Músicos del Foro > Electronic Tour

Making of....

(1/5) > >>

QUIMGAGARIN:
si os parece abro este hilo para que todos los autores de los temas pongamos una breve explicación mas o menos tecnica de como nos lo hemos montado (Aparatos, estructura, desarrollo, masterizacion....) así entre todos aprendemos algo mas ok?

Un abrazo. :wink:

everkindness:
Mi tema "Evertronic tour" lo hice deprisa y corriendo (como de costumbre  :-D ).
Tras un par de horillas probando cosas le enseñé un boceto a Astropop, el cual retomé pocos días después cambiándolo de arriba a abajo y añadiendo bastantes cosas nuevas. En total invertí unas 6 ó 7 horas de composición-grabación-masterizado.

Intrumentos usados:
- Novation remote 25 audio
- Korg microKorg
- Korg Kaoss pad 2
- Micrófono Shure SM58
- Un par de samples de percusión para la parte final

Todo grabado directamente a audio, con multipistas software (Acid de Sonic Foundry), el cual masteriza también en gran parte el tema. No se ha usado ningún secuenciador MIDI, sólo arpegiadores en tiempo real.

QUIMGAGARIN:

--- Cita de: everkindness en 26 de Abril de 2007, 04:38:37 pm ---
Todo grabado directamente a audio, con multipistas software (Acid de Sonic Foundry), el cual masteriza también en gran parte el tema. No se ha usado ningún secuenciador MIDI, sólo arpegiadores en tiempo real.

--- Fin de la cita ---

Así me gusta :-D

Por cierto, esta noche tengo que escuchar unos temas tuyos (Este, elde Pacus y el Cameron)
Ire a dormir tarde :-o
Mañana pongo mi ficha. Estoy pensando que esta tarde tendria que trabajar un poquito :-D

ArpejitoR:
Bueno, allá va lo mío:
Rey Corazón
El tema está preparado en casa, secuenciado en Cubase en un Atari.
los teclados usados, son Korg T1, Roland JP 8000 y Ensoniq ASR 10. Decir que los pads son una suma de tres pads distintos trabajados en los tres teclados.
La percusión es del ASR 10. Los bajos son del Roland y el piano que hace unos "dibujitos" que a mi no me convencen son del T1.
Luego se llevó todo a los estudios de la Radio Galega, se tomaron las pistas en un tascam de bobina de 2 pulgadas y se añadieron la guitarra solista y el bajo.
Para mí la caja está un poco aguda de más y le sobra reberb.
No tengo aquí fotos, pero cuando vaya al pueblo, las pillom y cuelgo algunas.
Bueno, un saludo a todos.

Nelman Music System:
Hola compañeros !!  :lol:

Antes de nada, deciros que es un placer enorme tener un tema en medio de tal cantidad de buenos musicos. Es genial !!  :wink:

Hace muchos años que realizo musica a nivel amateur, y actualmente sobre todo utilizo Rebirth. Pero el tema que puse en este recopilatorio, "Human Voices", lo realize hace unos años de una forma muy "Analogica", y es por ello que lo cedi para el recopilatorio.
Mi intención es hacer un viaje en pos de la cultura humana a traves de sus voces, por ello en el tema estan mezcladas tanto las grabaciones de los astronautas que pisaron la luna por primera vez como cantos etnicos de todas partes del mundo, asi como voces actuales tomadas de una reunión de amigos o niños jugando. Esa es la filosofia del tema.
Obviamente es muy "ambient", ya que el concepto llama a ello, ya que intento ir de lo cosmico a lo etnico...
La realización, como digo, fue muy analogica... Utilice un Sintetizador Kawai-K4, una maravilla en la creación de sonidos digitales con filtros analogicos. Lo mezclé con una tarjeta midi MPU-IPC-T de Roland junto con un sampler y un ordenador donde corrian 3 programas sintetizadores independientes. En el ordenador cree varios "cables midi" virtuales para que sonaran todos juntos.
La grabación fue hecha en una unica sesión, despues de infinitud de pruebas, y como tal, es irrepetible... Guardo un recuerdo muy especial de este tema, y por eso lo he querido colgar en esta recopilación.
Esta claro que la calidad de grabación no es la que quisiera, y hay muchos efectos y voces que quedan enmascarados, pero que quereis, era lo que daba la "Analogia".
Actualmente, cuando me pongo con el Kawai conectado al Rebirth, todo me parece tan facil comparado con los años anteriores....  :-o
Cualquier dia os cuelgo los temas que creaba al principió con mi Casio VL-1 puenteado con un Amstrad 464, y os vais a enterar de lo que era música "Analogica"... :lol: :-D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa