en 04 de Diciembre de 2016, 01:48:09 AM

Y llegamos a Electronica, que aún habiéndolo recibido con bastante entusiasmo, desde el primer momento no pude evitar el expresar de lo que a mi juicio adolece, y es que, salvo algunos temas, no me parece un disco de Jarre.




Siempre tuve la misma sensación.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Paqui Dermo

#798
No entiendo ese demérito con Electrónica, no creo que haya que hablar de "negros" que le han hecho el trabajo a Jarre, cuando ha demostrado que puede sacar un disco más que aceptable por si sólo, sin las suspicacias que conlleva la colaboración del gran Michel Geiss, Duchamps o el despechado Rimbert.

Pavorhax

En general el disco me ha gustado bastante, me parece muy ambient, sí, me ha fascinado

David

Cita de: Paqui Dermo en 04 de Diciembre de 2016, 02:28:01 AM
No entiendo ese demérito con Electrónica, no creo que haya que hablar de "negros" que le han hecho el trabajo a Jarre, cuando ha demostrado que puede sacar un disco más que aceptable por si sólo, sin las suspicacias que conlleva la colaboración del gran Michel Geiss, Duchamps o el despechado Rimbert.

Para nada le resto mérito a Electronica. Todo lo contrario: por fin ha demostrado que puede salir muy bien parado en géneros electrónicos ajenos a él con destreza y soltura. En absoluto pongo en duda su autoría. Lo que no entiendo es esa necesidad imperiosa mostrada en Jarre durante 20 años por alejarse de su estilo y sonar a otra cosa distinta a él. Durante su periodo del 76 al 97 hubo evolución y cambios pero más o menos su obra guardaba nexos en común. A partir del año 2000 rompió con todo y no existe disco entero que pueda casar con su periodo anterior, como mucho temas sueltos o detalles, hasta que afortunadamente se ha recuperado en Oxygene 14-20. Me entristece que hayan tenido que pasar 20 años para ello, y a la vista está que el músico no se había olvidado de su manera de hacer, sino que simplemente no ha querido, lo cual está en todo su derecho, pero nunca terminaré de entenderlo y mucho menos si hago retrospectica y veo que por el camino ha dejado trabajos que ni él mismo ha dado importancia o que directamente es mejor olvidar.

bart_os

Por si alguno está interesado que sepáis que los rusos ya han hecho su versión bootleg del disco. Es que son rápidos de cojones, el mismo día que salió ya lo tenían a la venta. Obviamente mucho más barato que el original. No sé porqué pero me recuerdan a cierta persona... :-)

Y es curioso ver el efecto "grillo y pajita" que está produciendo este Oxygene 3 en el foro. :-) Así da gusto!!!.

bart_os

Para los que tenéis el disco físico (a mi aún no me ha llegado), qué colaboradores aparecen?, algo destacable en el libreto?.

Ah, y lo de las fotos esas que mandamos para no sé qué, alguien sabe algo?.

ZZERO

Cita de: Umbopo en 01 de Diciembre de 2016, 12:27:02 PM
Cita de: ZZERO en 01 de Diciembre de 2016, 12:06:32 PM
Cita de: Punch en 01 de Diciembre de 2016, 10:32:22 AMYo lo haré esta tarde recostado en el sillón con los cascos conectados al equipo...

Un único consejo: modera el volumen de escucha porque el disco tiene unas oscilaciones de frecuencias altas a bajas que a cierta intensidad son bastante molestas con cascos.

Comentanos ya de paso las polémicas remasterizaciones de Azul y Negro.

Por supuesto. ¿Te importa abrir tú el tema?

Paqui Dermo

#804
Cita de: bart_os en 04 de Diciembre de 2016, 02:39:15 PM
Para los que tenéis el disco físico (a mi aún no me ha llegado), qué colaboradores aparecen?, algo destacable en el libreto?.

Ah, y lo de las fotos esas que mandamos para no sé qué, alguien sabe algo?.
Los colaboradores son Garrafón (supongo que tendrá que ver con las transiciones), Stephane Gervais, Marco Grenier y Doña Paca Claude Samard, así de memoria.
Destacable es que las fotos del libreto son de Heidie Moreno Castelli y Charlotte Rampling, casi nada.
Parece ser que las fotos de los fans no aparecen en el libro, lo cual me parece una cabronada.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Donnie Darko

Es interesante como hasta ahora no se ha desvirtuado, trolleado, endiosado, o engrandecido el Oxygene 3.
Es como si hubiera una tregua entre los foreros, y eso es interesante por el efecto del disco.

Y yo concuerdo que yo desde hace 20 años que no veía un nuevo disco del maestro...

Umbopo

Cita de: Donnie Darko en 04 de Diciembre de 2016, 08:42:34 PM
Es interesante como hasta ahora no se ha desvirtuado, trolleado, endiosado, o engrandecido el Oxygene 3.
Es como si hubiera una tregua entre los foreros, y eso es interesante por el efecto del disco.

Y yo concuerdo que yo desde hace 20 años que no veía un nuevo disco del maestro...

Joe que no....  te recomiendo la lectura de este hilo al completo. Hay comentarios de todo tipo, te sorprenderá...  si hasta casi se ha llegado a las manos !!!.

ZZERO

Cita de: Paqui Dermo en 04 de Diciembre de 2016, 03:21:23 PM
Destacable es que las fotos del libreto son de Heidie Moreno Castelli y Charlotte Rampling, casi nada.
Parece ser que las fotos no aparecen en el libro, lo cual me parece una cabronada.

Después de ver este unboxing, aparte de cagarme en las muelas del psicópata que trata la caja como si fuera un saco de castañas, me ha decepcionado bastante el producto final. Salvo por los vinilos transparentes no hay mucho más que justifique los 150 euros más gastos que la caja cuesta. El libro (y aquí el oportuno comentario de PAQUI DERMO) parece un catálogo de sintes con fotos tomadas de internet. Solo algunas páginas resultan destacables y los textos casi testimoniales.

Y por supuesto nada de las fotos de fans que se suponía iban para este lanzamiento. Parece que se han visto saturados de trabajo y han optado por que los propios fans etiqueten sus fotografías con la etiqueta #Oxygeneseries.


A.J.Espinal

Las fotos de fans están en la reformada página de Jarre en el apartado oxigene

PISCIS13

Cita de: ZZERO en 04 de Diciembre de 2016, 09:42:15 PM
Cita de: Paqui Dermo en 04 de Diciembre de 2016, 03:21:23 PM
Destacable es que las fotos del libreto son de Heidie Moreno Castelli y Charlotte Rampling, casi nada.
Parece ser que las fotos no aparecen en el libro, lo cual me parece una cabronada.

Después de ver este unboxing, aparte de cagarme en las muelas del psicópata que trata la caja como si fuera un saco de castañas, me ha decepcionado bastante el producto final. Salvo por los vinilos transparentes no hay mucho más que justifique los 150 euros más gastos que la caja cuesta. El libro (y aquí el oportuno comentario de PAQUI DERMO) parece un catálogo de sintes con fotos tomadas de internet. Solo algunas páginas resultan destacables y los textos casi testimoniales.

Y por supuesto nada de las fotos de fans que se suponía iban para este lanzamiento. Parece que se han visto saturados de trabajo y han optado por que los propios fans etiqueten sus fotografías con la etiqueta #Oxygeneseries.


Totalmente de acuerdo. Me parece un precio demasiado elevado, incluso injustificado. 150€ por volver a despachar, no lo olvidemos, los dos discos originales y el nuevo. Una auténtica pasada.