Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

La Cage / Erosmachine cumple 40 años

Iniciado por Umbopo, 21 de Abril de 2009, 11:02:56 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Bueno, durante este año se cumplen 40 años de la primera grabación oficial de Jean Michel Jarre...  que solo se vendieran 17 copias en su día no lo convierte en menos oficial que Oxygene.  Tampoco es que sea un disco espectacular e imaginativo, de ahí que ocupe su puesto como rareza...  pero en fin, ahí queda la curiosidad.


:-P

David

La Cage/Erosmachine, en un mismo vídeo. Sirva como homenaje:

Jean Michel Jarre - La Cage / Erosmachine (1969)

La Cage me parece infumable, pero Erosmachine al menos es más "audible".

Por otro lado, no creo que Jarre se olvidara nunca de este single, recordemos que al comienzo de Chronologie 2 hay un sampler de la percusión de Erosmachine.

zopa

Pues a mí ambos temas me gustan muchísimo. Por ahí tengo una grabación muy limpia de ambos temas y es un placer oír la secuencia que se marcó el Josmar hace 40 años sin Digisequencers ni ostiens en vinagre... La melodía de Eros Machine me parece muy inspirada... Apuntaba maneras el Josmar entonces, incluso en Deserted Palace, a pesar de su sonido cutrísimo... Sigo diciendo, y lo diré siempre, que sería un placer escuchar algunos de los temas de Deserted Palace interpretados con instrumentos decentes.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

#3
Cita de: zopa en 21 de Abril de 2009, 11:12:44 PM
Sigo diciendo, y lo diré siempre, que sería un placer escuchar algunos de los temas de Deserted Palace interpretados con instrumentos decentes.

Yo a veces pienso lo mismo, Bridge Of Promises, Winswept Canyon... qué mejor oportunidad que la gira que se aproxima?.

Victorinho

Qué buen momento para volver a escucharlo.


A mí "Winswept Canyon", principalmente en ese momento tranquilo parecido a un "estribillo" me sigue sonando a Baladamenti y "Twin Peaks" muchísimo.

zopa

Windswept Canyon... Qué tema más desaprovechado con ese sonido que parece sacado de una película de Álvaro Vitali...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

en mi opinión los temas pre-oxygene son una "patata",sobre todo si lo comparamos con los temas que ya se compusieron( 69-70) en aquella epoca y con los instumentos electrónicos del momento.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

PISCIS13

Estoy bastante de acuerdo contigo!




Cita de: rendez_jesus en 25 de Abril de 2009, 08:27:31 AM
en mi opinión los temas pre-oxygene son una "patata",sobre todo si lo comparamos con los temas que ya se compusieron( 69-70) en aquella epoca y con los instumentos electrónicos del momento.
saludos

everkindness

Cita de: zopa en 21 de Abril de 2009, 11:12:44 PM
Pues a mí ambos temas me gustan muchísimo. Por ahí tengo una grabación muy limpia de ambos temas y es un placer oír la secuencia que se marcó el Josmar hace 40 años sin Digisequencers ni ostiens en vinagre... La melodía de Eros Machine me parece muy inspirada

A mí también me encantan La Cage y Erosmachine  :roll:
La combinación de las secuencias locas con las percusiones del derecho y del verrés que se marca en La Cage es fantáaaaastica  8-)
En el Erosmachine ya se le notaba la vena Zoolookera  :-D

Cita de: zopa en 21 de Abril de 2009, 11:12:44 PM
sería un placer escuchar algunos de los temas de Deserted Palace interpretados con instrumentos decentes.
Mmmmmm, no me des ideasssss  :lol:
¿Podría probar a ver qué pasa?

darkpadawan

Cita de: everkindness en 25 de Abril de 2009, 10:39:21 AM
Cita de: zopa en 21 de Abril de 2009, 11:12:44 PM
sería un placer escuchar algunos de los temas de Deserted Palace interpretados con instrumentos decentes.
Mmmmmm, no me des ideasssss  :lol:
¿Podría probar a ver qué pasa?

OMG, un Deserted Palace revestido  :-o  :wink: (nos sigue faltando un icono babeante)
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

Cita de: everkindness en 25 de Abril de 2009, 10:39:21 AM

Cita de: zopa en 21 de Abril de 2009, 11:12:44 PM
sería un placer escuchar algunos de los temas de Deserted Palace interpretados con instrumentos decentes.
Mmmmmm, no me des ideasssss  :lol:
¿Podría probar a ver qué pasa?

Pues mira... no me parece mala idea Ever. De hecho, serías el más indicado para hacerlo. Desde este pequeño mensaje te animo a que lo realices, ¡por Tutatis! Sería muy interesante ver como abordas dichos temas.

Un saludo.

Umbopo

Vaya....  esa idea de un Deserted Palaces revestido me gusta.

zopa

Ever y demás músicos del Foro... Ya estáis tardando en hacer un revestido del Deserted Palace... Sería interesantísimo hacer versiones decentes y personales de estos temas... Es más hasta se lo podríamos hacer llegar al Josmar para que lo flipara. Creo que no hay antecedentes de esta iniciativa, siempre se versionan los mismos temas, que si Chronologie 6, que si Oxygene 4...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)