Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Marzo Negro

Iniciado por SyntheticMan, 26 de Enero de 2012, 09:38:13 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Supongo que estareis al tanto de esta acción pero creo que puede ser interesante comentarla aquí:

-------------------------------
CAMPAÑA A NIVEL MUNDIAL MARZO NEGRO
Del 1 de Marzo de 2012, y hasta 31 de Marzo de 2012
Con las continuas campañas censurando Internet como SOPA, PIPA y LEY SINDE, y ante el cierre de sitios como MEGAUPLOAD bajo alegaciones de "Pirateria" y "Conspiración", ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales, del cine e industrias audiovisuales. El único modo es golpearles donde de verdad les duele. En su margen de beneficios.

En Marzo de 2012 se realizara el primer informe económico mundial del año. No compres ningun disco, no descargues ninguna canción, no veas ninguna pelicula en el cine o descargues una copia, no compres ningun DVD, no compres ningun videojuego, no compres ni libros ni revistas.

Espera 4 semanas para hacerlo en Abril, aguanta sólo 4 semanas como máximo y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañias en el primer informe del año. Un golpe economico que será visto por los gobiernos del mundo como una señal de importantes pérdidas de ingresos.
Esta acción puede servir como declaración de intenciones! No toleraremos la presión de ninguna industria a favor de una ley que censura Internet.
------------------------------------------

No tengo muy claro que esto vaya a tener mucho seguimiento pero yo me apunto a la campaña... veremos qué ocurre.

ghostgoblins64

Por lo general son cuatro gatos los que siguen estas iniciativas, por mi parte me parece interesante para ver los resultados, igual de 10.000 usuarios seguro que un centenar (si no es mucho) se apuntan a esto.   

No compres ningun disco, no descargues ninguna canción, no veas ninguna pelicula en el cine o descargues una copia, no compres ningun DVD, no compres ningun videojuego, no compres ni libros ni revistas.

Supongo que la descarga de películas y música no contará en esos informes a menos que sean descargas de pago.

ZZERO

Ahora va JARRE y saca nuevo disco en Marzo...  :evil:

Mr. Punch

Yo no sé cuántas campañas de este tipo se han promovido ya por internet: compra solo a una empresa de gasolina para que la otra baje el precio y luego hazlo al revés, no uses el teléfono por x tiempo, apagón de luz de una hora, etc. Y no veo el más mínimo efecto. Esta en concreto la veo absurda ya que incluso de conseguir un alto seguimiento no está provocando pérdida alguna en las compañías. No se está dejando de comprar, se está postergando la venta, por lo que marzo sería un mes flojo y abril un mes espléndido, al final se embolsan el mismo dinero y tan panchos.

Deckard

Cita de: ZZERO en 26 de Enero de 2012, 10:23:16 PM
Ahora va JARRE y saca nuevo disco en Marzo...  :evil:

¡Jojojo!  :-D :-D

Manu1613

Por si alguno quiere firmar en contra del ACTA:

http://www.avaaz.org/es/eu_save_the_internet/?tta

Recordar que en el caso de la UE, firmen lo que firmen sus paises integrantes, Bruselas tiene la última palabra y ya dijo que la vió muy mala esta ley. A ver si con esto les damos un empujón bien grande para que definitivamente diga Bruselas que no y por lo menos que a los estados miembros de la UE no nos den por culo con ella.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

LeSoleil


Ecocharlie

Opino lo mismo, eso no sirve para nada
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Manu1613

La gente cree que Internet es para hacer lo que le dá la gana diciendo que es libertad cuando es mentira, eso no es libertad es libertinaje (un puticlub en toda regla). Yo lo único que pido es que sea el ACTA, sea la PIPA, sea la SOPA, sea la Ley de Sinde funcionen como tengan que funcionar para controlar Internet pero que se haga de forma legal, sin pinchar líneas telefónicas,redes, sodomizar a los ISP,etc... (Vamos que no sea lo que nos ha pasado con la SGAE y su canon pero a nivel mundial y mucho más descarado).
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Cita de: Manu1613 en 29 de Enero de 2012, 11:43:16 AM
La gente cree que Internet es para hacer lo que le dá la gana diciendo que es libertad cuando es mentira, eso no es libertad es libertinaje (un puticlub en toda regla). Yo lo único que pido es que sea el ACTA, sea la PIPA, sea la SOPA, sea la Ley de Sinde funcionen como tengan que funcionar para controlar Internet pero que se haga de forma legal, sin pinchar líneas telefónicas,redes, sodomizar a los ISP,etc... (Vamos que no sea lo que nos ha pasado con la SGAE y su canon pero a nivel mundial y mucho más descarado).

Y por qué tiene que controlar nada el gobierno de EE.UU? No creo que haya ninguna necesidad de uniguna ley para controlar internet. Ya hay leyes contra las actividades delictivas y son de perfecta aplicación en internet. Desde un punto de vista legal, la única violación que se ha producido en el caso megaupload ha sido su cierre.

Que Kim Dot Com es un delincuente? no lo sé. De ser así, que se le encarcele pero en ningún caso se debe cerrar su empresa... eso es lo insólito del caso. Se nos está intentando vender la imagen de Kim como un mafioso para justificar todo el tema. Dicen que llevaba un ritmo de vida desenfrenado... No creo que los presidentes de Sony, Amazon, Time Warner, Nike, Coca Cola, etc. vayan en metro y compren en Lidl y eso no hace que les cierren las empresas...

Ah, que Megaupload, se lucraba porque algunos de sus usuarios subian y bajaban material con copyright?

Claro. Lucrarse con la esclavitud de niños en china, deforestar el Amazonas, traficar con armas y todas esas cosas no tienen suficiente importancia como para meter en la carcel a ninguno de los propietarios de la "majors" ni mucho menos para cerrales el chiringuito...

Pero lo que hay que controlar es Internet, claro... ¿por qué? Porque es lo único que aún no controlan del todo...

En fín...

PISCIS13

Impresionante Rubén. Estoy cien por cien de acuerdo contigo.

David

#11
Completamente de acuerdo con Rubén. Hace poco pensaba postear un mensaje en ese mismo sentido, así que no tengo nada que añadir.

Manu1613

Cita de: SyntheticMan en 29 de Enero de 2012, 02:14:14 PM
Cita de: Manu1613 en 29 de Enero de 2012, 11:43:16 AM
La gente cree que Internet es para hacer lo que le dá la gana diciendo que es libertad cuando es mentira, eso no es libertad es libertinaje (un puticlub en toda regla). Yo lo único que pido es que sea el ACTA, sea la PIPA, sea la SOPA, sea la Ley de Sinde funcionen como tengan que funcionar para controlar Internet pero que se haga de forma legal, sin pinchar líneas telefónicas,redes, sodomizar a los ISP,etc... (Vamos que no sea lo que nos ha pasado con la SGAE y su canon pero a nivel mundial y mucho más descarado).

Y por qué tiene que controlar nada el gobierno de EE.UU? No creo que haya ninguna necesidad de uniguna ley para controlar internet. Ya hay leyes contra las actividades delictivas y son de perfecta aplicación en internet. Desde un punto de vista legal, la única violación que se ha producido en el caso megaupload ha sido su cierre.

Que Kim Dot Com es un delincuente? no lo sé. De ser así, que se le encarcele pero en ningún caso se debe cerrar su empresa... eso es lo insólito del caso. Se nos está intentando vender la imagen de Kim como un mafioso para justificar todo el tema. Dicen que llevaba un ritmo de vida desenfrenado... No creo que los presidentes de Sony, Amazon, Time Warner, Nike, Coca Cola, etc. vayan en metro y compren en Lidl y eso no hace que les cierren las empresas...

Ah, que Megaupload, se lucraba porque algunos de sus usuarios subian y bajaban material con copyright?

Claro. Lucrarse con la esclavitud de niños en china, deforestar el Amazonas, traficar con armas y todas esas cosas no tienen suficiente importancia como para meter en la carcel a ninguno de los propietarios de la "majors" ni mucho menos para cerrales el chiringuito...

Pero lo que hay que controlar es Internet, claro... ¿por qué? Porque es lo único que aún no controlan del todo...

En fín...

Te guste o no Internet da y quita, lo que hay que hacer es equilibrar la balanza y que no sea un puticlub. Que lo haga el gobierno de EEUU desde luego que no me gusta, prefiero que sea si es posible (aunque solo será un sueño) que sea un juez imparcial que no esté de lado de nadie porque como esté con el libertinaje, esté del lado del gobierno o de los que quieren sacarnos las perras con cualquier excusa de que "has violado derechos" estamos jodido. La gente cree que en Internet se puede hacer lo que se quiera pero no es así. Lo que tenemos que hacer es poner todas las cartas sobre la mesa para encontrar una verdadera solución neutral por poner ejemplo (por cierto una página llámese como quiera no se cierra sea por quien sea así como así, que curioso que megaupload y otras como uploading donde uno por dinero y otros desaparecidos han caido pero otras como mediafire y 4shared que han querido colaborar siguen operativas --> de momento, me jodería que usando como "excusa" lo de megaupload para cargarnoslas --> ¡ESO ES LO QUE HAY QUE IMPEDIR!)

¿Perjudica a ciertas empresas el subir cierto contenido?

Coño, pues que les impongan a ellas un canon en las cuentas premium por ejemplo para que así se puedan permitir el lujo de alojar archivos de copyright --> Lo que hay que impedir es que ese dinero vaya a quien tiene que ir y no que 4 pringaos se forren a costa de ello para pagarse su parcelita. Lo bien que vienen estas cosas para bajarse en especial cosas descatolagas. La ley dice que primero cine,luego TV y después venta. Haz que se cumpla eso y no jodas a la gente, ¿Un archivo de esos camcorder de cutrecalidad? Intenta buscar la manera de pillar en los cines al cabrón que lo grabó y le metes la bronca a él pero no la cargues con el resto del mundo.

Es que no sé si se me entiende a lo que quiero llegar... Proteger la autoría y derechos de autor sí pero que no sea dando por culo para que esos 4 pringaos se forren a nuestra cosa y que ese dinero sea usado para lo que tiene que ser... Pero tampoco creas que como Internet es libre es que puedes hacer lo que te dé la gana por ejemplo (No solo con esto de los derechos de autor). En fin me voy a la cama que tengo sueño hale adios. :-D :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Cita de: Manu1613 en 29 de Enero de 2012, 11:05:57 PMTe guste o no Internet da y quita, lo que hay que hacer es equilibrar la balanza y que no sea un puticlub. Que lo haga el gobierno de EEUU desde luego que no me gusta, prefiero que sea si es posible (aunque solo será un sueño) que sea un juez imparcial que no esté de lado de nadie porque como esté con el libertinaje, esté del lado del gobierno o de los que quieren sacarnos las perras con cualquier excusa de que "has violado derechos" estamos jodido.

Me quedo con esta frase porque aquí está la clave de todo. Es que hay jueces imparciales que están dictando un día tras otros sentencias absolutorias a webs de enlaces, blogueros, etc. porque su actividad es LEGAL.

El problema viene cuando el juez imparcial no te da la razón... es ahí cuando se saltan la ley a la torera (y unos cuantos derechos básicos como el derecho a la privacidad, la inviolabilidad de las comunicaciones, etc.) y hacen cosas como las de Magaupload.