Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Vino

Iniciado por Jet-lagged, 03 de Octubre de 2005, 11:59:07 PM

« anterior - próximo »

Ã,¿Cual es tu tipo de vino preferido?

Blanco
1 (8.3%)
Tinto
8 (66.7%)
Rosado
1 (8.3%)
Espumoso
1 (8.3%)
De aguja
0 (0%)
Generoso
1 (8.3%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: 03 de Octubre de 2005, 11:59:07 PM

Jet-lagged

El vino, esa bebida de los dioses que también nosotros los mortales podemos disfrutar. Ã,¿Cuáles son vuestras preferencias?


Martenot

Depende del momento y de lo que comas con el vino, yo no puedo centrarme en un tintorro peleón de por vida sabiendo que hay vinos de aguja que van geniales con ciertos pescados. Es como preguntar si te gustan más los fideos o los macarrones, todo es pasta pero depende del momento y de lo que vayas a hacer con ellos.

No le veo mucho sentido a esta encuesta, mejor hubiera sido preguntar por clases de vinos, denominaciones, etc...

LeSoleil

Coincido con Martenot, a mí en líneas generales me tira más el tinto, pero está claro que entre un tintorro y un exquisito blanco seco, siempre tiraré por este último. Vamos, que es una encuesta muy relativa.

Yo últimamente me inclino por los tintos de Ribera del Duero, jóvenes, sin tanto cuerpo y sin mucha graduación, o al menos no tanta como esos Rioja viejos, específicos para carnes rojas, casi "espesos"... Aunque siempre hay sorpresas, como un tinto mallorquín que probé este fin de semana, muy bueno.

En cuanto a Bodegas, me quedo con Carmelo Rodero y Protos para tintos; y para blancos, tiro para la tierra y me quedo con las D.O. de Daute-Isora y Valle de Güimar en Tenerife. Aunque aquí también se hacen tintos muy apreciables, como los de la Bodega El Monje.

Ah, y el que hace mi padre, por supuesto  :roll:

Sigfrid von Schrink

Tinto para asados de carnes, blanco para quesos, pescados y mariscos. Rosado para unos chatos con un pincho de tortilla.

Preferencias: vino denominación de origen de La Mancha, Cariñena, Penedés, Rioja, Valdepeñas, Jerez, Montilla, Ribera de Duero.

LeSoleil

Cita de: Sigfrid von Schrinkblanco para quesos, pescados y mariscos.

Y rizando el rizo, blanco para quesos frescos y ahumados, y tinto para quesos "viejos" y curados.  :wink:

De todas formas, para mí una tabla con 4 ó 5 variedades de quesos acompañados por un buen tinto es una vieja fórmula que cada vez aprecio más...

Jet-lagged

Yo como buen gallego, me decanto por los vinos blancos, sobre todo si son de uvas albariño o godello. Pero también gusto de los vinos tintos, desde los clásicos vinos elaborados con tempranillo o garnacha, los de la uva gallega autóctona mencía, o las variedades foráneas como la cabernet sauvignon.

Para combinar con platos, a mi me encanta el tinto para las carnes y ciertos pescados, y el blanco para pescados en general, pasta, cremas... Aunque bueno, también depende de los métodos de cocción y de los productos que acompañan en la receta al alimento principal.

En cuanto a mis D.O. preferidas, destacaría Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Somontano, Rioja, Navarra, Rueda, Bierzo, Ribera del Duero, Penedés... También entre mis interesantes están los vinos de la tierra de la Mancha

Y como no, los finos de Jerez, y los Pedro Ximénez de Montilla-Moriles  :D

Y cuando me puedo permitir un caprichito, los Cabernet Sauvignon australianos son una auténtica delicia. :wink:

Cita de: Martenot
No le veo mucho sentido a esta encuesta, mejor hubiera sido preguntar por clases de vinos, denominaciones, etc...

El único objetivo de este post es poder charlar entretenidamente  sobre el mundo de la vitivinicultura, por encima del resultado de la encuesta. Yo escogí esta selección de tipos de vino sobre otro tipo, teniendo en cuenta las limitaciones que dan los foros phpBB. Comprendo que esta encuesta no es la que refleje de un modo fiel todo el mundo del vino, pero es lo que permite este foro.

Un saludo.

Astropop

No me llevo muy bien con el alcohol pero me encanta el vino. Normalmente bebo tinto Rioja o alguno catalán.

El tema del vino esta ligado también al del aceite, vale, no te vas a meter un trago de aceite así por las buenas, pero vaya aceites que tenemos en españa, ese finillo Arbequino para las ensaladas  :oops:
Bueno, lo dejo que si no voy a acabar hablando de los tomates murcianos  :lol:

Martenot

Cita de: Astropop
Bueno, lo dejo que si no voy a acabar hablando de los tomates murcianos  :lol:

Para tomates los "Raf" de Almería, nunca había probado un tomate tan delicioso.

ZZERO

Para mi tinto del Capravo con casera de limón.

Y si no hay casera... pues no svamos, qué cojones.  :D

Mr. Punch

Soy un inculto con respecto al mundo del vino, me den lo que me den le echo  refresco de limón, como ZZERO  :oops:

Pero me gustaría algún día probar un buen vino con la comida adecuada, a ver qué tal...

zopa

yo igual que el Atlante y Zzero soy un poco notas para esto del vino... A mi me sacan del calimotxo y estoy perdido... :oops:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Palopío

A mi me gusta el tinto, pero con un vasito ya tengo los coloretes de borrachilla... Jijijiji, me sube un montón!!!
Into every life a little rain must fall...


Palo

Aliado Estratégico

El tinto con un chori  :D

Alejandría

Cita de: Martenot
Cita de: Astropop
Bueno, lo dejo ke si no voy a acabar hablando de los tomates murcianos  :lol:

Para tomates los "Raf" de Almería, nunca había probado un tomate tan delicioso.

raf ?? eso no es una marca de comida para roedores y loros??
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Alejandría

no me gusta el vino en general, pero si hay q tomarlo me decanto por un tinto de ribera del duero, somontano, rioja o cariñena.

tengo un colega q trabaja en una bodega de ribera del duero y a fuerza de q te regalen botellas acabas apreciándolo  :D

blancos, rosados... nada, no me van. prefiero un vaso de agua veri, sinceramente.
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...