Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Souvenir de China.

Iniciado por Andrés, 03 de Junio de 2005, 10:02:20 PM

« anterior - próximo »

Andrés

Comisión del programa los Lunnis no tengo. Lo que ocurre es que soy uno de los 25 guionistas de ese programa lunero. Es broma. En realidad no he visto ningún programa lunero, si no es que han aparecido escenas haciendo zapping y los he dejado un par de minutos cuando estaban cantando alguna de sus cancioncillas. Y el tema de ir a dormir lo ponían siempre antes de los telediarios y así no es posible dejar de verlo. Pero mi conocimiento de esos nuevos teleñecos es debido a que todos los días salen en los periódicos en la programación(ocupan casi todo el segundo canal de la televisión pública en diversas horas), también sale su foto en la sección de teatros porque dan funciones, otra foto que ponen casi todos los días abajo de la columna de la 2Ã,ªcadena, y sobretodo que día sí y día también vienen reseñas de cada premio que han ganado, de la publicación alguna cosa de estos muñecos o en los dominicales de los diarios también ponen fotos, textos y reportajes de todos los discos, libros, videos, programas de televisión, merchandisíng, revistas, premios y demás que van consiguiendo estos títeres. De ahí que al leer el periódico a diario por fuerza estoy al corriente de los logros de estos muñecos. Como también se ven por la calle, en las tiendas, en carnavales había muchos grandes y pequeños disfrazados de Lunnis por la calle. Como miro también en el teletexto pues entre los discos más vendidos cada semana es dificil si no está el último de los Lunnis. De esta manera, aunque sólo he escuchado alguna canción de los Lunnis por la tele y no gran cosa más, pues es dificil no estar al corriente de sus méritos y reconocer que son muñecos quizá más conseguidos que los de Barrio Sésamo. Lo que comenté de los Chiripitifláuticos es más de oídas porque más recuerdo el Barrio Sésamo y me suena algo la sintonía de "Un globo, dos globos, tres globos..." aunque no recuerdo su contenido. Lo que decía Mr. Puch de que le asustan tan largos mensajes, pues no hay porqué, es que me hacía gracia este asunto lunero de los Lunnis interceptados y me han salido muchas cosas graciosillas de ello. Además Mr. Punch ya podía tener más susto de los mensajes que hablan mal de tan simpáticos títeres, que de los míos que hablan bien de ellos, aunque sean mensajes un poco largos(como todos los que pongo. Es que son un aficionado a leer enciclopedias).

zopa

Cita de: AndrésAdemás Mr. Punch ya podía tener más susto de los mensajes que hablan mal de tan simpáticos títeres, que de los míos que hablan bien de ellos, aunque sean mensajes un poco largos(como todos los que pongo. Es que son un aficionado a leer enciclopedias).

Ya sabes Mr, tenme miedo, MUCHO MIEDO :razz:

Yo, en mi nfancia, veía barrio Sésamo, y era un programa, que, dentro de sus posibilidades, y teniendo en cuenta a quienes iba dirigido, era un espacio infantil de corte "quasi cultural" para los críos (hasta las absurdas historias de Espinete, Don Pinpón, el panadero, y demás caterva, tenían su pequeña moraleja). yo he tenido la desgracia de ver a estos Lunnis con mi sobrina (a la que ya conoceis :) ) porque, claro, le encantan los colores y esas cosas, no porque sean los lunnis (Sale Labordeta, por ejemplo, vestido completamente de amarillo de arriba abajo y se qeuda flipá viendo la tele), y he podido ver los guiones de estos Ã,´"simpáticos títeres" y veo que lo único que propungnan es la idiotez (que si el rapero se enamora de la de las rastas, que si el émulo del bart simpon hace una putada a uno, que si el pirata le da de ostias al ayudante tontorrón que tiene), o sea que no hay un trasfondo "cultural" o de ánimo de enseñanza a los críos dentro de ese espacio. me ha dicho mi hermano que por las mañanas enseñan inglés o no se qué ostias....En fin algo es algo...La verdad es que los niñoides de hoy en día no tienen alternativa, o son los Lunnis o es ver a la Natalia esa de OT poniéndolos a todos como T's...Nuestra generación tuvo más suerte que la de mi sobrina en este sentido, y yo, mientras pueda, intentaré que a ella no se le peguen las tontás de esos simpáticos títeres"
He dicho.

(joder que cacho post me ha salido...) :oops:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Yo prefería no entrar a saco en el tema, pero ya que se me nombra, y además por lo visto tuve una impresión equivocada, pues me explicaré. No tenía miedo de la longitud de tu mensaje, Andrés, sino que me estaba dando la impresión de que estabas defendiendo a los lunnis como si de personas reales se tratara, y la verdad aquello me escamaba un poco. Pero por lo que veo equivoqué mi juicio y estabas de coña. Pues nada, buenas lunas luneras a todos...

Andrés

No creo que ningún programa de títeres esté para enseñar ciencia. Para eso ya están los estudios. Ese programa es principalmente de entretenimiento para que los estudiantes se olviden por un rato de la escuela. El Barrio Sésamo yo lo veía también pero lo único que enseñaban es "vamos a cantar la canción del 4" y "Esto es arriba y esto abajo" y para de contar.

Andrés

Pues claro que no he pensado que sean personas estos Lunnis, son sólo títeres de trapo. Mira que eres malpensado Mr. Punch. Por cierto, he mirado lo que significa tu nick en inglés y parece un tanto agresivo al traducirlo, pero ya veo que tus maneras son pacíficas, así que un saludo.

zopa

Cita de: AndrésNo creo que ningún programa de títeres esté para enseñar ciencia. Para eso ya están los estudios. Ese programa es principalmente de entretenimiento para que los estudiantes se olviden por un rato de la escuela. El Barrio Sésamo yo lo veía también pero lo único que enseñaban es "vamos a cantar la canción del 4" y "Esto es arriba y esto abajo" y para de contar.
Claro, los programas infantiles no están para enseñar latín, obviamente, pero yo siempre preferiré un programa de títeres con un transfondo cultural, aunque sea reducido a la capacidad intelectual de los niños, como la canción del 4 de Barrio Sésamo, o ver al conde Draco contando objetos absurdos, que lo que se ve actualmente en la TV para los niños, incluidos mis aborrecidos Lunnis... En fin, Andrés, es mi opinión :)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Platinium

Ya no hablo de los lunnis porque nos puede dar un ataque. A esos si que los daria yo pico y pala.... :twisted:
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Andrés

Hablando de todo, he leído en un suplemento de periódico que el Neng de Castefa va a grabar unas versiones musicales makineras. Algo así como el Ã,¿qué pasa neeeng? en diversas versiones: dance, tecno, progresive, house, etc. Y parece que también va a hacer videoclips. Y es que la música hecha por máquinas como sintetizadores y ordenadores es el futuro. Aunque ya veremos que temas le salen. Por cierto que el famoso Neng lo ví en unos guiñoles. Creo que procede de un programa de Andreu Buenafuente. Ã,¿No es el mismo que tenía antes pelo largo a lo Jarre y que venía con otro a comentar su obra de teatro en un programa del Buenafuente?. Yo diría que sí. Un saludo.

zopa

no tengo ni idea, lo único que sé es que me parto la pepita con el tío ese, pero corre el peligro (de hecho ya lo está) de ser sobreexplotado y de resultar muy cansino...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Platinium

pos yo me quedo con barrio sesamo. A mi estos lunnies ni fu ni fa porque no los veo pero lo que ya me repatea es que todos los dias salgan a eso de las 8 de la tarde y empiecen a cantar esa dichosa cancioncita todos los dias para que los niños se vayan a no se donde. Pero si ahora a las 8 luce el sol!!! supongo que es un aviso de que termina la sesión televisera para ñiños
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....