Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Hace años que me rendí ante lo evidente...

Iniciado por roboter1974, 02 de Febrero de 2021, 07:45:18 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

Y es el peso que tiene el músico francés dentro del entramado de la música electrónica tanto añeja como contemporánea, hace unas semanas buscando información de Megabeat/interfront me encontré con esto:

Técnicamente se aprecia la cuidada selección de los sonidos y las bases rítmicas, cercanos a las mejores épocas de Jean Michel Jarre y el antes mencionado Vangelis.

Da igual lo que lea o lo que busque, siempre aparece por una u otra razón, recuerdo tiempo atrás cuando nos pegabamos por aquí, unos defendían al francés y otros no salíamos del bucle de la escuela de Berlín... pero lo cierto es que la música electrónica no se entendería sin todos estos visionarios, tenemos un ejemplo reciente con la colaboración Jarre/Froese y pese a que el resultado no fue lo esperado bajo mi punto de vista si es un claro ejemplo del respeto que se tienen como músicos y como pioneros...

Ahora solo falta ver a Jarre con Ralf Hütter colaborando un un futuro electrónica XXX para cerrar el circulo!!! ¿Lo veremos?...  :-)



Paqui Dermo

Qué blandito que te has puesto últimamente.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


roboter1974

Cita de: Paqui Dermo en 03 de Febrero de 2021, 12:22:49 PM
Qué blandito que te has puesto últimamente.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


La edad y la experiencia... aún existen hilos de hace 10 años que se pueden leer... como pasa el tiempo...



THE_FLY

Cita de: roboter1974 en 02 de Febrero de 2021, 07:45:18 PM
Ahora solo falta ver a Jarre con Ralf Hütter colaborando un un futuro electrónica XXX para cerrar el circulo!!! ¿Lo veremos?...  :-)

Jarre y Enya, solo para ver si esta última sigue usando el Roland D-50 con el Pizzagogo pegado ad eternum.

roboter1974

Cita de: THE_FLY en 06 de Febrero de 2021, 05:19:30 PM
Cita de: roboter1974 en 02 de Febrero de 2021, 07:45:18 PM
Ahora solo falta ver a Jarre con Ralf Hütter colaborando un un futuro electrónica XXX para cerrar el circulo!!! ¿Lo veremos?...  :-)

Jarre y Enya, solo para ver si esta última sigue usando el Roland D-50 con el Pizzagogo pegado ad eternum.

No he escuchado un disco de Enya en mi vida, recuerdo a mi hermana escuchando en bucle una canción, Orinoco flow creo que se llamaba, es una música con la que nunca conecte... ¿Lo del Roland va por ese sonido tan característico que tenía?

De Enya recuerdo el eterno tema de que no sabía cantar y por eso "procesaba" mucho su voz... pero ni idea... con Jarre todo es posible aunque quizá conectaría mas con Suzanne Ciani... :D


THE_FLY

Cita de: roboter1974 en 06 de Febrero de 2021, 08:51:54 PM
No he escuchado un disco de Enya en mi vida, recuerdo a mi hermana escuchando en bucle una canción, Orinoco flow creo que se llamaba, es una música con la que nunca conecte... ¿Lo del Roland va por ese sonido tan característico que tenía?
Salvo el Watermark y el Shepherd Moons, lo de enya es un poco deprimente, es como que en estos dos albums encuentra temas y melodias que recicla en los albums posteriores. Es como si jarre hubiera basado el resto de su carrera en Oxigeno y Equinoxio y a los cachivaches de esos albums. Lo del Roland D-50 es por que si bien Jarre le saco muchisimo provecho para el album Revolutions (practicamente todo el album esta armado en base a este sinte) y sirve en algunas partes del Waiting for Cousteau, todas las canciones de Enya desde entonces hasta el dia de hoy utilizan el sample PizzaGogo

Citar
De Enya recuerdo el eterno tema de que no sabía cantar y por eso "procesaba" mucho su voz... pero ni idea... con Jarre todo es posible aunque quizá conectaría mas con Suzanne Ciani... :D
Tiene muchisimas cosas interesantes la Ciani,

roboter1974

Cita de: THE_FLY en 08 de Febrero de 2021, 11:03:32 PM
Cita de: roboter1974 en 06 de Febrero de 2021, 08:51:54 PM
No he escuchado un disco de Enya en mi vida, recuerdo a mi hermana escuchando en bucle una canción, Orinoco flow creo que se llamaba, es una música con la que nunca conecte... ¿Lo del Roland va por ese sonido tan característico que tenía?
Salvo el Watermark y el Shepherd Moons, lo de enya es un poco deprimente, es como que en estos dos albums encuentra temas y melodias que recicla en los albums posteriores. Es como si jarre hubiera basado el resto de su carrera en Oxigeno y Equinoxio y a los cachivaches de esos albums. Lo del Roland D-50 es por que si bien Jarre le saco muchisimo provecho para el album Revolutions (practicamente todo el album esta armado en base a este sinte) y sirve en algunas partes del Waiting for Cousteau, todas las canciones de Enya desde entonces hasta el dia de hoy utilizan el sample PizzaGogo

Citar
De Enya recuerdo el eterno tema de que no sabía cantar y por eso "procesaba" mucho su voz... pero ni idea... con Jarre todo es posible aunque quizá conectaría mas con Suzanne Ciani... :D
Tiene muchisimas cosas interesantes la Ciani,

Jarre se sacó la chorra con el Roland d-50 que yo me supongo que es donde dio forma a esa joya de 16 minutos llamada "Industrial Revolution" Luego me comparan tipos que componen esto con el Guetta y es cuando me vengo abajo...

Ya te digo que de Enya no tengo ni pajorela idea por lo cual te tomo la palabra que veo que tu la conoces mejor!!! :)

Respeto a Ciani solo con ese disco de nombre Seven Waves ya me tiene ganado, es una verdadera maravilla, supongo que lo conoceréis...

------

Me gustaría recalcar una cosa, la crítica es necesaria siempre y cuando sea constructiva... en tiempos pasados por aquí se decían (decía) tremendas burradas, y ya no solo de Jarre sino de cualquier artista, creo que el tiempo al final puso las cosas en su sitio, que voy a seguir criticando lo que no me gusta de un artista por supuesto ahora bien sin caer en el discurso fácil.


bart_os

Cita de: roboter1974 en 09 de Febrero de 2021, 02:21:58 PM
Cita de: THE_FLY en 08 de Febrero de 2021, 11:03:32 PM
Cita de: roboter1974 en 06 de Febrero de 2021, 08:51:54 PM
No he escuchado un disco de Enya en mi vida, recuerdo a mi hermana escuchando en bucle una canción, Orinoco flow creo que se llamaba, es una música con la que nunca conecte... ¿Lo del Roland va por ese sonido tan característico que tenía?
Salvo el Watermark y el Shepherd Moons, lo de enya es un poco deprimente, es como que en estos dos albums encuentra temas y melodias que recicla en los albums posteriores. Es como si jarre hubiera basado el resto de su carrera en Oxigeno y Equinoxio y a los cachivaches de esos albums. Lo del Roland D-50 es por que si bien Jarre le saco muchisimo provecho para el album Revolutions (practicamente todo el album esta armado en base a este sinte) y sirve en algunas partes del Waiting for Cousteau, todas las canciones de Enya desde entonces hasta el dia de hoy utilizan el sample PizzaGogo

Citar
De Enya recuerdo el eterno tema de que no sabía cantar y por eso "procesaba" mucho su voz... pero ni idea... con Jarre todo es posible aunque quizá conectaría mas con Suzanne Ciani... :D
Tiene muchisimas cosas interesantes la Ciani,

Jarre se sacó la chorra con el Roland d-50 que yo me supongo que es donde dio forma a esa joya de 16 minutos llamada "Industrial Revolution" Luego me comparan tipos que componen esto con el Guetta y es cuando me vengo abajo...

Ya te digo que de Enya no tengo ni pajorela idea por lo cual te tomo la palabra que veo que tu la conoces mejor!!! :)

Respeto a Ciani solo con ese disco de nombre Seven Waves ya me tiene ganado, es una verdadera maravilla, supongo que lo conoceréis...

------

Me gustaría recalcar una cosa, la crítica es necesaria siempre y cuando sea constructiva... en tiempos pasados por aquí se decían (decía) tremendas burradas, y ya no solo de Jarre sino de cualquier artista, creo que el tiempo al final puso las cosas en su sitio, que voy a seguir criticando lo que no me gusta de un artista por supuesto ahora bien sin caer en el discurso fácil.

Pues sí, Enya tiene 3 discos que están bastante bien, son fáciles de escuchar y muy famosos, The Celts, Watermark y Shepherd Moons. A partir de ahí se dedicó a hacer combinaciones y permutaciones con repetición de esos 3 discos. O sea, que repitió una y otra vez lo mismo hasta el hartazgo y el aburrimiento...

Ciani para mi sí que es una debilidad. Tocó y toca bastante palos, y casi siempre interesantes...


roboter1974

Cita de: bart_os en 09 de Febrero de 2021, 05:02:57 PM
Cita de: roboter1974 en 09 de Febrero de 2021, 02:21:58 PM
Cita de: THE_FLY en 08 de Febrero de 2021, 11:03:32 PM
Cita de: roboter1974 en 06 de Febrero de 2021, 08:51:54 PM
No he escuchado un disco de Enya en mi vida, recuerdo a mi hermana escuchando en bucle una canción, Orinoco flow creo que se llamaba, es una música con la que nunca conecte... ¿Lo del Roland va por ese sonido tan característico que tenía?
Salvo el Watermark y el Shepherd Moons, lo de enya es un poco deprimente, es como que en estos dos albums encuentra temas y melodias que recicla en los albums posteriores. Es como si jarre hubiera basado el resto de su carrera en Oxigeno y Equinoxio y a los cachivaches de esos albums. Lo del Roland D-50 es por que si bien Jarre le saco muchisimo provecho para el album Revolutions (practicamente todo el album esta armado en base a este sinte) y sirve en algunas partes del Waiting for Cousteau, todas las canciones de Enya desde entonces hasta el dia de hoy utilizan el sample PizzaGogo

Citar
De Enya recuerdo el eterno tema de que no sabía cantar y por eso "procesaba" mucho su voz... pero ni idea... con Jarre todo es posible aunque quizá conectaría mas con Suzanne Ciani... :D
Tiene muchisimas cosas interesantes la Ciani,

Jarre se sacó la chorra con el Roland d-50 que yo me supongo que es donde dio forma a esa joya de 16 minutos llamada "Industrial Revolution" Luego me comparan tipos que componen esto con el Guetta y es cuando me vengo abajo...

Ya te digo que de Enya no tengo ni pajorela idea por lo cual te tomo la palabra que veo que tu la conoces mejor!!! :)

Respeto a Ciani solo con ese disco de nombre Seven Waves ya me tiene ganado, es una verdadera maravilla, supongo que lo conoceréis...

------

Me gustaría recalcar una cosa, la crítica es necesaria siempre y cuando sea constructiva... en tiempos pasados por aquí se decían (decía) tremendas burradas, y ya no solo de Jarre sino de cualquier artista, creo que el tiempo al final puso las cosas en su sitio, que voy a seguir criticando lo que no me gusta de un artista por supuesto ahora bien sin caer en el discurso fácil.

Pues sí, Enya tiene 3 discos que están bastante bien, son fáciles de escuchar y muy famosos, The Celts, Watermark y Shepherd Moons. A partir de ahí se dedicó a hacer combinaciones y permutaciones con repetición de esos 3 discos. O sea, que repitió una y otra vez lo mismo hasta el hartazgo y el aburrimiento...

Ciani para mi sí que es una debilidad. Tocó y toca bastante palos, y casi siempre interesantes...



Si, tampoco conozco mucho mas allá que los inicios electrónicos de Ciani que por lo que leo fue una cruz en muchos momentos por la simple cuestión de ser mujer y tener gustos quizá mas apartados de lo convencional... como siempre suele pasar, vaya...


soyleyenda

Pues a mí el primer disco de Enya, "The Celts", me parece que tiene momentos de gran disfrute. Aquí una muestra

https://www.youtube.com/watch?v=MvYd8nEx-Pc

bart_os

Cita de: roboter1974 en 10 de Febrero de 2021, 09:07:49 AM
Cita de: bart_os en 09 de Febrero de 2021, 05:02:57 PM
Cita de: roboter1974 en 09 de Febrero de 2021, 02:21:58 PM
Cita de: THE_FLY en 08 de Febrero de 2021, 11:03:32 PM
Cita de: roboter1974 en 06 de Febrero de 2021, 08:51:54 PM
No he escuchado un disco de Enya en mi vida, recuerdo a mi hermana escuchando en bucle una canción, Orinoco flow creo que se llamaba, es una música con la que nunca conecte... ¿Lo del Roland va por ese sonido tan característico que tenía?
Salvo el Watermark y el Shepherd Moons, lo de enya es un poco deprimente, es como que en estos dos albums encuentra temas y melodias que recicla en los albums posteriores. Es como si jarre hubiera basado el resto de su carrera en Oxigeno y Equinoxio y a los cachivaches de esos albums. Lo del Roland D-50 es por que si bien Jarre le saco muchisimo provecho para el album Revolutions (practicamente todo el album esta armado en base a este sinte) y sirve en algunas partes del Waiting for Cousteau, todas las canciones de Enya desde entonces hasta el dia de hoy utilizan el sample PizzaGogo

Citar
De Enya recuerdo el eterno tema de que no sabía cantar y por eso "procesaba" mucho su voz... pero ni idea... con Jarre todo es posible aunque quizá conectaría mas con Suzanne Ciani... :D
Tiene muchisimas cosas interesantes la Ciani,

Jarre se sacó la chorra con el Roland d-50 que yo me supongo que es donde dio forma a esa joya de 16 minutos llamada "Industrial Revolution" Luego me comparan tipos que componen esto con el Guetta y es cuando me vengo abajo...

Ya te digo que de Enya no tengo ni pajorela idea por lo cual te tomo la palabra que veo que tu la conoces mejor!!! :)

Respeto a Ciani solo con ese disco de nombre Seven Waves ya me tiene ganado, es una verdadera maravilla, supongo que lo conoceréis...

------

Me gustaría recalcar una cosa, la crítica es necesaria siempre y cuando sea constructiva... en tiempos pasados por aquí se decían (decía) tremendas burradas, y ya no solo de Jarre sino de cualquier artista, creo que el tiempo al final puso las cosas en su sitio, que voy a seguir criticando lo que no me gusta de un artista por supuesto ahora bien sin caer en el discurso fácil.

Pues sí, Enya tiene 3 discos que están bastante bien, son fáciles de escuchar y muy famosos, The Celts, Watermark y Shepherd Moons. A partir de ahí se dedicó a hacer combinaciones y permutaciones con repetición de esos 3 discos. O sea, que repitió una y otra vez lo mismo hasta el hartazgo y el aburrimiento...

Ciani para mi sí que es una debilidad. Tocó y toca bastante palos, y casi siempre interesantes...



Si, tampoco conozco mucho mas allá que los inicios electrónicos de Ciani que por lo que leo fue una cruz en muchos momentos por la simple cuestión de ser mujer y tener gustos quizá mas apartados de lo convencional... como siempre suele pasar, vaya...

No recuerdo si esto ya lo dije antes aquí pero bueno, lo repito. Hace un par de años tuve ocasión de verla en el festival Semibreve portugués. Por la noche hizo el concierto y por la tarde una ponencia/charla muy entretenida en la que, entre otras muchas cosas, comentó algo así como que a principios de los años 70, siendo mujer, haciendo música electrónica y en USA, lo tenía todo para haberse dedicado a otra cosa... :-)

Por ese motivo me imagino que pasó de hacer música electrónica raruna a trabajar haciendo cosas para publicidad, ruiditos para otros artistas, máquinas de pinball, etc (hay que comer). Luego ya en los 80 empezó a publicar discos (New Age?), primero más electrónico y luego tirando de piano (que es su instrumento), para terminar actualmente volviendo al tema electrónico más radical (lo del Buchla y todo eso).

A mi la etapa del piano es la que menos me llama, pero es cuestión de gustos.

Ah, como curiosidad, en el disco The Velocity of Love, Vangelis toca en casi todos los temas.

roboter1974

Cita de: bart_os en 10 de Febrero de 2021, 12:38:32 PM
Cita de: roboter1974 en 10 de Febrero de 2021, 09:07:49 AM
Cita de: bart_os en 09 de Febrero de 2021, 05:02:57 PM
Cita de: roboter1974 en 09 de Febrero de 2021, 02:21:58 PM
Cita de: THE_FLY en 08 de Febrero de 2021, 11:03:32 PM
Cita de: roboter1974 en 06 de Febrero de 2021, 08:51:54 PM
No he escuchado un disco de Enya en mi vida, recuerdo a mi hermana escuchando en bucle una canción, Orinoco flow creo que se llamaba, es una música con la que nunca conecte... ¿Lo del Roland va por ese sonido tan característico que tenía?
Salvo el Watermark y el Shepherd Moons, lo de enya es un poco deprimente, es como que en estos dos albums encuentra temas y melodias que recicla en los albums posteriores. Es como si jarre hubiera basado el resto de su carrera en Oxigeno y Equinoxio y a los cachivaches de esos albums. Lo del Roland D-50 es por que si bien Jarre le saco muchisimo provecho para el album Revolutions (practicamente todo el album esta armado en base a este sinte) y sirve en algunas partes del Waiting for Cousteau, todas las canciones de Enya desde entonces hasta el dia de hoy utilizan el sample PizzaGogo

Citar
De Enya recuerdo el eterno tema de que no sabía cantar y por eso "procesaba" mucho su voz... pero ni idea... con Jarre todo es posible aunque quizá conectaría mas con Suzanne Ciani... :D
Tiene muchisimas cosas interesantes la Ciani,

Jarre se sacó la chorra con el Roland d-50 que yo me supongo que es donde dio forma a esa joya de 16 minutos llamada "Industrial Revolution" Luego me comparan tipos que componen esto con el Guetta y es cuando me vengo abajo...

Ya te digo que de Enya no tengo ni pajorela idea por lo cual te tomo la palabra que veo que tu la conoces mejor!!! :)

Respeto a Ciani solo con ese disco de nombre Seven Waves ya me tiene ganado, es una verdadera maravilla, supongo que lo conoceréis...

------

Me gustaría recalcar una cosa, la crítica es necesaria siempre y cuando sea constructiva... en tiempos pasados por aquí se decían (decía) tremendas burradas, y ya no solo de Jarre sino de cualquier artista, creo que el tiempo al final puso las cosas en su sitio, que voy a seguir criticando lo que no me gusta de un artista por supuesto ahora bien sin caer en el discurso fácil.

Pues sí, Enya tiene 3 discos que están bastante bien, son fáciles de escuchar y muy famosos, The Celts, Watermark y Shepherd Moons. A partir de ahí se dedicó a hacer combinaciones y permutaciones con repetición de esos 3 discos. O sea, que repitió una y otra vez lo mismo hasta el hartazgo y el aburrimiento...

Ciani para mi sí que es una debilidad. Tocó y toca bastante palos, y casi siempre interesantes...



Si, tampoco conozco mucho mas allá que los inicios electrónicos de Ciani que por lo que leo fue una cruz en muchos momentos por la simple cuestión de ser mujer y tener gustos quizá mas apartados de lo convencional... como siempre suele pasar, vaya...

No recuerdo si esto ya lo dije antes aquí pero bueno, lo repito. Hace un par de años tuve ocasión de verla en el festival Semibreve portugués. Por la noche hizo el concierto y por la tarde una ponencia/charla muy entretenida en la que, entre otras muchas cosas, comentó algo así como que a principios de los años 70, siendo mujer, haciendo música electrónica y en USA, lo tenía todo para haberse dedicado a otra cosa... :-)

Por ese motivo me imagino que pasó de hacer música electrónica raruna a trabajar haciendo cosas para publicidad, ruiditos para otros artistas, máquinas de pinball, etc (hay que comer). Luego ya en los 80 empezó a publicar discos (New Age?), primero más electrónico y luego tirando de piano (que es su instrumento), para terminar actualmente volviendo al tema electrónico más radical (lo del Buchla y todo eso).

A mi la etapa del piano es la que menos me llama, pero es cuestión de gustos.

Ah, como curiosidad, en el disco The Velocity of Love, Vangelis toca en casi todos los temas.

Si, eso que comentó en la charla es lo que yo leí por alguna página, es curioso que en aquellos años los Tangerine Dream (por poner un ejemplo) fueran unas leyendas y Ciani fuera vista como algo fuera de lugar por ser mujer y dedicarse a la música electrónica... lamentable pero por desgracia es lo habitual...

De la etapa de piano no escuché nada, supongo que ya se la podría englobar dentro de la New Age mas convencional, pero como bien dices esta mujer toca muchos palos, su vertiente mas electrónica y experimental bien merece una buena escucha...


THE_FLY

Cita de: soyleyenda en 10 de Febrero de 2021, 10:37:02 AM
Pues a mí el primer disco de Enya, "The Celts", me parece que tiene momentos de gran disfrute. Aquí una muestra

https://www.youtube.com/watch?v=MvYd8nEx-Pc
No soy muy fan del The Celts, siento que aun está muy presente ese saborcillo que tuvo su paso por Clannad, pero es un disco bastante disfrutable como bien dices. Eso si, por lejos, Aldebaran debe ser una de las mejores canciones de su carrera.