Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

DVD Concierto Santiago 2010

Iniciado por Sergio Keys, 02 de Agosto de 2010, 05:28:33 PM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

Cita de: Juan en 26 de Agosto de 2010, 10:30:28 AM
A mi también lo de los covers... como que no me termina de convencer, pero bueno, lo que se haga bien hecho estará. Me apunto yo también.

Y por supuesto Sergio tienes permiso para abrir los temas que creas conveniente  :wink:

Ok. Oído cocina

David

¿Y qué hay de las entrevistas a Jarre y de los vídeos que las cámaras grabaron durante los ensayos? ¿No hay constancia de eso o simplemente la TVG estaba haciendo pruebas? Si existe y os hacéis con ese material sería la joya de la corona.

De todos modos creo que con lo que tenéis ya es más que sobresaliente para hacer un dvd grandioso. Vídeo en calidad, un buen menú, y estuche a todo color... es que más no se puede pedir. Los covers y las fotos ya las tenemos por el foro, no las veo necesarias. Pienso que lo mejor es material estrictamente relacionado con el concierto.

Ánimo Sergio, pinta muy pero que muy muy bien este dvd :wink:

PISCIS13

Muchísimas gracias Sergio por el esfuerzo, que parece claro merecerá muuucho la pena. La contribución por mi parte será bastante modesta, apenas unas cuantas fotos que subiré al FTP. Sin embargo, reconozco que me hace ilusión que algo mio se incluya en el DVD.

En cuanto a los covers, personalmente opino que no pintan nada dn un material como éste.

Sergio Keys

Mira que no me gusta mucho lo de avanzar cosas que no tengo todavía. En vídeo habrá algunos extras. Se incluirá el video de 20 min de la promo de la gira 2010. Es el video que emitió una tv belga. Muchos lo conoceis. También el saludo a los fans antes del concierto, la promo de TVG. Hay un video  que es de algún forero justo en los ensayos donde va presentando a un montón de gente y poniendo cara a muchos de nosotros (no es mi caso), que me parece muy bien para ponerlo. Creo que los comentarios son de Complexy (vaya chorro de voz). Si el propietario lo subiera a nuestro FTP en cuando se abra, creo sería majo incluirlo. Si alguien tiene algo de video de la cena del 30, imágenes con Francis y sobre todo la cara de Rimbert con la queimada, perfecto. Yo tengo fotos, pero no sé si alguien hizo vídeo. También en el momento de la foto grupal en el obradoiro, si alguien tiene video, será bienvenido. Aunque esté en bruto, ya haremos un poco de edición.

Y sobre que no me gusta avanzar, creo podremos obtener imágenes inéditas de antes y después del concierto del equipo, imagino con Jarre y demás, grabadas por un íntimo amigo. Hasta aki puedo leer.

Para mi lo prioritario era la imágenes del concierto que ya las tenemos, para hacer un produrcto de calidad.

Y respecto a los covers y respondiendo a alguna pregunta que se me ha hecho, mi idea son covers en MP3, no en vídeo. Hay gente que cuelga sus videos tocando piezas de Jarre en youtube; no me refería a eso. Covers en audio. Lo mismo que Piscis ha dicho que le haría ilusión alguna foto suya, hay dos músicos ya comprometidos. Los que se apunten bienvenidos serán. como antes he dicho es por rellenar los 2Gb que nos quedan libre. Ninguna pretensión más.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

LeSoleil

Si esto es un rulante, me apunto.  :-D

phaedrax

Sergio, hay bastante material grabado entre todos. Un DVD de doble capa son 4 horas, si el concierto ya dura dos horas, ya apenas falta sitio para las grabaciones de las pruebas de sonido y luces que se hicieron de madrugada. yo haría dos dvd de doble capa, pero bueno, vosotros ya veréis... cualquier consulta me lo comentais por aqui, que algo tengo de experiencia... ah, eso si, sería cojonudo la señal de TVG sin la mosca (que me dará Arpejitor en un par de meses cuando vuelva de su lesión de pierna)

saludos desde Alicante

ZZERO

Genial, SERGIO. Ambición parece que no falta para ofrecer un producto de calidad en contenidos y presentación. Animo con ello.

Tengo una única duda...

Cita de: Sergio Keys en 26 de Agosto de 2010, 02:04:45 AMtengo entre mis manos dos cintas betacam digital con el concierto grabado directamente de emisión en la TVG. Me llegaron ayer, pero hasta ahora no he tenido tiempo de repasar todo el concierto, y cerciorarme que las imágenes son de calidad. El audio es el mismo que se emitió. Las imágenes tienen la mosca de la TVG, y el corte publicitario, pero no más problemas. Con una simple labor de edición, se soluciona.

Disculpa mi ignorancia. Hasta donde entiendo lo que has recibido es una grab. Pero lo que me gustaría saber es si esa grabación en un soporte mucho mejor que un DVD. Pero lo que me gustaría saber es si las imagenes grabadas proceden de la emisión televisa, indistintamente que se hayan registrados en betacam, blueray o en disco duro. Leo que dices que es "el concierto grabado directamente en emisión EN la TVG", y ese "En" no se si se refiere al lugar donde han sido grabadas (TVG) o a la emisión televisiva.

Esa es mi duda que no se si expreso correctamente pues en asuntos de imagen no estoy muy ducho.

ZZERO

Cita de: LeSoleil en 26 de Agosto de 2010, 12:36:11 PM
Si esto es un rulante, me apunto.  :-D

No es Rulante, es un DVD autoeditado y para venta.

Ecocharlie

Cita de: ZZERO en 26 de Agosto de 2010, 02:59:55 PM
Genial, SERGIO. Ambición parece que no falta para ofrecer un producto de calidad en contenidos y presentación. Animo con ello.

Tengo una única duda...

Cita de: Sergio Keys en 26 de Agosto de 2010, 02:04:45 AMtengo entre mis manos dos cintas betacam digital con el concierto grabado directamente de emisión en la TVG. Me llegaron ayer, pero hasta ahora no he tenido tiempo de repasar todo el concierto, y cerciorarme que las imágenes son de calidad. El audio es el mismo que se emitió. Las imágenes tienen la mosca de la TVG, y el corte publicitario, pero no más problemas. Con una simple labor de edición, se soluciona.

Disculpa mi ignorancia. Hasta donde entiendo lo que has recibido es una grab. Pero lo que me gustaría saber es si esa grabación en un soporte mucho mejor que un DVD. Pero lo que me gustaría saber es si las imagenes grabadas proceden de la emisión televisa, indistintamente que se hayan registrados en betacam, blueray o en disco duro. Leo que dices que es "el concierto grabado directamente en emisión EN la TVG", y ese "En" no se si se refiere al lugar donde han sido grabadas (TVG) o a la emisión televisiva.

Esa es mi duda que no se si expreso correctamente pues en asuntos de imagen no estoy muy ducho.



ZZero, la grabacion en Betacam Digital, debe estar grabada en la Unidad Movil de la TVG en la propia plaza del obradoiro, o en continuidad y/o estudios de TVG. Seguramente la ultima opcion es la correcta, ya que Sergio comenta que esta la mosca de TVG.

Vamos que nadie graba en Betacam Digital en el comedor de su casa, con un TDT de esos que regalaban con el periodico. Lo del Audio, una pena, ya que el de la emision es una mierda
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

ZZERO

Gracias por la aclaración, ECO.  :wink:

ghostgoblins64

Cita de: Sergio Keys en 26 de Agosto de 2010, 02:04:45 AM

el sonido será el obtenido de la mesa remasterizado, con el Calypso III pegado al final.


Atención porque el audio "Soundboard Lossless" (FLAC) de la parte 2 no suena igual que la primera, es mucho mejor la segunda parte remasterizada por Taiko que ha subido por allí, se puede tomar ese audio o bien remasterizar el FLAC de la parte 2.

Quedarían muy bien para el material extra algunos videos que han subido los foreros y que están en el ftp, será cuestión de seleccionar algunos.

Saludos!


Ñáñaro

Sergio, todo el material que subí al ftp actual lo podeis utilizar para este DVD, aunque si es necesario lo volveré a subir al que indiqueis.
Igualmente, todo aquel que quiera hacer uso de ese material tiene mi permiso para hacerlo, con citar la fuente ya es suficiente. Otra cosa es si se puede hacer algo potable con él.  :roll:

Sergio Keys

Hola a todos:

Respondiendo a ZZero, creo que Eco lo ha dicho muy bien.

Vamos por partes.

El formato Betacam es el formato profsesional de grabación de vídeo sobre cinta magnética. En el año 80 más o menos salió el Betacam SP, que era un sistema de grabación analógico, en componentes de color. Luego se perfecciónó y sony sacó el Betacam Digital, que utiiliza una compresión inteligente jamas copiada, de 7 a 1. pero es inteligente porque no comprime la imagen en movimiento, sólo la estática que se repite de frame a frame, con el resultado que la copia 1000 es exactamente igual a la copia 1, y con mediciones. Esto sony lo hizo en poúblico en japón, con  una copia de una secuencia de la película Alicia en el país de las maravillas, allá por los años 90.

Después de este paréntesis, deciros que el sistema Betacam, tanto analógico como digital, son estándares a nivel mundial en todas las televisiones.
Efectivamente, la copia que me han hecho llegar es una copia de las cintas grabadas directamente de continuidad en los estudios de la TVG, el mismo día del concierto. Por eso está con la mosca, como bien ha dicho Eco.

Otra cosa es que otros contactos me consigan una copia sin mosca, pero la calidad de imagen será exactamente igual. Mejor no se pude obtener. Luego de ahí a la edición no lineal en disco duro, cortar anuncios, poner audio bueno, añadir cosillas para el DVD, hacer el authoring, con los capítulos, créditos, etc.

Portada, todo ellos a la empresa de duplicados, recogerlos, comprar sobres especiales en correos, hacer etiquetas, llevarlos a correos, etc. Va a ser un otoño calentito, pero lo haré con mucho gusto. Yo he vivido algo demasiado grande, y quiero comopartirlos, sobre todo con los que no estuvieron. Los que tuvimos la suerte, quizá la imagen veremos cosas que no vimos desde abajo, pero a ver quién no da esa sensación del estómago bailando con aquellos graves...

En fin, que uno se pone nostálgico

Saludos


Sergio Keys

Cita de: ghostgoblins64 en 26 de Agosto de 2010, 07:21:25 PM
Cita de: Sergio Keys en 26 de Agosto de 2010, 02:04:45 AM

el sonido será el obtenido de la mesa remasterizado, con el Calypso III pegado al final.


Atención porque el audio "Soundboard Lossless" (FLAC) de la parte 2 no suena igual que la primera, es mucho mejor la segunda parte remasterizada por Taiko que ha subido por allí, se puede tomar ese audio o bien remasterizar el FLAC de la parte 2.

Quedarían muy bien para el material extra algunos videos que han subido los foreros y que están en el ftp, será cuestión de seleccionar algunos.

Saludos!



Creo que estás acertado por dónde van los tiros del sonido. gracias

Sergio Keys

Cita de: Ñáñaro en 26 de Agosto de 2010, 10:57:37 PM
Sergio, todo el material que subí al ftp actual lo podeis utilizar para este DVD, aunque si es necesario lo volveré a subir al que indiqueis.
Igualmente, todo aquel que quiera hacer uso de ese material tiene mi permiso para hacerlo, con citar la fuente ya es suficiente. Otra cosa es si se puede hacer algo potable con él.  :roll:

Como dicen por ahí oído cocina, y gracias. Cuando tengamos todo perparado, abriremos otro post con el tema de los extras, para no andar mezclando. Una vez más gracias

Sergio