Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

PISCIS13

Cita de: alpedue en 03 de Septiembre de 2015, 06:37:45 PM
Cita de: MetamorphosesGirl en 03 de Septiembre de 2015, 06:30:11 PM
Este Hilo se fue totalmente para otro lado  :-P

Por mi ya ha quedado zanjado el tema. Cuando consiga encontrar la publicacion hungara que describia la musica de jarre como una musica que tenia "lo mejor de todo" pondre el enlace, aunque es harto dificil ya que es de una critica a la gira del año 1993... cuando no habia internet...
Por lo demas creo q esta todo claro
Sí, está todo claro, parece que hay respuesta positiva al interrogante que enmarca este hilo...

ZZERO

Cita de: zopa en 04 de Septiembre de 2015, 12:04:30 AM
"Mierda sonora" Watching You o Conquistador... ??  :-o

Creo que con 218 páginas hablando sobre el asunto cada cual hemos comentado nuestras preferencias y gustos sobre lo publicado de este trabajo hasta el momento. A buen entendedor...

En cualquier caso me refería a "Glory", "Stardust" e "If...". La primera por ser una pieza estandarizada, calcada de otras de M83, sin un atisbo de originalidad. La tercera por ser tan trivial que da vergüenza ajena escucharla, más aún sabiendo que sale de la manga de JARRE. Manga que está demostrando ser bastante ancha, vamos que no le está haciendo ascos a nada, y esto va por "Stardust". Esta mimetización tan extraña me inquieta, porque si el resto de las colaboraciones van en esa línea mucho me temo que varios escucharemos pocas veces este "Electronica" o iremos saltando tracks continuamente. Si no suena a JARRE a mi no me basta con que lleve su nombre en la portada.

zopa

Sí, imaginaba que los tiros iban por lo de If y compañía, pero bueno, lo comenté por que me sorprendió un poco esa opinión tan critica, pero, como siempre, eso ya va en los gustos de cada uno...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 04 de Septiembre de 2015, 02:00:42 PMlo comenté por que me sorprendió un poco esa opinión tan critica, pero, como siempre, eso ya va en los gustos de cada uno...

No creo que mi critica sea tan feroz. Me explico. JARRE admite que lleva proyectando este disco desde hace varios años. Entiendo que gran parte la ha dedicado a composición, grabación... Es tiempo suficiente para un músico que se dedique de manera diaria a su pasión/profesión para dar lugar a muchas composiciones, unas buenas y otras menos buenas o simplemente malas. Debería haber material para descartar, le pasó en "Zoolook" y "Metamorphoses" y en un periodo de tiempo de 8 años sin publicar sería comprensible que el número de canciones permitiera una criba más selecta. Pero en este caso no parece que haya sido así.

No sé si soy el único que se sorprende del nivel tan bajo alcanzado con "If...", pero no solamente comparado con temas de JARRE, sino con el último disco de LITTLE BOOTS, "Working Girl". Es rematadamente lo peor de lo peor de ambos músicos. Hay que tener un nivel de tolerancia auditiva elevado o una poco moderada fé mesiánica en JARRE como para darle cancha a esta pieza ñoña, lineal y sin apenas más atractivos que cuatro sonidos electrónicos por ahí sueltos. Y creo que esto no es tan solo una apreciación personal, sino un análisis objetivo de su complejidad y sonoridad. A su lado el "Happy" de PHARREL parece una obra sinfónica y con el mismo nivel de edulcorante que el truño JARRE/BOLITA.


OXYBOY 2

Yo la verdad que en Stardust, veo mucho de Jarre, así como me parecen mas que interesantes los temas con. 3D, Gessafelstein, Tangerine Dream, Moby, Laurie Anderson, Air y con Carpenter.

Como dijo el compadre Zopa, sera cuestión de gustos....a mí me esta entusiasmando este proyecto.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

A mí también me está entusiasmando el proyecto y más entusiasmado estoy al escuchar el tráiler. Yo también veo mucho de Josmar en Stardust. Yo le tenía mucho miedo a ese tema por la presencia de Van Burren, pero la sorpresa fue grata para mí a pesar del Van Burrismo. Respecto a If..!, pues reconozco que ese estilo no me gusta, esta colaboración no me gusta, pero con sentimiento de culpabilidad confieso que no se me va la melodía de la puta cabeza. No digo que el tema sea sebo puro, simplemente digo que no es mi cup of tea, que dirían los jarrukos. Como bien me dijo Paquillo hace poco, soy un mojabraguinski josmarero y siempre voy a tender a ver la botella medio llena, aunque haya temas que me parezcan foskis. Pero, a pesar de eso, creo que se ve esfuerzo y trabajo en este nuevo álbum aunque no todos los temas nos vayan a gustar.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

En un artículo belga, hablando sobre el disco de Jarre, aparece una declaración por parte de Moby, hablando muy bien de Jarre y de cómo se.involucró con sus colaboradores, yendo varias veces para discutir y planear sus proyectos, cuando tranquilamente hubiera podido hacerlo detrás de su ordenador.
Eso es lo que pude entender :roll:

http://www.djmag.be/articles/1655-jean-michel-jarre-electronica-part-1-the-time-machine
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

THE_FLY

Cita de: ZZERO en 04 de Septiembre de 2015, 10:05:22 AM
"If..." tan trivial que da vergüenza ajena escucharla, más aún sabiendo que sale de la manga de JARRES

Quiza por que no te gusta el estilo musical de Little boots, pero aqui ya suena en la radio y a mi sobrina y mi hija les alucina que te cagas. A mi me ha gustado bastante, ya en mi ipod y no dentro de la carpeta/lista de "Jarre" sino de musicas varias.

Citar
si no suena a JARRE a mi no me basta con que lleve su nombre en la portada.

Muchos discos de Jarre no sonaron nunca al Jarre previo (salvo los dos primeros), los vemos asi con la perspectiva del tiempo (como metamorphoses)  pero denuevo, es un tema de amplitud musical, que definitivamente es por donde se va este proyecto

ZZERO

Cita de: THE_FLY en 04 de Septiembre de 2015, 06:53:16 PM
Cita de: ZZERO en 04 de Septiembre de 2015, 10:05:22 AM
"If..." tan trivial que da vergüenza ajena escucharla, más aún sabiendo que sale de la manga de JARRES

Quiza por que no te gusta el estilo musical de Little boots, pero aqui ya suena en la radio y a mi sobrina y mi hija les alucina que te cagas. A mi me ha gustado bastante, ya en mi ipod y no dentro de la carpeta/lista de "Jarre" sino de musicas varias.

Precisamente "Working Girl" me gusta bastante, por eso decía que para este "If..." han aunado fuerzas para hacer un tema claramente flojo.

OXYBOY 2

#3249
Me olvide mencionar los temas con Pete Townshend y Vince Clarke...me parecen muy buenos también.

Con respecto al tema If! con Little Boots, cómo no darle razón a ZZERO...es un tema hiper comercial,aunque si no me escandaliza: les salió eso y habra gente que disfrutara con el tema y otros que no, pero en conjunto, creo que el álbum esta bastante surtido y con temas interesantes.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

The Shooter

#3250
Evidentemente Jarre no ha querido hacer un álbum de los de antaño y sí lo hubiera hecho, habría aún más críticas sobre él. Para mí que lo está haciendo muy bien y temas como If..! y Glory son absolutamente necesarios en un álbum de este tipo, y a mí me pasa como a Zopa esas melodías comerciales se me meten en la cabeza y las escucho repetidas veces, y eso no me sucede con otros artistas, así que algo tendrán estos temitas.

Y con respecto a Stardust, aunque me espera más viendo el track story, he de reconocer que es el tema que más he escuchado de todos hasta ahora y no me canso de oírlo, aunque pienso que se ha quedado a medio gas y podía haber sido mejor tema si hubiera sido más variado, hubiera incluido coros o la melodía del final hubiera sido un poco mas larga y mejor desarrollada.

También opino que las últimas guindas al pastel de este proyecto en cuanto a colaboradores se refiere las pondría Vangelis y Mike Oldfield. Y del panorama actual un David Getta por ejemplo, que aunque mucha gracia no me hace, es de los artistas que más se escuchan hoy día en los medios y darían aún mayor impulso a este álbum.

David

If no me gusta, y mira que escucho electro-pop con total apertura de mente. De nuevo otro tema de esos en los que me resulta imposible detectar la huella de Jarre, sólo que en este caso concreto el resultado no me ha gustado nada de nada. Pero bueno, hay otros temas que sí me han gustado, y el disco va a contener muchos más. Sigo dando mi voto de confianza a este proyecto.

alpedue

Cita de: The Shooter en 04 de Septiembre de 2015, 10:41:12 PM
Evidentemente Jarre no ha querido hacer un álbum de los de antaño y sí lo hubiera hecho, habría aún más críticas sobre él. Para mí que lo está haciendo muy bien y temas como If..! y Glory son absolutamente necesarios en un álbum de este tipo, y a mí me pasa como a Zopa esas melodías comerciales se me meten en la cabeza y las escucho repetidas veces, y eso no me sucede con otros artistas, así que algo tendrán estos temitas.

Y con respecto a Stardust, aunque me espera más viendo el track story, he de reconocer que es el tema que más he escuchado de todos hasta ahora y no me canso de oírlo, aunque pienso que se ha quedado a medio gas y podía haber sido mejor tema si hubiera sido más variado, hubiera incluido coros o la melodía del final hubiera sido un poco mas larga y mejor desarrollada.

También opino que las últimas guindas al pastel de este proyecto en cuanto a colaboradores se refiere las pondría Vangelis y Mike Oldfield. Y del panorama actual un David Getta por ejemplo, que aunque mucha gracia no me hace, es de los artistas que más se escuchan hoy día en los medios y darían aún mayor impulso a este álbum.

Muy de acuerdo.
Respecto a Vangelis y Oldfield jamás colaborarán con Jarre ya que no les cae bien.
Vangelis desprecia a Jarre por demasiado comercial (curioso, ya que él mismo es mas comercial que Jarre..)
Oldfield también advirtió hace años de que había algunos que engañaban a la gente haciendo música con ordenadores.. eco de lo cual se hizo el garante de la música "auténtica", Ramón Trecet, que a su vez dijo que Chronologie 7 era lo único interesante del album... otro con el rollo anticomercial.. acaso su admirada Enya no es 15 veces mas comercial que Jarre??

rendez_jesus

Cita de: alpedue en 05 de Septiembre de 2015, 12:49:10 AM
Cita de: The Shooter en 04 de Septiembre de 2015, 10:41:12 PM
Evidentemente Jarre no ha querido hacer un álbum de los de antaño y sí lo hubiera hecho, habría aún más críticas sobre él. Para mí que lo está haciendo muy bien y temas como If..! y Glory son absolutamente necesarios en un álbum de este tipo, y a mí me pasa como a Zopa esas melodías comerciales se me meten en la cabeza y las escucho repetidas veces, y eso no me sucede con otros artistas, así que algo tendrán estos temitas.

Y con respecto a Stardust, aunque me espera más viendo el track story, he de reconocer que es el tema que más he escuchado de todos hasta ahora y no me canso de oírlo, aunque pienso que se ha quedado a medio gas y podía haber sido mejor tema si hubiera sido más variado, hubiera incluido coros o la melodía del final hubiera sido un poco mas larga y mejor desarrollada.

También opino que las últimas guindas al pastel de este proyecto en cuanto a colaboradores se refiere las pondría Vangelis y Mike Oldfield. Y del panorama actual un David Getta por ejemplo, que aunque mucha gracia no me hace, es de los artistas que más se escuchan hoy día en los medios y darían aún mayor impulso a este álbum.

Muy de acuerdo.
Respecto a Vangelis y Oldfield jamás colaborarán con Jarre ya que no les cae bien.
Vangelis desprecia a Jarre por demasiado comercial (curioso, ya que él mismo es mas comercial que Jarre..)
Oldfield también advirtió hace años de que había algunos que engañaban a la gente haciendo música con ordenadores.. eco de lo cual se hizo el garante de la música "auténtica", Ramón Trecet, que a su vez dijo que Chronologie 7 era lo único interesante del album... otro con el rollo anticomercial.. acaso su admirada Enya no es 15 veces mas comercial que Jarre??


Olfield no hace música comercial? qué es si no TB 2 Y TB 3 o 3 lunas o tantos otros..pues pura comercialidad Eso no quita que hay cosas buenas y malas en esos discos.Ramón Trecet,a quien respeto y agradezco muchísimo, no era muy fan de Jarre y tendría sus razones,pero no deja de ser su opinión.Siempre dijo que el mejor disco del francés era Zoolook y nada más que señalar.
En fin yo tampoco creo que se den esas colaboraciones.Respeto al disco solo decir que mi opinión por ahora es bastante buena,incluido IF
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

MetamorphosesGirl

Estaba escuchando a Erez Yaary y el tema Solar Voyage es casi igual a Zero Gravity, al menos el solo es muy similar.
Espero que lo escuchen.
https://www.youtube.com/watch?v=d0lxV4R-5hM