Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Los Psiquiatras y Josmar (toma ya!)

Iniciado por monlli, 15 de Enero de 2007, 08:36:40 PM

« anterior - próximo »

Paul Cesare

Es que el Waiting For Cousteau es multiusos como habéis dicho, lo que pasa es que a mi no me serviría para relajarme, porque en pequeñas dosis me relaja, pero como dura tanto para mi gusto digo ¡acaba ya joder! y ya dejo de estar tranquilo y relajado.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

MR. ROBOTO

Cita de: Maruja Jarrón en 20 de Enero de 2007, 11:18:04 AM
Espero que no haya ningún psiquiatra en la sala. Yo de él, recetaría a Chip Davis :evil:

Acúsome culpable...  :|
¡¡Tengo los Fresh Aire del 1 al 8!!  :-P
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Wolworeta

Cita de: MR._ROBOTO en 26 de Enero de 2007, 02:36:04 AM
Cita de: Maruja Jarrón en 20 de Enero de 2007, 11:18:04 AM
Espero que no haya ningún psiquiatra en la sala. Yo de él, recetaría a Chip Davis :evil:

Acúsome culpable...  :|
¡¡Tengo los Fresh Aire del 1 al 8!!  :-P

Yo tampoco :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ASMUS

Cita de: Maruja Jarrón en 20 de Enero de 2007, 11:18:04 AM
Espero que no haya ningún psiquiatra en la sala. Yo de él, recetaría a Chip Davis :evil:

Uuuuufffff... Chip Davis y su Mannheim Steamroller... Me gustaron realtivamente en aquellos tiempos del despiste newagero en los que me dejaba aconsejar por el infame Trecet, pero con los años me llegaron a aburrir soberanamente. Tengo un video de Mannheim Steamroller, un reportaje que dieron en TV-3 allá por 1994 más o menos en los que sale una pseudo-orquesta dirigida por Davis a los mandos de una consola de percusión electrónica, uno de sus colaboradores al mando del piano y los teclados electrónicos y el otro colaborador al violín electrónico.

La verdad es que salvando algunos temas, la mayor parte de la obra de Davis me parece de lo más insulso, un burdo intento de mezclar electrónica con orquesta tomando como base el lenguaje de ésta última y el ritmo de la primera. Por supuesto se sitúa a años luz de las atrocidades de mr. Luis Cobos, pero aún así la estética sonora de Davis me supera.

La típica música que le pones a tus padres, profanos en la materia, para que opinen bien de la música electrónica y digan cosas como "... oh qué bonito ..." En serio, conocía a ciertos sujetos que tiraban de Mannheim Steamroller, Himekami, Paul Machlish y otras casposas divinidades de los 90 para convencer a los profanos de que la música electrónica tenía cuerpo y alma... En fin...

Me voy a duchar que me he llenado de caspa. :|

SyntheticMan

Pero Paul Machlis era un pianista de onda celta... aunque esporádicamente usó sintes, ni se me pasa por la imaginación que alguin lo relacione con la Música Electrónica... yo ni siquiera lo relacionaría con la new age...

MR. ROBOTO

Cita de: -Martenot- en 27 de Enero de 2007, 02:39:05 AM
Cita de: Maruja Jarrón en 20 de Enero de 2007, 11:18:04 AM
Espero que no haya ningún psiquiatra en la sala. Yo de él, recetaría a Chip Davis :evil:

Uuuuufffff... Chip Davis y su Mannheim Steamroller... Me gustaron realtivamente en aquellos tiempos del despiste newagero en los que me dejaba aconsejar por el infame Trecet, pero con los años me llegaron a aburrir soberanamente. Tengo un video de Mannheim Steamroller, un reportaje que dieron en TV-3 allá por 1994 más o menos en los que sale una pseudo-orquesta dirigida por Davis a los mandos de una consola de percusión electrónica, uno de sus colaboradores al mando del piano y los teclados electrónicos y el otro colaborador al violín electrónico.

La verdad es que salvando algunos temas, la mayor parte de la obra de Davis me parece de lo más insulso, un burdo intento de mezclar electrónica con orquesta tomando como base el lenguaje de ésta última y el ritmo de la primera. Por supuesto se sitúa a años luz de las atrocidades de mr. Luis Cobos, pero aún así la estética sonora de Davis me supera.

La típica música que le pones a tus padres, profanos en la materia, para que opinen bien de la música electrónica y digan cosas como "... oh qué bonito ..." En serio, conocía a ciertos sujetos que tiraban de Mannheim Steamroller, Himekami, Paul Machlish y otras casposas divinidades de los 90 para convencer a los profanos de que la música electrónica tenía cuerpo y alma... En fin...

Me voy a duchar que me he llenado de caspa. :|

¡Tu lo has dicho Martenot!  :-)
¡Tienes toda la razón!

Pero yo aun los conservo precisamente para recordar "viejos" tiempos.  :-P
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



ASMUS

#36
Cita de: SyntheticMan en 27 de Enero de 2007, 02:56:23 AM
Pero Paul Machlis era un pianista de onda celta... aunque esporádicamente usó sintes, ni se me pasa por la imaginación que alguin lo relacione con la Música Electrónica... yo ni siquiera lo relacionaría con la new age...

Cierto, pero en los años 90 la denominación "new age" se apoderó de todo lo que encontraba por delante que sonara a minimalista, electrónico, melódico instrumental, étnico, etc... No es de extrañar, pues, que veamos incluídos en esa infame catalogación comercial a personajes de la talla de Klaus Schulze, Tangerine Dream, Vangelis, el mismísimo Jarre y todo lo que se situaba a su alrededor -electrónico o no- que no fuera catalogable ni en música clásica ni en pop-rock. Lo de Alasdair Fraser y Paul Machlis fue un caso más de desinformación por parte de pseudo-eruditos en la materia que quisieron rellenar sus programas de radio y/o televisión con músicas no comerciales encajonándolas a la fuerza y sin calzador en etiquetas comerciales para dar credibilidad a sus épicas y pomposas declaraciones radiofónicas. De ahí que acudiéramos a la Virgin Megastore de Barcelona (afortunadamente desaparecida) o a cualquier Corte Inglés del país y nos horrorizáramos al ver que en el apartado New Age cohabitaban discos de Kraftwerk con otros de Chip Davis, Himekami, Phillip Glass, Paul Machlis, Capercaille, etc., etc., etc...

Realmente lo de Paul Machlis, Alasdair Fraser, Capercaille y otros muchos revisitadores de música celta son eso, revisitadores de música celta (que por cierto, me encantan) y, por tanto, alejados de cualquier movimiento progresivo-electrónico europeo, pero... ¿quien era el guapo que se lo iba a discutir al infame, insano y demagogo Ramón Trecet? Yo fuí uno de ellos, le mandé una carta a su programa a mediados de los 90 (creo haberlo contado por aquí ésto alguna vez que otra), en un tono muy correcto y dialogable en la que le apuntaba ciertos desacuerdos con afirmaciones suyas y después de mucho tiempo me respondió en un tono increiblemente altivo, elitista y humillante aconsejándome que montara una emisora tanto o más grande que RNE y que organizara un programa aproximadamente como el suyo en el que pudiera exponer mis afirmaciones y, en el caso de que esa emisora y ese programa lograra superarle en audiencia, sólo en ese momento reconocería estar equivocado y se retiraría de la radio.

Qué grande es Trecet, ¿eh?

Pinchos.doc

Cita de: -Martenot- en 27 de Enero de 2007, 08:37:40 PMQué grande es Trecet, ¿eh?

Y qué inmensa colección de chaquetas tiene...  :-o :-o :roll:

Está claro que el tipo cuenta la vida según le van aumentando la cuenta bancaria... Si mañana hay que poner verde a este, pues primero mira el extracto bancario y luego decide... No es más que un mercenario al servicio del mejor postor...
________________________
Escuchando: Pop Games, Electrip. Xhol Caravan.

Wolworeta

#38
Bueno, que trecet era un déspota y un tirano, amén de amargado, ya lo demostraba en su programa. Era como el típico profe que te da la clase magistral mientras te mira como diciendo "¿por qué no me lames las suelas de los zapatos, desagradecido?"

Pese a todo, siempre recordaré con agrado casi toda la música que pude conocer gracias a su programa :roll: Y recuerdo que me reí un montón con el cabreo que agarró durante una entrevista a wim mertens (un tipo que le llamó para preguntar si wim mertens volvería a españa pronto :lol: y eso que ya había estado dando la brasa durante toda la semana con la entrevista, explicando por activa y por pasiva que sería en directo, en la emisora, y venga a recordarlo durante la misma). Trecet terminó colgando el teléfono y se pegó los 10 minutos siguientes indicando que, gracias a tan maravillosa llamada, se suspendían las restantes, porque ya no quedaba tiempo :-D :-D :-D
No sé qué tenía con Wim, pero en otra ocasión comentó que recordaba, de cierta entrevista, que el Mertens se había bajado los pantalones para demortrarle que no era andrógino, o algo así :-o :-P ya no volví a escuchar el Four hands de la misma manera desde aquello.
Menos mal que Trecet se dedicó en cuerpo y alma a programas de mayor altura después de dejar a la doña suspiros y jadeos al frente del NA (NA, NBA... claro, ahora entiendo la confusión de siglas :roll:)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Yo recuerdo aquel sábado que se suspendió el concierto de Jarre en Madrid, que el marrus este del Trecet no hacía más que decir entre pieza y pieza: 'dejad de llamar ya al programa preguntando sobre el concierto de Jarre, que lo teneis todo bloqueado y hay más gente que quiere expresar su opinión sobre lo que estamos escuchando'...  :? :-o :-o

Por entonces el marrus Trecet estaba preñado con la New Age 'windhamhillera' y no paraba de poner a Manring y su 'Wide Asleep' y 'Carol of the Bells'...  :-D :-D :-D

Después le dió por meter griegos a punta pala y se volvió intratable...  :|
___________________________
Escuchando: Walta Mashalla, Electrip. Xhol Caravan.


Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.