Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Ommadawn & Hergest Ridge Deluxe Chin Pun

Iniciado por CitizenErased, 16 de Junio de 2010, 09:49:35 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Alguien ha escuchado el Hergest Ridge Deluxe de un tirón?, uffff....  tres versiones del mismo disco y con muy poca diferencia, es que hasta la demo esta muy currada.  No se con que equipo hizo esa música, pero la verdad es que parece un disco terminado en si.
No me ha gustado que hayan basado la nueva mezcla en la versión original del 74...  hace que valore mucho mas la versión del Boxed.

Y que tiene de especial el Spanish Tune?

Deckard


darkpadawan

Supongo que tiene de especial que despeja dudas definitivamente. Se comentaba que existía un "spanish tune", tema inédito para un promo single, pero que finalmente se prensó sencillamente un extracto del disco original que tenía ese subtítulo (como título de trabajo para las secciones, como sucede con Amarok).  La duda era si existía o no dicho tema, o si desde el primer momento se prensó lo que se pensaba, simplemente un pequeño adelanto promocional de Hergest Ridge. Al publicarlo en esta reedición, parece que queda claro que spanish tune nunca existió... o que quieren seguir manteniendo la duda  :evil:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

O la tercera opción, rellenar CD sin mas...   :-P


CitizenErased

Cita de: Umbopo en 01 de Julio de 2010, 11:41:21 AM
O la tercera opción, rellenar CD sin mas...   :-P



Sasto. Hombre, si fuese un single como "Mike Oldfield's Single" de Tubular Bells, pos fale, tiene sentido. Es un extracto de Tubular Bells, pero no tiene nada que ver ... Esto, es un simple Edit ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

Cita de: CitizenErased en 01 de Julio de 2010, 11:53:59 AM
Cita de: Umbopo en 01 de Julio de 2010, 11:41:21 AM
O la tercera opción, rellenar CD sin mas...   :-P



Sasto. Hombre, si fuese un single como "Mike Oldfield's Single" de Tubular Bells, pos fale, tiene sentido. Es un extracto de Tubular Bells, pero no tiene nada que ver ... Esto, es un simple Edit ...

Es lo peor del Deluxe.

David

#81
Ya he escuchado Hergest Ridge, y la sensación no podría haber sido más positiva.

La parte 1 parece otro disco. En la nueva mezcla se escuchan instrumentos que jamás pensaba que pudieran estar ahí, y además ahora se perciben con claridad todas las notas que se tocan con cada instrumento. En este sentido, ningún sonido empaña a otro, como ocurría en la mezcla original.

Así, en la sección del coro (final de la primera parte) se escucha un precioso sólo de guitarra que en el original estaba eclipsado por el piano y el propio coro.

Como "novedad", en la nueva mezcla la parte del oboe no empieza con el oboe, sino sólo con la guitarra a la que más tarse se le sumará el instrumento de viento. Justo después de esta parte, aparecen unos acordes (¿de guitarra?) que no recuerdo que estuvieran en la original, aunque hubiera estado mejor escuchar ese bajo y el órgano sin "interferencias".

Respecto a la segunda parte, poco que añadir a lo dicho. Las guitarras, los bajos, las mandolinas, los instrumentos de viento, los xilófonos, los órganos... todo gana volumen, fuerza y cuerpo.

En definitiva, Hergest Ridge ahora se escucha como merece un disco de esta talla, perfectamente nítido y con cuerpo, permitiendo identificar y separar cada instrumento y percibir cada nota, todo ello mezclado a un buen volumen para que sorderas como yo podamos percibir los detalles de esta obra de arte.

David

En cambio, respecto a Ommadawn no puedo decir lo mismo. La nueva mezcla de Ommadawn simplemente se limita a dar volumen al conjunto. Es cierto que el original ya se escuchaba correctamente bien, pero viendo los antecedentes de Tubular Bells y Hergest Ridge esperaba algo más. Este nuevo Ommadawn parece más una remasterización al uso que una nueva mezcla de pistas.

everkindness

Lo de "Spanish tune" es una tontá  :-D
La parte de guitarra, oboe y trompa de HG1 ha quedado destrozada en la remezcla 2010 y es una lástima, porque era uno de los pasajes cumbres de la obra, ese diálogo entre viento madera y viento metal acompañado por la guitarra.
Algunos instrumentos chirriantes toman protagonismo excesivo, y ya de por sí la mezcla original del 74 era un poco chirriante.
Me sigo quedando con la mezcla del "Boxed", para mí roza la perfección, Oldfield refinó el sonido para quitarle ramalazos tubuleros y para mí eso fue un gran acierto. Parece que con los años se arrepintió de hacer aquella mecla  :|

darkpadawan

Cita de: David en 01 de Julio de 2010, 06:08:39 PM
En cambio, respecto a Ommadawn no puedo decir lo mismo. La nueva mezcla de Ommadawn simplemente se limita a dar volumen al conjunto. Es cierto que el original ya se escuchaba correctamente bien, pero viendo los antecedentes de Tubular Bells y Hergest Ridge esperaba algo más. Este nuevo Ommadawn parece más una remasterización al uso que una nueva mezcla de pistas.

Porque de lo contrario hubiéramos ido a Bahamas y le habríamos hundido el yate  :-D  Ommadawn sólo necesitaba una calidad de sonido decente, y lo demás dejarlo como está.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

Ya que habláis de la versión "boxed", yo la que tengo de Hergest Ridge es la remasterizada del año 2000 (que es la del 74). ¿Hay tanta diferencia como para considerarla no sólo una versión distinta, sino además superior? ¿qué se añade y se elimina?

David

Cita de: darkpadawan en 01 de Julio de 2010, 06:24:02 PM
Cita de: David en 01 de Julio de 2010, 06:08:39 PM
En cambio, respecto a Ommadawn no puedo decir lo mismo. La nueva mezcla de Ommadawn simplemente se limita a dar volumen al conjunto. Es cierto que el original ya se escuchaba correctamente bien, pero viendo los antecedentes de Tubular Bells y Hergest Ridge esperaba algo más. Este nuevo Ommadawn parece más una remasterización al uso que una nueva mezcla de pistas.

Porque de lo contrario hubiéramos ido a Bahamas y le habríamos hundido el yate  :-D  Ommadawn sólo necesitaba una calidad de sonido decente, y lo demás dejarlo como está.

Pero es que Ommadawn ya tenía una calidad de sonido decente. Extras aparte, no sé yo si los Deluxes de este disco en adelante merecerán la pena.

darkpadawan

Cita de: David en 01 de Julio de 2010, 06:28:39 PM
Ya que habláis de la versión "boxed", yo la que tengo de Hergest Ridge es la remasterizada del año 2000 (que es la del 74).

¿Seguro? Hasta donde yo sé, no existe ninguna edición del juego posterior al primer prensado del vinilo que contenga la versión del 74, sin contar precisamente esta Deluxe   :?


Cita de: David en 01 de Julio de 2010, 06:28:39 PM
¿Hay tanta diferencia como para considerarla no sólo una versión distinta, sino además superior? ¿qué se añade y se elimina?

Es difícil de explicar. Digamos que la del 74 destaca mucho ciertos instrumentos mientras que en la Boxed las distintas instrumentaciones suenan más en conjunto.


Cita de: David en 01 de Julio de 2010, 06:32:46 PM
Pero es que Ommadawn ya tenía una calidad de sonido decente. Extras aparte, no sé yo si los Deluxes de este disco en adelante merecerán la pena.

Para nada, todas las ediciones CD de Ommadawn dan auténtica pena, el sonido es infame.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

everkindness

Tal como dice dark, la versión del "Boxed" es más de sonoridad de conjunto y se acerca más al sonido de "Ommadawn", mientras que la del 74 posee sonoridades más cercanas al "Tubular bells", con órganos distorsionados más chirriantes, coros más crudos... no es una diferencia enorme pero se nota mucho si tienes muy oída una versión y de repente pasas a escuchar la otra.
Yo desde hace muchos años conocía sólo la versión del "Boxed", así que cuando descubrí la del 74 me quedé un tanto impactado, en positivo, porque vi cómo partiendo de esa primigenia mezcla se había depurado la obra original hasta conseguir un refinamiento extremo, muy parecido al de "Ommadawn".

De todas formas recomiendo escuchar ambas versiones, cada una tiene su encanto.

David

#89
Cita de: darkpadawan en 01 de Julio de 2010, 06:34:00 PM
Cita de: David en 01 de Julio de 2010, 06:28:39 PM
Ya que habláis de la versión "boxed", yo la que tengo de Hergest Ridge es la remasterizada del año 2000 (que es la del 74).

¿Seguro? Hasta donde yo sé, no existe ninguna edición del juego posterior al primer prensado del vinilo que contenga la versión del 74, sin contar precisamente esta Deluxe   :?

¿Entonces cuántas versiones de Hergest Ride existen? ¿La del vinilo del 74, la del boxed y la del cd? Que yo sepa tanto la primera edicion en cd, como el remastered del 2000 son las del 74. Eso mismo se ha dicho unas páginas atrás.

Cita de: David en 01 de Julio de 2010, 06:32:46 PM
Pero es que Ommadawn ya tenía una calidad de sonido decente. Extras aparte, no sé yo si los Deluxes de este disco en adelante merecerán la pena.
Citar

Para nada, todas las ediciones CD de Ommadawn dan auténtica pena, el sonido es infame.

No tengo un oído muy allá, pero para mí el CD de Ommadawn (y de éste tengo la edición antigua) se escucha de futa madre.