Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE

Iniciado por SyntheticMan, 18 de Febrero de 2016, 08:14:08 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

#225
Problema resuelto, jajaja..... Lo abrí con Chrome pude escuchar.

Me parece muy buen tema, aunque si no soy muy amante de los PSB, pero tiene buena pinta y esta muy bien producido y reconozco sonidos y estilos de ambos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Ostias!!! Pues me ha encantado! :-o :-o :-o Y sí, en este fragmento sí que se nota el estilo de ambos.

Dzoolook

Cita de: OXYBOY 2 en 02 de Abril de 2016, 05:18:40 AM
Problema resuelto, jajaja..... Lo abrí con Chrome pude escuchar.

Me parece muy buen tema, aunque si no soy muy amante de los PSB, pero tiene buena pinta y esta muy bien producido y reconozco sonidos y estilos de ambos.

A mí tampoco me gusta nada PSB, veremos...

rendez_jesus

Cita de: SyntheticMan en 31 de Marzo de 2016, 11:53:32 PM
Escuchado varias veces el pequeño fragmento de "Brick England" que ha sonado en BBC2, me ha gustado mucho. Suena a PSB como se apreciaba en el extracto que ya conocíamos pero también a Jarre, especialmente en el solo del estribillo con el "lead" clásico de "Industrial Revolution".

Pinta muyyyy bien...

temazo..temazo de los buenos.Me ha encantado lo que he escuchado
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Pepe

Lo mejor que he escuchado del "Electronica 2", aunque sólo sea un fragmento. También es cierto que superar lo ya escuchado no era difícil. Me suena más a PSB que a Jarre, eso sí, a los PSB de los 80, no los de ahora. Además, hay una línea de sinte en el acompañamiento que es clavada a la que utilizan en "It´s a sin". Melódicamente hablando deja mejor sabor de boca.

Aeronaut

Pues vaya que suena bastante bien Brick England, creó que con esto se quita el mal sabor de boca que dejo What You Want.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Umbopo

Cita de: Aeronaut en 05 de Abril de 2016, 07:01:25 PM
Pues vaya que suena bastante bien Brick England, creó que con esto se quita el mal sabor de boca que dejo What You Want.

A mi Want You Want no me pareció tan diferente a otras cosas de Jarre como ciertas partes del álbum Zoolook, por el enfoque urbano y minimalista, vamos, que me ha parecido algo así como una nueva Diva. Casi a decir verdad el álbum de Jarre que mas asocio a Electronica 1: The Time Machine es precisamente Zoolook.

Ale, piedras y otras amenazas en privado....  gracias  :-D

Aeronaut

Cita de: Umbopo en 05 de Abril de 2016, 09:18:00 PM
Cita de: Aeronaut en 05 de Abril de 2016, 07:01:25 PM
Pues vaya que suena bastante bien Brick England, creó que con esto se quita el mal sabor de boca que dejo What You Want.

A mi Want You Want no me pareció tan diferente a otras cosas de Jarre como ciertas partes del álbum Zoolook, por el enfoque urbano y minimalista, vamos, que me ha parecido algo así como una nueva Diva. Casi a decir verdad el álbum de Jarre que mas asocio a Electronica 1: The Time Machine es precisamente Zoolook.

Ale, piedras y otras amenazas en privado....  gracias  :-D

Pues yo lo veo más bien como uno evolución del Metamorphoses, pero ahora que haces la analogía de What You Want con Diva, bien podría ser por así decirlo y aunque suene raro una extraña toma de esencias de los dos álbumes mencionados.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Deckard

Cita de: Umbopo en 05 de Abril de 2016, 09:18:00 PM
Cita de: Aeronaut en 05 de Abril de 2016, 07:01:25 PM
Pues vaya que suena bastante bien Brick England, creó que con esto se quita el mal sabor de boca que dejo What You Want.

A mi Want You Want no me pareció tan diferente a otras cosas de Jarre como ciertas partes del álbum Zoolook, por el enfoque urbano y minimalista, vamos, que me ha parecido algo así como una nueva Diva. Casi a decir verdad el álbum de Jarre que mas asocio a Electronica 1: The Time Machine es precisamente Zoolook.

Ale, piedras y otras amenazas en privado....  gracias  :-D

mmm... el parecido con Zoolook aún no se lo he visto. Yo también pienso que se parece más a Metamorphoses.

zopa

Cita de: Deckard en 06 de Abril de 2016, 01:27:27 PM
Cita de: Umbopo en 05 de Abril de 2016, 09:18:00 PM
Cita de: Aeronaut en 05 de Abril de 2016, 07:01:25 PM
Pues vaya que suena bastante bien Brick England, creó que con esto se quita el mal sabor de boca que dejo What You Want.

A mi Want You Want no me pareció tan diferente a otras cosas de Jarre como ciertas partes del álbum Zoolook, por el enfoque urbano y minimalista, vamos, que me ha parecido algo así como una nueva Diva. Casi a decir verdad el álbum de Jarre que mas asocio a Electronica 1: The Time Machine es precisamente Zoolook.

Ale, piedras y otras amenazas en privado....  gracias  :-D

mmm... el parecido con Zoolook aún no se lo he visto. Yo también pienso que se parece más a Metamorphoses.

Yo también veo Electronica como una evolución en el concepto de Metamorphoses...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nemo

Cita de: zopa en 06 de Abril de 2016, 04:38:53 PM


Yo también veo Electronica como una evolución en el concepto de Metamorphoses...

Puede ser... pero con 15 años de salto temporal. En esos 15 años hay pasos intermedios interesantes, como el concierto de Okinawa, que pudo marcar una línea que, de haberse desarrollado, habría conectado con este Electronica.

Es difícil saber cómo encajan estos álbumes en la trayectoria de Jarre por los 15 años de agujero entre 2000 y 2015 (aunque no están totalmente vacíos, sí son muy erráticos y fallidos) y también por la presencia de colaboradores (hay que adivinar exactamente qué aportaron estos en cada caso, pero además sabemos que Jarre quiso acercarse a cada uno imitando un poco su estilo).

A mi Metamorphoses me pareció un salto estilístico importante, pero después Jarre paró. Su otro gran salto fue Zoolook, además del propio Oxígeno. Esto de Electronica no estoy seguro exactamente de qué es. Yo creo que es "otra cosa". Desde luego no creo que sea una continuación de su carrera. Mira más al pasado y al entorno que hacia adelante.

David

Yo también asocio Electronica a Metamorphoses, si bien en aquél disco había un estilo algo más uniforme dentro del mismo mientras que en Electronica cada tema es estilísticamente casi un mundo aparte.

En cuanto a qué es Electronica dentro de la carrera de Jarre, yo lo veo como algo que Jarre llevaba tiempo con ganas de hacer y ya está. La principal diferencia con otros trabajos dentro de su última etapa es que aquí le ha puesto ganas y se nota mucho en el resultado. Lo que vendrá después cualquiera sabe ya, la carrera de Jarre es ya muy impredecible, puede que no tenga nada que ver ni con Electrónica ni con nada que haya hecho anteriormente, o puede que este proyecto le sirva para encontrarse de nuevo a sí mismo, aunque sea de una forma distinta a la de antaño, pero que al menos le sirva de impulso para componer con más regularidad.

tonirocker

Cita de: David en 06 de Abril de 2016, 10:24:22 PM
Yo también asocio Electronica a Metamorphoses, si bien en aquél disco había un estilo algo más uniforme dentro del mismo mientras que en Electronica cada tema es estilísticamente casi un mundo aparte.

En cuanto a qué es Electronica dentro de la carrera de Jarre, yo lo veo como algo que Jarre llevaba tiempo con ganas de hacer y ya está. La principal diferencia con otros trabajos dentro de su última etapa es que aquí le ha puesto ganas y se nota mucho en el resultado. Lo que vendrá después cualquiera sabe ya, la carrera de Jarre es ya muy impredecible, puede que no tenga nada que ver ni con Electrónica ni con nada que haya hecho anteriormente, o puede que este proyecto le sirva para encontrarse de nuevo a sí mismo, aunque sea de una forma distinta a la de antaño, pero que al menos le sirva de impulso para componer con más regularidad.
Volvi a escuchar el otro dia Metamorphoses, y me quedo con este antes que con Electronica 1, me parece mas innovador y arriesgado , lo malo fue eso, que no continuo.

rendez_jesus

Metamorphoses siempre para mi será un grandísimo disco; muy innovador en el sonido de Jarre. Excepto algún tema algo rarito ,todo me parece muy muy bueno.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Saqman

Cita de: rendez_jesus en 09 de Abril de 2016, 06:53:36 PM
Metamorphoses siempre para mi será un grandísimo disco; muy innovador en el sonido de Jarre. Excepto algún tema algo rarito ,todo me parece muy muy bueno.

Para mí es un disco muy en la línea rompedora de Jarre, con grandes temas, pero también otros que encuentro infumables. Y sí, puede que sea percepción personal, pero es que a Hey Gagarin no lo aguanto. Sin embargo, Miss Moon lo coloco entre los mejores cinco temas de Jarre de su discografía.