Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

El single más corto

Iniciado por ghostgoblins64, 01 de Enero de 2011, 05:14:12 AM

« anterior - próximo »

ghostgoblins64

Saludos mis amigos  :-D

Aprovechando el movimiento del foro en estos días inicio el primer tema del 2011 con una incógnita que ha perturbado a los coleccionistas durante años :-D

¿Cúal es el single más corto de Jarre?  :evil:

Está permitido mencionar cds o singles en vinilo, también promocionales menos el Before & After :roll:

SyntheticMan

Cita de: ghostgoblins64 en 01 de Enero de 2011, 05:14:12 AM
Saludos mis amigos  :-D

Aprovechando el movimiento del foro en estos días inicio el primer tema del 2011 con una incógnita que ha perturbado a los coleccionistas durante años :-D

¿Cúal es el single más corto de Jarre?  :evil:

Está permitido mencionar cds o singles en vinilo, también promocionales menos el Before & After :roll:

Te refieres a la duración total del single (cara A y B) o sólo a la del edit principal?

Si es sólo de la Cara A, me sale Cartolina con 2:20. Si nos referimos a la carrera de Jarre post-Oxygene, lo más corto que he encontrado es Rendez-Vous II extraido del Houston/Lyon con 2:37

arp_2600

Hola amigo, yo encontre este, Equinoxe parte 1 con 2:17, me parece que es mas corto
no pierdo la fe, que puede salir uno mas corto aun.

arp_2600

De nuevo yo, y hablando de Equinoxe parte 1, creo que este single es muy interesante por la firma en la matriz, si alguien no lo sabia, ahora lo puede ver.

SyntheticMan

Cita de: arp_2600 en 01 de Enero de 2011, 12:56:27 PM
Hola amigo, yo encontre este, Equinoxe parte 1 con 2:17, me parece que es mas corto
no pierdo la fe, que puede salir uno mas corto aun.

Pero eso es una cara B... si contamos las caras B, la versión instrumental de Zig-Zag dura 2:10. Claro que el corte Zoolook (effects) del maxi de Zoolook dura 0:58... ese creo que es imbatible...  :-D

arp_2600

si tienes razon, pero la pregunta no era referida a cara A, B, solo single mas corto, yo creo que la pregunta esta mirada por single entero, si es un vinilo las 2 caras, o cd duracion completa, asi que a buscar.

arp_2600

He buscado bastante, y el single mas corto que encontre fue Oxygene IV, Oxygene IV new master recording.

ghostgoblins64

Cita de: SyntheticMan en 01 de Enero de 2011, 12:16:32 PM

Te refieres a la duración total del single (cara A y B) o sólo a la del edit principal?


Si, es por la duración total no solo la del tema principal.

Saludos 

arp_2600

en todo caso, para mi fue bueno buscar, y ver ese tipo de detalles, aveses uno no se fija mucho en lo que se tiene.

SyntheticMan

Tomando sólo singles en vinilo con su cara A y su cara B me sale este top 3

Zig Zag (2:25) / Zig Zag Instrumental (2:10) - TOTAL 4:35
Pop Corn (2:30) / Black Bird (2:45) - TOTAL 5:15
Freedom Day (2:50) / Synthetic Man (2:28) - TOTAL 5:18

Si entramos ya en promocionales con sólo un tema y cosas así, ya no entro que hay muchos... :-D

La Cage

Cita de: SyntheticMan en 02 de Enero de 2011, 11:49:07 AM
Tomando sólo singles en vinilo con su cara A y su cara B me sale este top 3

Zig Zag (2:25) / Zig Zag Instrumental (2:10) - TOTAL 4:35
Pop Corn (2:30) / Black Bird (2:45) - TOTAL 5:15
Freedom Day (2:50) / Synthetic Man (2:28) - TOTAL 5:18

Si entramos ya en promocionales con sólo un tema y cosas así, ya no entro que hay muchos... :-D

Creo que éste 7" desplaza al Freedom Day al 4º lugar  :-D

http://www.lacage.free.fr/lgb7inch.htm

SyntheticMan

Rectificamos entonces  :wink:

Zig Zag (2:25) / Zig Zag Instrumental (2:10) - TOTAL 4:35
Pop Corn (2:30) / Black Bird (2:45) - TOTAL 5:15
La Chanson des Granges Brulees (2:40) / Le Juge et les Paysans (2:36) - TOTAL 5:16

ghostgoblins64

Cita de: SyntheticMan en 02 de Enero de 2011, 11:49:07 AM
Si entramos ya en promocionales con sólo un tema y cosas así, ya no entro que hay muchos... :-D

Esa es la gracia, hay tantos por cada rincón del mundo que puede ser algo sin resolver  :-D