Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Y la crisis? Una solución quiero

Iniciado por Wolworeta, 29 de Marzo de 2009, 11:15:02 PM

« anterior - próximo »

David

#15
Cita de: PISUKE en 07 de Abril de 2009, 07:25:40 PM
Cita de: David en 31 de Marzo de 2009, 10:31:29 PM
Cita de: Wolworeta en 29 de Marzo de 2009, 11:15:02 PM
(...) y, ante todo, "mimar" a los autónomos.

yo cuando leo estas cosas me entra hasta urticaria de la mala leche. Pues como mimen más a los empresarios esto ya sería el cachondeo. Basta ya de precariedad laboral, de pagar cuatro duros, de contratos de mierda, de amenazar con el despido, de despedir por embarazos, por pedir que se te respeten tus derechos, por bajas, porque me sumo al carro de la crisis y de paso me ahorro coste de personal, de que te retengan en nómina lo que correspone y algo más (menudos chanchullos se traen con las gestorías los señores empresarios)... y así un largo etc. 

Esto pasa porque cualquier pedorro con un poco de dinero puede ser empresario. Yo creo que ya se les "miman" sobradamente, dejándoles carta de libertad para que hagan lo que les venga en ganas. Un buen palo por el culo les metía yo a muchos empresarios.

Al que hay que hacer es mimar al trabajador, que cada día va al tajo con menos ganas y con la mosca detrás de la oreja, que está pagando la crisis ahora que la hay, y cuando no la hay también la paga.

David, ni te imaginas lo equivocado que estás. Estás TAN errado, que obviamente no te haré cambiar de opinión en solo con un par de párrafos. Además, ahora voy de culo y no tengo tiempo, pero no creas que me olvido y en cuanto pueda retomo el tema.

¿Seguro que estoy TAAAAN errado? ¿Acaso me lo estoy inventando?

Sé que tu argumento va a ir en incentivar al empresario, pero recuerda que estamos en ejjjpaña, que ese incentivo tarde o temprano iría a parar al bolsillo de unos pocos y no al beneficio de la sociedad (como la creación de empleo, por ejemplo) :-P

Cita de: PISUKE en 07 de Abril de 2009, 07:30:06 PM
Cita de: David en 07 de Abril de 2009, 03:45:15 PM
Cita de: Wolworeta en 05 de Abril de 2009, 10:50:37 PM
Yo creo que dentro de los autónomos se engloban también aquellos que llevan su negocio en solitario (o con otra persona, etc.) y no con poca dedicación y sufrimiento. A partir de ahí, los habrá mayores y menores. Hay de todo, como en botica.

Por supuestísimo que hay de todo, tan cierto como que se abusa del empleado y de qué manera.



Les recordamos a todos ustedes que tanto en Vendrell&Associats, como en Almacén Don Manolo, se ofrece el mejor servicio al mejor precio.

Gracias.  :-P

Cieeeeerto, hay de todo. También trabajadores (muchos) que abusan de la empresa, pero no es lo más común. A mí sinceramente la empresa privada me da bastante mal rollo. El que lleva la sartén por el mango......  :roll:


Espero tu respuesta, a ver si me haces cambiar de opinión  :-P

Paqui Dermo

Me parece que se está generalizando un poquitín

hay de todo

Wolworeta

#17
Cita de: David en 07 de Abril de 2009, 03:45:15 PM
Cita de: Wolworeta en 05 de Abril de 2009, 10:50:37 PM
Yo creo que dentro de los autónomos se engloban también aquellos que llevan su negocio en solitario (o con otra persona, etc.) y no con poca dedicación y sufrimiento. A partir de ahí, los habrá mayores y menores. Hay de todo, como en botica.

Por supuestísimo que hay de todo, tan cierto como que se abusa del empleado y de qué manera.

CitarPoca gente hay, a quien le toque la lotería, que piense en invertir el premio en montar una empresa. Pues supongo que porque no será tan chollo :roll:

Probablemente a quien le toque la lotería tenga que invertir el dinero en pagar su casa, que no es poco.

Citar
Yo curro para la función pública y también aparecen las gestorías por ahí, y de qué manera :-P

¿Y nunca pensaste en dedicarte a la empresa privada, sea por cuenta propia o ajena? :roll:

Fíjate en un detalle: la cantidad de opositores que hay, sobre todo para puestos de administrativo. ¿Por qué tantos opositores para un puesto de trabajo que puedes desempeñarlo en cualquier empresa privada?  :roll:

Está claro: vivimos en un país donde la precariedad laboral está tan a la orden del día, que el ser funcionario es la única salida a un trabajo digno. La función pública sí que es un premio gordo de lotería... :lol: :-P

Citar
Dicho esto, entiendo cualquier cabreo, y más con la que está cayendo.

Nada mujer, no estoy cabreado :wink: Simplemente describo una realidad que por desgracia es crónica, con o sin crisis.

Conste que en la función pública no sólo hay funcionarios ni interinos, por curioso que pueda parecer :roll: (misterios de la vida).

La función (o disfunción) pública es la primera que debería dar ejemplo y no lo hace: menuda endogamia se respira en el profesorado universitario, por ejemplo. Y a ver cuándo desaparecen los cargos de libre designación. Y también hay multitud de plazas que nunca salen, o si salen, ya están perfiladas o van "con bicho", directamente, o se hacen públicas un día en el tablón del ayuntamiento de turno y desaparecen al día siguiente. También hay plazas a las que, sorprendentemente, no se presenta nadie y, en vez de volverlas a "sacar", señalan a dedo a quien la va a ocupar, sin acudir al INEM o a listas similares -para dicha plaza- de la población más cercana. Hay comisiones de servicio fantasmas; y también hay empresas privadas que se van al garete por "hacer negocio" con la función pública, ya que ésta no paga lo que debe. Y eso y más se hace con el dinero público.

Te has dejado la otra realidad crónica del vuelva usted mañana a por la plaza que pudo tener merecidamente y le dimos al sobrino de mi primo segundo.

Vuelva usted mañana a opositar... siga rascando.

Dicho esto, lo bueno de terminar con una plaza fija en la función pública es que te garantizas el sueldo y el que muy zote has de ser para que te la quiten, por regla general. Ahora, si tienes buenas ideas dentro del curro, búscate quién te las escuche y valore fuera, por desgracia (empresa privada), y te las premie (uno mismo, seguramente). Es curioso que haya tanto interino y funcionario currando por la tarde y/o el fin de semana en alguna empresa privada, o montándose su propio chiringuito (unos verán codicia, otros ganas de ser valorados, necesidad...).

No niego lo que comentas, pero puestos a repartir tortas, que lleguen a todo el mundo. Que parece que en cuanto el sueldo está seguro ya no hay nada malo.

Que nos dan por todas partes y no hay soluciones. Si uno quiere tener su propio negocio, no lo tiene fácil (que lo mismo que hay jerifaltes malos y esclavistas, hay curritos con ganas de sacar la astilla con la excusa de que los van a explotar); y si alguien se abandona simplemente a las redes de la función pública, ya puede atarse los machos también.

Lo mejor, saber que existe más de una red, bastante tocada, y tener preparada la aguja y el hilo para ir reparándolas mientras nos vamos cayendo por ellas.

Dicho esto, y por responder a la pregunta personal de lo que me planteo... pues que yo estoy en dos redes, de forma que si una no me sostiene, siempre quedará la otra. Vamos, que no es cuestión de pensar en dedicarse sólo a la empresa privada o a la pública: es dedicarse a lo que se puede, y más en estos tiempos. ¿A quién quieres más, a Papá Estado o al estado de Mamá? :-P Bufff; pues casi que me quedo con lo de "Búscate la vida" antes de que venga otro que te la encuentre y acabe con ella de un pisotón, o de una ayuda.

Por fin, sigo considerando que tengo suerte y que, hoy por hoy, he podido mandar a la porra tanto al gerente de la empresa privada de turno al que se le iba la pinza gritando como un loco, como al alcalde moroso y cacique de turno. Otra cosa será cuando me esté muriendo de hambre, que igual sueño hasta despierta con que me griten y roben todos los días en el curro mientras hago fila en el INEM (ese gran ejemplo de empresa pública creadora de empleo).


Cita de: Paqui Dermo en 07 de Abril de 2009, 08:52:54 PM
Me parece que se está generalizando un poquitín

hay de todo

:lol: Peazo de generalización. Mejor así: al final, cada cual va a contar la feria como le va :-D

Si se trata de encontrar o aportar soluciones, han de ser generales. Las otras ya nos las tendremos que buscar cada cual. Si no, vendrá un vicepresidente y se te comerá :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

Seeeeñoras y señores, acaban de leer el mensaje más extenso de WOLWO en toda su existencia forera. Joder, el espíritu de PAEOLO nos circunda y penetra (ostras, qué mal rollo).  :-D

ZZERO

Cita de: PISUKE en 07 de Abril de 2009, 07:34:55 PMMi receta para la crisis: Que la administración pública pague lo que debe, y que jamás vuelva a pagar en períodos superiores a 60 días.

Y Hacienda. Mi novia lleva toda la tarde peleando con su borrador en ristre, y desde los teléfonos de la susodicha administración solo saben recortar los importes deducibles como gastos destinados a primera vibienda. Lo más: Señor, si usted paga un seguro de hogar únicamente puede declarar la parte proporcional destinada a cubrir un siniestro por causa de incendio.

Cohones, ¿y si mañana la Mano de Dios me fulmina la kely con un rayo, eos no cuenta a ojos de Haciendasomostodosincluidatupuñeteramadre?.

Veo menguar mi devolución de manera directamente proporcional a los fondos públicos.

Wolworeta

Cita de: ZZERO en 07 de Abril de 2009, 11:36:56 PM
Cita de: PISUKE en 07 de Abril de 2009, 07:34:55 PMMi receta para la crisis: Que la administración pública pague lo que debe, y que jamás vuelva a pagar en períodos superiores a 60 días.

Y Hacienda. Mi novia lleva toda la tarde peleando con su borrador en ristre, y desde los teléfonos de la susodicha administración solo saben recortar los importes deducibles como gastos destinados a primera vibienda. Lo más: Señor, si usted paga un seguro de hogar únicamente puede declarar la parte proporcional destinada a cubrir un siniestro por causa de incendio.

Cohones, ¿y si mañana la Mano de Dios me fulmina la kely con un rayo, eos no cuenta a ojos de Haciendasomostodosincluidatupuñeteramadre?.

Veo menguar mi devolución de manera directamente proporcional a los fondos públicos.


Podría ser peor...

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

David

#21
A ver, tampoco niego nada de lo que comentas. Como se ha dicho más arriba, cada uno cuenta la feria como la vive. No sé cómo estará la cosa por ahí fuera, pero aquí en "Extremamierda" el tema del empleo tiene sus peculiaridades, por increíbles que parezcan. Vayamos por partes  :wink:

Cita de: Wolworeta en 07 de Abril de 2009, 10:06:32 PM
La función (o disfunción) pública es la primera que debería dar ejemplo y no lo hace: menuda endogamia se respira en el profesorado universitario, por ejemplo. Y a ver cuándo desaparecen los cargos de libre designación. Y también hay multitud de plazas que nunca salen, o si salen, ya están perfiladas o van "con bicho", directamente, o se hacen públicas un día en el tablón del ayuntamiento de turno y desaparecen al día siguiente. También hay plazas a las que, sorprendentemente, no se presenta nadie y, en vez de volverlas a "sacar", señalan a dedo a quien la va a ocupar, sin acudir al INEM o a listas similares -para dicha plaza- de la población más cercana. Hay comisiones de servicio fantasmas; y también hay empresas privadas que se van al garete por "hacer negocio" con la función pública, ya que ésta no paga lo que debe. Y eso y más se hace con el dinero público.

Te has dejado la otra realidad crónica del vuelva usted mañana a por la plaza que pudo tener merecidamente y le dimos al sobrino de mi primo segundo.

Vuelva usted mañana a opositar... siga rascando.

Veo que esto no es sólo problema de la Junta de Extremadura, en el que el enchufe está a la orden del día. Pero eso no queda ahí: pueden suceder cosas tan extrañas como que llegue el día de la opisción y el temario no se haya publicado en el DOE y, pero aún, el contenido de las pruebas no tenga nada que ver con la de convocatorias anteriores. Por supuesto que hay de todo: gente que tiene su plaza por méritos propios, otros que se están artando a estudiar como un cabrón para coger una interinidad de mierda (y ahora vaya ud. a saber cuando te la dan) y otros que, a pesar del esfuerzo, no corren la misma suerte.
Que conste que no conozco de primera mano cómo funciona la administración pública pues nunca he opositado. De hecho, me gustaría ser profesor técnico de FP, pues mi vocación real es la docencia, pero sólo de pensar en la oposición me entra hasta cagalera  :-P

Citar
Dicho esto, lo bueno de terminar con una plaza fija en la función pública es que te garantizas el sueldo y el que muy zote has de ser para que te la quiten, por regla general. Ahora, si tienes buenas ideas dentro del curro, búscate quién te las escuche y valore fuera, por desgracia (empresa privada), y te las premie (uno mismo, seguramente). Es curioso que haya tanto interino y funcionario currando por la tarde y/o el fin de semana en alguna empresa privada, o montándose su propio chiringuito (unos verán codicia, otros ganas de ser valorados, necesidad...).

Si tienes buenas ideas, en la empresa privada tampoco te las escucharán. El "aquí se hará lo que yo considere oportuno" lo tienes garantizado. Mirar por encima del hombro debe ser deporte regional...  :|

CitarNo niego lo que comentas, pero puestos a repartir tortas, que lleguen a todo el mundo. Que parece que en cuanto el sueldo está seguro ya no hay nada malo.

Tanto función pública como privada tiene sus inconveninetes. Y por supuesto que el sueldo fijo no lo es todo, pero tener un salario digno (aunque sea mileurista del grupo D), buenos horarios, y sobre todo derechos, ya es mucho más de lo que te dan en cualquier empresa privada.

Citar
Que nos dan por todas partes y no hay soluciones. Si uno quiere tener su propio negocio, no lo tiene fácil (que lo mismo que hay jerifaltes malos y esclavistas, hay curritos con ganas de sacar la astilla con la excusa de que los van a explotar); y si alguien se abandona simplemente a las redes de la función pública, ya puede atarse los machos también.

Lo mejor, saber que existe más de una red, bastante tocada, y tener preparada la aguja y el hilo para ir reparándolas mientras nos vamos cayendo por ellas.

Jugar a dos bandas en "Estremamierda" resulta hasta utópico (a no ser que empieces por la administración pública y una vez dentro te dediques por las tardes a tu propia empresa, o el caso del profesor de universidad, del podríamos hacer hasta cátedra).

Por increíble que parezca, cuando firmas un contrato de trabajo es como si firmaras un contrato de matrimonio, en el que la empresa pasa a ser lo primero, por delante de tu propia vida. Para empezar, en muy pocas empresas se respeta la jornada máxima laboral, y en la mayoría se superan con creces las 40 horas semanales. Dime que tiempo te queda para dedicarte a la función púlbica (a ver si tienes tiempo para tu familia).
Por no decir que tu jefe puede ofenderse si se entera que te estás preparando una oposición, como si le tuvieras que agradecer algo. Está a la orden del día que te despidan por pedir un día de asuntos propios, y si es para realizar un examen de oposición, la cagaste "burlancaster". Ya puedes rezar a todos los santos del calendario para sacarte la plaza, pues al día siguiente te habrán puesto de patitas en la calle. Así de "cateta" es la gente por mi tierra...

Pero vayamos más allá. A uno de mis mejores amigos se le salió el líquido de la rodilla y tuvo que estar cuatro días de baja. ¿Sabes qué le dijo su jefe cuando se incorporó? "Esto no es la administración pública ni un banco, la próxima vez que te des de baja estás despedido". Y este es de los que hacen jornada de 10 horas al día de lunes a sábado.
Otra cosa muy común aquí es la irregularidad de los sábados: aunque hagas tus 8 horas diarias de lunes a viernes (40 semanales), te harán currar los sábados y, pero aún, no te los pagan. Para cubrirse las espaldas, te hacen firmar como que has percibido la remuneración por ese día.

Otra más: si te casas, el regalo de tu jefe será despedirte durante el periodo que estés de permiso. Y si te quedas embarazada, tu periodo de baja se verá notoriamente ampliado  :-P

Os cuento mi última experiencia en un centro comercial: como estamos en crisis, para la campaña de navidad se contrató a menos personal, pues en principio no se iba a vender tanto y no se necesitaba a más personas. ¿Que ocurrió? Desde las primeras semanas de campaña las ventas empezaron a dar síntomas de que se iba a alcanzar el objetivo (que es un 15% más con respecto al año anterior y al final de campaña se llegó). Lejos de contratar a más personal, se les hizo doblar la jornada a los que ya estaban. Mi contrato era de 30 horas semanales y me negué rotundamente a hacer más horas (me dijeron que no me volverían a contratar  :-P), pero hubo compañeros que llegaron a hacer hasta 12 horas al día.  Ayer me encontré con uno de ellos y me dijo que todavía estaban teniendo problemas con esas horas. La empresa se niega a pagarlas (crisis  :roll:) y tampoco quieren dárselas en días libres. Uno de ellos les ha denunciado y lo han despedido :|

Increíble, ¿verdad? Es muy difícil y doloroso verte en una situación de estas.
No sé si estas cosas sucederán por ahí fuera, pero aquí desde luego es a lo que te atienes. Lo peor de todo es que mucha gente acepta, porque el empleo está muy mal, y podrás decir lo que quieras, pero no hay mucho dónde elegir.

Wolworeta

Cita de: David en 08 de Abril de 2009, 12:15:30 PM
(...)Lo peor de todo es que mucha gente acepta, porque el empleo está muy mal, y podrás decir lo que quieras, pero no hay mucho dónde elegir.

Cita de: Wolworeta en 07 de Abril de 2009, 10:06:32 PM
Dicho esto, y por responder a la pregunta personal de lo que me planteo... pues que yo estoy en dos redes, de forma que si una no me sostiene, siempre quedará la otra. Vamos, que no es cuestión de pensar en dedicarse sólo a la empresa privada o a la pública: es dedicarse a lo que se puede, y más en estos tiempos. ¿A quién quieres más, a Papá Estado o al estado de Mamá? :-P Bufff; pues casi que me quedo con lo de "Búscate la vida" antes de que venga otro que te la encuentre y acabe con ella de un pisotón, o de una ayuda.

Al final diremos lo mismo :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

David

Cita de: Wolworeta en 08 de Abril de 2009, 04:51:09 PM
Cita de: David en 08 de Abril de 2009, 12:15:30 PM
(...)Lo peor de todo es que mucha gente acepta, porque el empleo está muy mal, y podrás decir lo que quieras, pero no hay mucho dónde elegir.

Cita de: Wolworeta en 07 de Abril de 2009, 10:06:32 PM
Dicho esto, y por responder a la pregunta personal de lo que me planteo... pues que yo estoy en dos redes, de forma que si una no me sostiene, siempre quedará la otra. Vamos, que no es cuestión de pensar en dedicarse sólo a la empresa privada o a la pública: es dedicarse a lo que se puede, y más en estos tiempos. ¿A quién quieres más, a Papá Estado o al estado de Mamá? :-P Bufff; pues casi que me quedo con lo de "Búscate la vida" antes de que venga otro que te la encuentre y acabe con ella de un pisotón, o de una ayuda.

Al final diremos lo mismo :roll:

Pues sí  :-D Y lamento que el tema se haya ido por este off topicazo :wink:

Veremos que nos cuenta PISUKE. Ufff, espero no pillarlo de mala leche :lol: :-P

phaedrax

Solución para la crisis:

1º Sueldos de 2000 euros más primas por productividad salarial
2º Bajada del IVA del 16% al 6% (para qué pagar más por productos basicos como el agua, el pan y los condones?)
3º Aplicar el Canon digital a los ladrones de la $GA€, a Ramoncín y a su pu*a calavera.
4º. Pisos gratis para todos, y para los no todos.
5º. Que nos hagan la pelota los compañeros (joder , eres un cabrón, hace una hora estaba follando y me ha tocado quedarme a medias y mi mujer se ha corrido 3 veces, ahora va a tocarme ver tu careto de empanado durante 8 horas)
6º Putas gratis sin excepción. Y Putos gratis para ellas. Travestis para el que le guste.
7º Gasolina renovable, todo el humo que salga del tubo de escape, se puede utilizar como turbina interna del motor.
8º No escribo mas porque me pican los pies. Espera.
9º Pollo frito gratis cada viernes por la noche en grandes superficies. Es la manera de salir de casa sin gastarte un duro.
10. Cines a 2 euros, en lugar de 7 euros (ladrones...)

Saludos desde alicante

Ñáñaro

Yo tengo la solución a la crisis, Phaedrax for president!!!

David

Jajajajajajajajaaa... Phaedrax, eres un crack!!!!!! YES, WE CAN!!!!!! :lol:

zopa

Yo sólo digo que desde que trabajo en la Administración Pública les daría a unos cuantos que trabajan allí un Pico y una Pala mú ricas para que se les refrescara la memoria de cuando curraban en la empresa privada...  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Aborto para unos, no aborto para otros...



Tv, no Tv

Education, no Education...
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

PISUKE



Holaaaa....

Si fuera dejando lo de este post para cuando tuviera tiempo, posiblemente postearía con la crisis superada, y encarando la siguiente, por supuesto.... :-P

No obstante, no escribo en las mejores condiciones.... me he visto "obligado" a sacar tiempo, porque con 39 de fiebre mi padre me ha sacado del despacho con una patada en el culo y he ido a aterrizar directo a la cama. Y con la cabeza algo turbia, intentaré sacar esto adelante con un mínimo de coherencia, aunque el tema da para tanto, que tratarlo en profundidad daría para una tesina doctoral.... y no me veo yo hoy con la mente preclara.... (10 minutos llevo ya con el post, éle mi grasia!!  :oops:)

Antecedentes: En pocos temas me considero persona autorizada, pero por las barbas de Solbes que en estas cuestiones tengo la opinión muy bien formada, informada, y contrastada. Es necesario apuntar que me dedico principalmente a la asesoría de empresa en el ámbito del derecho social, si bien también me manejo con solvencia en temas fiscales, principalmente Impuesto sobre la Renta, y también litigo en el juzgado de lo social en representación de trabajadores. Y litigo poco, porque soy un gran conciliador.

Dicho esto, vayamos por partes.

1. David, has descrito unas tropelías tan grandes, que me daría mucho gustito que los perjudicados entraran por la puerta de mi despacho. No es ningún secreto que los juzgados de lo social son abiertamente pro-trabajador, pero es que además, los jueces van más allá de lo que deberían ser sus funciones, y se dedican a legislar mediante jurisprudencia. Hoy día nadie puede despedir una trabajadora embarazada. Pero es que ya no nos quedamos en eso... resulta que ahora, según sentencia reciente, si a una trabajadora embarazada el empresario le comunica que no supera el período de prueba (15 días es bastante común) pues judicialmente se intrepreta como un DESPIDO NULO. O más que eso... hay una sentencia reciente que dice que si una trabajadora embarazada es despedida, aun sin que el empresario tenga conocimiento de ello, también es despido nulo. Ah! Qué gran superprotección a las embarazadas.... esto crea una situación perversa en la que damos por supuesto que todas las mujeres embarazadas son angelitos que no mean, no cagan, ni dicen palabrotas. Y a mí me toca decirle al empresario que lo mejor que puede hacer es relajarse y gozar de la enculada.
Se trata de que en estos casos no podemos dar garantías sobre cómo proceder. Es tremendo que con la abundante legislación que existe en España, en muchos casos ni siquiera puedes intuir cual es el camino correcto.

2. Empresario. Qué gran concepto. David, he leido cómo les metes caña, así, como colectivo.... En particular, yo conozco la pyme. Quizás tenga algun cliente con hasta 100 asalariados, que así de golpe, parece que sea mucho... y en realidad es una cifra ridícula. Empresitas, te lo digo yo. Estamos hablando de personas que un día juntaron un pequeño capital, y se hicieron emprendedores. Muchos han caido por el camino, y otros están a punto de caer. Unos pocos saldrán adelante, pero en definitiva, son personas que se han jugado sus dineros, y que les entra la risa (por no llorar) cuando oyen lo de que la jornada laboral debería ser de 35 horas, o que ese trabajador le llama explotador cuando tiene que hacer alguna hora extra. Bueno.... pues en mi caso, le echo no menos de 50 horas de currito, más las que le dedico a formación, más el dolor de vientre que tengo 24 horas al día, 7 días a la semana, y 365 días al año, porque no puedo parar de pensar que tengo clientes que no pueden pagarme, y que hacen equilibrios por no bajar la persiana definitivamente.

Al sindicalista contumaz, le invitaría a que montara su propia empresa, o mejor que eso, que se junte con otros de la misma especie y arranquen una sociedad cooperativa o laboral.

3. Esto último, que así dicho suena un poco borde, es una conclusión a la que llegué después de aplicar la misma filosofía con la que charlaba con una funcionaria. Y aquí llegados, hay que matizar sobre qué tipo funcionario hablo: hablo del funcionario de ventanilla, el que te tiene una hora esperando porque a las 11 se ha ido a desayunar, y ya que salía, se ha ido a comprar una corbata para el maridito porque es su cumpleaños. Hablo del funcionario de malas costumbre que envilece al novato que llega con sus mejores intenciones. Ese mismo funcionario me decía: "mira Nacho, si tú no te has presentado a las oposiciones, es porque no has querido". Pues sí señor!!! Con dos cojones y una poya de oro.

Conclusión, el ambiente está tan corrompido que ni abriendo ventanas.

Y ya que mencionasteis Extremadura, leí el otro día en una publicación especializada, que en esa comunidad autónoma de cada 3 trabajadores, 1 es funcionario. TOOOOMA ESTADÍSTICA!!!! CÓMO PUEDE SOSTENERSE ESO?????


Pero vamos a lo que importa. ¿Soluciones a la crisis? Claro que sí. Pero son soluciones que no arreglan el sistema, que es una puta mierda.... son soluciones que lo estabilizan, dejándolo tal cual era.
- El dinero que el gobierno ha entregado a la banca, ahí se quedó, en la banca.
- Reforma fiscal en profundidad. No puede ser que una empresa preste un servicio, el cliente no pague el servicio, y encima se tenga que ingresar el 16% del IVA.
- Que la administración suelte la pasta que debe. Y cuando digo administración, me refiero a TODA administración: Agencia Tributaria, Ayuntamientos, Gobiernos de comunidades autónomas, el INSS, la TGSS, FOGASA, .... (Y aquí señalo lo que ha expuesto ZZERO, para decir que en realidad, eso es pecata minuta. Las devoluciones de IRPF no representan un importe sustancial, osea que si no pagan será por alguna razón, pero no creo que sea por cicatería, más bien me inclino por pensar que dada la alta complicación del impuesto, no sueltan un duro hasta que no se comprueba su adecuada aplicación. Y en este punto habría que volver al anterior: reforma fiscal para simplificar impuestos.
- Y me permito romper una lanza a favor de una medida impopular. El mal llamado "abaratamiento del despido". Porque en realidad se trataría de habilitar TEMPORALMENTE un nuevo contrato de trabajo, con una indemnización menor a la de los famosos 45 días de salario por cada año de antiguedad. Es decir, solo para contratos realizados durante este año, y no más. Supongo que a quien se le haya acabado el subsidio del paro, y esté considerando atracar una farmacia, bien preferiría un puesto de trabajo, por mucho que en el hipotético caso de que en un futurible despido improcedente le abonaran una indemnización sobre 33 días, en vez de 45.

y como veo que cada vez mi exposición es más desordenada, mejor lo dejo aquí y me meto ya en la cama, que con fiebre o sin fiebre mañana tengo asuntos que atender, por mucho que mi médico me haya ofrecido el parte de baja.