Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Primeros extractos de KONTINUUM - Klaus Schulze.

Iniciado por Cronos, 02 de Junio de 2007, 11:54:20 PM

« anterior - próximo »

David

jajajaja... buscando información por la web de Klaus Schulze, google me ha devuelto un enlace llamado "El Bestiario de Umbopo", jajajajaa!!! Me ha encantado las críticas de los discos, sobre todo la cachondísima de Teo&Tea (muy entrañable la del Waiting For Cousteau, por cierto...)

MUY BUENA LA WEB UMBOPO!!! MUY BUENA!!!!

Umbopo

Cita de: David en 10 de Junio de 2007, 01:52:31 AM
jajajaja... buscando información por la web de Klaus Schulze, google me ha devuelto un enlace llamado "El Bestiario de Umbopo", jajajajaa!!! Me ha encantado las críticas de los discos, sobre todo la cachondísima de Teo&Tea (muy entrañable la del Waiting For Cousteau, por cierto...)

MUY BUENA LA WEB UMBOPO!!! MUY BUENA!!!!



Jajajaja, pues muchas gracias David, la verdad es que la hago a ratos muertos y desde luego la tengo muy muy abandonada, tanto que he estado tentado de dejarla por completo y suprimirla, aunque como camino facil he optado por poner videos desde YouTube con cortos de animación que me han fascinado desde hace años y de vez en cuando pongo algún comentario sobre este o aquel músico que lo merece y tambien los que no  :evil:.

Pues eso, gracias por el comentario  :wink:

Umbopo

#17
Por cierto, no creo que esto merezca un tema nuevo asi que lo pongo por aqui.

Me han dejado un DVD de cortometrajes que dieron el mes pasado con la revista Fotogramas.  El caso es que hay uno cuyo titulo es muy extraño con música de Schulze (en concreto el primer movimiento de Irrlich), y la trama de dicho corto es mas extraño aún:
Blanco y negro con mucho mucho grano (fascinante desde luego) y extraterrestres pululando por ahí con andares extraños...   algunas muertes, algunas escenas inverosimiles y un final que...  :?
La verdad es que viendo el corto estaba tan absorto en las imagenes que apenas me di cuenta que la música era de Schulze, parecía compuesta para dicho corto de lo bien que quedaba. 

Cuando vuelva a casa (estoy por las tierras de Jaen) os doy el nombre de este corto.



Modifico 5 minutos despues, quizás algo menos porque lo he encontrado muy pronto...


El corto se llama: Avant Pétalos Grillados, y creo que lo podeis ver desde esta pagina.


http://www.fotogramasencorto.com/


Umbopo

Cita de: William Dhalgren.doc en 06 de Junio de 2007, 10:47:16 AM
Cita de: David en 05 de Junio de 2007, 10:50:50 PMApuesto a que el título de la pelo era "orgasmo cósmico"... :-D
Pues no... Lo cierto es que las películas se llamaban igual que las BSO's compuestas por KS...

Y a todo esto...

¿A un nadie ha podido ver estas películas para que nos de luz sobre como encaja la música de tío Klaus Schurro con las escenas de amor explícito?...

Es por pura curiosidad... Solo curiosidad...

:-D :evil: :evil:

Bueno, solo decir que he conseguido la película Body Love desde Emule, si no lo encontrais por Klaus Schulze intentarlo buscando cosas de Catherine Ringer.  :wink:   

David

#19
Tampoco creo que este comenatrio merezca nuevo tema  :wink:

Ayer descubrí (por cortesía del Doctor) el Moonlake de Klaus Schulze. Es el primer disco que escucho de la "escuela de berlín" o lo que sea (lo que quede de ella) del 83 en adelante (de hecho, lo más moderno que hasta hoy había escuchado es Hyperborea).

No sé qué estilo tendrán los discos de Klaus Schulze de mediados de 80 en adelante, pero este (del 2005) me ha sorprendido bastante. El primer corte es asombroso, el segundo se hace un poco pesado... y, bueno, en general el disco se hace pesado de por sí solo, aunque como digo, me ha sosprendido en el sentido de poder escuchar el estilo de antaño pero con sintes y cajas de rítmo más actuales. Salvando las distancias con Moondawn, Timewind, o Mirage, veo que Klaus (al menos en Moonlake) no ha sufrido un cambio de estilo tan radical como, por ejemplo, Jarre.

En definitiva, mejor o peor, pero sigue haciendo lo suyo.

David

Por cierto, ayer me pillé en Daily Price una de esas recopilaciones de temas sueltos de Tangerine Dream (llamado Tangerine Dream a secas, en cuya portada a parece un "cubo" de papel con una mujer dentro) por dos euros (dos euros!!!). No tenía muchas esperanzas puestas, pero por lo que vale una cocacola no podía dejarlo allí.

Y la verdad es que contiene temas del 81 y 83 de la etapa Schmoelling que nunca había escuchado. No sé si serán fragmentos de temas más largos porque de Tangerine Dream no ando muy sobrado que digamos (nunca lo she llegado a tragar), pero al menos he amortizado la cocacola  :-D

Aprovecho para decir que, aunque Tangerine Dream sea conocido por sus discos de largas suites como Ricochet, Phaedra o Rubycon; también tiene temillas sueltos que bien podían ser himnos de la música electrónica tradicional. Se me viene a la cabeza el tema White Eagle, una delicada pieza de 4 minutos de maestría. Otra es la misteriosa Exit, la impactante Chorozon... Creo que sus temas sueltos están infravalorados o, al menos, empañados por sus largas sesiones.

Pinchos.doc

Cita de: David en 12 de Junio de 2007, 10:39:10 PMCreo que sus temas sueltos están infravalorados o, al menos, empañados por sus largas sesiones.
Hay temas cortitos de TD que están bastante valorados y en sus respectivas justas medidas. A saber:

-Sequent-C, un cortito ejercicio de flautas mellotrónicas que pone los pelos como escarpias...
-Couldburst Fight, un temazo orientado al rock progresivo con Froese trabajando bastante bien la guitarra...
-Fly and Collision at Comas Sola, un nombre propio del rock cósmico...
-Wahn, la segunda transición más bestia y elegante que he escuchado de TD...

Y esto es antes de que apareciera Schmoelling en el grupo... Con él hay temas cortos bastante bien escuchables: Hyperborea, Dr. Diamond, Chorozon, Exit, White Eagle...

Pinchos.doc

Cita de: David en 12 de Junio de 2007, 10:29:40 PMEn definitiva, mejor o peor, pero sigue haciendo lo suyo.
Yo estoy empezando a ver a Klaus Schulze como un músico que se copia a sí mismo en cada trabajo... Y es lo malo de tanta copia de la copia, al final cada vez va degradando más y más... Es como si JMA Jarre se copiara a sí mismo desde Oxygene: A saber si lo que hubiera hecho 30 años después hubiera sido mejor que Teo&Tea...

Umbopo

Bueno, Schulze no ha cambiado ni un ápice su planteamiento pero curiosamente sigue gustando y todo aquel que se compra sus últimos trabajos (el último que me compré fué Moonlake y ha publicado dos o tres mas rescatados de sus mega recopilatorios) sabe a lo que atenerse.  Yo me compraré este nuevo trabajo tan pronto lo tenga a la vista.

En cuanto a Jarre, pues no tienes mas que comparar T&T con O2 7-13 y mas o menos te haces una idea de como podrían ir los tiros, ahora cada cual que opine como quiera, yo personalmente prefiero a Jarre que se repite mas que el ajo...  es lo que hacen casi todos y tienen a los fans contentos.

Ademas, las críticas no hubieran sido tan destructivas sino mas bien algo así como: "Jarre sigue a lo suyo, ajeno a modas, como si no hubiera pasado ni un día desde los 70 y 80. Si te gusta lo retro, los viajes espaciales, los trajes de plástico y el sonido analógico este es sin duda tu disco".


8-)

David

Cita de: Umbopo en 13 de Junio de 2007, 10:34:23 AM
Ademas, las críticas no hubieran sido tan destructivas sino mas bien algo así como: "Jarre sigue a lo suyo, ajeno a modas, como si no hubiera pasado ni un día desde los 70 y 80. Si te gusta lo retro, los viajes espaciales, los trajes de plástico y el sonido analógico este es sin duda tu disco".


Acabas de describir al Jarre de mis sueños...

David

Es más. Por la cuenta que le trae a Jarre, lo mejor que podría hacer es tomar nota de ese comentario tuyo para su próximo trabajo.

Por que si no, o se monta su propia casa discográfica, o no vamos a ver un disco nuevo con el nombre de Jean Michel Jarre en la portada en los restos de nuestras vidas.

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 13 de Junio de 2007, 10:34:23 AM
Bueno, Schulze no ha cambiado ni un ápice su planteamiento pero curiosamente sigue gustando y todo aquel que se compra sus últimos trabajos (el último que me compré fué Moonlake y ha publicado dos o tres mas rescatados de sus mega recopilatorios) sabe a lo que atenerse.  Yo me compraré este nuevo trabajo tan pronto lo tenga a la vista.
Eso no lo pongo en duda... Klaus Schulze no crea falsas esperanzas, no crea espectativas pero tampoco esperanzas, no se arriesga... Es siempre lo mismo... El que lo compra o simplemente lo escucha sabe lo que va a encontrar, si eso es de su gusto, ahí no me meto... Pero, ¿eso no es también un poco aburrido? Alguien hace ya bastante tiempo (saludos, sr. P.F) calificó a Schulze como 'porno-groove'... Sí... Está muy bien, sigue su estilo, pero, como todas las películas porno, finalmente el resultado es el mismo...

...

Yo escucho al Brian Eno de Before and After the Science , al Brian Eno de Nerve Net y al Brian Eno de Another Day on Earth y digo 'coño, es lo mismo, pero está hecho de diferente manera'... Cambia la composición, cambia el sonido, cambia el ambiente en que se desarrolla... Sin embargo escucho los solos que Schulze cuelga en las 'cuerdas' secuenciales y siempre escucho lo mismo... Y así viene a ser lo que he escuchado de Schulze desde hace... ¿Dos décadas? ¿No es mucho tiempo?...


David

#27
Cita de: William Dhalgren.doc en 13 de Junio de 2007, 09:07:27 AM
Cita de: David en 12 de Junio de 2007, 10:29:40 PMEn definitiva, mejor o peor, pero sigue haciendo lo suyo.
Yo estoy empezando a ver a Klaus Schulze como un músico que se copia a sí mismo en cada trabajo... Y es lo malo de tanta copia de la copia, al final cada vez va degradando más y más... Es como si JMA Jarre se copiara a sí mismo desde Oxygene: A saber si lo que hubiera hecho 30 años después hubiera sido mejor que Teo&Tea...

La diferencia entre Klaus y Jarre, es que Jarre no se ha copiado a sí mísmo (salvo alguna excepción y bastante honrosa para mi gusto), y Klaus al parecer lleva haciendo lo mísmo desde los 70.

Es mas, me atrevería a decir que si Jarre se llevara copiando de sí mismo Oxygene tras Oxygene, Equinoxe tras Equinoxe, Magnetic Fields tras magnetic Fields... el último trabajo de Jarre sería, aún así, tremendamente superior a Teo&Tea.

Si comparamos Moonlake con Teo&Tea (dejando al margen la diferencia de estilos), la diferencia entre la calidad de ambos trabajos es abismal.

Pinchos.doc

Cita de: David en 13 de Junio de 2007, 01:17:31 PMSi comparamos Moonlake con Teo&Tea (dejando al margen la diferencia de estilos), la diferencia entre la calidad de ambos trabajos es abismal.
Es que Teo&Tea no tiene comparación...  :-o :-D :-D

...

No puedo afirmar nada, es solo una suposición personal, pero me mojaría diciendo que Teo&Tea ha vendido bastante más hasta la fecha que Moonlake desde su publicación...

...

Y eso creo que lo dice todo... Moonlake es un trabajo de Klaus Schulze, realizado para una minoría seguidora del artista, mientras que Teo&tea es un disco comercial realizado con el afan de venderse... Esa es (y lleva siendo desde 1976) la gran diferencia entre Jarre y Schulze...

LeSoleil

Es el debate de siempre... Yo personalmente me quedo con Schulze y su "inmovilismo" musical, que en el fondo resulta precisamente lo más rompedor; el decir "aquí estoy yo con mi sonido, no cambio por modas ni por ventas".

Lo mismo me pasa con Air ante aquellos que les acusan de repetirse... bendita repetición.

Que ojo, una cosa es decir que mantenga su sonido propio, y otra que todos sus discos sean iguales como he llegado a leer por aquí. Es como decir que todos los discos de rock son iguales porque se limitan a voz+bajo+batería+guitarras.