Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Alice in Wonderland de Tim Burton

Iniciado por Deckard, 04 de Enero de 2009, 11:25:41 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

#45
Alicia de Tim Burton...  una mierda.  No se por que se titula igual que la novela de Lewis Carroll, es que no tiene nada que ver excepto que Tim Burton se sirve de los personajes de la novela original, mas alguno de la secuela (A Traves del Espejo) para hacer su propia versión de Harry Potter, o lo que es peor, un remake de Hook de Steven Spielberg.  Entre medias efectos y panorámicas para resaltar el 3D, porque es lo que mola, es que ni en eso merece la pena...  Tim Burton, quien te ha visto y quien te ve.

Alguien mas la ha visto?

J.J.

Cita de: Umbopo en 03 de Mayo de 2010, 09:48:11 AM
Alicia de Tim Burton...  una mierda.  No se por que se titula igual que la novela de Lewis Carroll, es que no tiene nada que ver excepto que Tim Burton se sirve de los personajes de la novela original, mas alguno de la secuela (A Traves del Espejo) para hacer su propia versión de Harry Potter, o lo que es peor, un remake de Hook de Steven Spielberg.  Entre medias efectos y panorámicas para resaltar el 3D, porque es lo que mola, es que ni en eso merece la pena...  Tim Burton, quien te ha visto y quien te ve.

Alguien mas la ha visto?

Con críticas como está se te quitan las ganas  :lol: :lol:

Tenía intención cuando se empezó a hablar del proyecto... pero lo que es ahora, no me llama nada la atención  :-(

A mí Tim Burton ha dejado de sorprenderme, y creo que empieza a convertirse en una parodia de sí mismo... y en una marca. Esa peli es del estilo Tim Burton, y tal...  :-P

...Y para sobreactuaciones de Jonny Depp, ya tengo Charlie y la fábrica de Chocolate...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Alejandría

yo vi la película tras el estreno en 3D y me encantó el 3D. me gustó mucho el colorido.
la chica, cuando lucha con el drágón, me recordó totalmente a San Jorge, jajjajajajaaaa
y por lo demás, como ya se sabía el argumento, pues el cuento de siempre...

pd. para mi, sin el 3D esa película no tendría tanta gracia.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Deckard

 Ayer la ví y en 3D. Me esperaba más y... me ha decepcionado.

La historia está carente de vida. No engancha ni la historia y los personajes tampoco.

<SPOILER>La reina roja no parece tan mala... la reina blanca es sosa y tiene un problema en los brazos definitivamente. Alicia es menos sosa pero también lo es. El sombrerero me lo esperaba más loco... aunque no está mal, pero no convence. El baile que se marca sobra definitivamente.</SPOILER>

Como espectáculo visual sí está muy bien y el 3D está muy bien utilizado. Tiene grandes momentos. Aún así no justifica el visionado de la película.

La bso está muy bien integrada en la película y para nada me pareció repetitiva, aunque sí carente de la imaginación que desprende Elfman en otros films de Burton. Es cierto que abusa del leit motiv...

Realmente me esperaba más de esta película. Me sabe a poco después de esa pedazo película que fué Sweeny Todd.

La parte siniestra de Burton casi ha desaparecido <SPOILER>(muy buena la secuencia de las cabezas cortadas flotantes...)</SPOILER> y ha sido sustituída por azucar. ¿Será Disney la culpable...?

SyntheticMan

Cita de: Deckard en 15 de Mayo de 2010, 09:26:49 PMLa parte siniestra de Burton casi ha desaparecido <SPOILER>(muy buena la secuencia de las cabezas cortadas flotantes...)</SPOILER> y ha sido sustituída por azucar. ¿Será Disney la culpable...?

Hombre, Disney está detrás de la saga Saw o de Death Proof o Kill Bill de Tarantino... no creo que sea por eso.

Y a mí la peli de Alicia no me disgustó en absoluto. No es un peliculón. No es, ni siquiera, una de las mejores películas de Burton pero tampoco de las peores. Desde luego, no me ha causado la misma impresión que a Umbopo. Ah, la he visto en 2D.

Deckard

#50
Cita de: SyntheticMan en 15 de Mayo de 2010, 09:42:36 PM
Cita de: Deckard en 15 de Mayo de 2010, 09:26:49 PMLa parte siniestra de Burton casi ha desaparecido <SPOILER>(muy buena la secuencia de las cabezas cortadas flotantes...)</SPOILER> y ha sido sustituída por azucar. ¿Será Disney la culpable...?

Hombre, Disney está detrás de la saga Saw o de Death Proof o Kill Bill de Tarantino... no creo que sea por eso.

Y a mí la peli de Alicia no me disgustó en absoluto. No es un peliculón. No es, ni siquiera, una de las mejores películas de Burton pero tampoco de las peores. Desde luego, no me ha causado la misma impresión que a Umbopo. Ah, la he visto en 2D.

Hombre... para mí es superior a estas otras dos de Burton: "El Planeta de los Simios" y "Charlie y la Fábrica de chocolate". Aún así no me terminó de llenar. La historia la veo con poca chicha... no veo aventura por ningún lado. No veo un mundo dominado por la maldad de la reina roja. No veo desesperación ni un mundo destrozado. Por lo que no consigo ponerme de parte de los protagonistas de la película. No sentí peligro ni sufrí por ellos.
Aún así tiene momentos muy buenos y es agradable de ver.

Creo que te habría encantado verla en 3D.

Umbopo

El problema que le veo al cine actual de Tim Burton es que su personalidad, presumiblemente desbordada en imaginación y todo eso parece quedarse en decordados con espirales, colores aquí y allí y como colofón mostrar a Jonnhy Deep de la forma mas estrafalaria posible.  Danny Elfman tambien contribuye con su partitura...  su música para una Tim Burton Movie ha quedado recucida a un leit motiv, a unos coros y poco mas...  desde hace años sus mejores bandas sonoras o al menos las mas diferentes y arriesgadas estan escritas para otros directores.

En cuanto a Alicia...  recuerdo que cuando tenía entre 20/25 años (ahora estoy en los 39) leía con mucha frecuencia los dos libros de Lewis Carroll, creo que los leí entre 3 o 4 veces cada uno de ellos.  Ahora no recuerdo mucho el argumento de ellos, pero lo que si es cierto es que Tim Burton ( o su guionista) se han pasado la obra de LC por donde amargan los pepinos.  Hace unos días discutía con un colega sobre la película y él me decía: "no se porque no te ha gustado, sigue siendo la misma historia de siempre, el conejo, el sombrerero y el dragón";  El Dragón?, jajajaja....  eso si que fué bueno....  el dragón o el galimatazo (Jabberwocky) era un poema independiente que aparecía en las novelas pero sin relación alguna con el argumento. 

Por cierto, la primera película de Terry Gilliam se titulaba así mismo: Jabberwocky...  y mas o menos relataba la historia de un pueblo azotado por una criatura antediluviana.  El cartel de la película era el mismo dibujo original que acompañaba al poema y las escenas finales era incluso mas fieles a esa ilustración que lo rodado por Burton con sus sofisticados efectos 3D

Volviendo a Alicia.
Para mi la nueva de Tim Burton está a la misma altura de El Planeta de los Simios...  no veo a Tim Burton por ningún lado mas que en los decorados, que ya son tambien una parodia en si mismos.

zopa

Cita de: SyntheticMan en 15 de Mayo de 2010, 09:42:36 PM


Hombre, Disney está detrás de la saga Saw o de Death Proof o Kill Bill de Tarantino... no creo que sea por eso.



Éstas son de Disneyyyy?? Joder, qué le ha pasado a Goofy??  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PSGirl

A mí me decepcionó un poquito, pero también es verdad que la ví en 2D y me da la impresión que es una peli totalmente hecha para que la veas en 3D.
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com