Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3D-Opiniones

Iniciado por QUIMGAGARIN, 03 de Diciembre de 2007, 05:33:06 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Comentario leve pero concreto: ¿No pagó Adidas por hacer publicidad que a JARRE le han colocado una chapa negra tapando dicha marca de su jersey?. Qué fuerrrte...

QUIMGAGARIN

Con lo bien que hubiese quedado con smoking....

ZZERO

El pitorreo habría sido descojonante.

guillermo

LA MEJOR NOTICIA EN MUCHO TIEMPO (ESPECIALMENTE DESPUÉS DEL CHASCO DE TEO Y TEA...).
CREO QUE MUCHA GENTE DESCONOCÍA LA COMPLEJIDAD DE ESTA GRAN OBRA, Y ESTE OXYGENE EN DVD VA A AYUDAR MUCHO A DEJAR LAS COSAS EN EL LUGAR QUE CORRESPONDÍA CON JUSTICIA.
PERSONALMENTE, DESDE PEQUEÑO HE TENIDO LA ILUSIÓN DE VER INTERPRETAR OXYGENE ENTERO, Y AUNQUE TREINTA AÑOS DESPUÉS TODO SEA MUY DIFERENTE PARA TODOS (EMPEZANDO POR EL PROPIO JEAN-MICHEL), YO VERDADERAMENTE LO AGRADEZCO MUCHO, AL TIEMPO QUE RECONOZCO EL VALOR QUE HA TENIDO EN EL RETO DE AFRONTARLO COMO LO HA HECHO.
PARA MÍ ES UN PLACER VER CÓMO SE INTERPRETA OXYGENE 1 Y OXYGENE 5... UN AUTÉNTICO GUSTAZO.
RESPECTO A LAS "VARIACIONES", NO CONSIDERO QUE APORTEN NADA ESPECIAL AL TRABAJO, AUNQUE CREO QUE AYUDAN A LA MEJOR PUESTA EN ESCENA Y ADAPTABILIDAD DE LOS TEMAS ANTIGUOS.
CONSTATO QUE OXYGENE 6 ES VERDADERAMENTE EL TEMA QUE SABE TOCAR BIEN DE VERDAD, TAL Y COMO INTUÍA...
CON OXYGENE 2 NO VEO ACERTADOS LOS CAMBIOS QUE HACE EN LA MELODÍA PRINCIPAL...

CREO QUE ESTE DVD MUESTRA LO MEJOR Y LO PEOR DE JEAN-MICHEL JARRE. POR UNA PARTE VEMOS SU ENORME FACILIDAD EN LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD SONORAS Y SU PUESTA EN ESCENA CON UN ARSENAL MUY COMPLICADO DE PONER EN DIRECTO. PERO POR OTRA PARTE VEMOS A UN MÚSICO A DÍA DE HOY MEDIOCRE QUE LA CAGA UNA Y OTRA VEZ CON LA MAYORÍA DE LOS INSTRUMENTOS QUE UTILIZA..:
PONGO UN EJEMPLO: QUÉ LE PASA CON EL MOOG EN OXYGENE 5? SE COME LA MITAD DE LAS NOTAS, PIERDE LA APARENTE VIRTUOSIDAD DEL ORGINAL EN LA MELODÍA, LA CAGA CON UNOS EFECTILLOS MÁS QUE SOBRANTES Y ANTE TODO MUY REPETITIVOS Y POCO ORIGINALES, ETC...
OTRO EJEMPLO: ¿ES EL ÚNICO QUE SE PIERDE EN OXYGENE? ¿OS HABÉIS FIJADO EN LA CARA QUE PONE DOMINIQUE PERRIER EN LOS MOMENTOS QUE JEAN-MICHEL LA CAGA (CLARÍSIMO EJEMPLO EN LA SEGUNDA PARTE DE OXYGENE 1)?
OTRO EJEMPLO: ¿CUÁNDO SE DARÁ CUENTA QUE HACE EL MAYOR DE LOS RIDÍCULOS CADA VEZ QUE INTENTA TOCAR EL THEREMIN? ME PONE DE LOS NERVIOS CÓMO ESTROPEA OXYGENE 3 CON SUS DESFASES EN EL THEREMIN, AL IGUAL QUE CON SUS OXYGENE 10, MAGNETIC FIELDS 1, ETC, ETC.

SIN EMBARGO, COMO FOROFO AFÉRRIMO QUE SOY, ESTOY MUY CONTENTO DE TENER SU OXYGENE EN DIRECTO, Y SOBRE TODO, DE PODER ASISTIR A SU CONCIERTO DEL SÁBADO 25 DE DICIEMBRE EN PARÍS CON MI MUJER Y MIS AMIGOS. PARA MÍ VER A JEAN-MICHEL TOCANDO OXYGENE EN DIRECTO ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

phaedrax

Hace años hubiera dado un ojo para ver el oxygeno en Directo.... pero a dia de hoy, y despues de escuchar el tio y tia, sólo soy capaz de ofrecer el ojo del cu*o.

JMJ hace años que en lugar de emocionarme, me decepciona.... y eso me cabrea sobremanera...  :evil:


saludos desde Alicante

QUIMGAGARIN

Pero que tiene que ver el tocino con la velocidad? :?

Por que tiene que influir el Tio y Tia con el Oxygene en directo? sino hubiese publicado el T&T, el oxygene Live te gustaria mas?

OXYBOY 2

Cita de: QUIMGAGARIN en 12 de Diciembre de 2007, 05:39:46 PM
Pero que tiene que ver el tocino con la velocidad? :?

Por que tiene que influir el Tio y Tia con el Oxygene en directo? sino hubiese publicado el T&T, el oxygene Live te gustaria mas?

Eso,eso,es como si no escuchara más el Equinoxe porque sacó el T&T,o que no me gusta más escuchar Phaedra porque sacó tambien "Lilly on the Beach"... :? :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Vitín

La verdad es que como interpretación en directo, puede resultar interesante. Pero sin la parafernalia visual de sus espectáculos al aire libre, es bastante aburrido ver a cuatro tíos retorciendo botones y tocando cables... Así que, de momento, me quedo con la versión 2D.

Lo del Theremin es un destrozo en toda regla, pero es que es un instrumento "muy poético" como dice Jarre, pero jodidísimo para clavar las notas.

Es admirable que toda esa maquinaria de hace más de 30 años siga teniendo tan buen sonido, y lo mejor es la explicación de los instrumentos en los extras. El Mellotron me tiene enamorado.

Un abrazo!
Klaaatu... Verataa... N... (¿¡...!?)

ghostgoblins64

Cita de: Vitín en 12 de Diciembre de 2007, 11:20:33 PM
La verdad es que como interpretación en directo, puede resultar interesante. Pero sin la parafernalia visual de sus espectáculos al aire libre, es bastante aburrido ver a cuatro tíos

Es algo que muchos queriamos desde hace años, que dejara todo el circo a un lado y enfocara su trabajo a la parte musical, parecido a la última gran gira del 97.

zopa

#24
Bueno, mi opinión sobre el 3D es que es una gilipollez como un piano. Me he puesto un rato las gafotas, he seguido las instrucciones que ponía en el DVD y lo único que he conseguido es un bonito dolor de azotea. Me parece un poco "arriesgado" y una desfachatez por parte de Josmar, de EMI o de quien sea, basar buena parte de la publicidad de este disco en el efecto 3D, por que es que éste es irrisorio, al menos en mi monitor y en mi TV. Quizá en uno de esos Philips adaptados para emitir en 3D, sea la ostien, pero en uno normalejo como el mío... Puagh!!

Y tiene razón Vitín... Para la gente que no sigue habitualmente a Josmar o gente que es compradora casual, se habrán ciscado en sus siete padres al ver el DVD, cuatro tíos más feos que yo dándole vueltas a las ruedecitas, interpretando música instrumental, sin público, un concierto soso para quien no le guste Josmar o le guste la faceta más carnavalesca del Josmar. Los compradores casuales quedarían encantados con un Solidarnosc o con un Josmar in China, pero no creo que con esto queden satisfechos.
Este es un producto hecho para fans o seguidores del Josmar, casi en exclusiva. No sé cómo una de las multinacionales más poderosas como EMI (y más viendo los antecdentes del penúltimo trabajo del Josmar) se ha animado a apostar fuerte con este trabajo (tres ediciones, innecesarias para mí), ya que deberían saber que no es un producto destinado para el consumo masivo, sino más bien para un reducido espectro de personas. Si yo hubiera sido dirigente de la EMI, hubiera sacado el DVD + CD en estuche de DVD, como el Josmar in China y santas pascuas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

La estrategia es clara, Jarre tiene que cagarla en EMI para poder regresar a Sony y republicar todos sus discos y algunos dvds  :-D :-D

David

Cita de: zopa en 12 de Diciembre de 2007, 11:39:48 PM
(...)Si yo hubiera sido dirigente de la EMI, hubiera sacado el DVD + CD en estuche de DVD, como el Josmar in China y santas pascuas...

...o simplemente haber sacado la edición 2D, la que viene en estuche de Cd de toda la vida.

Por cierto Zopa, ¿te ha gustado o no? :-D

zopa

Todavía no lo he visto entero, me lo he comprado esta misma tarde-noche... A ver si mañana lo veo, pero lo que sí te puedo decir es que lo que vi en la FNAC no me gustó, me encantó...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

Cita de: ghostgoblins64 en 12 de Diciembre de 2007, 11:45:43 PM
La estrategia es clara, Jarre tiene que cagarla en EMI para poder regresar a Sony y republicar todos sus discos y algunos dvds  :-D :-D

GHOST, has vuelto!!   :-)

zopa

Cita de: Dzoolook en 13 de Diciembre de 2007, 12:13:48 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 12 de Diciembre de 2007, 11:45:43 PM
La estrategia es clara, Jarre tiene que cagarla en EMI para poder regresar a Sony y republicar todos sus discos y algunos dvds  :-D :-D

GHOST, has vuelto!!   :-)
Y cómo me alegro de eso!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)