¿qué tiene Amarok de Condorito que te pone tan palote?

Iniciado por phaedrax, 12 de Junio de 2009, 01:46:38 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Junio de 2009, 12:25:36 AM
Perdon,pero eso que dices David,la verdad que no lo entiendo mucho... :|
Por ejemplo yo,no siempre,pero sí de vez en cuando me pongo a escuchar discos de los artístas que más me gustan,sean los de Jarre,los de Oldfield.los de Vangelis,de Kraftwek,de TD,de todos digamos los que escucho desde que descubrí la música y si siempre he admirado obras de estos artístas,como pueden ser,Oxygene o Amarok,Phaedra,The conquist of Paradise,etc,etc......,me pregunto,cómo puedes afirmar cosas como que antes escuchabas a Oldfield o a Vangelis,pero que ahora no son más tus principales referencias?....es que la música,o te gusta o no te gusta;no es una moda! :-o
Puedo entender que yo un día pueda decir "Equinoxe siempre me ha gustado,pero en los últimos tiempos lo escucho de menos porque estoy descubriendo a nuevos artístas o música"....es que decir que eran tus referencias y ahora no,pues será que seré duro para entender,pero no me entra:los gustos musicales no son una moda,creo que si me gusta el estilo de Jarre,siempre me gustará,así como tambien los discos de Oldfield..

Bah..no me hagas caso,me estoy enredando....no se si has entendido lo que quiero decirte.

Pues sí, Oxyboy, te voy a hacer caso :-P Creo que es fácil de entender.

Mike Oldfield ha dejado de ser una de mis principales referencias musicales, por una razón: me gusta la música electrónica. A Vangelis, Jarre o Tangerine Dream no dejaré de escucharlos nunca porque su música es sintetizador en estado puro, que es lo que me llena. Puedo pasar meses sin escuchar su obra, pero al final acabo por re-engancharme.

En cambio, con Mike Oldfield esto no me pasa. Con esto no estoy insinuando que me haya dejado de gustar, pero sí es cierto que salvo TSODE (precisamente su obra más electrónca) hace tiempo que no cojo un disco con ganas. Hoy escucharé Hergest Ridge u Ommadawn, y me harán disfrutar como un enano, pero ya no será una de mis principales referencias.

phaedrax

Yo jamás me mosquearé con nadie del foro, es lo unico que me llena de alegria al cabo del día. Siento ser un poco porculero :)

saludos desde Alicante

Da

Cita de: David en 13 de Junio de 2009, 10:21:52 PM

Mike Oldfield ha dejado de ser una de mis principales referencias musicales, por una razón: me gusta la música electrónica. A Vangelis, Jarre o Tangerine Dream no dejaré de escucharlos nunca porque su música es sintetizador en estado puro, que es lo que me llena. Puedo pasar meses sin escuchar su obra, pero al final acabo por re-engancharme.

En cambio, con Mike Oldfield esto no me pasa. Con esto no estoy insinuando que me haya dejado de gustar, pero sí es cierto que salvo TSODE (precisamente su obra más electrónca) hace tiempo que no cojo un disco con ganas. Hoy escucharé Hergest Ridge u Ommadawn, y me harán disfrutar como un enano, pero ya no será una de mis principales referencias.


Eso te pasa porque, como le pasa al perro de Paulov, solo te fijas en la textura, en la apariencia de las cosas, en la forma y no en el fondo. Eso le pasa a mi padre cuando escucha violines; cualquier cosa que lleve violines al unísino ya es la pera, igualmente hace años mucha gente flipaba escuchando guitarras eléctricas per sé; puede ser que a tí te pase lo mismo con los sintes y los colchones.

Para valorar la música hay que entender su lenguaje y eso requiere un esfuerzo intelectual y un aprendizaje, la buena música es independiente de la textura en la que esté envuelta. Muchas de las canciones tecno que nos gustan de los 80 se quedan en nada sin el efectismo en el que están envueltas, sin embargo las suites de bach suenan bien hasta en midi casiotone.

En lo demás, Amarok es una pasada, tan solo por las armonías de guitarra que tiene.

OXYBOY 2

Cita de: phaedrax en 13 de Junio de 2009, 10:58:26 PM
Yo jamás me mosquearé con nadie del foro, es lo unico que me llena de alegria al cabo del día. Siento ser un poco porculero :)

saludos desde Alicante

Tienes toda la razón de este mundo!!.
La música está para disfrutarla. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Cita de: Da en 14 de Junio de 2009, 12:09:15 AM
Cita de: David en 13 de Junio de 2009, 10:21:52 PM

Mike Oldfield ha dejado de ser una de mis principales referencias musicales, por una razón: me gusta la música electrónica. A Vangelis, Jarre o Tangerine Dream no dejaré de escucharlos nunca porque su música es sintetizador en estado puro, que es lo que me llena. Puedo pasar meses sin escuchar su obra, pero al final acabo por re-engancharme.

En cambio, con Mike Oldfield esto no me pasa. Con esto no estoy insinuando que me haya dejado de gustar, pero sí es cierto que salvo TSODE (precisamente su obra más electrónca) hace tiempo que no cojo un disco con ganas. Hoy escucharé Hergest Ridge u Ommadawn, y me harán disfrutar como un enano, pero ya no será una de mis principales referencias.


Eso te pasa porque, como le pasa al perro de Paulov, solo te fijas en la textura, en la apariencia de las cosas, en la forma y no en el fondo. Eso le pasa a mi padre cuando escucha violines; cualquier cosa que lleve violines al unísino ya es la pera, igualmente hace años mucha gente flipaba escuchando guitarras eléctricas per sé; puede ser que a tí te pase lo mismo con los sintes y los colchones.

Para valorar la música hay que entender su lenguaje y eso requiere un esfuerzo intelectual y un aprendizaje, la buena música es independiente de la textura en la que esté envuelta. Muchas de las canciones tecno que nos gustan de los 80 se quedan en nada sin el efectismo en el que están envueltas, sin embargo las suites de bach suenan bien hasta en midi casiotone.

En lo demás, Amarok es una pasada, tan solo por las armonías de guitarra que tiene.

Ahí las dao....  la verdad, no entiendo el razonamiento de David, pero en fin, cada cual escucha lo que le da la gana, pero hay que matizar que la música es música a fin de cuentas.


David

Mi razonamiento no es difícil de entender. No me pasa como al perro de Paulov, que solo se fija en la textura, en la apariencia de las cosas, en la forma y no en el fondo.

Es que simplemente el fondo de la música de Mike Oldfield me ha dejado de motivar, así de simple...  :-P

PISCIS13

El perro de Pavlov, y el irritante efecto de "buscar tres pies al gato"...  :-P

Umbopo

Cita de: David en 14 de Junio de 2009, 02:15:09 PM
Mi razonamiento no es difícil de entender. No me pasa como al perro de Paulov, que solo se fija en la textura, en la apariencia de las cosas, en la forma y no en el fondo.

Es que simplemente el fondo de la música de Mike Oldfield me ha dejado de motivar, así de simple...  :-P

No, según tus palabras no te interesa porque no está hecha con sintetizadores...  si no lo crees revisa bien tu anterior mensaje y verás como es así.  El fondo aquí no tiene nada que ver.

David

Cita de: Umbopo en 14 de Junio de 2009, 07:20:28 PM
Cita de: David en 14 de Junio de 2009, 02:15:09 PM
Mi razonamiento no es difícil de entender. No me pasa como al perro de Paulov, que solo se fija en la textura, en la apariencia de las cosas, en la forma y no en el fondo.

Es que simplemente el fondo de la música de Mike Oldfield me ha dejado de motivar, así de simple...  :-P

No, según tus palabras no te interesa porque no está hecha con sintetizadores...  si no lo crees revisa bien tu anterior mensaje y verás como es así.  El fondo aquí no tiene nada que ver.

Cierto, mi mensaje puede inducir a esta interpretación. Aclaro: me refiero al estilo de música. La música que me llena es la electrónica, lo que no quita que otras músicas no me interesen por el simple hecho de no entrar en este género.

Respecto a Mike Oldfield, los gustos cambian, y lo que hoy me motiva no tiene por qué hacerlo mañana.


Umbopo

Cita de: David en 14 de Junio de 2009, 09:05:16 PM
Cita de: Umbopo en 14 de Junio de 2009, 07:20:28 PM
Cita de: David en 14 de Junio de 2009, 02:15:09 PM
Mi razonamiento no es difícil de entender. No me pasa como al perro de Paulov, que solo se fija en la textura, en la apariencia de las cosas, en la forma y no en el fondo.

Es que simplemente el fondo de la música de Mike Oldfield me ha dejado de motivar, así de simple...  :-P

No, según tus palabras no te interesa porque no está hecha con sintetizadores...  si no lo crees revisa bien tu anterior mensaje y verás como es así.  El fondo aquí no tiene nada que ver.


Cierto, mi mensaje puede inducir a esta interpretación. Aclaro: me refiero al estilo de música. La música que me llena es la electrónica, lo que no quita que otras músicas no me interesen por el simple hecho de no entrar en este género.

Respecto a Mike Oldfield, los gustos cambian, y lo que hoy me motiva no tiene por qué hacerlo mañana.



Sigo sin entender...  porque tambien dices que escucharás Ommadawn y Hergest Ridge y que te harán disfrutar como un enano...  luego entonces, si te gustan esos discos por que renegar de Oldfield?. 



OXYBOY 2

Creo que David está un poco "confundido"despues de tanto DJ Tiesto,Van Buuren(o cómo diablos se llama :-P),Trance,Tecno.. :-D

Es broma,David,aunque si pienso que también sea posible en parte,porque estás descubriendo otros estilos musicales y eso influye.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: Umbopo en 15 de Junio de 2009, 08:18:04 AM
Cita de: David en 14 de Junio de 2009, 09:05:16 PM
Cita de: Umbopo en 14 de Junio de 2009, 07:20:28 PM
Cita de: David en 14 de Junio de 2009, 02:15:09 PM
Mi razonamiento no es difícil de entender. No me pasa como al perro de Paulov, que solo se fija en la textura, en la apariencia de las cosas, en la forma y no en el fondo.

Es que simplemente el fondo de la música de Mike Oldfield me ha dejado de motivar, así de simple...  :-P

No, según tus palabras no te interesa porque no está hecha con sintetizadores...  si no lo crees revisa bien tu anterior mensaje y verás como es así.  El fondo aquí no tiene nada que ver.


Cierto, mi mensaje puede inducir a esta interpretación. Aclaro: me refiero al estilo de música. La música que me llena es la electrónica, lo que no quita que otras músicas no me interesen por el simple hecho de no entrar en este género.

Respecto a Mike Oldfield, los gustos cambian, y lo que hoy me motiva no tiene por qué hacerlo mañana.



Sigo sin entender...  porque tambien dices que escucharás Ommadawn y Hergest Ridge y que te harán disfrutar como un enano...  luego entonces, si te gustan esos discos por que renegar de Oldfield?. 


Y claro que me hacen disfrutar como un enano. Una cosa no quita la otra. Y en absoluto reniego de Mike Oldfield, simplemente ya no me motiva ponerme a escuchar un disco suyo, algo que por ejemplo no me ocurre con Jarre, a pesar de los años que llevo escuchándolo y de lo hiper-machacada que tengo ya su discografía.


Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Junio de 2009, 08:36:59 AM
Creo que David está un poco "confundido"despues de tanto DJ Tiesto,Van Buuren(o cómo diablos se llama :-P),Trance,Tecno.. :-D

Es broma,David,aunque si pienso que también sea posible en parte,porque estás descubriendo otros estilos musicales y eso influye.

Jajajajaajajajajajaaaaa...  :lol: :wink:

Qué va!!! he dejado de indagar en este género, más que nada porque el género es muy amplio, yo busco canciones sueltas que me gusten y para ello tengo que tirar mucho de Youtube. El problema es que desde hace una semana al ordenador de mi hermano le explotó la fuente de alimentación y ha puesto el viejo. Navega bien pero para ver videos y esas cosas no vale. Me he creado una lista de unos 30 temas que tengo apuntados y que iré buscando, pero es como tratar de encontrar una aguja en un pajar. De momento tengo suficiente hasta nueva orden.

ZZERO

Leer vuestras opiniones me ha ayudado a formar una opinión más acertada de lo que es "Amarok". Ciertamente es un disco que contiene muchos retazos (porque os guste o no a los defensores del disco son eso, retazos) de gran personalidad musical, que perfectamente podrian haber acabao siendo temas independientes. OLDFIELD los ha unido, pero no precisamente con gran suerte, porque algunos de los empalmes no pegan ni con cola.

Lo que no me queda claro, y no creo que nadie este Foro sea capaz de aclarar, es si OLDFIELD se tomó las mezclas como una broma (el aviso en la caratula del disco así se podría interpretar) o simplemente se le fué la pelota. Yo opto por la primera idea.

phaedrax

Cita de: ZZERO en 15 de Junio de 2009, 03:00:13 PM
Leer vuestras opiniones me ha ayudado a formar una opinión más acertada de lo que es "Amarok". Ciertamente es un disco que contiene muchos retazos (porque os guste o no a los defensores del disco son eso, retazos) de gran personalidad musical, que perfectamente podrian haber acabao siendo temas independientes. OLDFIELD los ha unido, pero no precisamente con gran suerte, porque algunos de los empalmes no pegan ni con cola.

Lo que no me queda claro, y no creo que nadie este Foro sea capaz de aclarar, es si OLDFIELD se tomó las mezclas como una broma (el aviso en la caratula del disco así se podría interpretar) o simplemente se le fué la pelota. Yo opto por la primera idea.

ZZero, esas dudas las despejas abriendo el libreto, y leyendo cómo estaba diseñada la mezcla del disco. en esas 6 páginas tienes la ida de pelota que se marcó Condorito haciendo ese album (creo que hay hasta el sonido de una motosierra en marcha), sin duda alguna, el disco es una broma, una manera de decirle a Virgin / Lichal Branson "iros los dos a tomar por culo".

en su disco siguiente, el cielo ya estaba abierto ;)

Saludos desde Alicante

Ñáñaro

Sólo hay que ver la lista de instrumentos para darse cuenta de que va. Entre eso y lo del morse para mi está claro, es una patada en todos los cataplines a RB.