Entrevista a Mike Oldfield en el Sunday Express (2 de Marzo)

Iniciado por Da, 02 de Marzo de 2010, 10:32:33 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: AFKAL en 04 de Marzo de 2010, 07:51:04 PM
Bueno, no te voy a negar que ''Five Miles Out'' y ''Crises'' son buenos discos. Incluso citaria junto a estos dos ''Discovery''... ''Crystal Gazing'', ''Tricks of the Light''... me parecen buenas canciones... el problema de este disco es que ''The Lake'', el tema instrumental, es muy bueno, pero corto, solo dura 12 minutos...

'The Lake' es, también en mi opinión, un tema un tanto fallido... Aquí Oldfield tenía posibilidades de materializar 30 minutos de música a su elección... Pero... Branson mandaba...

Hay una cuestión que le replicaría a Michael Oldfield en 1984... Forrado hasta las tripas, con dinero suficiente para romper su contrato con 'Virgin' y mandar a Branson a tomar por c*l*, ¿por qué sigue aguantando las pijotadas del tipo?... Fripp mandó a EG a tomar por c*l* y al final tuvo que pagar todos los derechos de autor de sus propias grabaciones, pero ahora son suyas... DGM es un ejemplo a tomar... Si músicos como Michael Oldfield hubieran seguido este método no se verían en el abismo del comercio musical... Que compre yates, que compre motocicletas o que compre un móvil 3G a nadie nos importa... Oldfield fue un músico respetado, merecido, pero la vida fácil le hizo soñar con Ibiza... Cobra y ya te manderemos el talón...

Y con esto no señalo a nadie... Pero hay gente forrada hasta la nariz que no es capaz de mover un dedo por trabajar en su propia producción... Así les va...

SyntheticMan

Cita de: Gordon Freeman.doc en 04 de Marzo de 2010, 09:16:03 PM
Cita de: everkindness en 04 de Marzo de 2010, 09:00:12 PM
Subscribo palabra por palabra este comentario.
TB2 = posavasos  :lol:

Yo es que no puedo... Lo confieso... El TB2 aun lo conservo en cinta magnetofónica y nunca lo he comprado en formato CD... Es difícil mantener un vaso encima de un 'music-casette'...
:-D :-D :-D

Bah... detalles, detalles...  :-D

Pinchos.doc

Pues no es el único...

...

'The Song of the Distanct Earth' también lo conservo solamente en 'music-cassssetttte... Y, con la mano en el corazón, que ni regalado vamos... Ni regalado...

...

AFKAL


Cita de: Gordon Freeman.doc en 04 de Marzo de 2010, 09:44:20 PM
Pues no es el único...

...

'The Song of the Distanct Earth' también lo conservo solamente en 'music-cassssetttte... Y, con la mano en el corazón, que ni regalado vamos... Ni regalado...

...

IMHO. Es que ''The Songs of Distant Earth'' es una grandisima mierda.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Pinchos.doc

Cita de: AFKAL en 04 de Marzo de 2010, 09:48:26 PM
IMHO. Es que ''The Songs of Distant Earth'' es una grandisima mierda.
Más que mierda, yo diría que es papel higiénico usado...
...
Para mierda el 'Voyager'... Puffff...
...
Por cierto... Hay una cuestión que me intranquiliza... Cuando escuchaba (años ha) el 'Voyager' poco antes de dormir, tenía continuas pesadillas durante toda la noche. Pero cuando escuchaba (años ha, tres después) el 'Tubular Bells 3', tenía sueños eróticos hasta el amanecer (mentira, el despertador)...

¿Hay algo de subjetividad en los trabajos de Oldfield?
:? :? :?

Da

Subscribo lo dicho anteriormente, The Song of distant earth es una bazofia indecorosa.

No así Tubular Bells 2, la música es buena, lo que pasa es que lo mata una producción apestosa, aquí Condorito jodió todo su trabajo.

Respecto a The Lake, condeno las palabras dichas por Gordon Freeman.doc (es un tema fallido)

Pinchos.doc

Cita de: Da en 04 de Marzo de 2010, 10:14:26 PM
Respecto a The Lake, condeno las palabras dichas por Gordon Freeman.doc (es un tema fallido)
A ver... No digo que el tema sea malo... Personalmente es lo que más me gusta de 'Discovery'... Pero, lo veo un tanto apretado, reducido, mirado con lupa, fallido... Aquí se debió hacer un doble LP, con las canciones en un disco y con el instrumental en otro...
...
Por lo de condenarme pues... Ya que es la segunda vez, que no duela demasiado...
:-D :-D :-D

Da

es una suite cortita, yo creo que dura lo que tiene que durar, incluso le quitaba los 2 últimos minutos.

Quedas perdonado. Reza 3 aves marías  :mrgreen:

zopa

Y Light & Shade es una obra mainstra...


:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Que siga la fiefhhhta!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

AFKAL

Cita de: Gordon Freeman.doc en 04 de Marzo de 2010, 10:12:40 PM
Cita de: AFKAL en 04 de Marzo de 2010, 09:48:26 PM
IMHO. Es que ''The Songs of Distant Earth'' es una grandisima mierda.
Más que mierda, yo diría que es papel higiénico usado...
...
Para mierda el 'Voyager'... Puffff...
...
Por cierto... Hay una cuestión que me intranquiliza... Cuando escuchaba (años ha) el 'Voyager' poco antes de dormir, tenía continuas pesadillas durante toda la noche. Pero cuando escuchaba (años ha, tres después) el 'Tubular Bells 3', tenía sueños eróticos hasta el amanecer (mentira, el despertador)...

¿Hay algo de subjetividad en los trabajos de Oldfield?
:? :? :?


Esta claro en ''Voyager'' que la ''Música Celta'' no es su estilo... y ''Tubular Bells III''... ese disco si que es una putisima mierda...


Cita de: Da en 04 de Marzo de 2010, 10:14:26 PM
No así Tubular Bells 2, la música es buena, lo que pasa es que lo mata una producción apestosa, aquí Condorito jodió todo su trabajo.

Pues yo opino al reves... lo unico rescatable de ''Tubular Bells 2'' es la producción de Trevor Horn...


Cita de: Gordon Freeman.doc en 04 de Marzo de 2010, 10:23:35 PM
A ver... No digo que el tema sea malo... Personalmente es lo que más me gusta de 'Discovery'... Pero, lo veo un tanto apretado, reducido, mirado con lupa, fallido... Aquí se debió hacer un doble LP, con las canciones en un disco y con el instrumental en otro...

Coincido totalmente... debia de haber hecho lo que en ''Five Miles Out'' y ''Crises''... un tema instrumental ocupando toda una cara y las canciones en otra...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SyntheticMan

Cita de: AFKAL en 04 de Marzo de 2010, 10:44:00 PMEsta claro en ''Voyager'' que la ''Música Celta'' no es su estilo...

Curiosamente, varios de los mejores discos de Oldfield tienen claras reminiscencias celtas... unas evidentes, como las gaitas de Paddy Maloney en Ommadawn o Amarok o el Tatoo del TBII, y otras menos claras como varios pasajes de Hergest Ridge, amen de una buena cantidad de instrumentales sueltos de aquí y de allá, los ritmos con cucharas típicamente escoceses y bretones que se pueden escuchar a lo largo, de nuevo, de todo Amarok...

Lo cual no quita para decir que, efectivamente, Voyager es un disco tremendamente desafortunado, del que, sin embargo, se salvan cosas como la magnífica Mont St.Michel porque lo cortés no quita lo valiente...

LeSoleil

Cita de: SyntheticMan en 04 de Marzo de 2010, 10:51:54 PM
Lo cual no quita para decir que, efectivamente, Voyager es un disco tremendamente desafortunado, del que, sin embargo, se salvan cosas como la magnífica Mont St.Michel porque lo cortés no quita lo valiente...

Y a mí que siempre me ha parecido un tema bastante infravalorado. En las "quinielas" de los fans no suele aparecer como uno de los temas preferidos... yo personalmente, lo cuento como una de las piezas más inspiradas de su carrera. ¿Qué pasó para parir semejante maravilla a lado de "lo otro"?.

Pinchos.doc

Es una cosa que nunca he comprendido, esto de la 'estética celta'... Actualmente (y no quiero señalar con el dedo a nadie que trabaja/ba en R3 y comentaba partidos de la NBA) la música celta está un tanto englobada, a veces hasta como un término peyorativo... La música celta no es Enya... Mike Oldfield y sus hermanos músicos reciben una inspiración musical de su madre irlandesa... Omandawn está lleno de esa inspiración al igual que Mirrors de Sally... No le encuentro nada malo a la música celta, hasta que escucho que hay músicos que quieren hacer música celta sobre música celta... Se sobreactuan... Y eso es lo que hace Mike Oldfield en Voyager... Pero a lo bestia, vamos...
Cita de: SyntheticMan en 04 de Marzo de 2010, 10:51:54 PM
Lo cual no quita para decir que, efectivamente, Voyager es un disco tremendamente desafortunado, del que, sin embargo, se salvan cosas como la magnífica Mont St.Michel porque lo cortés no quita lo valiente...
Seguramente el día que Mike Oldfield compuso Mont St.Michel había bebido demasiado...  :-D :-D :-D
No, en serio... Iba a trabajar a eso de las 7 de la mañana y pusieron en la radio precisamente ese tema... Y por ese tema estuve como loco para comprar el disco... Pero la diarrea hasta llegar a ese tema fue... Bíblica...

los_sauces

Cita de: AFKAL en 04 de Marzo de 2010, 10:44:00 PMEsta claro en ''Voyager'' que la ''Música Celta'' no es su estilo...

Es que Voyager no es un disco de música celta, es un disco de Mike Oldfield, que no es lo mismo.

AFKAL


Cita de: los_sauces en 05 de Marzo de 2010, 12:16:59 AM
Cita de: AFKAL en 04 de Marzo de 2010, 10:44:00 PMEsta claro en ''Voyager'' que la ''Música Celta'' no es su estilo...

Es que Voyager no es un disco de música celta, es un disco de Mike Oldfield, que no es lo mismo.

No estoy de acuerdo... si creo que es un disco de ''Música Celta''... y para nada creo que sea un disco de Mike Oldfield... :-P
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa