Autor Tema: Nuevo Single/EP: Tell me the Truth!  (Leído 1926 veces)

Desconectado THE_FLY

• Josmar
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Single/EP: Tell me the Truth!
« Respuesta #30 en: 27 de Febrero de 2021, 10:36:13 pm »
Subjetivamente diría que todo el dance-pop de los últimos 15 años me suena todo igual, o sea a Guetta
El dance-pop existe de mucho antes que Guetta pusiera un pie en la escena, no es algo que Guetta crea o moldea, no es algo a lo que guetta le ponga un sello en particular, sino que es un muy buen cultor del mismo, si algo, es una de las caras representativas del EDM.
La ecuación es incuestionable; desde hace 15 o 20 años todas las pop-star se  han apoyado en productores-dj y el nº 1 desde hace mucho es Guetta que además da la casualidad que ha trabajado con todas las estrellas y además tiene una audiencia en Spotify abismal.
Vuelvo a que los números no son sinónimo de calidad, ni sinónimo de identidad. No voy a negar que es un productor solicitado, pero no figura en ninguna lista de los mejores productores de la historia, como si lo sería un Phil Spector, George Martin, Quincy Jones, Brian Wilson, Jeff Lynne, Ray Thomas Baker, Berry Gordy, Nile Rodgers, Brian Eno, etc o incluso más modernos de esos que generan resquemores como Rick Rubin o Paul Epworth por su estilo o enfoque.
Y este temazo de Guetta con Rita Ora suena a Guetta como todo dance-pop que suena a Guetta. 
Es que ese es el punto, a ti te gusta Guetta a un punto en que lo ves en todos lados, yo no lo veo ahí para nada, me suena a muchísimos artistas y no exclusivamente a Guetta, de hecho si no saliera "Guetta" en lo de Rita Ora, no me hubiera imaginado que es algo de él.

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 28 de Febrero de 2021, 10:18:27 am »
Me refería al dance-pop de los últimos 15 años.  Mi opinión es que Guetta ha sacado de los sótanos underground la figura del DJ-Productor, haciéndola mundialmente famosa y donde no hay hoy día ningun pop-star que no precise de sus servicios.   Cualquier Pop-star de nueva generación lo primero que pensará es “necesito apoyarme en un buen DJ” jeje.  Ese es para mí su gran mérito.   Sus puestas en escena son espectaculares, como la última de Dubai.

A Rita Ora no la conocía jeje, el pop no es lo mío, y veo que tiene más oyentes/Spotify que Pink Floyd jeje, interesante. 

Volviendo al próximo disco de Simon Jensen, además de la versión de O4 tiene un tema llamado “Teo and Tea in Copenaguen” jeje.

Desconectado THE_FLY

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 28 de Febrero de 2021, 09:26:51 pm »
Mi opinión es que Guetta ha sacado de los sótanos underground la figura del DJ-Productor, haciéndola mundialmente famosa y donde no hay hoy día ningun pop-star que no precise de sus servicios.
Eso lo hablábamos en un thread anterior, la figura del DJ sale del anonimato gracias a Madonna en el 87 cuando saca el You Can Dance y mete en el mismo saco a productores míticos de la talla de Nile Rodgers al lado de DJs casi desconocidos en el mainstream como Mark Kamins o Jellybean. Para los 90 ya era común verle rodeada de productores-DJ como Shep Pettibone o Nellee Hooper. A fines de los 90 prácticamente todo mundo contaba con algún DJ tirado a productor, desde la propia Madonna, U2, o Cher con su Believe del 98 esto sin contar la llegada de la generación de electronica que si pasaba por radios y MTV como Orbital, Chemical brothers, Moby o Prodigy.

Sobre lo de Rita Ora, pues esa canción suena muy a ella y en general a la línea de lo que suele hacer, a eso me refiero, es algo donde tu me dices que adivine si el productor fue Guetta o Martin Garrix y la verdad no sabría decir.

En lo de la puesta en escena de dubai 100% de acuerdo, aunque eso a nosotros, que somos unos viejunos, si se lo preguntas a un crio de menos de 20, seguro te dira que el concierto de Marshmello en Fortnite le parecio mas espectacular.

Desconectado tonirocker

• Frikardo
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 28 de Febrero de 2021, 10:03:15 pm »
Que todo muy bien pero Guetta no es musico.

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 28 de Febrero de 2021, 11:55:40 pm »
Pues en su Spotify aparece que tiene 7 discos en estudio, no creo que se los hayan regalado jeje .  Guetta es DJ, productor y compositor.  Es el compositor pop  europeo más famoso desde Enya y Enigma. 

Sobre ese tema (tema no, temazo) de Rita Ora, no es productor o sí pero también es co-autor con lo que tiene la autoría compartida.

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 28 de Febrero de 2021, 11:57:02 pm »
Por cierto acabo de mirarlo y ya ha superado los 45 millones de audiencia.

¡¡¡FELICIDADESS, LET´S GO¡¡¡¡

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 01 de Marzo de 2021, 12:12:13 am »
En realidad su audiencia debe ser 45 x 3 ya que Spotify hoy día es un tercio del total del streaming. Serían unos 135 millones.

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 de Marzo de 2021, 12:53:01 am »
Pues presento la premier del disco de Simon Jensen

https://open.spotify.com/album/5nGm2UrQFmlCr4jvpAPgZW

He escuchado el primer tema que he quitado a la mitad jeje, qué cosa más mala suena a retro ochentero pero retro malo malo.  Luego me he ido a la versión de Teo-Tea, jeje horribleeee, a quien se le ocurre. El segundo tema del disco empieza como una versión del Expresso de Medianoche de Moroder y termina como Rendez-vous 4 jejejej me partooo que cosa más mala. Ala ya no lo escucho más, se fini jeje.

Este chaval me da que no va a entrar en la Factoría Guetta jeje.

Desconectado THE_FLY

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 01 de Marzo de 2021, 01:30:15 am »
En realidad su audiencia debe ser 45 x 3 ya que Spotify hoy día es un tercio del total del streaming. Serían unos 135 millones.
Los mismos seguidores en Spotify son seguidores tambien en youtube y asi, pasa que no puedes escuchar youtube secundariamente como si pasa con spotify, de ahi la popularidad de la plataforma on the go. Cada plataforma es un universo particular y se mide en base a sus propias particularidades, por eso no se pueden sumar las plataformas, en mi casa tenemos netflix, amazon prime, hulu y disney+ sin embargo soy un solo usuario.