Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

bart_os

También va a tener gracia saber quiénes son los colaboradores del disco.

Él más unos ingenieros?, él más el equipo clásico?, Electrónica 3?, etc.

David

#241
Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 10:44:17 PM
Mmmmm y ya puestos a pedir podía adaptar la intro de Aero a formato "setentero" e introducirlo en el disco, es un temazo.

Lo ideal sería que todo fuera absolutamente nuevo creado para la ocasión, pero no me extrañaría que reciclase alguna melodía incluso del Electronica (el solo de la parte final de Swipe To The Right me recuerda poderosamente a Oxygene 12).

GonzaloDriver

En Oxygene Siempre los temas comerciales y los mas melodicos son los pares, Por ej:
Oxygene: Oxygene pt 2 y pt 4
Oxygene 7-13: Oxygene pt 8 y pt 10

En oxy14-20 sera el 16 y seguro el 18 en caso de que sean 2 singles.

Ademas creo que el Oxygene 2 sera una nueva version de los temas, hace poco Jarre dijo que no le gustaba la mezcla del oxy7-13 del 97.
Electronica I: The Time Machine

Dzoolook

Cita de: GonzaloDriver en 01 de Octubre de 2016, 04:31:58 AM
En Oxygene Siempre los temas comerciales y los mas melodicos son los pares, Por ej:
Oxygene: Oxygene pt 2 y pt 4
Oxygene 7-13: Oxygene pt 8 y pt 10

En oxy14-20 sera el 16 y seguro el 18 en caso de que sean 2 singles.

Ademas creo que el Oxygene 2 sera una nueva version de los temas, hace poco Jarre dijo que no le gustaba la mezcla del oxy7-13 del 97.

No te parece igual de melódicos temas como Oxygene 3, Oxygene 7, Oxygene 13?

Eso de que Oxygene 7-13 será una nueva versión, no será así.

GonzaloDriver

Cita de: Dzoolook en 01 de Octubre de 2016, 05:42:29 AM
Cita de: GonzaloDriver en 01 de Octubre de 2016, 04:31:58 AM
En Oxygene Siempre los temas comerciales y los mas melodicos son los pares, Por ej:
Oxygene: Oxygene pt 2 y pt 4
Oxygene 7-13: Oxygene pt 8 y pt 10

En oxy14-20 sera el 16 y seguro el 18 en caso de que sean 2 singles.

Ademas creo que el Oxygene 2 sera una nueva version de los temas, hace poco Jarre dijo que no le gustaba la mezcla del oxy7-13 del 97.

No te parece igual de melódicos temas como Oxygene 3, Oxygene 7, Oxygene 13?

Eso de que Oxygene 7-13 será una nueva versión, no será así.

Me parecen melodicos, pero no para temas comerciales.

Pues la verdad Jarre dijo que le gustaria una nueva remezcla, y si es dificil que haga versiones nuevas para este album, talvez solo agregue nuevos pasajes.
Electronica I: The Time Machine

Deckard

No creo que haya retocado Oxygene 2. Él mismo ha dicho que dedicó 6 semanas a la creación de Oxygene 3. Y estaba trabajando en los Electrónica. No ha tenido tiempo para eso. Y yo prefiero que lo deje tal y como es.

roboter1974

Cita de: Victorinho en 30 de Septiembre de 2016, 10:59:35 PM
Excitación.


PD: Dentro de no muchos años desearemos volver a vivir un momento previo como este. La sorpresa. El cosquilleo. El ansia. Y no podremos.

Puede ser un pelotazo en toda regla, yo creo que jarre estudia muy bien los tiempos, debe existir una razón para que de buenas a primeras nos venga con esta nostalgia del pasado.

Creo que electrónica 1 y 2 tiene mucho que ver con esto, se rodeó de unos cuantos papis de su tiempo, y ya sabemos que las tertulias pueden dar para mucho.....

Puestos a imaginar.

hellray

en donde se puede comprar la caja de azul y negro?

PISCIS13

Magnífica noticia, sobre todo después de un período de sequía y desgana profesional (y de bastante mal rollo en lo personal) que duró demasiado para sus seguidores y que afortunadamente va quedando atrás.

El francés elige un momento muy oportuno para lanzar esta tercera parte de Oxygene, y no me refiero únicamente a la celebración del 40 aniversario. A punto de comenzar la fase gorda de la gira, con la posibilidad incluso de ofrecer conciertos en el continente americano (es lo que creo y deseo) es un auténtico revulsivo para generar todavía más optimismo entre sus potenciales 'clientes'. Una buena estrategia comercial que no hace falta ser Einstein para usar y aprovechar.

Finalmente, respecto al disco, tengo una enorme curiosidad por escucharlo. Después del golpe sobre la mesa del proyecto Electrónica, un auténtico éxito para Jarre en todos los sentidos (IMHO), toca dar una especie de paso atrás (en el tiempo, me refiero), congraciarse con los seguidores que gustan mucho del sonido de viento y la Minipops, y poco de aventuras musicales más o menos ancladas al presente, y sobra decir que se mueve por terreno resbaladizo.

Como siempre, tiene mi voto de confianza. Ahora sólo queda esperar al 2 de diciembre.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk



zopa

Opino muy parecido al Colorao de la Peheta. Para mí, cualquier disco nuevo del Josmar es una excelente noticia. El disco en cuestión te puede producir más o menos expectativas (por ejemplo, en un principio muy lejano, un disco de colaboraciones con temas cantados era algo que me daba un poco de miedete, y luego resultó que el proyecto Electrónica me pareció sobresaliente), y, en principio, un nuevo Oxygene despierta mi curiosidad (aunque no soy muy fans de las secuelas musicales) por ver, casi 20 años después al Josmar de los ziuuus y los tikitikis.
Pero lo cierto y verdad es que me da igual que el disco se llame Oxygene 3, Oxygene 14-20 o lo que sea, que se haga con instrumentos analógicos o digitales, que se haga en seis semanas o en cinco años... Lo importante es que el disco me produzca años de gozosa escucha, como la mayoría de discos del Josmar me produce... Y si no, a la estantería junto con Téo & Téa.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Hace unos años dijo que tenía problemas para encontrar discográfica. Creo que su estrategia ha sido clara: una secuela de su obra más emblemática para la discográfica que decidiera apostar por el disco de colaboraciones.

A mí el Jarre "moderno y arriesgado" ya me demostró hace muchos años que no me iba a encandilar. Lo siento. En Electronica ha demostrado por fin que sabe hacer música más actual, y a mí el proyecto me ha gustado. Pero una cosa no quita la otra, y sigo echando de menos a ese Jarre conceptual que tuvimos hasta precisamente Oxygene 7-13.

Opino que Jarre tiene un estilo tan marcado que no es necesario que recurra a los sonidos de Oxygene para ser él mismo, pero si esto supone una vuelta a su estilo, soy el primero en celebrarlo.

ZZERO

Cita de: hellray en 01 de Octubre de 2016, 01:34:51 PM
en donde se puede comprar la caja de azul y negro?

Aquí se puede hacer el preorder.

bart_os

Por cierto, al final lo de la edición con 6 cds ná de ná. Allá van las maquetas, versiones alternativas, descartes, etc. :-(

Lógicamente se referían a 3 cds + 3 vinilos.

Ya me parecía a mi mucha "generosidad".

Nemo

Se ofrecen distintas posibilidades. Oxígeno 3 solo, en un paquete con la trilogía, o en un megapaquete con vinilos y un libro.

¿Dónde saldría más barato comprarlo?

Si alguien hace un rastreo y encuentra una buena oferta online, please, que se chive...