Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

La zarzuela es ópera?

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


Mr. Punch


David

#692
Por aportar algo productivo al tema (porque esto está delirando que da gusto).

Yo considero que la armonía es justo lo que define a Jarre. La encontramos hasta en sus temas más "oscuros" (Oxygene 1 y 3, Magnetic Fields 3...) En la música electrónica a menudo se sacrifica la armonía en detrimento del sonido (especialmente el timbre). Definir a Jarre como músico electrónico es un poco peligroso pues puede conducir a error. Yo empecé mi afición musical escuchando fundamentalmente a Jarre y a Vangelis, y "por definición" acabé profundizando en la música electrónica, hasta que me dí cuenta que precisamente valoraba más la armonía que la tímbrica o, si es posible, un equilibrio entre ambas cosas (Timewind de Klaus Schulze me parece un buen ejemplo de ese equilibrio a pesar de su carácter improvisado).

Es cierto que tanto Jarre como Vangelis se han valido de instrumentos electrónicos como medio de expresión y una tímbrica muy característica los ha diferenciado de forma muy marcada dentro de la cultura popular, pero tal vez definiciones más acordes a ellos serían "electrónica sinfónica" o "pop electrónico instrumental" según la obra de que se trate.

zopa

#693
Ya empezamos.... No sé si repartir orfidales o kleenex, entre que Pergolesi se altera y Alpedue llora al mejor estilo del fenecido Roboter. Venga, no empecéis a llamaros el nombre del puerco y a sollozar clamando lo antipaticos que somos y repartiros las pastilluelas y los pañuelitos civilizadamente
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch


zopa

Cita de: Punch en 27 de Noviembre de 2016, 09:25:27 PM
Que agreste es Pergolesi, ¿no?

Muchísimo. Según la teoría de Alpedue es el alter ego alfalfa de Synthetic Man...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

¿Entonces Synthetic es la versión hakuna matata de Pergolesi? aaaah... entiendo...

Mr. Punch

Por cierto ha desaparecido Salvatore de mi avatar, no tengo ni idea de cómo se actualiza la imágen, ayúdame administrador zopa. Ya mismo (sonido de palillos).

SyntheticMan


tonirocker

Me perdí, es que ahora Jarre va a hacer una colaboración con Mozart?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


alpedue

Cita de: zopa en 27 de Noviembre de 2016, 09:27:45 PM
Cita de: Punch en 27 de Noviembre de 2016, 09:25:27 PM
Que agreste es Pergolesi, ¿no?

Muchísimo. Según la teoría de Alpedue es el alter ego alfalfa de Synthetic Man...

Si, exacto, es un ente retroproyectivo de su subconsciente

SyntheticMan

Pergolesi, córtate un poco a ver si me van a banear a mí...

alpedue


zopa

Cita de: Punch en 27 de Noviembre de 2016, 09:31:30 PM
Por cierto ha desaparecido Salvatore de mi avatar, no tengo ni idea de cómo se actualiza la imágen, ayúdame administrador zopa. Ya mismo (sonido de palillos).

Pues voy poniéndome el babero porque no tengo ni idea de cómo ha pasado... Mi Dino también ha volado...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)