Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

NUEVO DISCO!!!

Iniciado por SyntheticMan, 11 de Junio de 2006, 11:03:18 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Sí, parece que no es broma...

Según la jarruka, en breve aparecerá un nuevo lanzamiento de Jarre. Un DOBLE CD con versiones sinfónicas de clásicos de Jarre. También habrá versión con DVD extra en 5.1

Tengo mis serias dudas sobre cómo sonará eso porque los experimentos similares que he oído son un horror (por ejemplo, el de Pink Floyd que salió años atrás en el sello Point Music).

Una orquesta sinfónica es una cosa muy seria en el sentido de que hay que saber utilizarla para que no suene cutre y tengo mis dudas acerca de que la música de Jarre dé para tanto... el tracklist será:

THE SYMPHONIC JEAN MICHEL JARRE - DISC 1

[01] CHRONOLOGIE 1 (6'33)
[02] CHRONOLOGIE 2 (5'26)
[03] CHRONOLOGIE 3 (3'33)
[04] GLORIA, LONELY BOY (5'28)
[05] EQUINOXE 4 (6'41)
[06] FISHING JUNKS AT SUNSET (6'02)
[07] SOUVENIR DE CHINE (4'07)
[08] MAGNETIC FIELDS 5 (The Last Rumba) (4'35)
[09] INDUSTRIAL REVOLUTION (Overture) (4'38)
[10] INDUSTRIAL REVOLUTION (Part 1) (2'50)
[11] INDUSTRIAL REVOLUTION (Part 2) (3'40)

THE SYMPHONIC JEAN MICHEL JARRE - DISC 2

[01] ELDORADO (3'42)
[02] OXYGENE 13 (3'38)
[03] MAGNETIC FIELDS 1 (4'23)
[04] THE EMIGRANT (3'26)
[05] OXYGENE 4 (4'24)
[06] RENDEZ-VOUS 2 (8'45)
[07] RENDEZ-VOUS 4 (4'02)
[08] ACROPOLIS (Premiere Studio Recording) (6'07)
[09] COMPUTER WEEKEND (4'38)

La fecha inicial es Octubre se este año y el sello es Silva. Un sello de clásica. La idea surge de James Fitzpatrick, amigo de Maurice Jarre y será un disco totalmente autorizado por Jean Michel...

A ver qué sale...

Victorinho

Pues yo me alegro, hace años que tengo ganas de oír una buena adaptación en plan clásico de la música de Jarre. Y por los datos que de momento se han dado, podría ser que fuera buena, o que, al menos, hubiese algunas garantías de esperanza.

Eso depende si lo han hecho en plan poco serio por sacar unos euros de poner "Jarre" en la portada, o si, como dice la noticia, hay un sello generalmente serio detrás.

Ojalá sea bueno. Los Jarre "clásicos" es algo a lo que siempre he tenido ganas. Y si está el algo implicado, ya no será lo típico de una orquesta lejana que saca una chorrada en un coleccionable.

A ver qué tal. Uno tiene sus esperanzas. :=)

Paqui Dermo

Estoy HARTO. Quiero material nuevo!!!!!!!!

Juan

Bueno, una recopilación más, pero a ser sinceros, yo deseaba ver a Jarre "revestido" en formato orquestal. A ver qué tal el resultado.  :?

madjares

Bueno, es una idea atrevida, pero bastante interesante. Espero eso sí que el propio Jarre intervenga en la adaptción y no lo deje en manos de terceros.
Qué apechugue y haga algo!  :-)

ZZERO

No tengo el oido acostumbrado a la música clásica, y la orquesta filarmonica, como instrumento, me gusta bastante, pero solo a nivel de arreglos y no como protagonista principal. Así que no me llama demasiado la atención este lanzamiento que se han sacado de la manga.

Eso sí, hay que agradecer que sea un disco autorizado por el propio JEAN-MICHEL JARRE, y no uno de esos discos de versiones que hay por ahí. Y vale, muy bien otro disco, pero que esto no sea una cortina de humo para no sacar material nuevo y tirarse otros 365 días haciendo güeving.


Equinoxe

Cita de: ZZERO en 12 de Junio de 2006, 12:19:20 AM
Y vale, muy bien otro disco, pero que esto no sea una cortina de humo para no sacar material nuevo y tirarse otros 365 días haciendo güeving.


Cierto Zzero tienes razón esperemos que esto no le sirva de excusa para no sacar material nuevo,aunque tengo curiosidad por ver como quedaran esos temas.Hay que reconocer que la idea es interesante.

Cita de: Paqui Dermo en 11 de Junio de 2006, 11:15:45 PM
Estoy HARTO. Quiero material nuevo!!!!!!!!

Y yo compadre,y yo  :cry:

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 12 de Junio de 2006, 12:19:20 AM. Y vale, muy bien otro disco, pero que esto no sea una cortina de humo para no sacar material nuevo y tirarse otros 365 días haciendo güeving.



jeje, ahí está el asunto, y después sale algún dvd para tener todo el año cubierto :-P

zopa

Joder, menudo sorpresón me he llevado al ver esta noticia en portada!! A mí me parece una idea muy buena y hasta me atrevería a decir que casi necesaria!!!! La única referencia clásica que tengo en materia de adaptaciones de música actual es un disco del director de orquesta Tolga Kashiff que hizo a partir de canciones de Queen y el resultado fue muy interasante... Claro que la elección de las canciones del disco es, cuanto menos, chocante: The Last Rumba y Computer Weekend?? :?
Yo, desde luego, me he llevado una alegría esta noche, y espero que no sea esto óbice para que Josmar se siga tocando el Theremin de esta manera tan escandalosa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

eclipsis

A falta de un album de estudio no está mal, me parece una buena selección en general y son temas que pueden dar juego en éste registro. Me imagino como quedará Chronologie I y II, y si se lo curran será apoteósico :-o. Que Josmar esté ahí es una garantia.

Aliado Estratégico

Se le cumplió el sueño a zopa que quería una versión orquestal de ââ,¬Å"The last rumbaââ,¬ÂÃ¢â,¬Â¦ :-D

Me encanta la idea de este disco y estoy esperando hace mucho por el, yo creo que va a sonar muy bien.

fbazo

QUE PORQUERIA.....!!!!!!

otro NUEVO disco..... bah que tiene de nuevo si son las mismas canciones.. que porqueria......

definitivamente a JMJ se le acabaron las ideas..


SEÑORES NUEVO DISCO : JMJ & DADDY YANKEE !!!!!!!!!!! 2008 !!!!!

SyntheticMan

Años atrás, Jarre manifestó que le gustaría grabar un disco de adaptaciones de sus temas más conocidos al piano. También habló de adaptaciones orquestales pero yo siempre tuve la impresión de que el primero era más factible que el segundo...

Como ya dije antes, tengo muy serias dudas sobre el resultado final. La orquesta como medio es algo bastante complicado de manejar, y mucho más si lo que se hace es adaptar música a la que uno está muy acostumbrado en otro formato.

Por poner un ejemplo que será familiar a muchos de los foreros... tomad el "Orchestral Tubular Bells". Es un espanto!

Sobre el tracklist, es evidente que quien lo ha elegido ha escogido las piezas más adaptables a la orquesta o incluso, las que ya tenían los arreglos practicamente hechos (CHRONOLOGIE 1, CHRONOLOGIE 3, GLORIA, LONELY BOY, FISHING JUNKS AT SUNSET, SOUVENIR DE CHINE, INDUSTRIAL REVOLUTION, INDUSTRIAL REVOLUTION (Part 1), INDUSTRIAL REVOLUTION (Part 2), OXYGENE 13, THE EMIGRANT, RENDEZ-VOUS 2, ACROPOLIS, COMPUTER WEEKEND). El resto ya veremos cómo lo hacen pero mis expectativas son muy bajas...

Eso sí, no deja de ser una buena oportunidad para ver cuánta música hay escondida de verdad en la obra de Jarre porque, por lo general, este tipo de experimentos sinfónicos (y llevo oídos bastantes...) acaban sacando a la luz todas las carencias de los músicos si no se cuidan muy mucho...

Veremos.

A.J.Espinal

     Personalmente, este disco me parece un gran acierto, que posiblemente acercará a mucha gente amante de la música clásica a la obra de Jarre.


     Esperemos que no la hayan cagado como con la versión orquestal de Blade Runner.  :-D


                                  UN SALUDO A TODOS   :wink:  :wink:  :wink:

darkpadawan

Habría estado bien que el título del post hubiera sido NUEVO DISCO!!! (recopilatorio  :oops:), porque esto es publicidad fraudulenta  :lol:


Ahora en serio: no sé yo cómo quedará un disco orquestal con la música del Josmar, pero daremos a los arreglistas un voto de confianza. Eso sí, coincido con SyntheticMan en que se han elegido temas factibles de ser adaptados con cierta facilidad (Fishing junks at sunset es practicamente un tema orquestal), y con el resto en que si esto significa que nada de material nuevo hasta ni se sabe, pues mala noticia.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.