Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oso de Oro para Maurice Jarre.

Iniciado por Saqman, 17 de Diciembre de 2008, 09:00:41 AM

« anterior - próximo »

Saqman

En el festival de Berlín, se le concederá un Oso de Oro honorífico, por ser uno de los músicos de cine más influyentes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/16/cultura/1229428021.html

Pero, si bien es cierto que sus tres mejores composiciones (Zhivago, Arabia e India) son geniales, el resto de su trayectoria es bastante mediocre ¿no?

Mr. Punch

Cierto, lo veo un compositor de tres bandas sonoras que despuntan y muchísima mediocridad en el resto. ¿Influyente? No lo creo.

QUIMGAGARIN

Cuales son sus obras en las que utilizo más los sintetizadores?

Umbopo

Lo de despuntar lo decis porque fueron las tres que ganaron los Oscars?...  es que por esa regla de tres alguien puede decir lo mismo de Vangelis y Carros de Fuego es tal vez uno de sus trabajos mas sencillos y simplones.

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 17 de Diciembre de 2008, 12:26:21 PM
Cuales son sus obras en las que utilizo más los sintetizadores?

Prueba con Witness (Unico testigo) y Firefox...  pero Guille te puede dar mas datos.

Saqman

Único Testigo, salvo el tema de la construcción del granero, es un peñazo de espanto...

A mí la verdad es que Bisabuelo-Jarre (porque Josmar ya tiene edad para ser abuelo) me la ha traido al pairo bastante en cuestión de Bandas Sonoras.

¿Cuál es el músico más influyente en el cine?

Podríamos decir que Holst ¿no? Porque Los Planetas han sido plagiados directamente por Hans Zimmer de un modo desvergonzado (como todo lo que hace Hans Zimmer, je).

El músico más influyente, sin duda es Jerry Goldsmith, seguido de Bernard Herrmann, John Williams y el propio Zimmer (bueno, influyente es un decir, que obliga a todo quisqui a componer como él, pero mal).

De todos modos los premios son un mamarracho, y siempre se los dan al que esté disponible para recogerlos.

Mr. Punch

Yo no estaba pensando en los OScars, sino en que son las únicas suyas (de las que he escuchado claro) que me han gustado.

Y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo en lo de Holst, no es ninguna ida de olla lo que comenta Saqman, yo había llegado a esa misma conclusión en cuanto escuché Los planetas. Suena totalmente a banda sonora actual, y sí, se me vinieron a la cabeza momentos de Gladiator, Crimson Tide y El príncipe de egipto... Zimmer tiene mucho morro, pero también mucho talento, lo que pasa es que ya se ha convertido en una máquina de sacar dinero.

ZZERO

Cita de: Umbopo en 17 de Diciembre de 2008, 01:10:42 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 17 de Diciembre de 2008, 12:26:21 PM
Cuales son sus obras en las que utilizo más los sintetizadores?

Prueba con Witness (Unico testigo) y Firefox...  pero Guille te puede dar mas datos.

Creo que donde tiró de sintetizadores completamente fué en "Gorrillas En la Niebla" (debe estar inspirada en esos extraños funcionarios aparcacoches que hay en Sevilla), BSO que por cierto es mala de cojones.

J.J.

Cita de: Saqman en 17 de Diciembre de 2008, 01:57:04 PM
Único Testigo, salvo el tema de la construcción del granero, es un peñazo de espanto...

A mí la verdad es que Bisabuelo-Jarre (porque Josmar ya tiene edad para ser abuelo) me la ha traido al pairo bastante en cuestión de Bandas Sonoras.

¿Cuál es el músico más influyente en el cine?

Podríamos decir que Holst ¿no? Porque Los Planetas han sido plagiados directamente por Hans Zimmer de un modo desvergonzado (como todo lo que hace Hans Zimmer, je).

El músico más influyente, sin duda es Jerry Goldsmith, seguido de Bernard Herrmann, John Williams y el propio Zimmer (bueno, influyente es un decir, que obliga a todo quisqui a componer como él, pero mal).

De todos modos los premios son un mamarracho, y siempre se los dan al que esté disponible para recogerlos.

Te olvidas de Frank Waxman, Korngold, Max Steiner... Aunque éstos sean de la (pre)historia del cine.  :-D
Estoy de acuerdo en lo de B. Hermann y Jerry Goldsmith (Peaso bandas sonoras para el 'Planeta de los simios', 'Freud', 'La Profecía'...)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

PISCIS13

Yo añadiría Ennio Morricone. El tío ha compuesto más de 400 bandas sonoras (tanto para películas como para series de televisión), y por supuesto hay muchísimos altibajos en su obra, pero en mi opinión forma parte de la historia del cine con LETRAS MAYÚSCULAS.

PISCIS13

Por cierto, mientras comía he estado leyendo el 20 Minutos, y en una pequeña reseña sobre el Oso de Oro honorífico que le van a conceder le mencionan como el "padre del músico Jean-Michel Jarre".

PISCIS13

Fíjate Umbopo que para mí "Chariots of fire" es una de sus mejores obras. No creo que sea ni sencilla ni simplona, y no lo digo precisamente porque con ella obtuviera ese premio.

Siempre lo digo, sobre gustos no hay nada escrito...




Cita de: Umbopo en 17 de Diciembre de 2008, 01:08:55 PM
Lo de despuntar lo decis porque fueron las tres que ganaron los Oscars?...  es que por esa regla de tres alguien puede decir lo mismo de Vangelis y Carros de Fuego es tal vez uno de sus trabajos mas sencillos y simplones.

moisesdaniel

A mí Carros de Fuego no parece en absoluto simplona, ni mediocre.
Reflejar el espíritu de una película en la música creo que es dificilísimo, y Vangelis lo consiguió y es más, multiplicó la expresividad de ese film.

Por recordar a otro ya medio olvidado... Basil Poledouris. No creo que haya sido nada influyente, pero a mí me encanta.

Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Xethis

Pues Vangelis me parece un compositor de BSO de santísima, todos sus trabajos son sumamente evocadores (Bladerunner, Chariots Of Fire, 1492, Alexander y otros). De ahí a que no les gusten, es otro tema.

Otro que se la rebusca muy bien haciendo cortinas para cine, teatro y tevé es Lito Vitale. Hechen un vistazo a su extensísima discografía y a sus numerosísimos premios en el rubro para ver a que me refiero.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

J.J.

Cita de: PISCIS13 en 17 de Diciembre de 2008, 04:19:05 PM
Yo añadiría Ennio Morricone. El tío ha compuesto más de 400 bandas sonoras (tanto para películas como para series de televisión), y por supuesto hay muchísimos altibajos en su obra, pero en mi opinión forma parte de la historia del cine con LETRAS MAYÚSCULAS.

Cita de: moisesdaniel en 17 de Diciembre de 2008, 05:02:13 PM
A mí Carros de Fuego no parece en absoluto simplona, ni mediocre.
Reflejar el espíritu de una película en la música creo que es dificilísimo, y Vangelis lo consiguió y es más, multiplicó la expresividad de ese film.

Por recordar a otro ya medio olvidado... Basil Poledouris. No creo que haya sido nada influyente, pero a mí me encanta.

Saludos!

Totalmente de acuerdo con los dos.  :-) Con sus 80 tacos y pico ahí tenemos a Morricone. Por otra parte, que pérdida más grande la de Poledouris.  :cry: (Peaso BSO las de Starship Troopers, Conan, y La Caza del Octubre Rojo)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar