Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

HA MUERTO UN GENIO Y UNA BUENA PERSONA: MICHAEL JACKSON, REY DEL POP

Iniciado por guillermo, 26 de Junio de 2009, 07:41:53 AM

« anterior - próximo »

guillermo

Ha muerto un genio y una buena persona. Hoy es un día triste para mí, y creo que por lo general, para la música. Nos ha dejado muy buenos recuerdos y a ellos me aferro, pero esta mañana, cunado me he enterado de la noticia, no he podido evitar las lágrimas. Todavía no me hago a la idea y me cuesta de creer, pero desgraciadamente es cierto. Michael Jackson, descansa en paz. Te lo mereces.
Vaya por delante que maldigo a todos los malnacidos que han intentado una y otra vez sacarle los dineros y hundirlo con falsas y muy graves acusaciones de las que hace tiempo ya se demostró que era inocente. Qué triste final, sin poder hacer esta última gira suya. Muy triste, de verdad.

Juan

Eso de buena persona..... Si a un abusador de menores se le llama buena persona....

QUIMGAGARIN

Ante todo, decir que siento la muerte de una persona y músico como Michael Jackson. Y después, manifestar mi más absoluto rechazo a atribuirle el título de "Rey del Pop". Hay grupos Pop con mas de 25 años en el cotarro, que han escrito el cuatriple de canciones que él y han demostrado una coherencia y capacidad de trabajo infinitamente superiores. Llamarle "Rey del Pop" por haber sacado "Thriller" y "Bad" lo veo injusto y desmesurado.

Deckard

Cita de: QUIMGAGARIN en 26 de Junio de 2009, 09:35:52 AM
Ante todo, decir que siento la muerte de una persona y músico como Michael Jackson. Y después, manifestar mi más absoluto rechazo a atribuirle el título de "Rey del Pop". Hay grupos Pop con mas de 25 años en el cotarro, que han escrito el cuatriple de canciones que él y han demostrado una coherencia y capacidad de trabajo infinitamente superiores. Llamarle "Rey del Pop" por haber sacado "Thriller" y "Bad" lo veo injusto y desmesurado.

Muchas veces esos sobrenombres no se logran por tener más discos, ni por eso que has comentado. La gente le dió ese nombre ya en los años 80. Michael Jackson es un mito, esos grupos seguramente no. No es solo la música, era él, con sus coreografías, sus videoclips lo que fué fraguando la leyenda que ya, con su muerte, lo ha encumbrado como mito y leyenda de la música pop. Te puede gustar más o menos pero eso es así.

Te recuerdo que además Michael Jackson perteneció a los Jackson Five que tiene bastantes canciones míticas. Es un hombre que ha estado toda su vida en la música. Sin duda más tiempo que 25 años...

QUIMGAGARIN

Cita de: Deckard en 26 de Junio de 2009, 10:13:44 AM

Te recuerdo que además Michael Jackson perteneció a los Jackson Five que tiene bastantes canciones míticas. Es un hombre que ha estado toda su vida en la música. Sin duda más tiempo que 25 años...

Bueno, yo me referia a la carrera de Jacko en solitario.

Umbopo

El rey del pop, el rey del pollo frito, el duque blanco, la ambición rubia...  no son mas que sobrenombres que no otorgan ningún poder ni caracteristica especial sobre los demás.

Me quedo con lo triste de la noticia...  al margen de su vida privada, porque a mi lo que me marcó de este hombre son sus discos, sus videos, etc...

Descanse en paz.

guillermo

Juan:
Si fuera "un abusador de menores" no estaría yo aquí diciendo que fue una buena persona (así lo afirman quienes han tenido la suerte de conocerle bien, aunque conocidas son y más todavía lo serán a buen seguro de ahora en adelante algunas de sus buenas acciones), porque desde luego no hay cosa para mí más repulsiva que los abusadores de menores. Ya se demostró con la sentencia final que fue inocente de esa gravísima acusación. Eso fue lo que pretendieron una serie de maleantes sin escrúpulos que en su mayoría quisieron sacar "tajada" del "asunto" (como suele ocurrir con la gente que tiene ese éxito). La infancia que no tuvo y su consecuente devoción por los niños les abrió a todos ellos el camino para hacerle un daño que muy probablemente le ha acabado pasando factura.
Michael Jackson podrá haber sido "raro de narices" (con perdón, nunca mejor dicho...), pero es innegable lo que ha dado a la música de  nuestro siglo. Imagino que en estos días todos tendremos la oportunidad de acercarnos un poco más a él, por desgracia, en estas circunstancias. Para mí es una pena muy grande. Michael Jackson se ha ganado a pulso la fama que ha logrado. Ha dedicado toda su vida a la música...
Desde muy pequeño lució una voz sensacional, además de unos dotes de baile dignos de admiración. De mayor perdió voz aunque (singular igualmente) como compositor creó obras magníficas que perdurarán en el tiempo, por no hablar de sus brillantes videoclips, etcétera, etcétera. Con eso yo me quedo, y muy especiamente, con su música, que no es poca.
En cuanto al "apodo" que le han puesto ("rey del pop"), no deja de ser una "etiqueta" como cualquier otra. Posiblemente no la que más halagaría a muchos, pero justa y merecida en mi opinión.
No pensaba que moriría tan joven (cincuenta)... Que descanse en paz.

OXYBOY 2

Cita de: QUIMGAGARIN en 26 de Junio de 2009, 10:33:02 AM
Cita de: Deckard en 26 de Junio de 2009, 10:13:44 AM

Te recuerdo que además Michael Jackson perteneció a los Jackson Five que tiene bastantes canciones míticas. Es un hombre que ha estado toda su vida en la música. Sin duda más tiempo que 25 años...

Bueno, yo me referia a la carrera de Jacko en solitario.

Hombre,si no es él el Rey con 750 millones de discos vendidos.. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pimpf

Cita de: QUIMGAGARIN en 26 de Junio de 2009, 09:35:52 AM
Ante todo, decir que siento la muerte de una persona y músico como Michael Jackson. Y después, manifestar mi más absoluto rechazo a atribuirle el título de "Rey del Pop". Hay grupos Pop con mas de 25 años en el cotarro, que han escrito el cuatriple de canciones que él y han demostrado una coherencia y capacidad de trabajo infinitamente superiores. Llamarle "Rey del Pop" por haber sacado "Thriller" y "Bad" lo veo injusto y desmesurado.
Escucha ''Off the Wall''.
Cita de: guillermo en 26 de Junio de 2009, 03:24:40 PM
Juan:
Si fuera "un abusador de menores" no estaría yo aquí diciendo que fue una buena persona (así lo afirman quienes han tenido la suerte de conocerle bien, aunque conocidas son y más todavía lo serán a buen seguro de ahora en adelante algunas de sus buenas acciones), porque desde luego no hay cosa para mí más repulsiva que los abusadores de menores. Ya se demostró con la sentencia final que fue inocente de esa gravísima acusación. Eso fue lo que pretendieron una serie de maleantes sin escrúpulos que en su mayoría quisieron sacar "tajada" del "asunto" (como suele ocurrir con la gente que tiene ese éxito). La infancia que no tuvo y su consecuente devoción por los niños les abrió a todos ellos el camino para hacerle un daño que muy probablemente le ha acabado pasando factura.
Michael Jackson podrá haber sido "raro de narices" (con perdón, nunca mejor dicho...), pero es innegable lo que ha dado a la música de  nuestro siglo. Imagino que en estos días todos tendremos la oportunidad de acercarnos un poco más a él, por desgracia, en estas circunstancias. Para mí es una pena muy grande. Michael Jackson se ha ganado a pulso la fama que ha logrado. Ha dedicado toda su vida a la música...
Desde muy pequeño lució una voz sensacional, además de unos dotes de baile dignos de admiración. De mayor perdió voz aunque (singular igualmente) como compositor creó obras magníficas que perdurarán en el tiempo, por no hablar de sus brillantes videoclips, etcétera, etcétera. Con eso yo me quedo, y muy especiamente, con su música, que no es poca.
En cuanto al "apodo" que le han puesto ("rey del pop"), no deja de ser una "etiqueta" como cualquier otra. Posiblemente no la que más halagaría a muchos, pero justa y merecida en mi opinión.
No pensaba que moriría tan joven (cincuenta)... Que descanse en paz.
http://www.plasticosydecibelios.es/la-muerte-de-michael-jackson/#more-6814

Rossini

Creador M. Jackson????? Pero si creo que él no componía.
Si cogiéramos una muestra aleatoria simple de 10.000 personas, seguramente alguien saldría sabiendo cantar o con buena voz, pero..... saldría algún buen compositor??? Lo dudo.
Creo que a M. Jackson se le ha idolatrado demasiado. Cierto es que ha vendido muchísimo (Philip Glass vende menos y para mi es mejor, o wim mertens, etc....) y que tuvo algunas de las canciones que se han convertido en clásicas, pero de ahí a todo lo que se va a decir o todo lo que va a pasar ahora con reediciones, recopilatorios, etc... es algo exagerado.
Yo le doy mérito a la composición, a la creación, no al hecho de que tenga una serie de negros componiendo para él. Y esto lo hago extensible para muchos cantantes.

Un saludo


darkpadawan

Cita de: Rossini en 26 de Junio de 2009, 06:45:26 PM
Creador M. Jackson????? Pero si creo que él no componía.
Si cogiéramos una muestra aleatoria simple de 10.000 personas, seguramente alguien saldría sabiendo cantar o con buena voz, pero..... saldría algún buen compositor??? Lo dudo.
Creo que a M. Jackson se le ha idolatrado demasiado. Cierto es que ha vendido muchísimo (Philip Glass vende menos y para mi es mejor, o wim mertens, etc....) y que tuvo algunas de las canciones que se han convertido en clásicas, pero de ahí a todo lo que se va a decir o todo lo que va a pasar ahora con reediciones, recopilatorios, etc... es algo exagerado.
Yo le doy mérito a la composición, a la creación, no al hecho de que tenga una serie de negros componiendo para él. Y esto lo hago extensible para muchos cantantes.

Un saludo




Una de las cosas que más parece negársele a Michael Jackson es que él era compositor. Creo que convenció después de mucho dar la lata a Sony para que se publicaran a modo de extras diversas demos de sus canciones, e intuyo que lo hizo para que en parte dejaran de decirse esas cosas. En esas demos se observa que como por ejemplo Billie Jean, una de sus canciones más celebradas, así como muchas otras, eran totalmente suyos y que el gran Quincy Jones lo que hizo fue arroparlos con una exquisita producción.



Navegando por ahí, me he encontrado esto, recalco en negrita lo que me parece más relevante:

Rodábamos de noche y yo tenía que bajar por una escalera mientras a mi espalda, a cada lado, estallaban cartuchos de magnesio. Parecía muy fácil. Yo bajaba la escalera y, detrás de mí, estallaban los cartuchos. Hicimos varias tomas que estuvieron perfectamente sincronizadas. El efecto de relámpago de los fogonazos era soberbio. Hasta después no descubrí que los cartuchos estaban a medio metro de mi cabeza, lo cual era una infracción de las reglas de seguridad. Yo estaba a medio metro de una explosión de magnesio.

Luego, Bob Giraldi, el director, me dijo: "Michael, bajas demasiado pronto. Queremos verte ahí arriba. Cuando se enciendan las luces, queremos que se vea que estás ahí. Por lo tanto, espera." Y yo esperé, las bombas estallaron a cada lado de mi cabeza y las chispas me prendieron en el pelo. Yo bajé por la rampa bailando y dando vueltas, sin saber que estaba ardiendo. De pronto, mis manos, en un movimiento reflejo, fueron hacia mi cabeza, en un intento de sofocar las llamas. Caí al suelo, tratando de sacudirme las llamas. Después de la explosión, Jermaine dio media vuelta y me vio en el suelo y pensó que alguien del público había disparado, porque trabajábamos de cara al público. Esto le pareció. Miko Brando, que trabaja para mí, fue el primero que llegó a mi lado. Luego, el caos. La locura. No hay película que pueda captar el dramatismo de lo que pasó aquella noche. La gente chillaba. Alguien gritó: "¡Que traigan hielo!". Había ruido de carreras alocadas, y la gente exclamaba: "¡Oh, no!". Llegó la ambulancia y, antes de que se me llevaran, pude ver a los directivos de Pepsi reunidos en un rincón, aterrorizados. Recuerdo que, cuando los enfermeros me pusieron en la camilla, los de Pepsi, del susto, no se atrevían ni a preguntar cómo estaba.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Ñáñaro

Rossini, eso mismo que cuenta darkpadawan de Billie Jean lo tienes en el enlace justo en el post de encima tuyo. Y además, puedes repasar los créditos de sus discos que además están en la wiki. Otra cosa es el dilema de siempre, donde empieza y donde acaba el trabajo de un productor vs compositor.

Pimpf

Cita de: Rossini en 26 de Junio de 2009, 06:45:26 PM
Creador M. Jackson????? Pero si creo que él no componía.
Si cogiéramos una muestra aleatoria simple de 10.000 personas, seguramente alguien saldría sabiendo cantar o con buena voz, pero..... saldría algún buen compositor??? Lo dudo.
Creo que a M. Jackson se le ha idolatrado demasiado. Cierto es que ha vendido muchísimo (Philip Glass vende menos y para mi es mejor, o wim mertens, etc....) y que tuvo algunas de las canciones que se han convertido en clásicas, pero de ahí a todo lo que se va a decir o todo lo que va a pasar ahora con reediciones, recopilatorios, etc... es algo exagerado.
Yo le doy mérito a la composición, a la creación, no al hecho de que tenga una serie de negros componiendo para él. Y esto lo hago extensible para muchos cantantes.

Un saludo


El componia. Claro que no se le puede comparar en cuanto a composición con el minimalismo. Eso esta mas que claro. ¿Juzgas a un compositor por las ventas?
¿Y que es eso de que tenia a una serie de negros componiendo para el?. A ver, dime a que viene eso.

SyntheticMan

Sobre el Jackson compositor, hace tiempo leí en algún sitio que no sólo compuso la mayor parte de sus éxitos sino que, además, tenía compuestas un montón de piezas, incluso camerísticas (piezas para piano, cuerdas, etc.), en su mayoría instrumentales, que no quería publicar porque pensaba que nadie le tomaría en serio. La gente que las había oído, decía que eran, sencillamente, maravillosas  :|

Creo recordar que en una entrevista de hace varios años a su hermana Janet, decía también algo de esto.

OXYBOY 2

Qué tiene que ver Jackson con Glass y Mertens?? :?
Si empezamos con estas comparaciones,tampoco Glass es Bach...
No es esa la cuestión,en el ámbito del POP,Jackson sí ha compuesto grandes temas;no confundamos las cosas,que Glass y Mertens en esto no tienen nada que ver...hablamos de música Pop(popular).
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.