¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Iniciado por themask, 19 de Octubre de 2018, 10:06:29 PM

« anterior - próximo »

TURIA

Cita de: Pergolesi en 09 de Diciembre de 2018, 09:43:39 PM
Cita de: TURIA en 08 de Diciembre de 2018, 03:05:23 AM

Curiosamente con el rock progresivo sinfónico creo recordar que te sucedía lo mismo ... El problema es más de esos oyentes que se autolimitan que de la calidad musical en si misma, la cual sigue existiendo y a raudales desde esos años dorados hasta la actualidad.


Si afirmas que sigue existiendo hasta hoy gran calidad musical se puede deducir que esos años dorados no lo fueron tanto. ¿En qué quedamos fueron años dorados o no?





Tú mismo lo has dicho: lo fueron pero no tanto. Sobre todo cuando se tiende a despreciar todo lo posterior con frases categóricas y lapidarias. Hay diferencia, claro, pero no tanta como para llevar las cosas hasta ese extremo. Pero es que es algo que suele ocurrir en todos los géneros y estilos: mitificacion absoluta del pasado y como contraposición, parece ser que para agrandar la leyenda, menosprecio hacia lo realizado o compuesto en décadas más recientes. Creo que nunca terminaré de entender esa actitud, y no es nada personal, ya digo que es algo generalizado cuando se "oficializan" las cosas y la Historia a través de los "expertos".

PD. Paradojicamente seguramente en los propios años 70 buena parte de aquellos discos y estilos eran puestos a parir por los "expertos" y catedráticos de entonces, los cuales a su vez mitificarian la música de décadas anteriores minusvalorando el presente. Debe ser algo que va en la naturaleza humana ...


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Bla, bla, bla ... En la línea de lo que comenta Alpedue en otro hilo: una pena que tanta saturación de formalismo y academicismo, encorsete de esa manera la libre escucha y formación de ciertos escuchantes de música. Realmente en ocasiones ni siquiera nos enteramos de lo que te gusta personalmente, pareces tan aprisionado que normalmente te limitas a expresar lo que otros ya han dicho, yendo "sobre seguro" siempre. ¿ Porque no disfrutas más de tú propio gusto sin estar verificando constantemente si esa u otra música ha sido "validada" por los expertos de siempre?, tanto miedo tienes de descubrir tu propio camino musical y de arriesgar en él?.

Afortunadamente algunos hace muchos años que nos salimos de toda esa cháchara pseudo catedrática que finalmente no conduce a nada. Sirve para la música y para otras Artes, y si apuramos también para otros aspectos de la vida en general. Libre pensamiento y disfrute siempre, sin ataduras ni dogmas ni doctrinas, menos todavía en un ámbito tan abstracto y personal como resulta ser la música.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."