Impresionantes Declaraciones Exclusivas de FREDERICK ROUSSEAU A FJARRE

Iniciado por ZZERO, 30 de Agosto de 2009, 02:09:49 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

En el intento por conseguir informaciones de primera mano para FJARRE y nuestro Foro, labor que solo algunas veces encuentra respuesta por parte de la persona solicitada, hay veces que una negatíva dice más que tres páginas repletas de preguntas contestadas.

Este ha sido el caso del ingeniero de sonido y antaño músico colaborador de JEAN-MICHEL JARRE, FREDERICK ROUSSEAU. Tras un par de meses intentando reiteradamente contactar con él, ayer finalmente contestó a nuestra solicitud, la cual era ésta:

Bonjour, MR ROUSSEAU.

Thanks for giving us your time. This e-mail is a petition for an interview related to JARRE's China Concerts in 1981. This tour has a lot of questions that doesn't find answers (the original tracklist, the problem with electricity in pekin, the tracks recorded for the CD but not played  live, the video recording...) and we're sure you could end this mysterious issues.

We're a serious webpage, 20 yeasr long (7 years as a paper magazine) and a important reference for the Spanish spoken community. We know that your testimony, as a first hand informer of that Chinesse Tour, will be something precious for JARRE's fans.

Thanks in advance.


En su contestación, ROUSSEAU rechaza amablemente conceder una entrevista a FJARRE porque no tiene nada en común con JEAN MICHEL JARRE y no cree que su participación vaya a ser interesante para sus fans. Tras esta explicación aporta una serie de opiniones sobre JARRE realmente asombrosas, como que no le gusta como músico, que ha visto videos de su última gira y que le parece un espectáculo muy malo,donde la música no existe, solo ruido.

ROUSSEAU hace otras declaraciones, donde se deja entrever cierto despecho pues no ha sido llamado o invitado por JARRE para colaborar con él en los últimos 10 años.

Como en el mail ROUSSEAU no autoriza explícitamente la publicación de esta respuesta y aunque tampoco la niega de ninguna manera, he dejado en manos de los Masters la decisión final de publicar esta información con las citas textuales (ciertamente impactantes).

Posiblemente estas declaraciones nos ayuden a dilucidar las complicaciones de trabajar para JARRE por parte de algunos antiguos colaboradores, como por ejemplo MICHEL GEISS. Y es que no debe ser fácil seguirle el baile a este artista.

Quisiera recordaros que, al margen de lo que pudiera ocurrir en la relación entre JARRE y ROUSSEAU, hace un par de años estalló en el foro del segundo la polémica ante la publicación de un tema musical cantado titulado "For A New World", basado principalmente en "Souvenir Of China". El tema fué retirado de la web dos días después, ya que se empezó a especular sobre la autoría del tema firmado por JARRE.

La dirección de la página oficila de FREDERICK ROUSSEAU es:
http://www.frederick-rousseau.com/index.html

Esta la de su blog oficial (algo más actualizado que la web  :|):
http://frederick-rousseau.viabloga.com/

Y ésta la de su sitio en MySpace:
http://www.myspace.com/frederickrousseau

Manu1613

Sino le gusta a Jarre como músico, entonces ¿por qué ha colaborado con él? ¿por perricas? ¿por qué Jarre se lo pidió de rodillas? ¿iban los dos a seguir ganando?  y entonces ¿qué le importa que le halla llamado o no Jarre para colaborar en 10 años o en los que sea si no le "mola" Jarre como músico? :? :?

Cita de: ZZERO en 30 de Agosto de 2009, 02:09:49 PM
Posiblemente estas declaraciones nos ayuden a dilucidar las complicaciones de trabajar para JARRE por parte de algunos antiguos colaboradores, como por ejemplo MICHEL GEISS. Y es que no debe ser fácil seguirle el baile a este artista.

A lo mejor es que trabajar con Jarre viene a ser como con Walt Disney que igual es demasiado exigente a la hora de producir (en este caso los temas que compone y de dejarlos preparados para el concierto aunque luego sea darle al play). No sé, me ha recordado eso. :roll: :-D

Cita de: ZZERO en 30 de Agosto de 2009, 02:09:49 PM
Quisiera recordaros que, al margen de lo que pudiera ocurrir en la relación entre JARRE y ROUSSEAU, hace un par de años estalló en el foro del segundo la polémica ante la publicación de un tema musical cantado titulado "For A New World", basado principalmente en "Souvenir Of China". El tema fué retirado de la web dos días después, ya que se empezó a especular sobre la autoría del tema firmado por JARRE.

Es que no sé como lo verás tú y el resto de foreros pero es que por lo menos para mi ese tema For a New World ES SOUVENIR OF CHINA solo que con letra (al igual que ese tema del tal Waldo ese solo que me gustá más la de Rousseau). :-P

Es como si ahora hiciera un cover de Jarre, lo disimulo un poco, le pongo letra y lo llamo como me da la gana (huy vaya nombre más raro para un cover --> chiste malo  :evil: :evil: :roll: :-D).
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Coñe, que esto parece el tomate... si anunciamos en el título impresionantes declaraciones exclusivas, poned las impresionantes declaraciones exclusivas, no un resumen con otras palabras...  :|

OXYBOY 2

Gracias ZZERO,interesante!.

Por otro lado,qué dice Rousseau que no se haya dicho aqui?;que los últimos 10 años no le gusta lo que Jarre haya hecho(pero seguro que lo anterior y cuando colaboraron,sí,verdad?)....lo mismo que lo que muchos han dicho aqui.

Me viene el sospecho que le pica algo,porque no le haya llamado o algo así... :roll:

A él no le gusta Jarre como músico?,pero la pasta sí,claro.....a mí sí que me gusta y eso es lo importante para mí;Perrier habla de Jarre como de un poeta,Rimbert,más allá de alguna que otra discusión con Jarre,siempre dijo que lo emociona y entusiasma tocar los viejos "clásicos" de Jarre...

Parecería evidente(auque como no sé nada,no puedo decir más)que haya pasado algo raro entre los dos,no?. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 30 de Agosto de 2009, 04:21:05 PM
Coñe, que esto parece el tomate... si anunciamos en el título impresionantes declaraciones exclusivas, poned las impresionantes declaraciones exclusivas, no un resumen con otras palabras...  :|

Pues no te diré que te falta razón. Quizás por mi parte habría sido mejor cerrar el pico hasta que se decida si se pone la respuesta de ROUSSEAU o no.

Aún así si te sirve de algo te diré que este párrafo:

En su contestación, ROUSSEAU rechaza amablemente conceder una entrevista a FJARRE porque no tiene nada en común con JEAN MICHEL JARRE y no cree que su participación vaya a ser interesante para sus fans. Tras esta explicación aporta una serie de opiniones sobre JARRE realmente asombrosas, como que no le gusta como músico, que ha visto videos de su última gira y que le parece un espectáculo muy malo,donde la música no existe, solo ruido.

Es una traducción palabra por palabra de lo expresado por él.

ZZERO

Cita de: OXYBOY 2 en 30 de Agosto de 2009, 04:28:29 PM
Parecería evidente(auque como no sé nada,no puedo decir más)que haya pasado algo raro entre los dos,no?. :roll:

Pero es que hay mucha mala uva en sus palabras. Espero que podáis leerlas antes de la noche, porque de verdad que no se corta un pelo. Una de sus frases está tan cargada de ironía que podría pasar por insulto. Aunque también cabe decir que su nivel de expresión en Inglés puede llevar a interpretaciones erróneas.

OXYBOY 2

Pero qué,habla mal de Jarre como músico también de aquellos años mágicos??,no,porque sinceramente la música de Rousseau no me parece superior a la de Jarre.....he oido algo que iba hacia terrenos de la New Age y no me ha impresionado,aunque no sé mucho de él,si no que haya colaborado con Vangelis tambien,no?.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Memoscope

  Pienso que Rosseau fue mas que nada un musico de sesion que Jarre contrato para labores especificas y no se involucro mucho como amigo o compañero. Recuerden que el fue el responsable de hacer las secuencias de los temas de Jarre para los conciertos en China, y de que sonaran en vivo directamente de las maquinas (por que no lo hizo Jarre?)
Ademas Jarre le encargo algunos enlaces entre los temas para el concierto de La Defense y creo que de ahi no se supo mas de el en el mundo jarrero...para el Jarre debe ser un cliente mas que le paga por hacer su trabajo (muy buen trabajo por lo demas).
Ademas me imagino que teniendo a Vangelis como jefe, no debe tener presiones para decir lo que piensa...igual ubiera aprovechado el contacto para preguntar mas sobre el griego, ya que se nota que el trabajo que hizo para Jarre fue mas que nada una vieja y añeja anecdota

ZZERO

Cita de: Memoscope en 30 de Agosto de 2009, 05:29:44 PM
igual ubiera aprovechado el contacto para preguntar mas sobre el griego, ya que se nota que el trabajo que hizo para Jarre fue mas que nada una vieja y añeja anecdota

Que lanzaría luces sobre una de las giras de JARRE de la que menos documentos e información fideligna se dispone.

Esa era la intención por mi parte a la hora de contactar con ROUSSEAU, de igual forma que también en su tiempo intercambié mails con CARLOS FINALY, afamado locutr español que cubrió in situ el periplo asiático jarrero. Y aquí seguimos, con una retransmisión radiofónica y un VHS capado.

SyntheticMan

Es curioso algo que se puede leer en la wikipedia sobre Rousseau. Se dice, como ya sabíamos, que Rousseau fue uno de los desarrolladores del MDB Polysequencer y que es por ello por lo que Jarre contacta con él para China (también colabora sin ser acreditado en Magnetic Fields). Lo curioso es que dice que, tras regresar de la gira China, y ya en París, Rousseau colaboró en la grabación del disco The Concerts in China...  :?

Por otro lado... siempre pasa igual por aquí: persona que critica a Jarre, persona que automáticamente es atacada... Pues nada, seguimos con la lista de villanos jarreros: Geiss, Dreyfus, Rousseau... todos impresentables. En fin...

SyntheticMan

Cita de: OXYBOY 2 en 30 de Agosto de 2009, 05:02:18 PMaunque no sé mucho de él,si no que haya colaborado con Vangelis tambien,no?.

Rousseau es un colaborador habitual de Vangelis desde los primeros trabajos de Jon & Vangelis, allá por 1980 o así.

De hecho, casi todo el trabajo de selección y producción de la música del Bladerunner 25 aniversario, es de Rousseau.

Manu1613

Cita de: SyntheticMan en 30 de Agosto de 2009, 05:52:21 PM
Por otro lado... siempre pasa igual por aquí: persona que critica a Jarre, persona que automáticamente es atacada... Pues nada, seguimos con la lista de villanos jarreros: Geiss, Dreyfus, Rousseau... todos impresentables. En fin...

Hombre Syntheticman, tampoco es llegar a eso. No sé como decirlo... A mi me pueden contratar Jarre para trabajar junto a él y sin embargo parecerme una caca de músico (osea por perricas y/o necesidad) pero si ya te cansas de él y no quieres seguir trabajando ¿por qué luego salta diciendo que hace más de 10 años que no me "llama"?.

No sé, yo por lo menos lo veo así de mal. :-) :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Xethis

Cita de: ZZERO en 30 de Agosto de 2009, 02:09:49 PM
Posiblemente estas declaraciones nos ayuden a dilucidar las complicaciones de trabajar para JARRE por parte de algunos antiguos colaboradores, como por ejemplo MICHEL GEISS...

Literalmente "trabajar para JARRE" es la frase indicada, porque el Chanclas ha demostrado varias veces de ser bastante vagoneta, que el esfuerzo de producción lo hace otros mientras él pone la caripela (y la fregona) a la hora de los laureles...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

SyntheticMan

Cita de: Manu1613 en 30 de Agosto de 2009, 06:04:20 PM¿por qué luego salta diciendo que hace más de 10 años que no me "llama"?.


Igual lo he entendido mal pero me parece que eso es un comentario de ZZERO y no un comentario literal de Rousseau...

Me gustaría leer las declaraciones literales de Rousseau porque, hasta ahora, nunca había hablado mal de Jarre. Incluso cuando surgió la polémica de "Song From Ian" hace unos años, sus palabras hacia Jarre fueron elogiosas.

Rousseau es un hombre de Vangelis. De hecho, sus colaboraciones con Jarre son muy puntuales: Magnetic Fields, China, Zoolook y La Defense. Si ha comentado algo como lo de los 10 años, y teniendo en cuenta que, profesionalmente, al menos, no tienen relación desde hace 19 años largos... no se referirá a que no tienen contacto personal desde hace 10 años... un problema del tipo de "no respondiste a mis últimos Christmas estas navidades"?

Especulaciones en cuanquier caso...

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 30 de Agosto de 2009, 06:25:38 PM
Cita de: Manu1613 en 30 de Agosto de 2009, 06:04:20 PM¿por qué luego salta diciendo que hace más de 10 años que no me "llama"?.


Igual lo he entendido mal pero me parece que eso es un comentario de ZZERO y no un comentario literal de Rousseau...

Son palabras de ROUSSEAU.