Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

interesantes pelis recien lanzadas en DVD

Iniciado por Heliotropo, 10 de Junio de 2005, 07:02:03 PM

« anterior - próximo »

Heliotropo

por ejemplo:

2046, IMAGINANDO NUNCA JAMÁS,  SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAÑANA, y LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS; y en dos semanitas, ALEJANDRO MAGNO.

Mr. Punch

2046 es un tanto soporífera y decepcionante, decepcionante porque su primera parte (sí, es una continuación), Deseando amar (In the mood for love), es una muy bella película, pero en 2046 la sensibilidad se sustituye por la pretenciosidad.

La casa de las dagas voladoras no la he visto todavía, pero creo que me gustará, es del estilo de Hero, que me gustó bastante.

Andrés

Acabo de ver una película en el cine que lógicamente no está aún en DVD. En el diario ponía que les gustaría a los que siguieran siendo fans de la serie Cosmos de Carl Sagan con su ilusionada divulgación con la que transmitía sencillamente los más densos temas de la astronomía, la formación de las galaxias, etc. Decía que toda una generación de adolescentes quedaron marcados por aquella serie que los adentró en el mundo de la ciencia. Es cierto porque Cosmos era muy buena y aquella música de Vangelis era muy tridimensional y espectacular. Te hacía flotar en medio del espacio. Me acuerdo de dos tipos de fragmentos principales, uno que parecía más cercano y con muchos ecos que lo hacían grandioso y otro que era también espectacular y más para el discurrir cadencioso de las imágenes. La peli que he visto es "Genesis" y tanto de narración, como de música, como visualmente está muy bien. La música de Bruno Colais("Los chicos del Coro", etc) es realmente sedante, muy buena para escuchar en casa y relajarse porque es casi anestesiante pero sin efectos secundarios que no se si tendrán las anestesias. Es una música que me ha gustado. Las imágenes de seres pocas veces o nunca vistos tienen un sonido en que se remarca el golpe de las patas contra el suelo al andar, etc. La narración es muy buena y sencilla, intercalándose de vez en cuando, pero la mayor parte del film es musical-visual con lo que son imágenes relajantes que no abundan por que en otros documentales la narración impide la recreación en la música y la imagen que hay aquí en muchos y largos períodos. Deberían poner más documentales en el cine y sobretodo con poca narración y predominantemente sólo con la música y la imagen como éste(Aunque lo narrado es muy bueno y da un repaso sencillo desde el inicio del Universo hasta ahora, comenzando por la reflexión de que sus átomos estaban antes en sus padres, y antes en otras especies o minerales y antes en el polvo estelar y antes en el inicio del Universo, con lo que sus átomos han pasado por toda la historia del Universo. También narró como en el útero antes que personas pasamos por una fase en que somos todos los demás animales que nos antecedieron evolutivamente y, por ejemplo en determinado momento somos peces en un medio acuático en el vientre de nuestra madre y el feto va evolucionando como lo hizo el hombre en millones de años). La música se adapta muchas veces al movimiento que realiza cada animal. Con los movimientos de patas de una delgada araña se pone un ritmo según la rapidez de ese movimiento. El momento de los caballitos de mar es muy bueno y ensoñador musicalmente. Ya se que esto no son DVDÃ,´s recién salidos, pero sí es una película recién estrenada hace una semana. Saludos.

Mr. Punch

Génesis... tengo que ver esa película, es de los directores de Microcosmos y Nómadas del viento, dos impresionantes películas documentales, ambas con música de Bruno Colais, al que por lo que cuenta Andrés han llamado de nuevo para Génesis. Pues eso, queda pendiente para verla.

Andrés

Esto me ha hecho pensar que si la especies guardan memoria en la evolución del embarazo de toda su evolución en la Tierra(en los principios del embarazo dice que todas las especies tienen un gran parecido en cuanto al feto porque todos tenemos más similar procedencia, cuanto más atrás en el tiempo nos traslademos, hasta los primeros microorganismos). Pues como digo si el feto guarda esta memoria de la evolución, se cuestiona en la película si nuestros átomos tendrán memoria de alguna manera, de toda la evolución del Universo desde el inicio(que se visualiza con el encendido por parte del sabio anciano africano de una cerilla que lanza un magma de partículas incandescentes, una especie de Big Bang).

Astropop

Cita de: AndrésEsto me ha hecho pensar que si la especies guardan memoria en la evolución del embarazo de toda su evolución en la Tierra(en los principios del embarazo dice que todas las especies tienen un gran parecido en cuanto al feto porque todos tenemos más similar procedencia, cuanto más atrás en el tiempo nos traslademos, hasta los primeros microorganismos). Pues como digo si el feto guarda esta memoria de la evolución, se cuestiona en la película si nuestros átomos tendrán memoria de alguna manera, de toda la evolución del Universo desde el inicio(que se visualiza con el encendido por parte del sabio anciano africano de una cerilla que lanza un magma de partículas incandescentes, una especie de Big Bang).

La has cagado Andrés, ahora nos exponemos a una Heliotropada  :lol:

Andrés

No he visto "Microcosmos" ni "Nomadas del Viento", pero por lo que he leído en prensa debería haber ido a verlas. La primera dice que es una visita a la fauna, no se si microscópica o de insectos que hay en un jardín o el cesped y la segunda película también creo que es alguna mirada inusual a los organismos del desierto o debajo de la arena, no se, pero si tienen buena música e imágenes bellas y originales y la narración es corta y buena, pues seguro que merece la pena verlas. Es otro tipo de cine el documental de tipo eminentente musical. No es un cine de ficción sino más bien científico y de reflexión y el ritmo es más pausado y relajante que en una película convencional de ficción, así que es un tipo de cine que completaría las opciones que hay para ver en pantalla grande. Es un poco como una imágenes new age en cuanto que une música relajante, con imágenes bellas y un relato breve, inteligente y pausado.

Heliotropo

JAJAJA!, que mamonazo el Astro.

la verdad es que quiero ver primero ese documental antes de la "Heliotropada".

La verdad es que estos temas son apasionantes.

Andrés

Es que ni siquiera conocemos la mayoría de animales y plantas que hay en la Tierra. De insectos y artrópodos la mayoría de las especies no se conocen ni están catalogados. Eso supone unos cuantos millones de especies. Ã,¿Cuanto tiempo después de estrenarse en cine, salen las películas en DVD, y qué tardan en salir a alquiler en los videoclubs, si alguien lo sabe?. No se si esto varía según las cintas o es para todas las películas el mismo tiempo hasta que se vendan en DVD. La de "Blade Runner" la he preguntado en el Corte Inglés y está descatalogada hace tiempo(como siempre) aunque dicen que este mismo año ha de salir. No se como ese clásico se atreven a descatalogarlo. Si en CDÃ,´s siempre está toda la discografía de Jarre en cualquier parte, pues Blade Runner y otros clásicos modernos debían estar. Imagínense que descatalogaran el "Oxygene" de Jarre y la gente no tuviera donde comprarlo. Sería un disparate. Pues eso están haciendo con "Blade Runner" por descatalogarla como si fuera un artículo de consumo sustituible por otra cualquier película, en vez de ser el clásico de gran vigencia que es y será. Saludos.

Heliotropo

Yo creo que a no más tardar para navidades este GENESIS está en DVD.

Martenot

Cita de: Heliotropopor ejemplo:

2046, IMAGINANDO NUNCA JAMÁS,  SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAÑANA, y LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS; y en dos semanitas, ALEJANDRO MAGNO.

Ã,¿Duermes tranquilo y seco, Espejo?

ZZERO

Cita de: Heliotropopor ejemplo:

... SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAÑANA... y en dos semanitas, ALEJANDRO MAGNO.

A tí lo que te pasa es que te mola la ANGELICA JOLIE.  :D

zopa

Cita de: ZZERO
Cita de: Heliotropopor ejemplo:

... SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAÑANA... y en dos semanitas, ALEJANDRO MAGNO.

A tí lo que te pasa es que te mola la ANGELICA JOLIE.  :D
no es tonto, no... :razz:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Heliotropo

Hombre pues sí, aunque en ninguna de estas dos pelis sale especialmente provocativa.

Por cierto que ya vi SKY CAPTAIN. Entretiene y es vistosa, muy vistosa, pero poco más. Y DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS es muy buena. Imprescindible junto a la PETER PAN de hace poco, para los que admiren esta obra. Aunque esta última sobre el dramaturgo de PETER PAN es un poco triste la jodía.

Paqui Dermo

No, no es tonto, y seguro que en 'Alejandro Magno' va a darle a la pausa en la frenética escena en que sale Rosario Dawson "maximeloning" en pelota picada.  :?