Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

Que se dejen de pamplinas los dos y que vuelvan a hacer lo que saben y dominan. Que aprendan de los errores de otros, como por ejemplo U2, que después de deambular por sonidos que no eran suyos y darse algún que otro batacazo, acabaron volviendo a lo que mejor sabían hacer. Está muy bién experimentar, pero en la dirección correcta.

SyntheticMan

Cita de: darkpadawan en 04 de Julio de 2007, 05:00:36 PMEsa es quizá la gran pregunta: Si ambos (Jarre y Oldfield) hicieran lo que realmente saben (no en vano la mayoría de artistas tienen un sonido reconocible, hay a quien eso no le gusta, a mí por el contrario es lo que me hace identificarme con sus obras), si hicieran discos como los de hace veinte años: ¿sonarían caducos?

Yo, desde luego, también los seguiría escuchando. Y creo que los disfrutaría mucho más. Y (esto ya es una intuición personal), seguirían siendo obras mucho más interesantes.

El eterno debate...

Un ejemplo: Kraftwerk lanzaron su Tour de France Soundtracks que mantenía el mismo estilo de los Kraftwerk del periodo 74-83, el clásico del grupo y tampoco fue nada bien recibido. Otro: Enya. No ha evolucionado ni un ápice en su estilo en 22 años y tampoco eso gusta.

Pero esto sólo pasa en este mundillo... en el ámbito del rock, los grupos lanzan un trabajo tras otro en su mismo estilo y son aplaudidos. U2 se atrevieron a salirse del sota-caballo-rey en Zooropa y Pop pero terminaron volviendo a los orígenes.

Quizá la "vida util" de los músicos no va más allá de 10 años inspirados y algunas obras con fragmentos rescatables...

darkpadawan

Eso que apuntas es curioso y cierto, en el rock no pasa nada por hacer lo mismo si el resultado es bueno, a diferencia de músicos que se apoyan con naturalidad en la electrónica. ¿No será culpa nuestra?


De todas formas, en mi opinión Tour de France soundtracks no suena a Kraftwerk ni de coña (curiosamente, para mí sólo suena a Kraftwerk el viejo single). Por el contrario, el mismo ECA a mí me parece una interesante conjunción del Jarre antiguo (el de temas más intimistas y no palomiteros) con un sonido más actual. Pensé que por ahí iban a ir los tiros con T&T, de ahí mi desilusión previa al affair-Roland.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 04 de Julio de 2007, 05:42:42 PMQuizá la "vida util" de los músicos no va más allá de 10 años inspirados y algunas obras con fragmentos rescatables...

Yo no creo que la clave sea esa. El secreto, a mi modesto entender, se encuentra en una palabra: Trabajar. Es como cualquiera de nosotros en sus labores. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, si no estamos motivados, si pasamos del asunto, si no nos cargamos las pilas, si no creemos en lo que hacemos... el trabajo será mediocre.

El mismo MIKE OLDFIELD confesó que para "Tubular Bells 2005" tuvo que practicar mucho con la guitarra porque había perdido la capacidad de tocarla.

No digo que no crea en la Inspiración, pero creo que ésta está ligada a la capacidad de esforzarse y de trabajar del artista. En el caso de los músicos muy especialmente, pues deben moverse en varias disciplinas como es la composición, la interpretación, las técnicas de grabación, mezclas...

Nuestros músicos se han vuelto unos putos perros, y el casod e JARRE es el más doloroso a la par que claro. No se si es la dolce vita que lo tiene matáo,o simplemente que se cansa por la edad o el folleteo continuado. El caso es que no trabaja como antes, no se esfuerza como antes.

En los discos anteriores a "Oxygene 7-13" si se leen los créditos se puede comprobar que JARRE trabajaba sus discos en su propio estudio (el antaño Croissy y desde entonces JMJ Studio), rodeándose eso sí de músicos y con algún productor a pié de cañón. Después de ese disco parece que se lleva gran parte del trabajo "fuera de casa", cediendo gran parte de éste a Square Productions -con GARRAUD como pieza fundamental- y la masterización puntualmente cedida a DPMS (que son los que finiquitaron el "Téo & Téa").
Creo que este es el comienzo del relajamiento de JARRE a la hora de trabajar en sus discos. Tiene quien le puede hacer el trabajo con sólo marcar unas pautas. Alguien -creo que GHOST- ha comentado por aquí lo del "Interior Music". Bien, ¿alguien duda que es algo íntegramente grabado por GARRAUD? No sólo tiene su selo -véanse las transiciones de "Aero" o la intro al milenio de Egipto-, sino que fué grabado en Square Prods. inmediatamente después de "Metamorphoses". Lo que ha pasado con "Téo & Téa" es sólo una progresión natural de ese desinterés por el trabajo.

Lo dicho, si el músico se aplica el trinomio Trabajo-Trabajo-Trabajo tiene un 90% de la batalla ganada. No es cuestión de edad, ni de inspiración. Sino de tener constancia en su quehacer artístico, preocupándose por sacar algo de calidad, no un paquete de refritos por encargo. Ahí JARRE tiene lcalizado su talón de aquiles: Es un puto vago.

darkpadawan

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ZZERO. Se acostumbra mucho a decir que el talento musical (como otro talento cualquiera) se pierde con los años. Yo no creo que sea cierto, lo que pasa es que la energía y las ganas de seguir haciendo algo se pierden. Vale, es lícito, yo lo veo bien. Si Jarre se quiere dedicar a vivir la vida, pues perfecto, que para eso puede.
Eso sí: en ese preciso instante, anúncialo, y sanseacabó. No saques un disco hecho en una semana (y en el caso de T&T, parece que ni eso), no se sabe si por cumplir un contrato, si por ganarse unos pequeños royalties que nunca vienen mal, o por qué.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

MR. ROBOTO

Cita de: QUIMGAGARIN en 04 de Julio de 2007, 02:38:52 PM
Resumiendo podriamos decir que Jarre es un musico de un tiempo que ya pasó pero nada le impide hacer discos como hacia aunque suenen caducos no?
Al menos yo los seguiria escuchando

Ya quisiera algo que sonara como Chronologie, o al menos como Oxygene 7-13.  :roll:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



zopa

Pues sí, estoy de acuerdo con vosotros, y es que uno de los mayores problemas del Josmar (y quizá también de Condorito) es la vagancia y la falta de motivación a la hora de ponerse a componer/grabar. Sin motivación y sin ganas, el trabajo que se realiza nunca colmará las expectativas y trabajar sin esa pasión o sin esas ganas de hacer cosas, nada más que apuntarse a los nuevos tiempos o a las nuevas tendencias, o intentar hacer cosas que no son lo tuyo, no trae, y a la vista está, nada bueno...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Totalmente de acuerdo. Como dicen por ahí, la inspiración te tiene que pillar trabajando.

Xethis

También coincido. El trio "talento + inspiración + trabajo" es esencial para lograr buenos resultados artísticos. Si empezamos por la pereza de no tener que ganarte el pan de lo que trabajas, que con los años se te pegan ciertos clichés, y que a cierta edad las neuronas necesitan tanto botox como tus arrugas... bueno, ya sabéis a que resultado llegas.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

J.J.

Cita de: darkpadawan en 04 de Julio de 2007, 05:55:11 PM
De todas formas, en mi opinión Tour de France soundtracks no suena a Kraftwerk ni de coña (curiosamente, para mí sólo suena a Kraftwerk el viejo single). Por el contrario, el mismo ECA a mí me parece una interesante conjunción del Jarre antiguo (el de temas más intimistas y no palomiteros) con un sonido más actual. Pensé que por ahí iban a ir los tiros con T&T, de ahí mi desilusión previa al affair-Roland.

De acuerdo con lo que dices.
No sé porque se dice por ahí que 'Tour de France Soundtracks' fue mal recibido. Hubo gira mundial con llenos (casi) absolutos. Se editó un Doble DVD. Actuaron en festivales. En cuanto a 'Geometry of Love', sí me pareció interesante. Se apreciaba un cambio de estilo que, a mí juicio, era de agradecer. (Timo)Teo y Tea me ha resultado un chasco total  :x

Aprovecho el hilo para pediros que comentemos los "mejores" temas de Jarre (temas nuevos, colaboraciones con TK, 'adaptaciones varias'  :roll:) desde 'Metamorphoses' que juntos, podían haber parido un album en condiciones y no el 'Teo & Tea'
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

SyntheticMan

Cita de: J.J. en 06 de Julio de 2007, 08:33:36 AMNo sé porque se dice por ahí que 'Tour de France Soundtracks' fue mal recibido. Hubo gira mundial con llenos (casi) absolutos. Se editó un Doble DVD. Actuaron en festivales.

Pues igual es una apreciación mía pero no conozco a ningún fan de Kraftwerk que tuviera una opinión buena de ese disco. A mí no me desagrada pero cuando he dicho eso en círculos filo-Kraftwerkianos casi me apedrean...

J.J.

Cita de: SyntheticMan en 06 de Julio de 2007, 09:52:42 AM
Cita de: J.J. en 06 de Julio de 2007, 08:33:36 AMNo sé porque se dice por ahí que 'Tour de France Soundtracks' fue mal recibido. Hubo gira mundial con llenos (casi) absolutos. Se editó un Doble DVD. Actuaron en festivales.

Pues igual es una apreciación mía pero no conozco a ningún fan de Kraftwerk que tuviera una opinión buena de ese disco. A mí no me desagrada pero cuando he dicho eso en círculos filo-Kraftwerkianos casi me apedrean...

Quizá lo que "desagradó" a los fans más "puretas" fue el hecho de que con este disco se hicieron "accesibles" al público en general. Hasta entonces mantenían la etiqueta de pioneros de tal y cual..., estaban como "desaparecidos", todo el mundo los citaba como influencia en la música electrónica popular y todo eso... Con 'Tour De France' eso cambió y cuando se lanzaron a promocionarlo con una gira mundial todo el mundo hacía comentarios como si los conocieran de hace tiempo. O peor aún, como si fuesen "nuevos" (Hubo alguien que posteó por aquí que en el concierto de Madrid oyó a una fan decir "Estos chicos prometen"  :-o (Sin palabras))

Una cuestión interesante es saber si el cambio de actitud, 'Kraftwerk' ha acabado por "banalizarse" o aún mantiene la etiqueta de "Pioneros de.. (lo que sea)"
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

darkpadawan

En mi caso mi desagrado con el Soundtracks es más mundano que por aquello tan socorrido entre los viejos fans sobre si se vendieron al capital, etc.  :-D

Es que es un disco que no me gusta demasiado porque lo veo demasiado lineal, tendré que pegarle un repaso atento a ver, pero es que todos los cortes me parecen el mismo con pequeñas variaciones, hasta llegar a Vitamin, y de ahí en adelante lo mismo hasta Tour de France. O tal vez es que lo comparo con mi adorado Trans-Europe Express y claro, no hay color.



Cita de: J.J. en 06 de Julio de 2007, 12:08:02 PM
O peor aún, como si fuesen "nuevos" (Hubo alguien que posteó por aquí que en el concierto de Madrid oyó a una fan decir "Estos chicos prometen"  :-o (Sin palabras))

:lol:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

#1273
Ya sabeis cual es mi postura respecto al tema. Prefiero un refrito-requeterefrito a algo como los últimos trabajos.

Si mañana el Josmar me saca un disco como el Oxygene 7-13, entro en el libro Guinness con el orgasmo mas largo del mundo, doblando incluso al del cerdo. :wink:

Umbopo

Cita de: David en 18 de Julio de 2007, 01:39:47 PM
Ya sabeis cual es mi postura respecto al tema. Prefiero un refrito-requeterefrito a algo como los últimos trabajos.

Si mañana el Josmar me saca un disco como el Oxygene 7-13, entro en el libro Guinness con el orgasmo mas largo del mundo, doblando incluso al del cerdo. :wink:

Que un músico se repita no significa que su música se vuelva aburrida...  me viene a la mente Klaus Schulze, a veces si, otras tantas no pero todavía puede dar signos de vitalidad, como por ejemplo Moonlake.

No es que espere ver un Oxygene 14-20 (que ya dijo que lo iba hacer) pero un disco a la antigua usanza si que me gustaría escuchar  :roll: