TUTORIAL: Respaldar controladores (Drivers) en Windows (Cualquier versión)

Iniciado por Manu1613, 27 de Abril de 2012, 05:55:55 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Programas a usar:

DriverMax

No sé cual será la última versión del programa pero a mi a día de hoy me sirve con la primera que encontré hace años que es la versión 2.5. Si por alguna casualidad este programa no funciona bien, ir a la página del autor en http://www.drivermax.com/download.htm y bajar la última versión. Antes se requería un número de serie que se pedía gratuitamente al autor enviando por correo electrónico (en el rar para bajar por mediafire está el mío que el autor me mandó). Pero lo dicho, yo lo voy ha hacer con esta versión vieja que FUNCIONA PARA TODAS LAS VERSIONES DE WINDOWS. Así que vamos a ello:


¿Qué es DriverMax?
DriverMax es un pequeño programa que escaneará nuestro PC en busca de TODOS LOS DRIVERS QUE TENGAMOS INSTALADOS SEAN LOS QUE YA VIENEN INCORPORADOS POR DEFECTO COMO LOS QUE INSTALEMOS. Este programa lo podemos instalar cuando tengamos el PC nuevo por primera vez para que nos cree un archivo ZIP para así, cuando formateemos, instalemos lo primero de todo este programa para usar ese archivo ZIP creado. Los drivers SE INSTALAN SOLOS Y AUTOMÁTICAMENTE, SOLO TENDREMOS QUE ESTAR PENDIENTE DE SI NOS PIDE CONFIRMAR QUE ES UN DRIVER NO FIRMADO POR MICROSOFT

El respaldo e instalación de los Drivers es muy sencillo.

Respaldo de Drivers:

1. Abrimos DriverMax ya sea desde el acceso directo o bien desde Inicio/Todos los programas/DriverMax/DriverMax. Se nos presenta esta pantalla:     



2. Clic en Export drivers para iniciar el asistente para la exportación de drivers:



Es evidente que aquí daremos clic en Next> para que empiece a escanear los drivers que tenemos instalados mostrando algo parecido a esto:     



3. Aquí tenemos la lista para seleccionar los Drivers que creamos convenientes usando la barra de desplazamiento lateral a la derecha y dando clic al recuadro que se encuentra a la izquierda del nombre del Driver. Ante la duda damos un clic en Select all y ya está, clic en Next>. ¿Ves que hay un cuadro combinado a la derecha que pone Todos los Drivers (All drivers)? Ahí puedes indicar el tipo de drivers que quieres que se muestren (Sonido,juegos,vídeo,impresora,etc) que de nuevo ante la duda, clic Select all y ya está. En resumen, si sabes bien que drivers salva guardar investiga un poco todo esto, pero si quieres algo rápido sin comerte mucho el coco (no lo recomiendo pero ante la duda...) Asegúrate que el cuadro combinado está en All Drivers y clic en Select all (Porque si no está el cuadro combinado en All Drivers solo seleccionarás todos los drivers de la categoría que hayas indicado y no todos los del PC). Cuando hayas terminado clic en Next>, se nos presenta esta ventana:




4. ¡MARCA LA OPCIÓN QUE VES EN LA IMAGEN! Es para que te cree el archivo ZIP con todos los drivers, creeme; es mucho mejor así que la primera que estando todos en una carpeta (aunque bien clasificados) descomprimidos. Esta manera no te presentará ningún problema cosa que a veces el indicarle sin crear el ZIP no funciona del todo bien (por lo menos mi experiencia). La ruta y nombre que ves en la imagen es la que viene por defecto pero si das un clic en el botón de su derecha que tiene la lupa y los puntos suspensivos se abrirá el cuadro de Guardar Como para que guardes el archivo ZIP en un directorio que te sea más fácil de localizarlo. Una vez hecho clic en Save para regresar a esta ventana y clic en Next>. Comienza el proceso de exportación de los drivers:



5. Una vez terminado un nuevo cuadro de que la operación se ha completado nos aparecerá donde daremos clic en Close. Si hubiera dado algún error hubiéramos sido informados tanto en en la exportación como al final.



Pues ya está. Ahora toca formatear el PC o llevarlos a otro que sea exactamente igual en hardware para poder instalárselos. Obviamente este ZIP, TIENES QUE GUARDARLO Y COLOCARLO EN UN DIRECTORIO DE FÁCIL ACCESO

Instalación de los drivers:

Yo cuando formateo el ordenador e instalo Windows hago dos cosas prioritarias:

* Instalar el programa compresor/descompresor (WinZip, Winrar,Izarc o el que sea...)
* Instalar DriverMax.

Una vez hecho eso, procedo a la instalación de los Drivers.

1. Con DriverMax instalado de nuevo, lo abrimos pero esta vez damos clic en Install Drivers (La segunda opción). Se nos presentará el asistente para la instalación de los drivers donde daremos clic en Next>:     



2. La siguiente ventana tiene que estar exactamente igual que esta en opción seleccionada (La de que queremos importar a través de un archivo ZIP):



Una vez hecho, damos un clic en el botón de la derecha, el de la lupa con los puntos suspensivos para buscar el archivo ZIP que creamos anteriormente y salvaguardamos. Cuando se localice se da un clic en Open y retornaremos a la pantalla de arriba pero con nuestro ZIP seleccionado:   



Clic en Next>; para acceder a la siguiente pantalla.

3. Aparece primero una pantalla de carga y otra que es exactamente igual a la de extraer:



En esta ventana de nuevo tienes que tener cuidado. Ante la duda déjalo como la imagen para que instale todo pero si sabes bien el que, ya tendrás todo preparado o bien puedes moverte usando de nuevo la barra de desplazamiento lateral y el cuadro combinado de All Drivers. Aquí es donde tú tienes que volver a investigar y saber qué tienes que instalar o no. Cuando hayas terminado clic en Next> para pasar a esta nueva ventana:
     


4. Esta ventana simplemente es una confirmación de todo lo que se va a instalar. Asegúrate que está marcada la opción INSTALL UNSIGNED DRIVERS WIDTHOUT ASKING FOR CONFIRMATION, es decir, INSTALAR LOS DRIVERS SIN FIRMAR POR MICROSOFT AUTOMÁTICAMENTE SIN QUE PREGUNTE. No obstante, ¡NO TE FIES Y ESTATE SIEMPRE PENDIENTE POR SI LAS MOSCAS! Ahora toca darle a Next>.

Con esto comienza el proceso de instalación. Cuando termine retornarás de nuevo a esta última ventana y además se te pedirá que reinicies el ordenador para que todo surja efecto. Si lo has hecho bien, todo funcionará muy bien, como si no hubieras formateado y te encontrarás con la última configuración. Quiero recalcar dos cosas:


1. ESTO ES EN EL CASO QUE NO ENCUENTRES LOS CDS O NO HAYA SOFTWARE POR INTERNET: Siempre, siempre,siempre... ¡ES MUCHO MEJOR INSTALAR CON LOS CDS! ¿Por qué? Porque aquí instalamos solo el Driver pero ¡NO LAS APLICACIONES,IMPRESORAS DE RED U OTRO TIPO DE COMPLEMENTO QUE SÍ SE INSTALA DESDE EL CD/DVD! Así que aun habiendo hecho esto, si dispones del CD o te das cuenta que puedes instalarlo ¡REINSTALA CON ÉL CD O SOFTWARE DE INTERNET BAJADO DE LA PÁGINA DEL FABRICANTE!

2. Vuelvo a decir que eso lo he hecho con una versión ya muy vieja, la 2.5. No puedo garantizar que a todos os funcione, a mi de momento no me ha defraudado pero si veis que no os va o no os fiais, arriba tenéis la página de descarga del programa de la página del autor en la última versión disponible para que luego obtengáis todo lo que necesitéis (como por ejemplo pedirle al autor el número de serie gratuitamente como hice yo, que desconozco si estas nuevas versiones lo necesitan o no porque sigo trabajando con la 2.5). Claro que siempre es mejor tener la última versión para comprobar si estamos a la última en drivers o no pero eso ya cada uno que se busque la vida. Puede que haya diferencias entre esta versión y las nuevas (que tampoco lo sé) pero os servirá de base y guía para ellas e incluso para otros programas de tendencia similar.

¡Saludos! ¡Espero que esto os haya servido y ayudado! :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

EL genio de la informatica está en el Foro, cojones.

Gracias MANEL.  :wink:

Ñáñaro

 :-o Fantástico, desconocía por completo este programa. Muchas gracias Manelico.