Entrevista a Mike Oldfield en el Sunday Express (2 de Marzo)

Iniciado por Da, 02 de Marzo de 2010, 10:32:33 PM

« anterior - próximo »

Epos

Cita de: Gordon Freeman.doc en 03 de Marzo de 2010, 05:09:58 PM
Cita de: Da en 03 de Marzo de 2010, 04:47:41 PM[...]
(además se rumorea que el Condorito tiene nuevo disco en mente).

Espero que sea para después del 2012...

...

:evil: :-D :-D

Tubular Bells 2012: el fin del mundo. Con la participación estelar de los Teleñecos.
Mike Oldfield: "Era lo único que aún me quedaba por probar, acompañarme de músicos de trapo en el estudio".
:-D

Deckard

Cita de: Da en 03 de Marzo de 2010, 04:47:41 PM
Condorito tiene razón, pero de eso a educar a sus hijos con internet va un trecho. Me mondo lirondo. Al final tendrá que meterlos en una escuela cara, que para eso tiene pasta.

En efecto amigo Deckard, hacía tiempo que no posteaba por aquí. Me pareció simpática la entrevista y me animé a dárosla a conocer (además se rumorea que el Condorito tiene nuevo disco en mente).

¿Y esos rumores de dónde vienen?  :roll: Lo último que sabía era lo del Hergest Ridge y el Ommadawn...

A.J.Espinal

   Cuando se retiró de la música con ese maravilloso disco que es La música de las esferas dijo que no volvería jamás y que como mucho... terminaría su carrera discográfica con un último trabajo dedicado a los océanos. ¿Quizás sea este el último coletazo de condorito? Yo no lo creo. Seguro que todavía caerán 2 o tres discos más en su haber. Abracete a toos  :-D :-D

Da

Cita de: Deckard en 03 de Marzo de 2010, 08:03:06 PM
Cita de: Da en 03 de Marzo de 2010, 04:47:41 PM
Condorito tiene razón, pero de eso a educar a sus hijos con internet va un trecho. Me mondo lirondo. Al final tendrá que meterlos en una escuela cara, que para eso tiene pasta.

En efecto amigo Deckard, hacía tiempo que no posteaba por aquí. Me pareció simpática la entrevista y me animé a dárosla a conocer (además se rumorea que el Condorito tiene nuevo disco en mente).

¿Y esos rumores de dónde vienen?  :roll: Lo último que sabía era lo del Hergest Ridge y el Ommadawn...

la mujer comenta entre pitos y flautas que Condorito está pensando en "su disco Telecaster" (tiene un diario online en tubular.net creo)

Pinchos.doc

Cita de: A.J.Espinal en 03 de Marzo de 2010, 08:45:06 PMSeguro que todavía caerán 2 o tres discos más en su haber.

Casi seguro... Estarán por caer el 'Tubular Bells 0.5', el 'Ocean Tubular Bells', 'Music from (4πr3)/3', 'Music from (mm')/(d2)G, 'Music form haircut', 'Music from GluGlu boat 1', 'Music from GluGlu boat 2 (Help me! I'cannot swing! Very drunk!), 'Music from Music'...

Este hombre lleva siendo desde hace 18 años toda una fuente de inspiración...

SnowGoose

Cita de: A.J.Espinal en 03 de Marzo de 2010, 08:45:06 PM
  Cuando se retiró de la música con ese maravilloso disco que es La música de las esferas dijo que no volvería jamás y que como mucho... terminaría su carrera discográfica con un último trabajo dedicado a los océanos. ¿Quizás sea este el último coletazo de condorito? Yo no lo creo. Seguro que todavía caerán 2 o tres discos más en su haber. Abracete a toos  :-D :-D

¿es en serio eso de que se ha retirado de la música?? :? jovar, pues no tenía ni idea, lo cierto es que no he vuelto a saber de Oldfield desde que sacó el flojísimo y absurdo "Music of the Spheres", pero no me esperaba algo así, aunque supongo que andará quemado después de tantos pinchazos seguidos, y es que desde el "Tubular Bells 3" no ha vuelto a levantar cabeza el hombre.

Por otro lado, no se chicos, pero yo más que de risa me moriría de envidia de un tío que es multimillonario y vive en un yate dando vueltas por el Caribe, feliz y relajado con su familia (llamadme raro, pero a mi los que me dan risa -o mejor dicho pena- son los millones de seres que trabajan de 8 a 6 en una oficina para poder comer, que queréis que os diga :roll:). Por una vez, Oldfield está haciendo coherente y yo le aplaudo por ello. Si no tiene más ideas musicales -que no las tiene, eso es evidente desde hace mucho tiempo- pero le sobra la pasta y la salud, hace de puta madre. Y lo de educar a sus hijos a su manera me parece igualmente respetable, las escuelas sólo sirven para alienar y formatear la mente de los niños, y por otro lado no me cabe duda de que Oldfield se llevará en el yate una nani profesora junto con el resto del servicio, que tonto no es el tipo.

A propósito, ¿os he dicho que me quiero comprar un yate? :-D

Me encanta la libertad de pensamiento de Oldfield, aunque esté un poco "pa'llá"  :wink:

hawklord
Playing: KITARO - Asia (1984)

Epos

Seamos sinceros, este hombre hace mucho tiempo que dejó de tomarse la música en serio.
Porque un músico serio jamás habría grabado algo como Tubular Bells 2. Para mí ese fué el principio del fin de Oldfield. Y luego el TB3 y Millenium Bells y TB2003... Por favor.
Son ya casi dos décadas haciendo discos de juguete. Ilusión ante un posible nuevo disco, cero patatero.
Me alegro de que las cosas la hayan ido bien en sentido material, pero como aficionado a la música me hubiera gustado un poco más de seriedad y compromiso por su parte.

Deckard

Cita de: Epos en 04 de Marzo de 2010, 01:24:48 AM
Porque un músico serio jamás habría grabado algo como Tubular Bells 2. Para mí ese fué el principio del fin de Oldfield.

Eso me parece un poco exagerado. Si lo hubieras dicho del Tubular Bells III estaría de acuerdo contigo. Parece que no nos acordamos de algunas cancioncillas pop que hizo antes o del "Music From the Balcony" (que sí, que ya sé que fué una venganza personal de Mike... incluso tiene cosas rescatables... pero aún no le perdono lo de los monos).

Hay mucha gente que pone a Tubular Bells II como un mal disco. Sin ir más lejos nuestro querido Ever es uno de ellos... aún recuerdo como en el chat de Jarre hace miles de años me dijo que lo usaba de posavasos.  :lol:

A mí me parece un buen disco.

J.J.

Cita de: Epos en 04 de Marzo de 2010, 01:24:48 AM
Seamos sinceros, este hombre hace mucho tiempo que dejó de tomarse la música en serio.
Porque un músico serio jamás habría grabado algo como Tubular Bells 2. Para mí ese fué el principio del fin de Oldfield. Y luego el TB3 y Millenium Bells y TB2003... Por favor.

Algo interesante si parió en esos tiempos. "The songs of distant earth" e incluso... "Voyager"  :roll:

Piedras... a mí  :-D  :-D  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Pinchos.doc

Cita de: J.J. en 04 de Marzo de 2010, 05:24:41 PM
[...] "Voyager"  :roll:

Piedras... a mí  :-D  :-D  :-D
Yo es que veo estas tetas...


Y estas...


Y definitivamente ya sé que disco comprar...

...

AFKAL


Mike Oldfield dejo de hacer buenos discos despues de ''Incantations''. Opino que se debio a aquella terapia a la que se sometio. Tiempo despues tuvo un ''resucitamiento'' en ''Amarok''. Tiene cinco trabajos interesantes, nada mas...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Pinchos.doc

Cita de: AFKAL en 04 de Marzo de 2010, 07:05:51 PM

Mike Oldfield dejo de hacer buenos discos despues de ''Incantations''. Opino que se debio a aquella terapia a la que se sometio. Tiempo despues tuvo un ''resucitamiento'' en ''Amarok''. Tiene cinco trabajos interesantes, nada mas...

IMHO creo que tras 'Incantations' Oldfield ha realizado cosas muy interesantes... Un tanto anárquicas, es cierto, pero muy bien escuchables... Personalmente 'Five Miles Out' me parece un hito dentro de su... digamos, resurreción 'prog', muy muy trabajado... 'Taurus II' me sigue fascinando, al igual que 'Mount Teidi', 'Family Man' o el sorprendente 'Orabidoo'...

'Crises' (el tema), no deja de parecerme un tanto, como lo diría, 'arreglado'... Pero es que todo el 'Tubular Bells' es lo mismo: unir piezas intenando guardar una coesión... Después... Bueno... Escucho a Oldfield un tanto confundido entre sus ideas y el comercio... 'Amarok'... Sin palabras... Es como el que va a comprar una barra de pan y se encuentra con un BMW serie 6 en la bolsa... El controvertido 'Music from the balcony' me resulta una idea poco aprovechada... 'Heaven's Open' es un gesto de mala leche (Amarok también, pero al menos resulta más elegante)... Después... TB2 me entró con calzador, el resto ni con esas...

AFKAL


Cita de: Gordon Freeman.doc en 04 de Marzo de 2010, 07:23:54 PM
Cita de: AFKAL en 04 de Marzo de 2010, 07:05:51 PM

Mike Oldfield dejo de hacer buenos discos despues de ''Incantations''. Opino que se debio a aquella terapia a la que se sometio. Tiempo despues tuvo un ''resucitamiento'' en ''Amarok''. Tiene cinco trabajos interesantes, nada mas...

IMHO creo que tras 'Incantations' Oldfield ha realizado cosas muy interesantes... Un tanto anárquicas, es cierto, pero muy bien escuchables... Personalmente 'Five Miles Out' me parece un hito dentro de su... digamos, resurreción 'prog', muy muy trabajado... 'Taurus II' me sigue fascinando, al igual que 'Mount Teidi', 'Family Man' o el sorprendente 'Orabidoo'...

'Crises' (el tema), no deja de parecerme un tanto, como lo diría, 'arreglado'... Pero es que todo el 'Tubular Bells' es lo mismo: unir piezas intenando guardar una coesión... Después... Bueno... Escucho a Oldfield un tanto confundido entre sus ideas y el comercio... 'Amarok'... Sin palabras... Es como el que va a comprar una barra de pan y se encuentra con un BMW serie 6 en la bolsa... El controvertido 'Music from the balcony' me resulta una idea poco aprovechada... 'Heaven's Open' es un gesto de mala leche (Amarok también, pero al menos resulta más elegante)... Después... TB2 me entró con calzador, el resto ni con esas...

Bueno, no te voy a negar que ''Five Miles Out'' y ''Crises'' son buenos discos. Incluso citaria junto a estos dos ''Discovery''... ''Crystal Gazing'', ''Tricks of the Light''... me parecen buenas canciones... el problema de este disco es que ''The Lake'', el tema instrumental, es muy bueno, pero corto, solo dura 12 minutos...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

everkindness

Cita de: Epos en 04 de Marzo de 2010, 01:24:48 AM
Seamos sinceros, este hombre hace mucho tiempo que dejó de tomarse la música en serio.
Porque un músico serio jamás habría grabado algo como Tubular Bells 2. Para mí ese fué el principio del fin de Oldfield. Y luego el TB3 y Millenium Bells y TB2003... Por favor.
Son ya casi dos décadas haciendo discos de juguete. Ilusión ante un posible nuevo disco, cero patatero.
Me alegro de que las cosas la hayan ido bien en sentido material, pero como aficionado a la música me hubiera gustado un poco más de seriedad y compromiso por su parte.
Subscribo palabra por palabra este comentario.
TB2 = posavasos  :lol:

Pinchos.doc

Cita de: everkindness en 04 de Marzo de 2010, 09:00:12 PM
Subscribo palabra por palabra este comentario.
TB2 = posavasos  :lol:

Yo es que no puedo... Lo confieso... El TB2 aun lo conservo en cinta magnetofónica y nunca lo he comprado en formato CD... Es difícil mantener un vaso encima de un 'music-casette'...
:-D :-D :-D