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Vangelis vuelve con Rosetta.

Iniciado por themask, 12 de Junio de 2016, 08:32:56 AM

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bart_os

#120
Cita de: roboter1974 en 27 de Septiembre de 2016, 05:36:57 PM
Cita de: David en 27 de Septiembre de 2016, 05:02:12 PM
Cita de: roboter1974 en 27 de Septiembre de 2016, 04:30:31 PM
Cita de: David en 27 de Septiembre de 2016, 03:59:54 PM
Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 10:16:09 PM
Totalmente en desacuerdo con tú argumento posteando los temas que yo pongo pues ni pertenecen al mismo género que Vangelis y lo mas importante es que ni lo pretendían, es como si yo hago alusion a Mozart y luego saco a colación a Vangelis, no tiene ningún sentido, cada uno es de su padre y de su madre y que cada uno de ellos se diferencia del otro en ciertos puntos que no les hace ni superior ni inferior en ningún aspecto.

Me temo que intentas desvirtuar la música que posteo por aquí sin informarte al menos de lo que es, pues soló  así entenderías que está en las antípodas de los discos New Age del griego, (Una pequeña pataleta).

Vangelis tiene buenos discos pero no le considero un músico electrónico.... quizá ese sea el problema y una última cosa tanto en la música electrónica más formal como la electroacústica como en su versión por decirlo de algún modo mas de calle se le suele dar más importancia al sonido que a la melodía.

Disfruta de Vangelis que yo seguiré disfrutando del minimal synth ochentero, incluso amoldándome a las críticas como es el caso.

Un saludo.

No me has entendido, o no me has querido entender. Tu has dicho que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos". Y yo te lo he rebatido, porque creo que no tienes razón, y además te he invitado a comparar el sonido de Vangelis con un ejemplo de un tema que tu mismo has puesto, que obviamente es de un estilo distinto, pero aquí estamos hablando de "sonido", no de estilo. En ningún momento he tratado de desvirtuar la música que posteas. Si algo he aprendido es a respetar los gustos de los demás y aprender de ellos.

En una cosa sí estoy de acuerdo contigo: yo tampoco considero a Vangelis un músico electrónico, pero porque lo considero algo mucho mejor que eso. Primero porque domina la interpretación al teclado, cosa que lamentablemente no saben hacer muchos músicos electrónicos. Y segundo porque tu mismo has dicho que en música electrónica es más importante el sonido, por eso a mí me gusta gente como Vangelis que le dan más importancia a la melodía (para el sonido hay y ha habido "ingenieros" a patadas haciendose pasar por músicos).

Pero es que Vangelis, aún sin ser un músico electrónico, el sonido que ha logrado sacar a sus sintetizadores (en especial al CS-80) le da ochenta mil hostias incluso al de la mayoría de los grandes clásicos del género electrónico (incluyendo aquí a gente como Tangerine Dream, Klaus Schulze o Kraftwerk).

No tengo nada mas que añadir tío, seria repetirme y crear un bucle espacio temporal en el foro, si para ti Vangelis es un genio muy por encima de grupos como TD, Klaus Schulze o los mismisimos Kraftwerk, pues me parece perfecto.  :? :?

Y de Conrad Schnitzler mejor ni hablar, que este como era discipulo de Stockhausen puro ruido, en fin, pienso que tienes que evolucionar, te quedaste en esos grupos de tercera que todos descubrimos de pequeños por sus exitos comerciales como Kitaro, Vangelis o Enigma.

Un saludo.

Estamos hablando de sonido, y tu siques yéndote por otro lado. Vamos a ver, Roboter, ¿por qué no reconoces que diciendo que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos" te has equivocado y ya está? Oye, que todos nos equivocamos, en este foro yo me he retractado muchas veces, y aquí estoy, no pasa nada. Equivocarse es algo muy humano.

No, no estoy equivocado, es mas podría ponerte mil ejemplos de los incontables registros sonoros de TD, tanto en improvisación, melodía y programación desde su etapa experimental, pasando por la secuencial o sus bandas sonoras que dejan al griego comiendo dátiles delante de su Yamaha, aunque tampoco veo justa esta comparación, no es lo mismo dos manos que seis.

Bueno y el resto que tiene que decir!.  :mrgreen:

En lo de que podrías poner mil ejemplos de los incontables registros sonoros de Tangerine Dream, te creo. Son incontables. :-)

Sí que es cierto que Vangelis, como muchos coetáneos, tuvo una etapa (que normalmente coincide con la juventud y las ganas de "fiesta") en la que se notaba, o daba esa sensación, de que se molestaba más en trabajar el sonido, programaciones y cosas de esas simplemente por era "más fácil", estaba todo por hacer y todo era novedoso y excitante. Claro, con el tiempo eso es más difícil, porque sus propios hijos musicales ya se han encargado de seguir avanzando a partir de lo ya creado hasta el infinito y más allá. Así que, o paras, o te repites.

Ya comenté que, personalmente, el Vangelis de los últimos años me aburre de lo lindo. Me gusta mucho más su vertiente sintética que sinfónica. Tendría que estar un rato pensando cuál es el disco más reciente que me gusta. Quizás que sea el 1492 (disco al que recurro de vez en cuando).

Que conste que Rosetta todavía no lo he escuchado.

Estoy dándole vueltas a si lo compro ahora o espero a que esté en la Fnac a 5'99€. :-)

Ah, y lo de llamar "grupo de tercera" a Vangelis... Para mi forma parte de la Santísima Trinidad de la música electrónica. Los otros 2 ya sabéis cuales son...

roboter1974

#121
Cita de: bart_os en 27 de Septiembre de 2016, 05:56:18 PM
Cita de: roboter1974 en 27 de Septiembre de 2016, 05:36:57 PM
Cita de: David en 27 de Septiembre de 2016, 05:02:12 PM
Cita de: roboter1974 en 27 de Septiembre de 2016, 04:30:31 PM
Cita de: David en 27 de Septiembre de 2016, 03:59:54 PM
Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 10:16:09 PM
Totalmente en desacuerdo con tú argumento posteando los temas que yo pongo pues ni pertenecen al mismo género que Vangelis y lo mas importante es que ni lo pretendían, es como si yo hago alusion a Mozart y luego saco a colación a Vangelis, no tiene ningún sentido, cada uno es de su padre y de su madre y que cada uno de ellos se diferencia del otro en ciertos puntos que no les hace ni superior ni inferior en ningún aspecto.

Me temo que intentas desvirtuar la música que posteo por aquí sin informarte al menos de lo que es, pues soló  así entenderías que está en las antípodas de los discos New Age del griego, (Una pequeña pataleta).

Vangelis tiene buenos discos pero no le considero un músico electrónico.... quizá ese sea el problema y una última cosa tanto en la música electrónica más formal como la electroacústica como en su versión por decirlo de algún modo mas de calle se le suele dar más importancia al sonido que a la melodía.

Disfruta de Vangelis que yo seguiré disfrutando del minimal synth ochentero, incluso amoldándome a las críticas como es el caso.

Un saludo.

No me has entendido, o no me has querido entender. Tu has dicho que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos". Y yo te lo he rebatido, porque creo que no tienes razón, y además te he invitado a comparar el sonido de Vangelis con un ejemplo de un tema que tu mismo has puesto, que obviamente es de un estilo distinto, pero aquí estamos hablando de "sonido", no de estilo. En ningún momento he tratado de desvirtuar la música que posteas. Si algo he aprendido es a respetar los gustos de los demás y aprender de ellos.

En una cosa sí estoy de acuerdo contigo: yo tampoco considero a Vangelis un músico electrónico, pero porque lo considero algo mucho mejor que eso. Primero porque domina la interpretación al teclado, cosa que lamentablemente no saben hacer muchos músicos electrónicos. Y segundo porque tu mismo has dicho que en música electrónica es más importante el sonido, por eso a mí me gusta gente como Vangelis que le dan más importancia a la melodía (para el sonido hay y ha habido "ingenieros" a patadas haciendose pasar por músicos).

Pero es que Vangelis, aún sin ser un músico electrónico, el sonido que ha logrado sacar a sus sintetizadores (en especial al CS-80) le da ochenta mil hostias incluso al de la mayoría de los grandes clásicos del género electrónico (incluyendo aquí a gente como Tangerine Dream, Klaus Schulze o Kraftwerk).

No tengo nada mas que añadir tío, seria repetirme y crear un bucle espacio temporal en el foro, si para ti Vangelis es un genio muy por encima de grupos como TD, Klaus Schulze o los mismisimos Kraftwerk, pues me parece perfecto.  :? :?

Y de Conrad Schnitzler mejor ni hablar, que este como era discipulo de Stockhausen puro ruido, en fin, pienso que tienes que evolucionar, te quedaste en esos grupos de tercera que todos descubrimos de pequeños por sus exitos comerciales como Kitaro, Vangelis o Enigma.

Un saludo.

Estamos hablando de sonido, y tu siques yéndote por otro lado. Vamos a ver, Roboter, ¿por qué no reconoces que diciendo que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos" te has equivocado y ya está? Oye, que todos nos equivocamos, en este foro yo me he retractado muchas veces, y aquí estoy, no pasa nada. Equivocarse es algo muy humano.

No, no estoy equivocado, es mas podría ponerte mil ejemplos de los incontables registros sonoros de TD, tanto en improvisación, melodía y programación desde su etapa experimental, pasando por la secuencial o sus bandas sonoras que dejan al griego comiendo dátiles delante de su Yamaha, aunque tampoco veo justa esta comparación, no es lo mismo dos manos que seis.

Bueno y el resto que tiene que decir!.  :mrgreen:

En lo de que podrías poner mil ejemplos de los incontables registros sonoros de Tangerine Dream, te creo. Son incontables. :-)

Sí que es cierto que Vangelis, como muchos coetáneos, tuvo una etapa (que normalmente coincide con la juventud y las ganas de "fiesta") en la que se notaba, o daba esa sensación, de que se molestaba más en trabajar el sonido, programaciones y cosas de esas simplemente por era "más fácil", estaba todo por hacer y todo era novedoso y excitante. Claro, con el tiempo eso es más difícil, porque sus propios hijos musicales ya se han encargado de seguir avanzando a partir de lo ya creado hasta el infinito y más allá. Así que, o paras, o te repites.

Ya comenté que, personalmente, el Vangelis de los últimos años me aburre de lo lindo. Me gusta mucho más su vertiente sintética que sinfónica. Tendría que estar un rato pensando cuál es el disco más reciente que me gusta. Quizás que sea el 1492 (disco al que recurro de vez en cuando).

Que conste que Rosetta todavía no lo he escuchado.

Estoy dándole vueltas a si lo compro ahora o espero a que esté en la Fnac a 5'99€. :-)

Ah, y lo de llamar "grupo de tercera" a Vangelis... Para mi forma parte de la Santísima Trinidad de la música electrónica. Los otros 2 ya sabéis cuales son...

Efectivamente, aquí cada uno ya toma sus preferencias, para mi son Jarre, TD, Schulze y Kraftwerk, a Vangelis con el paso del tiempo le metí en el cajon de Kitaro, Himekami y otros tantos amigos de la New Age.

PD: Olvidemos los 60000 últimos discos de TD lógicamente.

PD2: Nunca os paso que vais a un concierto de un grupo conocido y salís mas contentos de escuchar a los teloneros?, no creo que lo de grupos de tercera sea una descalificación pero que en mi opinión no son tan influyentes no se, yo creo que Vangelis no creo escuela como se suele decir, como que si consiguieron Jarre, los berlineros que todos conocemos y por descontado Kraftwerk, influyentes no lo siguiente, incluso diría que mas que los Beetles, ala tiradme piedras que yo me largo. :D

bart_os

Cita de: roboter1974 en 27 de Septiembre de 2016, 06:03:39 PM
Cita de: bart_os en 27 de Septiembre de 2016, 05:56:18 PM
Cita de: roboter1974 en 27 de Septiembre de 2016, 05:36:57 PM
Cita de: David en 27 de Septiembre de 2016, 05:02:12 PM
Cita de: roboter1974 en 27 de Septiembre de 2016, 04:30:31 PM
Cita de: David en 27 de Septiembre de 2016, 03:59:54 PM
Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 10:16:09 PM
Totalmente en desacuerdo con tú argumento posteando los temas que yo pongo pues ni pertenecen al mismo género que Vangelis y lo mas importante es que ni lo pretendían, es como si yo hago alusion a Mozart y luego saco a colación a Vangelis, no tiene ningún sentido, cada uno es de su padre y de su madre y que cada uno de ellos se diferencia del otro en ciertos puntos que no les hace ni superior ni inferior en ningún aspecto.

Me temo que intentas desvirtuar la música que posteo por aquí sin informarte al menos de lo que es, pues soló  así entenderías que está en las antípodas de los discos New Age del griego, (Una pequeña pataleta).

Vangelis tiene buenos discos pero no le considero un músico electrónico.... quizá ese sea el problema y una última cosa tanto en la música electrónica más formal como la electroacústica como en su versión por decirlo de algún modo mas de calle se le suele dar más importancia al sonido que a la melodía.

Disfruta de Vangelis que yo seguiré disfrutando del minimal synth ochentero, incluso amoldándome a las críticas como es el caso.

Un saludo.

No me has entendido, o no me has querido entender. Tu has dicho que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos". Y yo te lo he rebatido, porque creo que no tienes razón, y además te he invitado a comparar el sonido de Vangelis con un ejemplo de un tema que tu mismo has puesto, que obviamente es de un estilo distinto, pero aquí estamos hablando de "sonido", no de estilo. En ningún momento he tratado de desvirtuar la música que posteas. Si algo he aprendido es a respetar los gustos de los demás y aprender de ellos.

En una cosa sí estoy de acuerdo contigo: yo tampoco considero a Vangelis un músico electrónico, pero porque lo considero algo mucho mejor que eso. Primero porque domina la interpretación al teclado, cosa que lamentablemente no saben hacer muchos músicos electrónicos. Y segundo porque tu mismo has dicho que en música electrónica es más importante el sonido, por eso a mí me gusta gente como Vangelis que le dan más importancia a la melodía (para el sonido hay y ha habido "ingenieros" a patadas haciendose pasar por músicos).

Pero es que Vangelis, aún sin ser un músico electrónico, el sonido que ha logrado sacar a sus sintetizadores (en especial al CS-80) le da ochenta mil hostias incluso al de la mayoría de los grandes clásicos del género electrónico (incluyendo aquí a gente como Tangerine Dream, Klaus Schulze o Kraftwerk).

No tengo nada mas que añadir tío, seria repetirme y crear un bucle espacio temporal en el foro, si para ti Vangelis es un genio muy por encima de grupos como TD, Klaus Schulze o los mismisimos Kraftwerk, pues me parece perfecto.  :? :?

Y de Conrad Schnitzler mejor ni hablar, que este como era discipulo de Stockhausen puro ruido, en fin, pienso que tienes que evolucionar, te quedaste en esos grupos de tercera que todos descubrimos de pequeños por sus exitos comerciales como Kitaro, Vangelis o Enigma.

Un saludo.

Estamos hablando de sonido, y tu siques yéndote por otro lado. Vamos a ver, Roboter, ¿por qué no reconoces que diciendo que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos" te has equivocado y ya está? Oye, que todos nos equivocamos, en este foro yo me he retractado muchas veces, y aquí estoy, no pasa nada. Equivocarse es algo muy humano.

No, no estoy equivocado, es mas podría ponerte mil ejemplos de los incontables registros sonoros de TD, tanto en improvisación, melodía y programación desde su etapa experimental, pasando por la secuencial o sus bandas sonoras que dejan al griego comiendo dátiles delante de su Yamaha, aunque tampoco veo justa esta comparación, no es lo mismo dos manos que seis.

Bueno y el resto que tiene que decir!.  :mrgreen:

En lo de que podrías poner mil ejemplos de los incontables registros sonoros de Tangerine Dream, te creo. Son incontables. :-)

Sí que es cierto que Vangelis, como muchos coetáneos, tuvo una etapa (que normalmente coincide con la juventud y las ganas de "fiesta") en la que se notaba, o daba esa sensación, de que se molestaba más en trabajar el sonido, programaciones y cosas de esas simplemente por era "más fácil", estaba todo por hacer y todo era novedoso y excitante. Claro, con el tiempo eso es más difícil, porque sus propios hijos musicales ya se han encargado de seguir avanzando a partir de lo ya creado hasta el infinito y más allá. Así que, o paras, o te repites.

Ya comenté que, personalmente, el Vangelis de los últimos años me aburre de lo lindo. Me gusta mucho más su vertiente sintética que sinfónica. Tendría que estar un rato pensando cuál es el disco más reciente que me gusta. Quizás que sea el 1492 (disco al que recurro de vez en cuando).

Que conste que Rosetta todavía no lo he escuchado.

Estoy dándole vueltas a si lo compro ahora o espero a que esté en la Fnac a 5'99€. :-)

Ah, y lo de llamar "grupo de tercera" a Vangelis... Para mi forma parte de la Santísima Trinidad de la música electrónica. Los otros 2 ya sabéis cuales son...

Efectivamente, aquí cada uno ya toma sus preferencias, para mi son Jarre, TD, Schulze y Kraftwerk, a Vangelis con el paso del tiempo le metí en el cajon de Kitaro, Himekami y otros tantos amigos de la New Age.

PD: Olvidemos los 60000 últimos discos de TD lógicamente.

PD2: Nunca os paso que vais a un concierto de un grupo conocido y salís mas contentos de escuchar a los teloneros?, no creo que lo de grupos de tercera sea una descalificación pero que en mi opinión no son tan influyentes no se, yo creo que Vangelis no creo escuela como se suele decir, como que si consiguieron Jarre, los berlineros que todos conocemos y por descontado Kraftwerk, influyentes no lo siguiente, incluso diría que mas que los Beetles, ala tiradme piedras que yo me largo. :D

En cuanto a lo de los teloneros, yo también comenté aquí varias veces que me pasa mucho que voy a festivales a ver a algún artista concreto y de pronto me encuentro con un par de sorpresas de la buenas. Gente que no conocía de nada. Lo cual se agradece mucho, y me imagino que para eso están los festivales. Sobre todo me pasa en los que son heterogéneos, vamos que en el Sonar (curiosamente), no.

Para mi la Santísima Trinidad son Vangelis, Jarre y Kraftwerk. La huella de Vangelis en la música me parece fácilmente rastreable.

Lo de la influencia de Kraftwerk por encima de los Beatles es algo muy discutido y discutible. Incluso parte de la prensa inglesa los pone por encima.

Para mi los Beatles son el número uno en ese aspecto (bueno, y en todos).

Los Beatles influyeron muchísimo en cuanto a la estética, Kraftwerk ya no digamos. En cuanto a la música pues lo mismo, incluyendo en un caso las letras y en el otro las no-letras (la mayor parte son mensajes, slogans y cosas así). Hay un punto en el que Kraftwerk están por encima: fueron inventores. Crearon máquinas, hardware, software, etc. Los Beatles no. Pero claro, hay otro punto (puntazo) definitivo que hace que los de Liverpool estén por encima sí o sí. Vendieron y venden lo que no está escrito. Y eso es algo que te hace influir sí o sí, y que Kraftwerk, obviamente no lo va a alcanzar nunca.

roboter1974

Cita de: bart_os en 27 de Septiembre de 2016, 06:21:51 PM
Cita de: roboter1974 en 27 de Septiembre de 2016, 06:03:39 PM
Cita de: bart_os en 27 de Septiembre de 2016, 05:56:18 PM
Cita de: roboter1974 en 27 de Septiembre de 2016, 05:36:57 PM
Cita de: David en 27 de Septiembre de 2016, 05:02:12 PM
Cita de: roboter1974 en 27 de Septiembre de 2016, 04:30:31 PM
Cita de: David en 27 de Septiembre de 2016, 03:59:54 PM
Cita de: roboter1974 en 26 de Septiembre de 2016, 10:16:09 PM
Totalmente en desacuerdo con tú argumento posteando los temas que yo pongo pues ni pertenecen al mismo género que Vangelis y lo mas importante es que ni lo pretendían, es como si yo hago alusion a Mozart y luego saco a colación a Vangelis, no tiene ningún sentido, cada uno es de su padre y de su madre y que cada uno de ellos se diferencia del otro en ciertos puntos que no les hace ni superior ni inferior en ningún aspecto.

Me temo que intentas desvirtuar la música que posteo por aquí sin informarte al menos de lo que es, pues soló  así entenderías que está en las antípodas de los discos New Age del griego, (Una pequeña pataleta).

Vangelis tiene buenos discos pero no le considero un músico electrónico.... quizá ese sea el problema y una última cosa tanto en la música electrónica más formal como la electroacústica como en su versión por decirlo de algún modo mas de calle se le suele dar más importancia al sonido que a la melodía.

Disfruta de Vangelis que yo seguiré disfrutando del minimal synth ochentero, incluso amoldándome a las críticas como es el caso.

Un saludo.

No me has entendido, o no me has querido entender. Tu has dicho que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos". Y yo te lo he rebatido, porque creo que no tienes razón, y además te he invitado a comparar el sonido de Vangelis con un ejemplo de un tema que tu mismo has puesto, que obviamente es de un estilo distinto, pero aquí estamos hablando de "sonido", no de estilo. En ningún momento he tratado de desvirtuar la música que posteas. Si algo he aprendido es a respetar los gustos de los demás y aprender de ellos.

En una cosa sí estoy de acuerdo contigo: yo tampoco considero a Vangelis un músico electrónico, pero porque lo considero algo mucho mejor que eso. Primero porque domina la interpretación al teclado, cosa que lamentablemente no saben hacer muchos músicos electrónicos. Y segundo porque tu mismo has dicho que en música electrónica es más importante el sonido, por eso a mí me gusta gente como Vangelis que le dan más importancia a la melodía (para el sonido hay y ha habido "ingenieros" a patadas haciendose pasar por músicos).

Pero es que Vangelis, aún sin ser un músico electrónico, el sonido que ha logrado sacar a sus sintetizadores (en especial al CS-80) le da ochenta mil hostias incluso al de la mayoría de los grandes clásicos del género electrónico (incluyendo aquí a gente como Tangerine Dream, Klaus Schulze o Kraftwerk).

No tengo nada mas que añadir tío, seria repetirme y crear un bucle espacio temporal en el foro, si para ti Vangelis es un genio muy por encima de grupos como TD, Klaus Schulze o los mismisimos Kraftwerk, pues me parece perfecto.  :? :?

Y de Conrad Schnitzler mejor ni hablar, que este como era discipulo de Stockhausen puro ruido, en fin, pienso que tienes que evolucionar, te quedaste en esos grupos de tercera que todos descubrimos de pequeños por sus exitos comerciales como Kitaro, Vangelis o Enigma.

Un saludo.

Estamos hablando de sonido, y tu siques yéndote por otro lado. Vamos a ver, Roboter, ¿por qué no reconoces que diciendo que Vangelis "descuida mucho la programación" y que "no se ha preocupado en su vida de tratar de trabajar más los sonidos" te has equivocado y ya está? Oye, que todos nos equivocamos, en este foro yo me he retractado muchas veces, y aquí estoy, no pasa nada. Equivocarse es algo muy humano.

No, no estoy equivocado, es mas podría ponerte mil ejemplos de los incontables registros sonoros de TD, tanto en improvisación, melodía y programación desde su etapa experimental, pasando por la secuencial o sus bandas sonoras que dejan al griego comiendo dátiles delante de su Yamaha, aunque tampoco veo justa esta comparación, no es lo mismo dos manos que seis.

Bueno y el resto que tiene que decir!.  :mrgreen:

En lo de que podrías poner mil ejemplos de los incontables registros sonoros de Tangerine Dream, te creo. Son incontables. :-)

Sí que es cierto que Vangelis, como muchos coetáneos, tuvo una etapa (que normalmente coincide con la juventud y las ganas de "fiesta") en la que se notaba, o daba esa sensación, de que se molestaba más en trabajar el sonido, programaciones y cosas de esas simplemente por era "más fácil", estaba todo por hacer y todo era novedoso y excitante. Claro, con el tiempo eso es más difícil, porque sus propios hijos musicales ya se han encargado de seguir avanzando a partir de lo ya creado hasta el infinito y más allá. Así que, o paras, o te repites.

Ya comenté que, personalmente, el Vangelis de los últimos años me aburre de lo lindo. Me gusta mucho más su vertiente sintética que sinfónica. Tendría que estar un rato pensando cuál es el disco más reciente que me gusta. Quizás que sea el 1492 (disco al que recurro de vez en cuando).

Que conste que Rosetta todavía no lo he escuchado.

Estoy dándole vueltas a si lo compro ahora o espero a que esté en la Fnac a 5'99€. :-)

Ah, y lo de llamar "grupo de tercera" a Vangelis... Para mi forma parte de la Santísima Trinidad de la música electrónica. Los otros 2 ya sabéis cuales son...

Efectivamente, aquí cada uno ya toma sus preferencias, para mi son Jarre, TD, Schulze y Kraftwerk, a Vangelis con el paso del tiempo le metí en el cajon de Kitaro, Himekami y otros tantos amigos de la New Age.

PD: Olvidemos los 60000 últimos discos de TD lógicamente.

PD2: Nunca os paso que vais a un concierto de un grupo conocido y salís mas contentos de escuchar a los teloneros?, no creo que lo de grupos de tercera sea una descalificación pero que en mi opinión no son tan influyentes no se, yo creo que Vangelis no creo escuela como se suele decir, como que si consiguieron Jarre, los berlineros que todos conocemos y por descontado Kraftwerk, influyentes no lo siguiente, incluso diría que mas que los Beetles, ala tiradme piedras que yo me largo. :D

En cuanto a lo de los teloneros, yo también comenté aquí varias veces que me pasa mucho que voy a festivales a ver a algún artista concreto y de pronto me encuentro con un par de sorpresas de la buenas. Gente que no conocía de nada. Lo cual se agradece mucho, y me imagino que para eso están los festivales. Sobre todo me pasa en los que son heterogéneos, vamos que en el Sonar (curiosamente), no.

Para mi la Santísima Trinidad son Vangelis, Jarre y Kraftwerk. La huella de Vangelis en la música me parece fácilmente rastreable.

Lo de la influencia de Kraftwerk por encima de los Beatles es algo muy discutido y discutible. Incluso parte de la prensa inglesa los pone por encima.

Para mi los Beatles son el número uno en ese aspecto (bueno, y en todos).

Los Beatles influyeron muchísimo en cuanto a la estética, Kraftwerk ya no digamos. En cuanto a la música pues lo mismo, incluyendo en un caso las letras y en el otro las no-letras (la mayor parte son mensajes, slogans y cosas así). Hay un punto en el que Kraftwerk están por encima: fueron inventores. Crearon máquinas, hardware, software, etc. Los Beatles no. Pero claro, hay otro punto (puntazo) definitivo que hace que los de Liverpool estén por encima sí o sí. Vendieron y venden lo que no está escrito. Y eso es algo que te hace influir sí o sí, y que Kraftwerk, obviamente no lo va a alcanzar nunca.

Estoy bastante pez en el tema de los Beatles, me lo venden tan bien que siempre que intente adentrarme en sus terrenos termine desistiendo, que si la banda más influyente de la historia, la más innovadora, que si mucha de la música actual no se entendería sin ellos, que si, que si, que si no, no lo veo por ningún lado, debo ser bastante cuadriculado en esto de la música.

TURIA

Porqué hacéis tanto bucle en un tema supuestamente "en serio" ? , jajjaj !!.

A mi los Beatles me suelen aburrir mucho, solo me quedaría con contadas canciones suyas. Para mi fueron ampliamente superados, en su estilo y en otras muchas variantes que surgieron, durante los 70. Precisamente de esas corrientes rock-progresivas setenteras se alimentó Vangelis desde su juventud, por eso quizá no sea un músico electrónico "al uso". De ahí viene su querencia por la melodía por encima de la mecánica programática.

Habría mucho para extenderse sobre algunas cosas de las que habéis hablado en tan interesante debate ( no lo digo en modo irónico ), aunque algunas de ellas ya se discutieron en infinidad de ocasiones pero con otros protagonistas y estilos. A veces tengo la sensación de que los debates musicales y los debates sobre gustos, se repiten cíclicamente, psseee ,,,,,


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Deckard

Llamar "de tercera" a Vangelis... y eso de que las bandas sonoras de Tangerine Dream dejan a Vangelis comiendo dátiles delante de los teclados... Dime alguna banda sonora, la que consideres la mejor de todas las de Tangerine Dream. Prometo escucharla.

roboter1974

Cita de: TURIA en 28 de Septiembre de 2016, 03:24:45 AM
Porqué hacéis tanto bucle en un tema supuestamente "en serio" ? , jajjaj !!.

A mi los Beatles me suelen aburrir mucho, solo me quedaría con contadas canciones suyas. Para mi fueron ampliamente superados, en su estilo y en otras muchas variantes que surgieron, durante los 70. Precisamente de esas corrientes rock-progresivas setenteras se alimentó Vangelis desde su juventud, por eso quizá no sea un músico electrónico "al uso". De ahí viene su querencia por la melodía por encima de la mecánica programática.

Habría mucho para extenderse sobre algunas cosas de las que habéis hablado en tan interesante debate ( no lo digo en modo irónico ), aunque algunas de ellas ya se discutieron en infinidad de ocasiones pero con otros protagonistas y estilos. A veces tengo la sensación de que los debates musicales y los debates sobre gustos, se repiten cíclicamente, psseee ,,,,,

Es que siempre es lo mismo, estamos en medio de un bucle espacio temporal en mitad de la nada hasta el fin de nuestros días...  8-) :-P


roboter1974

Cita de: Deckard en 28 de Septiembre de 2016, 08:55:11 AM
Llamar "de tercera" a Vangelis... y eso de que las bandas sonoras de Tangerine Dream dejan a Vangelis comiendo dátiles delante de los teclados... Dime alguna banda sonora, la que consideres la mejor de todas las de Tangerine Dream. Prometo escucharla.

Llamar a Vangelis un músico de tercera no tiene mayor trascendencia, al igual que Kitaro, Himekami y otros muchos que con el paso de tiempo y a medida que adquiría más conocimientos los abandonaba en mitad de la nada, pese a escuchar de pequeño toda su discografía, todos evolucionamos en una u otra dirección y renegamos o no de musicos que antes escuchábamos (seguro que a ti también te pasa).

Legend de un director al que apreciamos muchos como Ridley Scott o The Keep de Michael Mann , tengo muchas.





roboter1974

Cita de: Pergolesi en 28 de Septiembre de 2016, 08:35:03 AM
Sobre la Santísima Trinidad: Stockhausen, Cage y Xenakis fueron los máximos transgresores.

Pierre Schaeffer.  8-)

roboter1974

Deckard mi frase fue esta tanto en improvisación, melodía y programación desde su etapa experimental, pasando por la secuencial o sus bandas sonoras que dejan al griego comiendo dátiles delante de su Yamaha

Y es bastante obvio, tan solo tienes que escuchar los Tangerine Tree o Tangerine Leaves, directos de TD completamente improvisados con regalitos de Edgar Froese al piano, no existe un directo igual de TD, en la  programación tres tanto de lo mismo, Vangelis (que esta en clara desventaja), poco puede hacer con Crist Franke, Peter Baumman y Edgar Froese (no se puede comparar, son 6 manos y Vangelis no es un pulpo.


Paqui Dermo

El griego puede comer dátiles, pero su inspiración ha creado temas que pertenecen al subconsciente colectivo, en asuntos como el deporte, los descubrimientos o el futuro apocalíptico y contaminado.

TD no ha conseguido eso ni de lejos, por muchas atmósferas envolventes que haya creado.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


bart_os

Cita de: Paqui Dermo en 28 de Septiembre de 2016, 11:13:55 AM
El griego puede comer dátiles, pero su inspiración ha creado temas que pertenecen al subconsciente colectivo, en asuntos como el deporte, los descubrimientos o el futuro apocalíptico y contaminado.

TD no ha conseguido eso ni de lejos, por muchas atmósferas envolventes que haya creado.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Ese es uno de los requisitos que hay que cumplir para formar parte de la Santísima Trinidad, transcender al subconsciente colectivo de alguna manera. Y es que ya sólo con Carros de Fuego, Vangelis lo ha conseguido de sobra. El Titles es más himno olímpico que el himno olímpico.

TD, Klaus Schulze o cualquier otro berlinero, lamentablemente, no lo han conseguido. Es que en ese sentido está más cerca Giorgio Moroder...

Deckard

Cita de: roboter1974 en 28 de Septiembre de 2016, 09:35:08 AM
Deckard mi frase fue esta tanto en improvisación, melodía y programación desde su etapa experimental, pasando por la secuencial o sus bandas sonoras que dejan al griego comiendo dátiles delante de su Yamaha

Y es bastante obvio, tan solo tienes que escuchar los Tangerine Tree o Tangerine Leaves, directos de TD completamente improvisados con regalitos de Edgar Froese al piano, no existe un directo igual de TD, en la  programación tres tanto de lo mismo, Vangelis (que esta en clara desventaja), poco puede hacer con Crist Franke, Peter Baumman y Edgar Froese (no se puede comparar, son 6 manos y Vangelis no es un pulpo.

Pues que quieres que te diga... en improvisación creo que Vangelis es una bestia, en melodía... Vangelis es un genio creando melodías, ¿Tangerine Dream melodías? WTF Las tienen, pero... no las comparemos con las melodías de Vangelis que salen perdiendo. Y en cuestión de sonidos, quizás en su primera etapa eran muchos más ricos sonoramente, pero después se volvieron muy cutres desde mi punto subjetivo. De hecho usan sonidos que a mí particularmente o me molestan o me generan sonrojo.
Y por mucho que digas... las bandas sonoras de Tangerine Dream no van a pasar a la historia del cine, las de Vangelis sí, al menos la de Blade Runner, 1492 y Carros de Fuego. Son ya míticas, y como ya te han dicho están en el recuerdo colectivo, ya forman parte de la cultura musical, tanto como la banda sonora de Star Wars o Tiburón.

Deckard

Cita de: roboter1974 en 28 de Septiembre de 2016, 09:21:59 AM
Cita de: Deckard en 28 de Septiembre de 2016, 08:55:11 AM
Llamar "de tercera" a Vangelis... y eso de que las bandas sonoras de Tangerine Dream dejan a Vangelis comiendo dátiles delante de los teclados... Dime alguna banda sonora, la que consideres la mejor de todas las de Tangerine Dream. Prometo escucharla.

Llamar a Vangelis un músico de tercera no tiene mayor trascendencia, al igual que Kitaro, Himekami y otros muchos que con el paso de tiempo y a medida que adquiría más conocimientos los abandonaba en mitad de la nada, pese a escuchar de pequeño toda su discografía, todos evolucionamos en una u otra dirección y renegamos o no de musicos que antes escuchábamos (seguro que a ti también te pasa).

Legend de un director al que apreciamos muchos como Ridley Scott o The Keep de Michael Mann , tengo muchas.

Que no tiene trascendencia? Sueltas una perla como esa y ahora no tiene transcendencia... pues vaya.

Por cierto, la banda sonora de Tangerine Dream para mí siempre será la de Jerry Goldsmith, otro que también se mea en las bandas sonoras de Tangerine Dream.

Deckard

 El otro día estuve apunto de comprar el disco pero la presentación del mismo me echó para atrás. No me gusta nada el formato escogido, con el nuevo de Enya pasó lo mismo y con los discos de Ludovico Einaudi también. Ese cartón finísimo, y la incomodidad de sacar el CD, que de seguro se termina rayando al rozarse con él. :(