Autor Tema: Nuevo Single/EP: Tell me the Truth!  (Leído 1952 veces)

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Single/EP: Tell me the Truth!
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2021, 10:04:45 am »
Estaba viendo la web de jarre y dice que Oxygene vendió 18 millones de copias, qué barbaridad jeje, pero una auténtica barbaridad.  Habría que remontarse a “A Day without Rain” de Enya para ver unas ventas tan excepcionales pero ni éste ya que parece llegó a los 16 millones.  No creo que haya un disco de mayores ventas dentro del Pop europeo, a excepción de los Abba o quizás los Modern Talking o Boney M., no sé jeje.
https://jeanmicheljarre.com/biography

La barbaridad se llama hoy día Guetta jeje, que incluso supera a Lady Gaga en audiencia de streaming y no hay compositor actual que haya producido más canciones a tanta diva del Pop. El pique del 31 de diciembre no fue casualidad.  Jarre se bañó en sus tiempos en multitudes y Guetta se baña en multitudes.  Se miran de reojo ambos paisanos. 

Pasará mucho tiempo para ver a otro músico de la Europa Continental ser tan determinante como lo han sido estos dos Pop-star franceses.  El Tell me truh este bien podría ser un homenaje a ambos músicos porque comparte la genética de ambos.

Vangelis juega en otra liga jeje, lo entendió hace 40 años con Carritos de Fuego y su proyección ha sido dentro de las bandas sonoras.

Desconectado Nemo

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2021, 04:53:34 pm »
Tell me the Truth! es cebo para el baño, vamos, una pastilla de jabón. Si lo mejor del album es la cita de Oxígeno...

A Jarre seguro que estas cosas le alagan (un reconocimiento) y le dan publicidad. Pero su música no tiene nada que ver con la pachanga, el chunda-chunda o la música de baile en general, que es lo popular hoy. Jarre fue masivamente popular muy poco tiempo, en pocos sitios, y por la novedad, supongo. No hay forma de hibridar bien su música con lo que se vende hoy.

Una excepción: temas como Herbalizer están maravillosamente hechos (cargadísimos de mil detalles, puro Jarre), y sí se acerca a lo que conectaría hoy con un público joven, pero en cuanto te descuidas el bueno de Jarre te trata de colar una pastilla de cebo como Exit.

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2021, 07:47:12 pm »
Tell me the Truth! es cebo para el baño, vamos, una pastilla de jabón. Si lo mejor del album es la cita de Oxígeno...

A Jarre seguro que estas cosas le alagan (un reconocimiento) y le dan publicidad. Pero su música no tiene nada que ver con la pachanga, el chunda-chunda o la música de baile en general, que es lo popular hoy. Jarre fue masivamente popular muy poco tiempo, en pocos sitios, y por la novedad, supongo. No hay forma de hibridar bien su música con lo que se vende hoy.

Una excepción: temas como Herbalizer están maravillosamente hechos (cargadísimos de mil detalles, puro Jarre), y sí se acerca a lo que conectaría hoy con un público joven, pero en cuanto te descuidas el bueno de Jarre te trata de colar una pastilla de cebo como Exit.

Lo popular hoy entre el público joven es el trap y el reggaetón, y yo rezo para que nunca se crucen en el camino de Jarre.

Desconectado THE_FLY

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2021, 03:33:35 am »
A mi me da risa que el tema se llame Tell me the Truth!, el cual suena casi como si le preguntaras a Jarre sobre si hace playback o no en vivo  :evil:

Dicho esto, hoy lo escuche por estos lares, es rarisimo.

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2021, 02:16:15 pm »
Mira que yo soy cerrado (llevo años escuchando lo mismo de las décadas de los 70 y 80 jeje) y apenas salgo de la música contemporánea pero algunos más que cerrados estáis lapidados o negados-negacionistas de la realidad jeje.  Hay buena música hoy día en el Pop y de buenos músicos jóvenes, aunque sean productores dj´s al estilo Guetta jeje.

Guetta lleva mandando el pop electrónico durante 20 años, es tal su influencia que se está colando de manera descarada en las bandas sonoras con lo que el sonido Guetta habla de tú a tú con la música contemporánea de los compositores fílmicos jeje. Al que no le guste tiene sonido Guetta para rato jeje.
https://www.youtube.com/watch?v=mgDMTorgCPg
https://www.youtube.com/watch?v=fq8ZkL3-8Kg
https://www.youtube.com/watch?v=Fe-GrSOrg1o

Desconectado THE_FLY

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2021, 02:45:16 pm »
Hombre, que si, Guetta tiene pegada comercial, pero es que no veo mucho a guetta en todo, es más, ya es un tipo viejo en la escena, a principios de la década pasada, por ahí por el 2010/2012 tenias a gente como Skrillex o Porter Robinson que dejaron una influencia mas patente (y notable, sobretodo estilísticamente) en lo que ha sonado desde entonces, artistas de los cuales el propio Guetta ha tomado notas. Lo de Euphoria que posteaste tiene mucho de Dubstep, acid-house y synth-pop, que son cosas que ni comenzaron con Guetta, ni que el ayudó a popularizar, lo suyo siempre fue mas el EDM y la producción, que no es lo mismo que decir que Brian Eno hace rock por que produce y tiene créditos de composición en temas en U2 o Coldplay.

Vamos, un poco como la abuela que a todo lo que sea videojuego le dice "el nintendo":  Guetta a devenido un poco en lo que Jarre y Vangelis en los 90 cuando se hablaba de electrónica, es un nombre que se viene a la cabeza, pero que esta lejos de los que están realmente innovando o influyendo en los nuevos artistas.

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2021, 03:07:13 pm »
Guetta lleva como unos 10 años siendo el “number one”, según DJ Magazine, luego todo productor-DJ surgido en los últimos tiempos tiene la influencia del number one, es un dato objetivo creo yo.  Todas las pop-star quieren trabajar con él y todos los dj´s quieren ser como él.  El hip-hop, el rap y demás variantes norteamericanas es otro mundo pero en el Synth-pop actual Guetta es el rey. 45 millones de audiencia/spotify es otro dato objetivo, insuperable para cualquier otro músico europeo.  En el mundo del pop-rock la popularidad lo es todo.

Desconectado THE_FLY

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2021, 03:58:59 pm »
Guetta lleva como unos 10 años siendo el “number one”, según DJ Magazine, luego todo productor-DJ surgido en los últimos tiempos tiene la influencia del number one, es un dato objetivo creo yo.  Todas las pop-star quieren trabajar con él y todos los dj´s quieren ser como él.  El hip-hop, el rap y demás variantes norteamericanas es otro mundo pero en el Synth-pop actual Guetta es el rey. 45 millones de audiencia/spotify es otro dato objetivo, insuperable para cualquier otro músico europeo.  En el mundo del pop-rock la popularidad lo es todo.

Vamos, que si, que todo el mainstream quiere chuparle la polla y bien. Despacito es la canción más importante de lo que va del siglo y bien. Las pelis de Marvel son el hito cinematográfico de los últimos 15 años y bien también. Son números y como tal solo hablan de cantidades, que no de cualidades. En gran medida movimientos como el dubstep, el vaporwave o el low-fi/chiptune, que contaminaron sonoramente gran parte de la escena a mediados de la década pasada, surgen precisamente por que los nuevos DJ no querían sonar como Guetta y similares.

A lo que voy es otra cosa, Guetta está ahora donde Jarre estaba en los 90, que no era exactamente en la vanguardia, al menos no como lo era en los 70 y 80. Estilísticamente lo que Guetta hace no es synth-pop, lo suyo es el House en todas sus variantes, el dance y el EDM. Pasa que estamos en una época donde cualquiera que se ponga a explorar con sintes vintage es catalogado como synth-pop, un poco como pasó con The Killers a mediados de los 2000 o Kesha ahora mismo. Si es por ello, el sonido de M83 esta mucho mas definido por el synth-pop que la obra de Guetta.

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2021, 04:53:04 pm »
Los discos de Guetta son de canciones típicas de pop, pero vamos que lo mío es la música contemporánea no ortodoxa, que me hacéis hablar mucho de Guetta jeje.  Soy más de Max Richter por ejemplo, sintesistas con principios de música clásica.

Y el universo Marvel es el Pop del cine, Scorsese es cine contemporáneo. La disyuntiva de música popular-música contemporánea es muy antigua pero es una disyuntiva que existe e igual pasa en el cine. Pasa que el academicismo va girando en torno surjan grandes compositores con grandes propuestas y esto hace que la música académica esté hoy día bastante abierta y no se cierre sólo en la música clásica.

Al hilo del asunto que se plantee cada cual si Jarre es Pop o música contemporánea o visto de otra manera dónde quiere encuadrarse el mismo Jarre. Toda una reflexión. 

Desconectado THE_FLY

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2021, 05:50:40 pm »
A mi me gusta el pop, disfruto del cine marvel y muevo la cabeza escuchando despacito mientras bajo una birria en el bar cutre de mi barrio, no reniego de ello, pero tampoco me parece que los números de venta/streaming/seguidores en si mismo hablen de calidad necesariamente, mas que por un tema académico, por que artistas/proyectos pop hay a patadas y muy pocos logran cierta posteridad.

A mi Max Richter me mola infinitamente más que un Guetta, al cual respeto dentro de su linea, pero me cuesta verlo como una figura de influencia artística enorme, mas que nada por que a diferencia de un Jarre, Vangelis, Richter o un Porter o Skrillex, adolece de un estilo 100% identificable. Si no me dices que "2U, "I can Only Imagine" o "Titanium" son de Guetta, me costaría identificarlo por que muchos de sus recursos sonoros no son exclusivos o no definen necesariamente su obra. No es como el slide característico de David Gilmour, la endless guitar de The Edge o una producción de Danger Mouse, donde lo identificas igual si el grupo es Broken Bells, Red Hot Chilli Peppers, Michael Kiwanuka o The Black Keys.

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero de 2021, 08:47:04 pm »
La ecuación es incuestionable; desde hace 15 o 20 años todas las pop-star se  han apoyado en productores-dj y el nº 1 desde hace mucho es Guetta que además da la casualidad que ha trabajado con todas las estrellas y además tiene una audiencia en Spotify abismal.  Subjetivamente diría que todo el dance-pop de los últimos 15 años me suena todo igual, o sea a Guetta jeje.  Todo es Guetta actualmente jeje. Tenemos a Zimmer que toda banda sonora o es de Zimmer o suena a Zimmer y luego en el pop tenemos a Guetta jeje.
   https://www.youtube.com/watch?v=iyJp5QAQL8A
   O sea resulta que el K-pop está que se sale y Blackpink es su máximo representante y uno de sus hits es de Guetta, si es que no sé que más pruebas queréis jeje.
https://www.youtube.com/watch?v=YxksUfnuEbI

Y este temazo de Guetta con Rita Ora suena a Guetta como todo dance-pop que suena a Guetta. 
https://www.youtube.com/watch?v=Fe-GrSOrg1o

Si leéis este artículo igual se os convence jeje.
https://guettarocks.wordpress.com/category/premios-y-nominaciones/
“Guetta es uno de los productores más solicitados e influyentes del mundo. Billboard Magazine afirma que “ha cambiado el sonido de las listas de Top 40 en las radios”
“David Guetta se ha convertido en el DJ más importante del mundo  ”.

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2021, 09:05:28 pm »

https://guettarocks.wordpress.com/category/premios-y-nominaciones/
“Guetta es uno de los productores más solicitados e influyentes del mundo. Billboard Magazine afirma que “ha cambiado el sonido de las listas de Top 40 en las radios”
“David Guetta se ha convertido en el DJ más importante del mundo  ”.

Todo este follón de los Grammy y el exitazo de Guetta fue en el 2013. Yo creo que Jarre reventó de envidia y se dijo "ahora voy a hacer mis Electrónica de dance-pop" jeje.  Pues este reventón de Jarre ha sido bueno porque ha sacado 4 muy buenos discos que son como 5 por la extensión de los Electrónica.  Ha sido un buen revulsivo.

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 27 de Febrero de 2021, 09:09:22 pm »
De envidia tampoco creo si Jarre ha vendido 80 millones de discos jeje pero sí ha sido un buen revulsivo o de animarse y meterse en la movida dance por el éxito de otro francés jeje. 

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2021, 09:26:38 pm »
¡¡¡¡AHÍ SUBIDÓN SUBIDÓNN LETS´GO ´LETS´GOOOO JODER ERES EL REY DEL UNIVERSOOO EL PUTOO AMOOO¡¡¡
https://www.youtube.com/watch?v=xaurMcGqZHU

jeje bueno me voy a cenar y a escuchar luego a Schubert y a Vangelis jeje.

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2021, 09:35:19 pm »

¡¡¡JODER SI HAS ARRASADOO CON TODOO DESDE LAS LISTAS DE ÉXITOS AL BALLET BOLSHOI,,,ERES UN
ARRASADORR NATOO¡¡¡
https://www.youtube.com/watch?v=Qosk3AsqEqU

jeje ya sí me voy.