Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Making of....

Iniciado por QUIMGAGARIN, 26 de Abril de 2007, 04:24:47 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

si os parece abro este hilo para que todos los autores de los temas pongamos una breve explicación mas o menos tecnica de como nos lo hemos montado (Aparatos, estructura, desarrollo, masterizacion....) así entre todos aprendemos algo mas ok?

Un abrazo. :wink:

everkindness

Mi tema "Evertronic tour" lo hice deprisa y corriendo (como de costumbre  :-D ).
Tras un par de horillas probando cosas le enseñé un boceto a Astropop, el cual retomé pocos días después cambiándolo de arriba a abajo y añadiendo bastantes cosas nuevas. En total invertí unas 6 ó 7 horas de composición-grabación-masterizado.

Intrumentos usados:
- Novation remote 25 audio
- Korg microKorg
- Korg Kaoss pad 2
- Micrófono Shure SM58
- Un par de samples de percusión para la parte final

Todo grabado directamente a audio, con multipistas software (Acid de Sonic Foundry), el cual masteriza también en gran parte el tema. No se ha usado ningún secuenciador MIDI, sólo arpegiadores en tiempo real.

QUIMGAGARIN

Cita de: everkindness en 26 de Abril de 2007, 04:38:37 PM

Todo grabado directamente a audio, con multipistas software (Acid de Sonic Foundry), el cual masteriza también en gran parte el tema. No se ha usado ningún secuenciador MIDI, sólo arpegiadores en tiempo real.

Así me gusta :-D

Por cierto, esta noche tengo que escuchar unos temas tuyos (Este, elde Pacus y el Cameron)
Ire a dormir tarde :-o
Mañana pongo mi ficha. Estoy pensando que esta tarde tendria que trabajar un poquito :-D

ArpejitoR

Bueno, allá va lo mío:
Rey Corazón
El tema está preparado en casa, secuenciado en Cubase en un Atari.
los teclados usados, son Korg T1, Roland JP 8000 y Ensoniq ASR 10. Decir que los pads son una suma de tres pads distintos trabajados en los tres teclados.
La percusión es del ASR 10. Los bajos son del Roland y el piano que hace unos "dibujitos" que a mi no me convencen son del T1.
Luego se llevó todo a los estudios de la Radio Galega, se tomaron las pistas en un tascam de bobina de 2 pulgadas y se añadieron la guitarra solista y el bajo.
Para mí la caja está un poco aguda de más y le sobra reberb.
No tengo aquí fotos, pero cuando vaya al pueblo, las pillom y cuelgo algunas.
Bueno, un saludo a todos.

Nelman Music System

Hola compañeros !!  :lol:

Antes de nada, deciros que es un placer enorme tener un tema en medio de tal cantidad de buenos musicos. Es genial !!  :wink:

Hace muchos años que realizo musica a nivel amateur, y actualmente sobre todo utilizo Rebirth. Pero el tema que puse en este recopilatorio, "Human Voices", lo realize hace unos años de una forma muy "Analogica", y es por ello que lo cedi para el recopilatorio.
Mi intención es hacer un viaje en pos de la cultura humana a traves de sus voces, por ello en el tema estan mezcladas tanto las grabaciones de los astronautas que pisaron la luna por primera vez como cantos etnicos de todas partes del mundo, asi como voces actuales tomadas de una reunión de amigos o niños jugando. Esa es la filosofia del tema.
Obviamente es muy "ambient", ya que el concepto llama a ello, ya que intento ir de lo cosmico a lo etnico...
La realización, como digo, fue muy analogica... Utilice un Sintetizador Kawai-K4, una maravilla en la creación de sonidos digitales con filtros analogicos. Lo mezclé con una tarjeta midi MPU-IPC-T de Roland junto con un sampler y un ordenador donde corrian 3 programas sintetizadores independientes. En el ordenador cree varios "cables midi" virtuales para que sonaran todos juntos.
La grabación fue hecha en una unica sesión, despues de infinitud de pruebas, y como tal, es irrepetible... Guardo un recuerdo muy especial de este tema, y por eso lo he querido colgar en esta recopilación.
Esta claro que la calidad de grabación no es la que quisiera, y hay muchos efectos y voces que quedan enmascarados, pero que quereis, era lo que daba la "Analogia".
Actualmente, cuando me pongo con el Kawai conectado al Rebirth, todo me parece tan facil comparado con los años anteriores....  :-o
Cualquier dia os cuelgo los temas que creaba al principió con mi Casio VL-1 puenteado con un Amstrad 464, y os vais a enterar de lo que era música "Analogica"... :lol: :-D

QUIMGAGARIN

Cita de: nelmanmusic en 26 de Abril de 2007, 05:45:16 PM
Hola compañeros !!  :lol:
Cualquier dia os cuelgo los temas que creaba al principió con mi Casio VL-1 puenteado con un Amstrad 464, y os vais a enterar de lo que era música "Analogica"... :lol: :-D

Esto lo quiero oir ya!!!! :-o

QUIMGAGARIN

#6
El gran protagonista de Tempus Fugit es el Korg MS10 (mi avatar). Los leads, efectos y segundas voces estan creados con él. El bombo es un sample dela CR78 y la caja esta fabricada con un VST a base de ruido filtrado. El bajo es del ARP 2600v y los pads del NORD LEAD. Los acordes placados del principio son del JUNO. La guitarra es una fender Stratocaster. Partí de la escala de sol menor y desarrollé unos acordes y añadí el bajo que no deja de ser curioso.La melodia del estribillo esta doblada con terceras y quintas una un poco a la derecha y otra a la izquierda. Hace tiempo que me decanto por la simplicidad del sonido programando patches basicos pero mios. me gusta este sonido espartanto de los monosintes de los 70. Me fijo por ejemplo en el Speak € spell de DM.

Porque Tempus Fugit? Pues parto de la idea equivocada que tenemos algunos de mirar siempre atras. El cerebro humano tiende a retener solo los aspectos positivos del pasado olvidando los malos momentos. Siento añoranza por mi infancia (años 70 y 80) en lo sque para mi el tiempo transcurria muy despacio. Y ahora tengo la sensación de estar corriendo mucho para atrapar un tiempo en el que no hacia falta correr. Supongo que en el 2030 sentiré nostalgia por los años 2000. Somos asi no?

A que me parezco a alguien promocionando temas? :-D

Ñáñaro

¿Se admiten preguntas técnicas en este mismo hilo?

Leches, que buena es Evertronic Tour, sobre todo con ese cambio a partir del minuto 5. Everkidness, ¿que sonido de bajo utilizaste para ese final?. Me parece superespectaculardelamuerte, ¿es un ARP o Moog Modular?  Es que me retumban los cristales.

cosmic sound

Bueno.
*Empezé a componer y a darme ideas con mi piano digital susuky,solo de ahí salieron las meldias para mi cabeza.
*Después con ciertos sintex virtuales, empezé a grabar.
* cuando tube algo mas o menos armado, empezé a trabajar lo último, (otros sonidos, percución y demás) con un Yamaha DGX520, para acabar , remezclando y produciendo el tema completo con Cool edit 2 :lol:.
Así , termine el tema.
RUN TO THE COSMOS!

F.Crown

#9
Mi proyecto se remonta al 2004 ahi comenzo con un experimento, con forme paso el tiempo lo abandone, en un cd por ahi, esprando el dia que tuviera mas experiencia en el manejo del sonido  y masterizacion, a principio de este año encontre el cd, y me decidi a continuar trabajando en el, para mi sorpresa fue muy grato volver a recordar mis comienzos, asi que cuando vi lo del ET2 me gusto la idea de publicar ese tema olvidado dandole asi un tributo y utilidad.

el tema esta originalmente comenzado con Fruity Loops 3 o 4 ( no recuerdo cual de los 2 era ) , la version resmasterizada esta realizada con FL Studio 7 y Goldwave, de hardware un CA-110.

Agradesco a todos los que han escuchado semejante engendro del mal :roll: algunos no les ha gustado

Solo mencionar que es un tema retomado casi 3 años despues y para aquel que encuentre el hilo se dejara llevar por la melodia oculta ;-)

everkindness

Cita de: Ñáñaro en 26 de Abril de 2007, 07:45:32 PM
¿Se admiten preguntas técnicas en este mismo hilo?

Leches, que buena es Evertronic Tour, sobre todo con ese cambio a partir del minuto 5. Everkidness, ¿que sonido de bajo utilizaste para ese final?. Me parece superespectaculardelamuerte, ¿es un ARP o Moog Modular?  Es que me retumban los cristales.
Me alegro de que te haya gustado mi tema  :wink:
El bajo ése es de un Novation Remote 25 audio... un teclado increíble, pequeño y barato, pero matón. Con él grabo casi todos los sonidos de sinte (bajos, acordes, arpegios, leads...). Sacar sonidos nuevos de él es muy fácil, me encanta machacar los presets de fábrica con sonidos alterados programados por mí  :lol:
Además el aftertouch da unas posibilidades de expresión tremendas, y las teclas son semicontrapesadas, perfectas para hacer solos de sinte.





juanma71

Buenas.

Pues ahí van mis comentarios:

"Juan's song" se puede considerar la segunda parte de un tema anteriormente compuesto allá por 2003. Quizás se comprenda mejor la idea si os digo que el título de esta primera composición era "Anabel's song". Los más listos ya habrán adivinado que se trata de composiciones dedicadas a cada uno de mis hijos. "Anabel's song" fue presentado en mi álbum "Modulazo 4" y estaba dedicado a mi hija Anabel, obviamente. Para este "Juan's song" empleé los mismos sonidos, es decir, cogí el fichero original de la primera canción, suprimí la partitura conservando las muestras, y compuse la nueva partitura. Para darle un toque de distinción, añadí un par de muestras con efectos, pero poco más. En esencia, ambos temas utilizan las mismas pistas, el mismo compás y prácticamente las mismas muestras. Artísticamente, he querido reflejar en estas melodías el carácter y los sentimientos que ambos me provocan.

Y digo pistas y muestras porque la única herramienta utilizada para componer y masterizar estos temas ha sido el fantástico "Renoise". Para los que no lo conozcan, se trata de un "tracker", es decir, un secuenciador de muestras digitales, como los antiguos programas de Amiga. De hecho, mis discos se llaman "Modulazo" en honor a la denominación genérica de los archivos musicales: módulos. Aunque renoise lo permite, no he utilizado ningún tipo de software adicional, ni instrumentos VST ni nada parecido, solamente muestras ("samples") de instrumentos, como algunos sonidos procedentes del sintentizador Access Virus, de algún sintetizador Oberheim y antiguos modelos de cajas de ritmo de Korg y Roland. Los efectos de reverberación, eco, ecualización, etc. son los nativos que provee Renoise. El resultado que se puede escuchar, proviene directamente del tracker, sin ningún tipo de proceso de retoque o masterización adicional. Finalmente, se vuelca todo a formato wav, se le pasa un docificador mp3, y listo.

Saludos,
juanma71.

MR. ROBOTO

Cita de: juanma71 en 28 de Abril de 2007, 08:50:23 PM
Buenas.

Pues ahí van mis comentarios:

"Juan's song" se puede considerar la segunda parte de un tema anteriormente compuesto allá por 2003. Quizás se comprenda mejor la idea si os digo que el título de esta primera composición era "Anabel's song". Los más listos ya habrán adivinado que se trata de composiciones dedicadas a cada uno de mis hijos. "Anabel's song" fue presentado en mi álbum "Modulazo 4" y estaba dedicado a mi hija Anabel, obviamente. Para este "Juan's song" empleé los mismos sonidos, es decir, cogí el fichero original de la primera canción, suprimí la partitura conservando las muestras, y compuse la nueva partitura. Para darle un toque de distinción, añadí un par de muestras con efectos, pero poco más. En esencia, ambos temas utilizan las mismas pistas, el mismo compás y prácticamente las mismas muestras. Artísticamente, he querido reflejar en estas melodías el carácter y los sentimientos que ambos me provocan.

Y digo pistas y muestras porque la única herramienta utilizada para componer y masterizar estos temas ha sido el fantástico "Renoise". Para los que no lo conozcan, se trata de un "tracker", es decir, un secuenciador de muestras digitales, como los antiguos programas de Amiga. De hecho, mis discos se llaman "Modulazo" en honor a la denominación genérica de los archivos musicales: módulos. Aunque renoise lo permite, no he utilizado ningún tipo de software adicional, ni instrumentos VST ni nada parecido, solamente muestras ("samples") de instrumentos, como algunos sonidos procedentes del sintentizador Access Virus, de algún sintetizador Oberheim y antiguos modelos de cajas de ritmo de Korg y Roland. Los efectos de reverberación, eco, ecualización, etc. son los nativos que provee Renoise. El resultado que se puede escuchar, proviene directamente del tracker, sin ningún tipo de proceso de retoque o masterización adicional. Finalmente, se vuelca todo a formato wav, se le pasa un docificador mp3, y listo.

Saludos,
juanma71.


Me encanto tu tema, tienes la ventaja que tuviste una perfecta fuente de inspiración.  :wink:
¡¡FELICIDADES POR ELLO!!

Esto que dices demuestra que lo importante es el talento y la inspiracion y no los recursos tecnologicos.  8-)
¡un Saludo!  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



JoseDigit

¿Que como se hizo Pasion Española?

Pues como software use Reason conjuntamente con Cubase, y algun que otro sonido de mi YAMAHA Cs1X y sintes virtuales. La masterisacion la hice con T-Racks

juanma71

Cita de: MR. ROBOTO en 29 de Abril de 2007, 01:05:09 AM
Me encanto tu tema, tienes la ventaja que tuviste una perfecta fuente de inspiración.  :wink:
¡¡FELICIDADES POR ELLO!!

Esto que dices demuestra que lo importante es el talento y la inspiracion y no los recursos tecnologicos.  8-)
¡un Saludo!  :-)

Muchas gracias. Me alegro de que te gustara mi composición y más me alegra que hayas captado mi filosofía personal sobre la música, la cual has resumido brillantemente en tu última frase.

Por cierto, un gran acierto la apertura de este hilo de discusión.

Saludos.