Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Frank Zappa y el Synclavier

Iniciado por Umbopo, 23 de Septiembre de 2009, 01:31:57 PM

« anterior - próximo »

ummo

De Francesco Zappa en adelante (vaya forma de probar el aparatejo nuevo...), el Synclavier toma cada vez más y más protagonismo a la hora de sus composiciones.

En un reportaje, Frank Zappa decía que se enamoró del Synclavier porque con él, podía componer y ejecutar música que era imposible de llevar a cabo con seres humanos... Al final, los humanos aparecieron, y eran los alemanes del Ensemble Modern, los ejecutantes del The Yellow Shark.

Ni me quiero imaginar que herramientas estaría utilizando FZ hoy dia :cry:

Umbopo

La madre que me parió...  G Spot Tornado es impresionante dentro del álbum Jazz From Hell, pero esta versión orquestal me supera... 

G-spot Tornado

Astropop

Si, básicamente es un sinte FM por un lado y un completísimo workstation por otro, Fairlight era más bien un sampler+secuenciador. Y al igual que el Fairlight, suena principalmente en discos de los 80, no sé, Grace Jones o algunas bsos de Harold Faltermeyer. Diria que mientras el Synclavier se movia poco fuera del mercado americano, el Fairlight australiano era lo que se usaba principálmente en europa (Jarre, Oldfield, Peter Gabriel...) creo que con pocas excepciones.

No todo el mundo estaba dispuesto a vérselas con un sinte FM, aunque habia gente muy contenta con ellos, el mismo Eno decia que el DX7 era el mejor sinte digital, desde luego que un buen sinte FM como el DX7 o el mismo Synclavier son máquinas con una paleta de sonidos mucho más amplia de la que a priori parece, no obstante no son fáciles de programar  :evil:

SyntheticMan

Cita de: Astropop en 12 de Diciembre de 2009, 07:06:47 AM
Si, básicamente es un sinte FM por un lado y un completísimo workstation por otro, Fairlight era más bien un sampler+secuenciador. Y al igual que el Fairlight, suena principalmente en discos de los 80, no sé, Grace Jones

Un buen ejemplo es el recientemente enlazado en la cripta "Words of a Mountain" de Wally Badarou... Synclavier a tutiplen...

Umbopo

#19
Tambien los discos Mister Heartbreak & Home of the Brave de Laurie Anderson llevan una buena carga de Synclavier, temas como Blue Lagoon, Language D´amour, Excellent Birds, Late Show, Smoke Rings estan hechos casi exclusivamente con este trasto.

Y como decía al principio el Synclavier es la principal razón por la que no se publicó el disco Techno Pop de Kraftwerk y en su lugar tenemos el Electrik Cafe...  Ralf Hutter admitió que añadir el Synclavier al estudio hizo que se plantearan algunos cambios para el disco.