Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿qué tiene Amarok de Condorito que te pone tan palote?

Iniciado por phaedrax, 12 de Junio de 2009, 01:46:38 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Perdon,pero eso que dices David,la verdad que no lo entiendo mucho... :|
Por ejemplo yo,no siempre,pero sí de vez en cuando me pongo a escuchar discos de los artístas que más me gustan,sean los de Jarre,los de Oldfield.los de Vangelis,de Kraftwek,de TD,de todos digamos los que escucho desde que descubrí la música y si siempre he admirado obras de estos artístas,como pueden ser,Oxygene o Amarok,Phaedra,The conquist of Paradise,etc,etc......,me pregunto,cómo puedes afirmar cosas como que antes escuchabas a Oldfield o a Vangelis,pero que ahora no son más tus principales referencias?....es que la música,o te gusta o no te gusta;no es una moda! :-o
Puedo entender que yo un día pueda decir "Equinoxe siempre me ha gustado,pero en los últimos tiempos lo escucho de menos porque estoy descubriendo a nuevos artístas o música"....es que decir que eran tus referencias y ahora no,pues será que seré duro para entender,pero no me entra:los gustos musicales no son una moda,creo que si me gusta el estilo de Jarre,siempre me gustará,así como tambien los discos de Oldfield..

Bah..no me hagas caso,me estoy enredando....no se si has entendido lo que quiero decirte.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

A.J.Espinal

      Amarok es la joya de la corona. Un diamante muy grande y muy bien pulido, y la obra maestra sin duda alguna de un genio. Por cierto, parece ser que Amarok significa Lobo en Inuit. Creo sinceramente que es el mejor disco de Mike y uno de los mejores que se han publicado en toda la historia de la música. Eso sí, entiendo que para algunos es dificil de digerir. Yo siempre lo he dicho. Amarok carece de término medio. O lo odias con toda tu alma o le veneras como a un diós. Yo soy de los que lo venerarán durante muchos muchos años. 

                                                               Abracetes :-D

Epos

Amarok es un sueño. El sueño sobre como debería sonar su música en un mundo perfecto.
Amarok es también una desilusión. La de pensar en la tremenda discografía que podríamos disfrutar si nunca hubiese renunciado a sus ideales artísticos y no se hubiese dejado condicionar por las presiones de la industria musical.
Amarok es lo que nunca debió de dejar de ser.
Amarok es Mike Oldfield.


Xethis

Cita de: Epos en 13 de Junio de 2009, 01:47:07 AM
Amarok es un sueño. El sueño sobre como debería sonar su música en un mundo perfecto.

Joer, entonces bájale un cacho el volumen a ese preset de "Orchestra Hit", porque es taladrante y molesto hasta el cansancio.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Umbopo

A mi siempre me viene a la cabeza el Amarok como una de esas fotografias que estan hechas con miles y miles de de fotografias pequeñas, como un puzzle...  esto precisamente es lo que hace pensar a los detractores que se trata de un disco de retazos (uno de ellos de las demos del Tubular Bells!!!) pero que si contiene ideas desarrolladas hasta la extenuación.
Otra de las curiosidades es la melodia central de Song of Distant Earth que se repite varias veces a lo largo de Amarok.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 13 de Junio de 2009, 04:43:24 AM
A mi siempre me viene a la cabeza el Amarok como una de esas fotografias que estan hechas con miles y miles de de fotografias pequeñas, como un puzzle...  esto precisamente es lo que hace pensar a los detractores que se trata de un disco de retazos (uno de ellos de las demos del Tubular Bells!!!) pero que si contiene ideas desarrolladas hasta la extenuación.
Otra de las curiosidades es la melodia central de Song of Distant Earth que se repite varias veces a lo largo de Amarok.

Es que con el material musical que hay en Amarok, otros habrían rellenado 10 años de carrera... (alguien dijo Schulze?  :-D)

Epos

Cita de: Xethis en 13 de Junio de 2009, 04:23:10 AM
Cita de: Epos en 13 de Junio de 2009, 01:47:07 AM
Amarok es un sueño. El sueño sobre como debería sonar su música en un mundo perfecto.

Joer, entonces bájale un cacho el volumen a ese preset de "Orchestra Hit", porque es taladrante y molesto hasta el cansancio.

No. Lo que es taladrante y molesto hasta el cansancio es la distorsión que te pegan tus altavoces que no son capaces de reproducir los cambios de dinámica tan bestiales que hay en Amarok.
No confundas.

Xethis

Cita de: Epos en 13 de Junio de 2009, 11:54:20 AM
Cita de: Xethis en 13 de Junio de 2009, 04:23:10 AM
Cita de: Epos en 13 de Junio de 2009, 01:47:07 AM
Amarok es un sueño. El sueño sobre como debería sonar su música en un mundo perfecto.

Joer, entonces bájale un cacho el volumen a ese preset de "Orchestra Hit", porque es taladrante y molesto hasta el cansancio.

No. Lo que es taladrante y molesto hasta el cansancio es la distorsión que te pegan tus altavoces que no son capaces de reproducir los cambios de dinámica tan bestiales que hay en Amarok.
No confundas.


Es la estupidez mas grande que oí en mi vida. Ya quisieras tener un juego de bafles como los mios... Y si "tu mundo perfecto" tiene música con esos cambios de dinámica hirientes y desgarrantes, quédatelo. Mi oido merece mas consideración.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

OXYBOY 2

No hay post en que no hayan guerras cuando hablamos de músicos!! :lol:
Hablando de Oldfield y Amarok,almenos el músico toca muchísimos instrumentos y de verdad,cosa mucho mas díficil que no con un raton e ir en las dicotecas y montar luces,laser y saltar.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Deckard


Pimpf

Cita de: Xethis en 13 de Junio de 2009, 03:06:01 PM
Cita de: Epos en 13 de Junio de 2009, 11:54:20 AM
Cita de: Xethis en 13 de Junio de 2009, 04:23:10 AM
Cita de: Epos en 13 de Junio de 2009, 01:47:07 AM
Amarok es un sueño. El sueño sobre como debería sonar su música en un mundo perfecto.

Joer, entonces bájale un cacho el volumen a ese preset de "Orchestra Hit", porque es taladrante y molesto hasta el cansancio.

No. Lo que es taladrante y molesto hasta el cansancio es la distorsión que te pegan tus altavoces que no son capaces de reproducir los cambios de dinámica tan bestiales que hay en Amarok.
No confundas.


Es la estupidez mas grande que oí en mi vida. Ya quisieras tener un juego de bafles como los mios... Y si "tu mundo perfecto" tiene música con esos cambios de dinámica hirientes y desgarrantes, quédatelo. Mi oido merece mas consideración.
En esos bafles Armin van Buuren, Cosmic Gate, Paul Miller... tienen que sonar...
A quien le importa la opinion de alguien que escucha a dj's...

Umbopo

Madre mia.....  a tertuliaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.  :evil:

Epos


Es la estupidez mas grande que oí en mi vida. Ya quisieras tener un juego de bafles como los mios... Y si "tu mundo perfecto" tiene música con esos cambios de dinámica hirientes y desgarrantes, quédatelo. Mi oido merece mas consideración.
[/quote]

¿Tú has escuchado alguna vez una gran orquesta sinfónica en un auditorio a 5 metros de tí interpretando una sinfonía de Mahler por ejemplo o a un grupo de Jazz a pelo (piano, batería, bajo, trompeta, saxo) como el de Terence Blanchard?

OXYBOY 2

Todo por culpa de Phaedrax....
Qué te vino en la cabeza para hablar de AMAROK!!! :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Juan

Os doy 5 posts para enderezar el rumbo antes de bajaros a la planta de abajo...  :-P