Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

El Hobbit de Peter Jackson

Iniciado por Mr. Punch, 19 de Diciembre de 2007, 06:56:49 PM

« anterior - próximo »

Pimpf

Vamos, que basicamente todos consideramos que Santiago Segura es un gilipollas.

LeSoleil

Yo le veía gracioso al empezar, me parecía un tipo que traía aire fresco a la comedia española, muy "alternativo", muy friki y todo eso... pero claro, al final termina formando "parte del sistema" y se le acaba cogiendo manía, porque te lo meten por vía intravenosa.


zopa

Segura es el típico "Gracioso Por Cojones" ese tío que tiene que hacer gracia por que sí, por que él lo vale... Por cierto, que este tío debe vivir por Gran Vía, por que me hincho a verle por allí. Ahora un poco menos, pero es que antes, cada vez que iba por Madrid, le veía por los alrededores del Vips de Gran Vía...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

 ¡¡Están reconstruyendo Hobitton!!







Fotos cogidas de este enlace: http://www.theonering.net/

Deckard

 Peter Jackson al habla:

"La gente parece asumir que tenemos ya luz verde para hacer la película, pero no es así. Tenemos que entregar el guión y el estudio tiene que aprobarlo, y entonces hay que presupuestar el guión. No van a darnos un cheque en blanco para hacer la película, así que hay que pensar cuánto va a costar y si ese presupuesto va a ser correcto". Después del presupuesto, "nos imaginamos el calendario y entonces podemos hacer el segundo guión que, obviamente, tenemos que empezar a escribir inmediatamente."

"Y entonces podremos empezar a hacer el reparto de la película. Una vez tengamos un presupuesto y el estudio nos haya dado luz verde, entonces podemos empezar a buscar el reparto. Todos asumen que ya hemos estado buscando actores y están esperando que lo anunciemos, lo que no se ajusta a la verdad en absoluto."

"Nos faltan unas tres semanas [...] para entregar el primer guión para la primera película al estudio".

"Trabajamos en un tratamiento extendido de las dos películas, que contamos al estudio en una larga conferencia telefónica. Eso fue hace 3 ó 4 meses. Eso fue bastante bien, y les gustó la idea. (Antes de eso) ninguno de nosotros sabía realmente si debía ser una o dos películas. Hubo muchas conversaciones sobre si debíamos hacer una película con El Hobbit y otra película puente con El Señor de los Anillos. Realmente no lo sabíamos, pero a medida que avanzábamos por la historia pensamos 'Bien, realmente podríamos comprimir El Hobbit en una sola película, pero en una película de tres horas os asombraríais de cuánto se podría perder de la historia´."

"El libro... bueno, el libro es lo que es y nosotros hemos trabajado para incluir todos los eventos que querríamos ver en la película, además del hecho de que queremos incluir algunas cosas y poner parte de una narrativa extra que incluye a Gandalf y lo que atañe al Nigromante y algunas historias secundarias. Así que decidimos que las dos películas que estamos haciendo serían finalmente El Hobbit."


Texto recogido de la página: www.elfenomeno.com


Deckard

#35
 Más noticias sobre el film.

Algunas son buenas y otras malas (siempre desde mi punto de vista).

Empezaré por las malas.

Christopher Lee no va a hacer de Saruman. Aunque el personaje no aparece realmente en el libro, iba a volver a aparecer en la película. El motivo de esta aparición tiene sentido en cierto modo. La excusa para volverlo a mostrar serían los viajes de Gandalf del que se cuentan bastante poco en la obra. Le habían vuelto a proponer el papel.
El motivo de su negativa con sus propias palabras: "No, porque sólo el vuelo a Nueva Zelanda son muchísimas horas y acabo de salir de un accidente. Además, el papel me exigiría mucho esfuerzo físico que por mi edad no me puedo permitir.".
Quizás su decisión pueda estar influenciada por su enfado con su no inclusión en la versión cinematográfica de "El Retorno del Rey" (no confundir con la versión extendida en la cual sí aparece).

Otra noticia mala (aunque no tendría porqué serlo) es la negación también de trabajar en la película del actor John Rhys-Davies (Gimli en la trilogía). Le habían propuesto el papel de uno de los 13 enanos. En concreto supuestamente le ofrecieron el de Glóin, que es curiosamente el padre de Gimli. Tendría mucho sentido que fuera el mismo actor. El motivo de haber dicho que no al ese papel es que no podría soportar de nuevo las largas sesiones de maquillaje que sufrió en la trilogía. Aunque le gustaría trabajar en la película, pero no como enano.

La buena noticia es que Ian McKellen volverá a ser Gandalf el Gris. No podía ser de otra forma. Nadie podría hacer ese papel como él. Y el actor está encantado de la vida de poder volver a darle vida a este maravilloso personaje.

Por otra parte, el diseño del dragón Smaug ha durado un año entero. Es uno de los diseños más complejos de la película.
La película, según palabras de Guillermo del Toro, será más colorista que la trilogía, y, aunque lugares como "La Comarca" o "Rivendel" serán idénticos a lo ya visto (no podría ser de otro modo pues se persigue la conexión entre la trilogía y el nuevo film), se va a mostrar la Tierra Media de una forma distinta. Se proponen volver a asombrar.

Por cierto... definitivamente serán dos películas. Y ya tienen el guión definitivo. Y hay rumores de que el actor Ron Perlman será Beorn... Ha trabajado para Guillermo del Toro en Hellboy. Inolvidable en la película "En Busca del Fuego" o en "El Nombre de la Rosa".

Esperemos que hagan una película al menos al nivel de las anteriores...

Para abrir boca os pongo nuevas fotos del nuevo Hobbiton. (como son muy grandes os pongo los enlaces).

http://www.theonering.net/torwp/wp-content/uploads/2009/09/IMGP0720.JPG
http://www.theonering.net/torwp/wp-content/uploads/2009/09/IMGP07142.JPG
http://www.theonering.net/torwp/wp-content/uploads/2009/09/IMGP0707.JPG

LeSoleil

Todo eso está muy bien, pero yo quiero saber fecha aproximada de estreno!!...  :-D

Ron Perlman... mmm no sé no sé... demasiado obvio a mi parecer. Uno de los "puntos fuertes" de ESDLA fue que el equipo de actores era relativamente desconocido. Tirar del "feo oficial" de Hollywood, al que siempre llaman cuando hay que interpretar el papel de un "jorobado de Notre Dame" me parece eso... demasiado obvio.

Deckard

Cita de: LeSoleil en 18 de Noviembre de 2009, 03:14:35 PM
Todo eso está muy bien, pero yo quiero saber fecha aproximada de estreno!!...  :-D

Ron Perlman... mmm no sé no sé... demasiado obvio a mi parecer. Uno de los "puntos fuertes" de ESDLA fue que el equipo de actores era relativamente desconocido. Tirar del "feo oficial" de Hollywood, al que siempre llaman cuando hay que interpretar el papel de un "jorobado de Notre Dame" me parece eso... demasiado obvio.

Uno de los aciertos de la trilogía fué su casting, muy acertado en casi todos los personajes de la historia. Inolvidables incluso y muchos inseparables de los personajes. ¿cómo olvidar a Galadriel? por poner un ejemplo... ¿ Gandalf? Es imposible a estas alturas mostrarlos en el cine sin que sean esos mismos actores. A mí no me gustaría que fueran otros los que lo encarnasen.

Deckard

 Parece ser que nuevamente se retrasa la fecha del inicio del rodaje. Ian McKellen afirmó hace meses que sería en junio-julio de este año... pero Andi Serkins hace pocos días ha afirmado que empezará a finales de año.  :|

Tendremos que esperar bastante para ver el film. Mientras tanto... disfrutemos del libro.

zopa

La morterá de enanos que sale en el libro los harán por ordenador?? Por que mira que tendrán que contratar enanos si no...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

Esto me huele a "vapormovie"*...

*En el mundo del videojuego hay un término que señala a los juegos que son anunciados repetidas veces pero que nunca llegan a salir. Se trata del "vaporware". 'Duke Nukem Forever' es el caso más típico de esta acuñación: estuvo siendo anunciado durante casi una década hasta que finalmente se reconoció que el proyecto nunca había existido...

Deckard

Cita de: Gordon Freeman.doc en 05 de Abril de 2010, 05:40:38 PM
Esto me huele a "vapormovie"*...

*En el mundo del videojuego hay un término que señala a los juegos que son anunciados repetidas veces pero que nunca llegan a salir. Se trata del "vaporware". 'Duke Nukem Forever' es el caso más típico de esta acuñación: estuvo siendo anunciado durante casi una década hasta que finalmente se reconoció que el proyecto nunca había existido...

Esperemos que eso no llegue a ocurrir. De todas formas es sabido que el guión ya está terminado, y ya comenzó el diseño de los personajes y de los escenarios. De hecho se ha comentado algo sobre el diseño del dragón, aunque no se ha filtrado aún cómo será su aspecto. Lo que sí se sabe es que el dragón Smaug hablará pero no moverá la boca como sí hacía el dragón de Dragonheart. (menos mal). Digamos que hablará "telepáticamente". Además están las fotos de la recreación de hobbiton.

No creo que dejen pasar esta ocasión de llevar El Hobbit al cine, y menos después del éxito que supuso la trilogía.

Pinchos.doc

También William Gibson tenía listo el guión de 'Neuromante', hasta había música para la banda sonora. Y al final... Nada... "Vapormovie"...

Cita de: Deckard en 05 de Abril de 2010, 05:51:31 PMNo creo que dejen pasar esta ocasión de llevar El Hobbit al cine, y menos después del éxito que supuso la trilogía.

No creo que 'El Hobbit' pudiera ser un éxito comercial de la magnitud que fue ESDLA. Es una historia muy distinta. No habría batallas épicas comparables a los campos de Pelennor, ni la tensión de Frodo y Sam en su camino a Mordor con Gollum, ni el viaje a través de Moria (por cierto, en la novela me pareció bastante claustrofóbico)... Y si van a añadir material que no está en el libro... Pues para eso que hagan 'ESDLA 4'... Me parecería bochornoso... Como si rodaran 'Darth Vader vs. Aragorn'... No sé que añadirían, aunque apostaría una caña a que tirarían de 'Silmarillon', obra que los "fans" de Tolkien ya hablan de que pudiera ser también que fuera adaptada al cine en un futuro próximo...

Deckard

Cita de: Gordon Freeman.doc en 05 de Abril de 2010, 09:23:40 PM
También William Gibson tenía listo el guión de 'Neuromante', hasta había música para la banda sonora. Y al final... Nada... "Vapormovie"...

Cita de: Deckard en 05 de Abril de 2010, 05:51:31 PMNo creo que dejen pasar esta ocasión de llevar El Hobbit al cine, y menos después del éxito que supuso la trilogía.

No creo que 'El Hobbit' pudiera ser un éxito comercial de la magnitud que fue ESDLA. Es una historia muy distinta. No habría batallas épicas comparables a los campos de Pelennor, ni la tensión de Frodo y Sam en su camino a Mordor con Gollum, ni el viaje a través de Moria (por cierto, en la novela me pareció bastante claustrofóbico)... Y si van a añadir material que no está en el libro... Pues para eso que hagan 'ESDLA 4'... Me parecería bochornoso... Como si rodaran 'Darth Vader vs. Aragorn'... No sé que añadirían, aunque apostaría una caña a que tirarían de 'Silmarillon', obra que los "fans" de Tolkien ya hablan de que pudiera ser también que fuera adaptada al cine en un futuro próximo...

Hombre... eso es cierto. El Hobbit no tiene ese sentimiento épico que sí tiene la trilogía. El motivo por el que se mueven los personajes ni por asomo tienen la transcendencia que sí tenía la destrucción del Anillo.
De todas formas sí tiene acción, aunque menos, no hemos de olvidar "la batalla de los Cinco Ejercitos" que aparece en el Hobbit.

Respecto a mostrar más cosas que lo contenido en el Hobbit sí, es cierto. Van a mostrar cosas como el Concilio Blanco.

Aeronaut

Pues yo creo que va a ser una gran pelicula no al nivel de ESDLA logicamente ya que estamos hablando de un libro de literatura infantil y por lo tanto más ligera, pero con cosas muy interesantes (que ya mencionaron aqui) para una interesante adaptación cinematografica que seguramente estara al mismo nivel de calidad que ESDLA.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise