Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

THE_FLY

Cita de: Nemo en 22 de Octubre de 2015, 07:12:29 PM
De tan sutil, no se entiende bien, pero parece que Le Monde zurra a Jarre:

http://www.lemonde.fr/musiques/article/2015/10/22/jean-michel-jarre-histoire-d-une-imposture_4794786_1654986.html?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#link_time=1445518839


Con un titular que pone " Jean-Michel Jarre: historia de una farsa ", de sutil tiene poco o nada, le acusan de revisionismo historico  :roll:. En los comentarios gente a favor y en contra.

roboter1974

La Monde poner a Jarre en su sitio, ya lo decía yo, condensar 40 años de música electrónica en semejante esperpento de disco es tener nulos conocimientos en la materia, lo siento, puede que suene pretencioso pero no se puede ir en contra de la historia, por cierto bastante bien documentada.

THE_FLY

En mi opinion le monde exagera: Lo de Jarre y electronica no pretende ser mas que un teleton de Jarre y sus amigos, algo asi como el capitulo de The Simpsons cuando Krusty el payaso estaba arruinado y pretende levantar su carrera invitando a amigos y ex colaboradores que le debian algo.

Esto de "revisionismo" me parece un pelin fuera de lugar, mas tomando en cuenta de que con TD y Newman como invitados cubren el area de los 70 y 80s, al fin y al cabo todos los artistas tienen feudos y trabajan con su troupe, no sabemos si se quizo o no contactar a mas gente sin que estas gestiones dieran fruto o no.

roboter1974

#603
Cita de: THE_FLY en 22 de Octubre de 2015, 09:48:45 PM
En mi opinion le monde exagera: Lo de Jarre y electronica no pretende ser mas que un teleton de Jarre y sus amigos, algo asi como el capitulo de The Simpsons cuando Krusty el payaso estaba arruinado y pretende levantar su carrera invitando a amigos y ex colaboradores que le debian algo.

Esto de "revisionismo" me parece un pelin fuera de lugar, mas tomando en cuenta de que con TD y Newman como invitados cubren el area de los 70 y 80s, al fin y al cabo todos los artistas tienen feudos y trabajan con su troupe, no sabemos si se quizo o no contactar a mas gente sin que estas gestiones dieran fruto o no.

Es muy pretencioso y arriesgado, de aquí tanta critica negativa, ahora mismo ando escuchando el trabajo Gelb de Conrad Schitzler y me resulta impensable que a este autor ni se le nombrara en un disco con semejante coletilla, ¿40 años de música electrónica?, no Jarre, cuarenta años con amiguetes electrónicos, que es muy diferente, ahora eso si, si como muy bien dicen es desde la óptica personal del francés o una de dos o tiene muy mal gusto a excepción de alguna colaboración o los conocimientos en la materia de Jarre son nulos.

Nelman Music System

Me da la sensación que la intención de Jarre no es condensar la música electrónica hasta el día de hoy, sino SU música electrónica.  Después de escuchar los temas , te das cuenta que no desentonarían en sus álbumes de los 80-90-2000.
Creo que su intención es hacer un álbum (electrónica 1) con unos temas que condensen su estilo hasta hoy (con ayuda de los colaboradores), y un segundom álbum (electrónica 2) donde "intentara" dar un aire de presente/futuro a su música (con mas colaboradores).

OXYBOY 2

A ver. En qué momento el señor Jean Michel Jarre dijo que en este disco se condensa la historia de los últimos 40 años de la musica electrónica???. Seamos sinceros y menos onanistas, que gozan cuando se le critca a Jarre.
Jarre declaro que son artistas que, bajo su punto de vista, por una razón u otra, eran fuente de inpiracion para él y otros que él mismo era fuente de inspiración hacia los demas..me parece que haya una importante diferencia entre pretender recorrer la historia de la música electrónica con lo que declara Jarre...hay que ser tontos para pensar que Jarre considere a Little Boots como figura indispensable e histórica!!!.

Y ese de que Jarre, o tiene gustos musicales horribles o que no sabe nada sobre la historia de la música electrónica, es para mear y no echar gota. Uno que fue alummo de Pierre Scheffaer e hizo obras cumbres como Oxygene, Equinoxe y Zoolook que son leyendas en la ME y que sea criticado asi, como si nada por un par de foreros, es que ya para mí no hay mas nada que discutir...para qué?.

Q
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Si un día el Josmar tropieza y se cae espatarrao cual rana, Roboter lamentará no estar ahí para presenciarlo...  :-D
Si has leído alguna de las miles de entrevistas que ha hecho Josmar últimamente, alguna de ellas en español, verás que el Chanclas dice que no pretende abarcar la historia de la música electrónica, sino hacer una semblanza de la música electrónica a través de artistas que de una manera u otra le han influenciado o que tienen un sonido muy característica y que abarcan casi 40 años de historia.
Así que el Josmar no se ha puesto la chaqueta de tweed y las gafas para dar clases magistrales.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

roboter1974

Cita de: zopa en 22 de Octubre de 2015, 11:17:13 PM
Si un día el Josmar tropieza y se cae espatarrao cual rana, Roboter lamentará no estar ahí para presenciarlo...  :-D
Si has leído alguna de las miles de entrevistas que ha hecho Josmar últimamente, alguna de ellas en español, verás que el Chanclas dice que no pretende abarcar la historia de la música electrónica, sino hacer una semblanza de la música electrónica a través de artistas que de una manera u otra le han influenciado o que tienen un sonido muy característica y que abarcan casi 40 años de historia.
Así que el Josmar no se ha puesto la chaqueta de tweed y las gafas para dar clases magistrales.

No me río de las desgracias ajenas, ahora eso si, me haría la misma gracia ver caerse a Jarre del mismo modo que verte caerte a ti o yo mismo.

Bueno muchas criticas vienen por ese camino, el del revisionismo histórico o al menos es la sensación que muchos tenemos frente a este disco pese a los comentarios de Jarre, posiblemente este equivocado, pero como siempre digo es una mera opinión o percepción personal.

zopa

Cita de: roboter1974 en 22 de Octubre de 2015, 11:30:19 PM
Cita de: zopa en 22 de Octubre de 2015, 11:17:13 PM
Si un día el Josmar tropieza y se cae espatarrao cual rana, Roboter lamentará no estar ahí para presenciarlo...  :-D
Si has leído alguna de las miles de entrevistas que ha hecho Josmar últimamente, alguna de ellas en español, verás que el Chanclas dice que no pretende abarcar la historia de la música electrónica, sino hacer una semblanza de la música electrónica a través de artistas que de una manera u otra le han influenciado o que tienen un sonido muy característica y que abarcan casi 40 años de historia.
Así que el Josmar no se ha puesto la chaqueta de tweed y las gafas para dar clases magistrales.

No me río de las desgracias ajenas, ahora eso si, me haría la misma gracia ver caerse a Jarre del mismo modo que verte caerte a ti o yo mismo.

Bueno muchas criticas vienen por ese camino, el del revisionismo histórico o al menos es la sensación que muchos tenemos frente a este disco pese a los comentarios de Jarre, posiblemente este equivocado, pero como siempre digo es una mera opinión o percepción personal.

Ya, hombre, lo de la caída era una coña visto el amor que profesas al Josmar... Lo cierto es que el Chanclas tiene la boca muy grande, pero, en este caso, o al menos eso dice, su pretensión no es revisar ni condensar la música electrónica, sino repasar varias décadas a través de estos artistas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nemo

Electronica 1 es un disco cojonudo, tal cual.


MacGyver

Escuchado el disco en su extensión ya puedo emitir juicio con conocimiento de causa.

1) En resumen, el disco tiene para mí el calificativo de "aceptable", ni más ni menos.  No es malo, pero tampoco la "rebomba" como para tirar cohetes.

2) Este disco es, y siempre será, un "Jarre & Friends",  así que no le veo mucho sentido compararlo con otros discos del francés que son en solitario, pues estamos usando patrones de medida diferentes.  Además, mucha de la "gozada" que sienten ahora, proviene precisamente de los "friends", para nada de Jarre.

3) Los únicos temas que salvaría de la quema son "The Time Machine" y "Zero Gravity".  Precisamente TTM es el único track que me ha hecho revivir la emoción de antaño al descubrir la música de Jarre por primera vez.  Quisiera alegrarme más, pero recuerdo que es un "Jarre & Friends" y se me neutraliza un poco la adrenalina.  Además, desconozco en absoluto quien será el tal Boys Noize, asi como su repertorio.  Sinceramente me incomoda que Jarre no haya sido el autor íntegro de tan buen track.

4) Todos los demás temas no pasan del término medio; tendrán una que otra melodía interesante, pero son estilos que se escuchan a granel en otros lados.

5) A pesar del balance global de "aceptable" que le doy al disco, debo reconocer en Jarre su idea fuera de lo común de hacer un disco colaborativo.  Que alguien me corrija, pero que yo recuerde es la primera y única iniciativa (hasta la fecha) donde un músico electrónico crea un disco con la participación activa de diferentes músicos.  No me imagino a un Vangelis tocando veinte puertas para hacer lo mismo.  Ése sería el mérito que le doy al Electrónica 1.

6) No obstante, la reivindicación auténtica de Jarre será cuando éste saque una obra maestra de sello y autoría 100% personal.  Sólo cuando llegue ese momento aplaudiré de pie con ustedes.

Saludos!

TURIA



Cita de: roboter1974 en 22 de Octubre de 2015, 11:30:19 PM


Bueno muchas criticas vienen por ese camino, el del revisionismo histórico o al menos es la sensación que muchos tenemos frente a este disco pese a los comentarios de Jarre, posiblemente este equivocado, pero como siempre digo es una mera opinión o percepción personal.


Es que es preocupante que un disco tan discreto como éste, tenga una acogida tan eufórica por buena parte de sus seguidores. A algunos esto nos hace remitirnos más al fenómeno "grouppie" que a otra cosa, porqué es que de otra manera, o desde una perspectiva minimamente neutral, no se entiende tanta exacerbada alabanza.

Habría que preguntarse también si la maldad de su anterior trabajo, el tristemente célebre "T&T", también influye a la hora de valorar este nuevo disco en su justa medida. Quizá muchos esperaban tan poco, que se vieron gratamente sorprendidos al escuchar algo decente, dado que su nivel de exigencia con el Josmar estaba por los suelos. Lo digo porque yo apenas escuché el "T&T" ( creo que solo los 4 primeros temas, y de tan infame que me pareció lo quité para no volverlo a rescatar jamás, por lo que no recuerdo nada sobre él ), y mi último referente sobre Jarre se remonta a hace casi 20 años, con "Oxigene 7-13".

En fin, de todas formas es tontería enzarzarse demasiado en interminables discusiones, de manera detallada, por una obra menor como esta. Unos lo disfrutarán a tope, otros pues seguirán disfrutando con muchas otras músicas ( electrónicas o no ) que hay por ahí. Como dice un forero: "Hay mucha música hay fuera ( aunque no sea promocionada a saco )" ....  8)


Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

ZZERO

La crítica ésta se centra más que en la música en el comentario (tomado de una u otra manera) del propio JARRE. Es decir, que se juzga por la intencionalidad extramusical del disco, no por la obra en si. De hecho el contenido lo repasa de soslayo.

Si las palabras para defender o argumentar un disco tuvieran tanto peso y por ello se debiara amonestar o elogiar a su autor JARRE llevaría hoy como 36 años colgando de los pulgares de los pies.


ZZERO

A tenor de este promo de "If..." -también hay otro de M83 por ahí, luego hay dos singles fuincionando simultáneamente con sus respectívos videoclips; cosa rara- HOY es el día del IMPACTO: