Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Grabar el Audio de los sintetizadores

Iniciado por JoseDigit, 22 de Marzo de 2011, 07:54:36 PM

« anterior - próximo »

JoseDigit

A ver voy a meter un sermon a ver si me entendéis.

Yo como software secuenciador uso Cubase SX 3.

Para hacer la mezcla final paso todos los archivos a wav.

Cuando se tratan de Instrumentos Virtuales Exporto la pista a Audio desde Cubase y la grabo como Wave.

El problema viene cuando quierohacer lo mismo con los sintes físicos. Para grabar uso SoundForge 7.0 y meto la salida de audio del sintetizador a la entrada de audio de la tarjeta de sonido y de ahí cojo el sonido. El problema es que no puedo usar Soundforge cuando tengo encendido cubase. LA terjeta de sonido no lo permite. Tengo una Terratec DMX 24/96 fire.

Lo que hago es guardar cada pista copmo MIDI y desde WinAmp ejecuto el MIDI y entonces con WinAmp y Soundforge si que me deja cojer la señal de audio del sinte. Me parece un proceso bastante laborioso, pero seguro que vosotros teneis alguna solución más sencilla.

No se si me he explicado bien.

Si alguien me ha entendido espero sugerencias  :-D

Ñáñaro

Puedes grabar el audio directamente en Cubase. Como eres capaz de oir los sintes virtuales suponemos que tienes la tarjeta bien configurada, y suponemos que tienes una pista midi que es la que quieres grabar. Suponemos tambien que esa pista midi es capa de hacer sonar tu sinte físico (vaya, que la escuchas con los altavoces del sinte o con auriculares). Creas una pista nueva de audio estéreo (yo lo hago justo debajo de la pista midi que quiero grabar, así me aclaro mejor), en el panel de la izquierda seleccionas como entrada de esta nueva pista la tarjeta de audio, (esto puedes hacerlo si ves el inspector, si no selecciona el icono con la E en el cajetin de la pista y allí seleccionas la entrada, que dirá algo así como ASIO Terratec) Igualmente seleccionas como salida tu tarjeta. Clicas en el icono del altavoz de la pista de audio que acabas de crear (que es el que dice 'monitor' al pasar el ratón por encima) y se pondrá naranja. Si tocas tu teclado ya lo puedes oir a través de los altavoces del ordenador. Si clicas el icono REC (que es el que al pasar el raton por encima dice 'activar grabación') se pondrá en rojo y ya podrás grabar cuando le des al REC de la barra de transporte. Ale, espero que te aclares. Sino mañana te subo una captura de pantalla.

JoseDigit

Pues no se porque la señal de audio no llega a la pista. Y sin embargo si que suena el sintetizador por los altavoces.

Una lástima porque me interesa bastante el poder capturar el sonido de mis sintetizadores desde Cubase

JoseDigit

Arreglado Yujuuuuuuuuuuuuuu :D

Me faltaba configurar la tarjeta de sonido para captar la entrada IN. Ahora ya puedo captar el audio de mis sintes fisicos. Gracias !!!!

Ñáñaro


JoseDigit

Lo que al grabar en la pista de audio, suena con delay, aunque a la hora de reproducir suena bien. Es normal?

LeSoleil

Cita de: JoseDigit en 23 de Marzo de 2011, 09:10:23 PM
Lo que al grabar en la pista de audio, suena con delay, aunque a la hora de reproducir suena bien. Es normal?

Eso es problema de latencia. Mira en la configuración del programa.

Ñáñaro

Como dice Lesoleil es problema de latencia. Mira en la configuración de tu tarjeta si tienes alguna opción parecida a 'direct monitoring' . Si no la tienes, siempre puedes desactivar el icono 'monitor' (el naranja) en el momento de grabar y enecderlo cuando tengas que controlar que el nivel no pica.

Memoscope

 Si tienes una tarjeta de sonido normal: En Cubase andate a opcion Dispositivos, elige Configuracion de Dispositivos, Andate a la configuracion de audio y elige Asio Direct X Full Duplex, esa es la opcion mas rapida si no cuentas con un driver o una tarjeta de sonido dedicada...eso te deberia bajar la latencia...hay otros Drivers que te puedes bajar como asio4all que te puedes bajar gratis desde internet y que reduciran tu latencia.
Si tienes una tarjeta de sonido aparte y tienes los drivers bien instalados, hace el mismo procedimiento hasta llegar al dispositivo de audio y ahi elige el driver de la tarjeta.