Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

single Ommadawn

Iniciado por Da, 06 de Mayo de 2006, 02:02:45 PM

« anterior - próximo »

Da

este single de Ommadawn no lo conocía. Hay leves variaciones en la mezcla y se oye mejor. Muy curioso.


http://rapidshare.de/files/13838548/ommadawn_7__.mp3

Manu1613

Me sigo quedando con la versión del festival Knebworth al go más reducida de lo normal pero para mi gusto bastante mejor currada y trabajada sobre todos los minutos finales(antes de los minutos de percusion)

A pesar de ello no esta mal esta versión y la original
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

La he escuchado y hombre... prefiero el original porque me parece que tiene una estructura más lógica (será porque la he escuchado más veces), de todas formas es normal porque esto es un single y se tiene que mezclar de otra manera.

Da

no, no es mejor, eso está claro. Pero sí tiene mejor calidad de sonido, los mismo que aquellos vinilos de Hergest Ridge, solo hay que oir esos coros para darse cuenta de que el sonido es más intenso y nítido.

Aparte de que es una mezcla de diferentes trozos, existe alguna añadidura, alguna peculiaridad en los coros, algun trozo de guitarra... Es una rareza bastante interesante

Deckard

Cita de: Da en 06 de Mayo de 2006, 05:16:10 PM
Aparte de que es una mezcla de diferentes trozos, existe alguna añadidura, alguna peculiaridad en los coros, algun trozo de guitarra... Es una rareza bastante interesante

Sí... eso lo he notado también, incluso un sonido de fondo al principio así bajo, donde se apoya todo lo demás. Guitarras distorsionadas que no estaban antes. En el minuto 2:19 se puede escuchar un fragmento nuevo de guitarra. Y el gong del final.

Astropop

Ya me podeis indicar como narices bajar ese mp3... me debo registrar de alguna forma?  : :?

A propósito, fijaos bien en esos primeros discos de Oldfield, vamos que pongais muy buen oido y a ser posible con unos buenos auriculares porque a veces hay sonidos a doquier y aparecen en las diferentes mezclas pero con diferentes niveles.

Estoy de acuerdo cono lo que dice Da sobre el vinilo.
Yo diria que esto es más notable en trabajos como Five Miles Out, el vinilo suena asquerósamente bien, con una profundidad increible en comparación con el CD.
Es más, tengo el cassette original del Hergest (mezcla original) y joder!, me suena mejor que la edición en CD que tengo, que supongo debe ser la primera.

Da

pues tienes que esperar a que acabe la cuenta atrás (22 segundos). Luego tecleas esos dígitos de colores que te aparecen y ya está listo para guardar. Se trata de un mp3 de  vinilo de la época, donde se comprime con calzador el final de Ommadawn I. Se perciben esos detalles que comentas, un sonido más vivo y alguna curiosidad en las voces, en las guitarras, etc.

No entiendo cómo Oldfield podía hacer entonces esas producciones, viendo la cutre-computerizada de ahora.

Da

Ã,¿Tienes el cassette original o el de Boxed? Me parece que la mezcla que salió del Boxed 76'  salió con un sonido vaporoso, y los cd se basaron en esa mezcla mala. Osea, que lo que está a la venta hoy en día es una copia en cd de un sonido que ya no era bueno de por sí.

Sin embargo los mp3 que rulan por internet del vinilo original del 74 suenan de vicio. El sonido es más alto, más vivo, más intenso, casi parece que los farfisa, glockenspiel etc. suenan en directo. Esa mezcla cuenta además con más sonidos, algunos de los cuáles deberían haber quedado.

Platinium

Los temas de Oldfield es que depende de donde los oigas. Resulta que cambia si lo oyes en casette, vinilo o cd. Incluso entre las posteriores remasterizaciones dentro de lo que es el formato cd. No es de extrañar que en otro formato del mismo trabajo se oiga alguna guitarra mas o algun otro detalle distinto. Pero la diferencia entre unos y otros no me parece demasiado grande.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Unknown Man

Ohhhhh he tenido que venir al foro de Jesmar (aprendo rápido eh?) para escuchar esta grabación de Ommadawn de Maikiki. Da, esto tenemos que debatirlo en el foro óldfico, a ver quién sube la mejor digitalización hecha a partir del Lp original.


Manu1613

Cita de: Unknown Man en 22 de Mayo de 2006, 10:17:56 PM
Ohhhhh he tenido que venir al foro de Jesmar (aprendo rápido eh?) para escuchar esta grabación de Ommadawn de Maikiki. Da, esto tenemos que debatirlo en el foro óldfico, a ver quién sube la mejor digitalización hecha a partir del Lp original.


Bienvenido  :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -