Las Versiones Perdidas Y Nunca Halladas De "Give Me A Sign"

Iniciado por ZZERO, 29 de Noviembre de 2009, 08:19:10 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Algunos recordaréis allá por el 2000 los rumores sobre la grabación del tema de JEAN MICHEL JARRE "Give Me A Sign" en japonés e inglés a cargo de una por entonces emergente joven artista japonesa, CRYSTAL KAY.

La intención era incluir la nueva versión cantada en japonés en la edición asiatica del CD "Metamorphoses" como bonus track, y la versión en inglés como nuevo single promocional después de "C'est la Vie". La cosa, en este segundo caso, no llegó a realizarse porque finalmente SONY decidió que sería "Tout Est Bleu" -conm un edit de 3:30 minutos que no contaría con el beneplácito del propio JARRE- el tema que continuaría la labor difusora del otro cantado por NATASHA ATLAS.

El caso es que, al menos yo, en todo este tiempo no he escuchado nada más del asunto. Hasta hoy que -nuevamente en la discografía de GLOBE TROTTER- veo que en 2000 y con codigo EPIC-ESCA 8268 se publicó en Japón una edición en CD de "Metamorphoses" con 13 temas que incluía el "Give Me A Sign" versión japonesa. Particularmente en este caso me inclino por no darle mucha validez a este dato, aunque efectívamente existe un "Meta" con esa numeración y es japonés, pero no contiene más que el tracklist que todos conocemos.

Publicada o no, y todo parace apuntar a la segunda opción, al menos la versión inglesa llegó a ser grabada por CRYSTAL KAY. La otra para el mercado asiático no llegó a realizarse porque, según parece, surgieron desacuerdos sobre la adaptación de la letra y unos cambios que afectaban al significado de las mismas. Esa versión inglesa -junto con una supuesta maqueta en alemán "cantada" por un programa de voz virtual previa al lanzamiento del disco- existen, incluso circuló en varios CD-r pasando por manos de gente de la discográfica y del entorno de JARRRE.

En definitíva, más rarezas que, al ritmo que van las cosas, jamás verán la luz.

SPADEMAN

Pues no sólo se perdieron esas versiones con el lanzamiento del "Metafimosis"...  :-D "Metamorphoses" quería decir.

El 31 de Diciembre de 1999, cuando Jarre dió el concierto para dar la entrada al año 2000 con las pirámides de Egipto de fondo, estuve TODO el día pegado a la tele, grabando cualquier reseña que aparecía sobre el concierto (EuroNews, te adoro), y leyendo constantemente el teletexto de todas las cadenas para encontrar referencias de dicho espectáculo.

Respecto a ésto último, sólo encontré noticias del evento en el teletexto de la CNN. Allí comentaban entre otras cosas, que "Metamorphoses" era fruto de los cambios que se habían dado en la vida de Jarre en los últimos años. Se hacía una mención especial al affaire con la "Ramplona", que había dado como resultado un tema llamado "Night and day".

De igual manera, se elevaba a 20 los temas compuestos para dicho disco... muchos de los cuáles, como todos hemos podido comprobar, no fueron incluidos finalmente.

Así que tranquilos, amigos, si Jarre se retira o pasa a mejor vida, tenemos material inédito para no echarlo de menos durante unos añitos  :wink:

ghostgoblins64

Hola, yo tengo dos versiones del Meta asiáticas, una de Singapur y la japonesa ESCA 8268, esta última tiene los 12 temas normales del disco, lo único interesante como todas las versiones en japo son las pegatinas y ese papel en uno de los laterales de la portada escrito con palitos indescifrables :-D

SPADEMAN

Cita de: ghostgoblins64 en 30 de Noviembre de 2009, 12:42:03 AM
...con palitos indescifrables :-D

¿No será que te vino con palillos chinos? Sí, sí, de esos que son para comer...  :-D

Umbopo

Y la versión cantada por Kate Bush donde iba a ir?, tambien en un single o en el disco oficial?.

OXYBOY 2

Pero quién puede saberlo..
No es posible que los temas descartados de "Metamorphoses",los haya incluídos en otros trabajos?;por ejemplo el tema "Akropolis"se le parece mucho a "Give Me a Sign"(no podría ser un de esas versiones? :roll:);y si también los puso en GEOMETRY OF LOVE y TEO & TEA??.(en este caso me refiero a los temas descartados)
Es que con Jarre,nunca se sabe. :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SPADEMAN

Cita de: OXYBOY 2 en 30 de Noviembre de 2009, 01:11:03 PM
Pero quién puede saberlo..
No es posible que los temas descartados de "Metamorphoses",los haya incluídos en otros trabajos?;por ejemplo el tema "Akropolis"se le parece mucho a "Give Me a Sign"(no podría ser un de esas versiones? :roll:);y si también los puso en GEOMETRY OF LOVE y TEO & TEA??.(en este caso me refiero a los temas descartados)
Es que con Jarre,nunca se sabe. :-P

Lo único que parece claro al respecto, es que los temas que presentó en Bourges eran descartes del "Metamorphoses", o eso se comentó en su momento.

Respecto a lo que dices de incluir el resto de temas descartados en los siguientes discos... pues es probable que colara alguno. Sabiendo lo que hizo con el "Music for supermarkets" y el "Rendez Vous"...

¿Véis? Aquí es donde Jarre demuestra su profunda conciencia ecológica. El tío es único para "reciclar" temas  :-D

zopa

Cita de: Umbopo en 30 de Noviembre de 2009, 11:34:03 AM
Y la versión cantada por Kate Bush donde iba a ir?, tambien en un single o en el disco oficial?.

La primera idea del Chanclas es que Kate Bush cantara el Give Me A Sign. De hecho, Josmar compuso el tema con la voz de Kate Bush en mente. Como quiera que la mujer iba a dar a luz en el momento de la grabación, el Notas se lió a grabar versiones del tema, incluso una con su propia voz, hasta que conoció a Veronique Bossa, la cantante que sale en el disco, y se quedó con su versión...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Cita de: zopa en 30 de Noviembre de 2009, 10:48:55 PM
el Notas se lió a grabar versiones del tema, incluso una con su propia voz, hasta que conoció a Veronique Bossa, la cantante que sale en el disco, y se quedó con su versión...

:-o Menos mal, no me imagino a Jarre cantando con su voz natural  :-P


A.J.Espinal

Cita de: OXYBOY 2 en 30 de Noviembre de 2009, 01:11:03 PM
Pero quién puede saberlo..
No es posible que los temas descartados de "Metamorphoses",los haya incluídos en otros trabajos?;por ejemplo el tema "Akropolis"se le parece mucho a "Give Me a Sign"(no podría ser un de esas versiones? :roll:);y si también los puso en GEOMETRY OF LOVE y TEO & TEA??.(en este caso me refiero a los temas descartados)
Es que con Jarre,nunca se sabe. :-P

Pués sí que tienes razón. Acrópolis es una versión lenta del give me a sign en una buena parte.