Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

EL ORIGEN DE CIERTAS MELODIAS DE JARRE

Iniciado por Rossini, 27 de Enero de 2007, 09:57:01 PM

« anterior - próximo »

Rossini

Repasando viejas rarezas de Jarre, es curioso ver como el sr. Jarre aprovecha cualquier buena melodía del pasado, de cuando aún no era conocido, para plasmarla y convertirla en una buena pieza. Valga como ejemplo lo siguiente:

- Palawan: The last refuge 1 (1991).......... Fue utilizada posteriormente para el inicio de su Chronoligie 8
- La Belle et la Bete (1975)......... Canción en francés, cuya melodía fue utilizada para el Rendez Vous 2
- La morte du cygne (1977)........ canción en francés, melodía utilizada posteriormente para el Rendez vous 3

Saludos

Pinchos.doc

Y los sonidos del 'Erosmachine' metidos a saco en Chronologie 2...

Tampoco esto del 'reciclaje' es una cosa como para sentirse orgulloso, creo yo...

cosmic sound

A mi no me parece mal utilizar recurzos que ya alla utilizado antes, y menos si se tratan de fragmentos de pocos segundos..me parece realmente bien.

Paqui Dermo

A mi no me parece mal, si se trabajan más y el resultado es óptimo y logra una mayor difusión. Aplaudo la idea de Jarre al recuperar la Belle et la Bete y sacar un tema como Rendez Vous II, que aunque ya lo tengo harto por repetirlo en todos sus conciertos, me parece un tema impresionante, de lo mejor de su carrera.

Umbopo

A mi tampoco me parece mal, ademas, Jarre no es el único que hace esta práctica, Wim Mertens y Mike Oldfield los que me vienen primero a la cabeza.

Rossini

Si no el comentario no era para quejarme, sino simplemente para cometarlo. Me parece perfecto rescatar una gran melodia olvidada y crear una gran producción. Con Mike Olfield, del cual soy gran seguidor (el 30 de marzo me voy a valencia a verlo), el problema es que se repite mucho, pero bueno, siempre nos hace algún guiño.
De Wim Mertens, nada que decir, un GENIO.

Pinchos.doc

Cita de: Beethoven en 28 de Enero de 2007, 01:00:43 PMDe Wim Mertens, nada que decir, un GENIO.

No te voy a contradecir... Pero Mertens no solo recicla sus propias melodías si no también las de otros...  :-D :-D :-D
____________________________
Escuchando: Sever, Signify. Porcupine Tree.


PISCIS13

Olfield actúa el 30 de Marzo en Valencia????????????

Puedes ampliarme datos, por favor?


Salu2 y gracias.



POSDATA: Andaaaaaaa, he llegado al mensaje número 100...






Cita de: Beethoven en 28 de Enero de 2007, 01:00:43 PM
Si no el comentario no era para quejarme, sino simplemente para cometarlo. Me parece perfecto rescatar una gran melodia olvidada y crear una gran producción. Con Mike Olfield, del cual soy gran seguidor (el 30 de marzo me voy a valencia a verlo), el problema es que se repite mucho, pero bueno, siempre nos hace algún guiño.
De Wim Mertens, nada que decir, un GENIO.

ArpejitoR

POSDATA: Andaaaaaaa, he llegado al mensaje número 100...

a partir de cierto número aprendemos a medir

Juan

Cita de: PISCIS13 en 28 de Enero de 2007, 02:29:46 PM
Olfield actúa el 30 de Marzo en Valencia????????????

Puedes ampliarme datos, por favor?


Salu2 y gracias.


Piscis, tienes toda la info en www.notp.es

30 de Marzo Valencia
31 de Marzo Madrid.

Saludos!

Roger

manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

SyntheticMan

Cita de: William & Dhalgren.doc en 28 de Enero de 2007, 01:04:24 PM
Cita de: Beethoven en 28 de Enero de 2007, 01:00:43 PMDe Wim Mertens, nada que decir, un GENIO.

No te voy a contradecir... Pero Mertens no solo recicla sus propias melodías si no también las de otros...  :-D :-D :-D


Te refieres al tema comentado aquí hace tiempo de Polnareff que era clavadito a "Lir", o hay más casos?

Pinchos.doc

El ritmo de 'Maximizing the Audience' es clavadito al de 'Baby´s on Fire' de Brian Eno...  :? :roll: :roll:

Bueno... Pues ya aprovecho, que hace mucho que no escucho esta joyita...  :-D :-D :-D

_________________________
Escuchando: Maximizing the Audience, Maximizing the Audience. Win Mertens.

rendez_jesus

Cita de: Roger en 29 de Enero de 2007, 12:51:02 AM
Para parecidos mirar este video

http://www.youtube.com/watch?v=8b7lOYKuThQ

jajajajaja........me parto de risa.....
comparar el tema "palomitas de maiz" con OXYGENE....!!!
por favor,ahora que me cuenten uno de leperos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí