Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Y si Jarre falleciera hoy?

Iniciado por MR. ROBOTO, 23 de Agosto de 2007, 09:11:13 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Tratándose de alguien tan poco prolífico y perrángano, seguramente los descartes que sacarían serían de espanto...

Lo único interesante, creo que ya lo he comentado alguna vez, sería que sacaran un caja con los cinco conciertos en China sin editar. Para que algo así viera la luz haría falta que Josmar la espichara, ¿algún voluntario para provocar un 'accidente'?  :evil:

moisesdaniel

Cita de: M A R T E N O T en 24 de Agosto de 2007, 12:43:03 AM
Completamente de acuerdo, todo músico tiene su momento y su lugar y resulta patético intentar mantenerlos vivos cuando ya llevan años fallecidos. Jarre no saca nada en condiciones desde la primera mitad de los 80, algo parecido a lo que les ha pasado a Vangelis, Tangerine Dream y tantísimos otros que no supieron aportar nada nuevo ante el declive creativo que se adueñó de la música a partir de finales de los 80. Para mí Jarre murió con Zoolook, Vangelis con Mask y Tangerine Dream con Le Parc, a partir de ahí lo único que han hecho es publicar discos a saco para rellenar sus libros de memorias y, obviamente, para convertirse en lo que son: un puñado de asquerosos millonarios.

Me pregunto qué concepción de la música tienes para decir que Vangelis murió con Mask.

Qué es para tí la música, ¿un experimento???
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

QUIMGAGARIN

Yo pediria fiesta en el trabajo para ir a su entierro.

Una excusa para visitar París :-D

Y luego hay una cosa que no puedo contar................. :roll:



Bueno, va lo cuento: Jarre ha puesto en su testamento que me deja todos sus aparatos!!!!

GUILLEthnicolor

Cita de: QUIMGAGARIN en 24 de Agosto de 2007, 02:43:04 PM
Yo pediria fiesta en el trabajo para ir a su entierro.

Una excusa para visitar París :-D

Y luego hay una cosa que no puedo contar................. :roll:



Bueno, va lo cuento: Jarre ha puesto en su testamento que me deja todos sus aparatos!!!!

No, no, a mi! que tiene una cuenta pendiente conmigo  :lol: :lol:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

SyntheticMan

Cita de: moisesdaniel en 24 de Agosto de 2007, 02:35:58 PM
Cita de: M A R T E N O T en 24 de Agosto de 2007, 12:43:03 AM
Completamente de acuerdo, todo músico tiene su momento y su lugar y resulta patético intentar mantenerlos vivos cuando ya llevan años fallecidos. Jarre no saca nada en condiciones desde la primera mitad de los 80, algo parecido a lo que les ha pasado a Vangelis, Tangerine Dream y tantísimos otros que no supieron aportar nada nuevo ante el declive creativo que se adueñó de la música a partir de finales de los 80. Para mí Jarre murió con Zoolook, Vangelis con Mask y Tangerine Dream con Le Parc, a partir de ahí lo único que han hecho es publicar discos a saco para rellenar sus libros de memorias y, obviamente, para convertirse en lo que son: un puñado de asquerosos millonarios.

Me pregunto qué concepción de la música tienes para decir que Vangelis murió con Mask.

Qué es para tí la música, ¿un experimento???

Dios me libre de hablar por boca de Martenot pero creo que lo que quiere decir es que la obra de Vangelis a partir de Mask no ofrece nada nuevo. Todo lo importante que tenía que decir el griego, ya estaba dicho. No es tan descabellado. Por supuesto que hay obras importantes posteriores a Mask pero, en general, no aportan nada que no estuviera ya dicho.

En lineas generales concuerdo con Martenot. Hay mucha vida fuera de Vangelis-Jarre-TD-Schulze-etc.

MR. ROBOTO

Cita de: SyntheticMan en 24 de Agosto de 2007, 05:24:21 PM
...En lineas generales concuerdo con Martenot. Hay mucha vida fuera de Vangelis-Jarre-TD-Schulze-etc.

Seguro... Hay mucha Música Electronica...  :lol: y mucha mas de otros géneros...  :-P


Cita de: moisesdaniel en 24 de Agosto de 2007, 02:35:58 PM
Me pregunto qué concepción de la música tienes para decir que Vangelis murió con Mask.
Qué es para tí la música, ¿un experimento???

Buena pregunta...  :-)

¿Qué es para cada uno de nosotros la música?
¿Como debe ser?
¿Qué debe aportar?
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



ASMUS

#21
Cita de: moisesdaniel en 24 de Agosto de 2007, 02:35:58 PM

Me pregunto qué concepción de la música tienes para decir que Vangelis murió con Mask.

Qué es para tí la música, ¿un experimento???

¿Y qué es para tí la música? ¿Un nombre impreso en la cubierta de un disco? ¿Un disco en el que si pone el nombre de Vangelis, Jarre, Tangerine Dream, es decir, los sota-caballo-rey de siempre, ya das por hecho de que es un disco bueno? ¿Eso es para tí la música? Que pena...

Como dije en el post que citas, PARA MÍ Vangelis murió con Mask porque absolutamente nada de lo que sacó a posteriori me pareció destacable. Y no creo que deba desarrollar ni dar explicaciones de por qué pienso así, así como tampoco me pararé a pedirte explicaciones si un día te descuelgas diciendo que Oceanic o Voices son discos sublimes, en todo caso aportaría mi opinión diciendo que me parecen dos soberanas mierdas, de hecho ya hubo cierta controversia contigo cuando calificaste de "genial" el Mythodea, pues bien, así como para tí Vangelis sigue vivo porque hace obras maestras como el Mythodea, para mí murió con Mask, fíjate tú que simple...

En resumen, si no te gusta mi punto de vista, ya sabes...


moisesdaniel

#22
Cita de: M A R T E N O T en 24 de Agosto de 2007, 06:32:59 PM
Cita de: moisesdaniel en 24 de Agosto de 2007, 02:35:58 PM

Me pregunto qué concepción de la música tienes para decir que Vangelis murió con Mask.

Qué es para tí la música, ¿un experimento???

¿Y qué es para tí la música? ¿Un nombre impreso en la cubierta de un disco? ¿Un disco en el que si pone el nombre de Vangelis, Jarre, Tangerine Dream, es decir, los sota-caballo-rey de siempre, ya das por hecho de que es un disco bueno? ¿Eso es para tí la música? Que pena...

Como dije en el post que citas, PARA MÍ Vangelis murió con Mask porque absolutamente nada de lo que sacó a posteriori me pareció destacable. Y no creo que deba desarrollar ni dar explicaciones de por qué pienso así, así como tampoco me pararé a pedirte explicaciones si un día te descuelgas diciendo que Oceanic o Voices son discos sublimes, en todo caso aportaría mi opinión diciendo que me parecen dos soberanas mierdas, de hecho ya hubo cierta controversia contigo cuando calificaste de "genial" el Mythodea, pues bien, así como para tí Vangelis sigue vivo porque hace obras maestras como el Mythodea, para mí murió con Mask, fíjate tú que simple...

En resumen, si no te gusta mi punto de vista, ya sabes...


Para mí la música trata de transmitir emociones, y es diversa y diferente por naturaleza, teniendo cada tipo de música su función (no tiene por qué ser toda igual, ni tiene que ser buena sólo un tipo de música).

Vangelis ha realizado grandes bodrios antes y después del Mask, pero también ha hecho música muy buena, capaz de emocionar (no es difícil de encontrar).
Por eso es por lo que tu comentario me parecía bastante radical.

He pensado que quizás tu visión de la música era otra, y por eso te he preguntado. No te me enfades hombre, que no trataba de insultar ni de imponer mi visión de las cosas.
Tu opinión me parece tan respetable como la mía, y además he leido bastantes post tuyos y se ve que entiendes.

Ahora, lo que sí quiero dejar claro es que no se puede medir el arte (bajo mi opinión) es con la única vara de medir de la originalidad (hace unas horas he leido un link muy curioso:
http://xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2307&id_firma=4512 ). La originalidad como único fín en la música suele generar grandes mierdas.

A lo largo de la historia los grandes músicos casi siempre han realizado sus mejores obras cuando tenían bastantes años.

Jarre anda .... algo perdido (bajo mi punto de vista), pero tengo esperanzas de que pueda volver a sacar buenos trabajos. No creo que vuelvan a tener un gran impacto a nivel mundial, porque hoy con la cantidad de música que se hace es muy difícil ya destacar de forma brutal, pero sí al menos para que podamos disfrutar a los que nos gusta su música.

Vangelis... este ya es otra cosa. Espero que siga creando lo que para mí son grandes obras, y otras veces obras mediocres.


Venga Martenot, un saludo y disculpa si mi comentario te ha molestado (no era mi intención, al igual que tú me pediste explicaciones por mi comentario del Mythodea pensé que también se te podían pedir a tí).

Un saludo!

___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

ASMUS

#23
Cita de: moisesdaniel en 24 de Agosto de 2007, 07:34:36 PM
Vangelis ha realizado grandes bodrios antes y después del Mask, pero también ha hecho música muy buena, capaz de emocionar (no es difícil de encontrar).
Por eso es por lo que tu comentario me parecía bastante radical.

Te parezca radical o no, no deja de ser mi opinión. En este foro se han dicho muchas barbaridades y no creo que decir que PARA MÍ Vangelis murió con Mask sea una de ellas.

Cita de: moisesdaniel en 24 de Agosto de 2007, 07:34:36 PM

He pensado que quizás tu visión de la música era otra, y por eso te he preguntado. No te me enfades hombre, que no trataba de insultar ni de imponer mi visión de las cosas.
Tu opinión me parece tan respetable como la mía, y además he leido bastantes post tuyos y se ve que entiendes.

Mi visión de la música es muy amplia, y por lo que veo mucho más amplia que la tuya, por eso no me encierro en los cuatro ases de la música electrónica.

Cita de: moisesdaniel en 24 de Agosto de 2007, 07:34:36 PM

Jarre anda .... algo perdido (bajo mi punto de vista), pero tengo esperanzas de que pueda volver a sacar buenos trabajos. No creo que vuelvan a tener un gran impacto a nivel mundial, porque hoy con la cantidad de música que se hace es muy difícil ya destacar de forma brutal, pero sí al menos para que podamos disfrutar a los que nos gusta su música.

Yo ya hace bastantes años que no espero nada nuevo ni nada bueno de Jarre, más que nada porque hay infinidad de músicos en el mundo y considero ridículo quedarse encerrado en uno sólo, o dos, o tres, o cuatro.

Cita de: moisesdaniel en 24 de Agosto de 2007, 07:34:36 PM
Venga Martenot, un saludo y disculpa si mi comentario te ha molestado (no era mi intención, al igual que tú me pediste explicaciones por mi comentario del Mythodea pensé que también se te podían pedir a tí).

Es que hay una pequeña diferencia: tú calificaste de manera tajante que Mythodea es una obra maestra y, en cambio, yo he dicho que PARA MÍ Vangelis murió con Mask. ¿Aprecias la diferencia? Creo que ante una afirmación tajante como la tuya, lo que se pide es una explicación puesto que estás imponiendo tu punto de vista, mientras que ante una opinión personal lo único que se impone es un debate. No creo que sea muy difícil de entender.

Pinchos.doc

La busqueda de la emoción en la música creo que es algo extremadamente subjetivo como para tomarlo como dogma... Ni siquiera personal... No creo que la emoción provocada por la música sea una medida para evaluar el esfuerzo y la calidad de la música... A mí me pasa con Rick Wakeman: es un tipo al que no soporto, que nunca me ha emocionado como Vangelis por ejemplo, pero sin embargo reconozco que es un teclista de una calidad difícil de igualar, ni siquiera por Vangelis...

...

Si yo me basara en la emoción que me transmite la música pues diría que Tubular Bells 2 es una obra maestra, sencillamente por los recuerdos que me trae de cuando lo escuché por primera vez... Sin embargo soy consciente que Amarok es un trabajo muy superior, realizado con una exquisitez que no encuentras en TB 2 ni en nada posterior de Oldfield hasta hoy en día... Claro, TB 2 me trae muy buenos recuerdos, por eso me emociona (o me emocionaba) más que Amarok... Pero por eso no es mejor que Amarok...


ZZERO

Pues yo creo que la cosa serçia un poco de esta manera....



24 de Agosto 2007


"El músico francés JEAN MICHEL JARRE, hijo del compositor de bandas sonoras como 'Lawrence De Arabia' o 'Doctor Zhivago' MAURICE JARRE, y famoso por sus grandilocuentes conciertos al aire libre, falleció ayer en su ático parisino mientras manipulaba un aparato eléctrico. JEAN MICHEL, que hoy cumpliría 59 años, acababa de regresar de sus vacaciones en Saint Tropez en compañía de su reciente esposa, la actriz ANNE PARRILLAUD. Al parecer fué ésta quien avisó a los servicios de emergencias que se desplazaron hasta el domicilio del músico y que únicamente pudieron certificar su muerte. Aunque las causas de ésta aún no están claras ha trascendido la información de que JARRE se encontraba en el baño manipulando algún tipo de aparato electrónico. El autor de discos como 'Oxygene' o 'Rendez-Vous', con el que ofreció un espectacular concierto en Houston en 1986 en homenaje a los astronautas muertos en el accidente del Challenger, será enterrado mañana en su ciudad natal, Lyon".


26 de Agosto 2007


"Uy, uy, uy, uy... según ha podido saber el Tomate el músico y sex symbol francés, JEAN MICHEL JARRE, se encontraba en el baño realizando prácticas poco ortodoxas con un instrumento electrónico que le causó la electrocución." - "¿Has dicho instrumento y practicando? Chica, me lo pones a huevo. JEAN MICHAEL estaba dándose un gustazo..."


31 de Agosto 2007


"... Pues sí, parece ser que las causas de la muerte del pionero de los sintetizadores, JEAN MICHEL JARRE, fué la electrocución al tomar contacto un pequeño teclado con el agua del baño donde JARRE se encontraba. Vamos, que no me lo negaréis, vivió y murió echando chispas..."


1 de Septiembre 2007


"... Y como venimos anunciando desde la pasada semana esta noche nos acompañan en Dolce Vita dos mujeres que aseguran tuvieron un idilio secreto con el gran compositor y playboy francés trístemente fallecido recientemente, JEAN MICHEL JARRE..."


23 de Septiembre 2007


"... Al menos una veintena de seguidores del mago de la musica electronica JEAN MICHEL JARRE se autoinmolaron ayer en el Auditori del Axuntament de Benicarlço, en Valencia, durante la quema comunitaria de uno de sus çultimos discos..."

Octubre 2007


"... Y en la cama era un auténtico oso, fiero, apasionado. Luego dirán de los franceses, pero cuándo éste venía a Marbella yo..."


Noviembre 2007


"... Si me lo dices bien clarito, NURIA, te creo. A ver, ¿es verdad que tuviste un affair amoroso con JEAN MICHAEL JARRE en 1993 durante su visita a España?..." - "Pues sí, es que a mí Francia me pone muy sensual, así que..."


2008


"... Fué ayer cuando los respoensables del cementerio parisino de Les Ivalides descubrieron que la tumba del músico y pionero de los teclados JEAN MICHAEL JARRE había sido profanada y su cuerpo robado..."



"... A ver, tú que te pareces a BABÍN el de La Clave, qué detalles nos puedes ofrecer de esta rocambolesca profanación que..." - "... Pues que la única pista que manejan las autoridades policiales es un disco CD con un título escrito a boligrafo, 'Photosíntesis', y que al parecer apunta a que..."


2012


"... recuerda que esta es la pregunta final y te puedes llevar el bonolote. Atención: ¿Quién mató al músico y popular actor JEAN MICHEL JARRE: Uno. Mark Chapman; Dos. Charles Manson; Tres. Eugenio Espejo; Cuatro. Isabelle Adjani. ¡Tiempo!".


Pinchos.doc

Joder... Qué difícil...

...

¿Puedo pedir el comodín del público?

:-D :-D :-D

ZZERO

Cita de: Doc Death en 24 de Agosto de 2007, 09:41:54 PM
Joder... Qué difícil...

...

¿Puedo pedir el comodín del público?

:-D :-D :-D

Desde 2010 ya no hay comodín del público en Quieres Ser Millonario. Lo siento.

Saqman

Nadie parece recordar que Jean-Michel siempre ha insinuado ser un vampiro... ¡¡¡ no puede morir !!! ¡¡¡ es un no-muerto !!!

ZZERO

Cita de: Saqman en 24 de Agosto de 2007, 11:08:30 PM
Nadie parece recordar que Jean-Michel siempre ha insinuado ser un vampiro... ¡¡¡ no puede morir !!! ¡¡¡ es un no-muerto !!!
Ya, como ELVIS, que está vivo.