Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Rendez-Vous IV

Iniciado por LeSoleil, 07 de Agosto de 2010, 02:49:01 PM

« anterior - próximo »

ElectronicWood

Cita de: los_sauces en 11 de Agosto de 2010, 09:07:10 PM
La genialidad está en las cosas más sencillas...

La frase es bonita pero no siempre corresponde a la realidad: "la vida nace gracias a la complejidad".


Xavi

OXYBOY 2

Jarre no es nada complejo"cuando quiere",porque muchos hablan y hablan,pero en mi vida aún me tienen que demostrar otros que sean capaz de hacer una obra redonda como EQUINOXE o temas como ETHNICOLOR,ARPEGIATOR,etc etc.

Ahora,despues de muchos años,se le copia,que es distinto..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ElectronicWood

Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Agosto de 2010, 12:30:19 AM
Jarre no es nada complejo"cuando quiere",porque muchos hablan y hablan,pero en mi vida aún me tienen que demostrar otros que sean capaz de hacer una obra redonda como EQUINOXE o temas como ETHNICOLOR,ARPEGIATOR,etc etc.

Ahora,despues de muchos años,se le copia,que es distinto..

En el estilo de Josmar no hay nadie que le supere, pero si te refieres a "otros" como al resto de músicos del mundo habidos y por haber, creo que es algo atrevido, ¿no? :-o. A mi me gusta Josmar, pero no es el mejor músico del mundo. De hecho, no sabría a quien poner.
Por poner un ejemplo trillado: Eric Satie no quiso ser complejo, precisamente su genialidad fue romper con lo establecido, haciendo de la simplicidad algo genial. Equinoxe y Oxigene son muy buenos ábumes, para mi los mejores, porque supo hacer popular (llevar a la calle) lo que ya se hacia en los laboratorios musicales desde hacía algún par de décadas o más. La ha sabido hacer dulce, agradable y entendedor para los mortales. Si sólo hubiéramos tenido a Stockausen, la música electrónica nos hubiera pasado desapercibida. Sin embargo, ¿quién es mejor o quien fue el primero?
¿O hablamos de Pierre Schaeffer? (su maestro, segun el mismo JM)

Ahora bien, me lo pasé pipa en Santiago y pienso ir a más conciertos (si me pilla cerca) :lol:
Xavi

OXYBOY 2

#63
Cita de: ElectronicWood en 12 de Agosto de 2010, 12:49:20 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Agosto de 2010, 12:30:19 AM
Jarre no es nada complejo"cuando quiere",porque muchos hablan y hablan,pero en mi vida aún me tienen que demostrar otros que sean capaz de hacer una obra redonda como EQUINOXE o temas como ETHNICOLOR,ARPEGIATOR,etc etc.

Ahora,despues de muchos años,se le copia,que es distinto..

En el estilo de Josmar no hay nadie que le supere, pero si te refieres a "otros" como al resto de músicos del mundo habidos y por haber, creo que es algo atrevido, ¿no? :-o. A mi me gusta Josmar, pero no es el mejor músico del mundo. De hecho, no sabría a quien poner.
Por poner un ejemplo trillado: Eric Satie no quiso ser complejo, precisamente su genialidad fue romper con lo establecido, haciendo de la simplicidad algo genial. Equinoxe y Oxigene son muy buenos ábumes, para mi los mejores, porque supo hacer popular (llevar a la calle) lo que ya se hacia en los laboratorios musicales desde hacía algún par de décadas o más. La ha sabido hacer dulce, agradable y entendedor para los mortales. Si sólo hubiéramos tenido a Stockausen, la música electrónica nos hubiera pasado desapercibida. Sin embargo, ¿quién es mejor o quien fue el primero?
¿O hablamos de Pierre Schaeffer? (su maestro, segun el mismo JM)

Ahora bien, me lo pasé pipa en Santiago y pienso ir a más conciertos (si me pilla cerca) :lol:


Te respondes a tí mismo :wink:

No he dicho que Jarre ES EL MEJOR,si no que se le critica tanto,pero MUY POCOS SUPIERON HACER LO QUE HIZO EL.
Que Jarre haya "llevado a la calle"la música electrónica,es verdad hasta un cierto punto,porque si me hablas de Oxygene 4,está bien,pero el resto de Oxygene no me pareció nunca música que se escuche por todas partes,así como temas en mi opinión"complejos" como Equinoxe 2 y 3 o Ethnicolor.

Es que nunca he entendido eso de los críticos......no me parece que Schulze haya hecho música muy compleja que digamos,sin embargo,parece que Jarre sea para aquellos críticos,la verguenza musical o algo así.
Vangelis es más complejo que Jarre?...de qué hablamos???

La verdad que no entiendo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN

Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Agosto de 2010, 12:56:16 AM
[Es que nunca he entendido eso de los críticos......no me parece que Schulze haya hecho música muy compleja que digamos,sin embargo,parece que Jarre sea para aquellos críticos,la verguenza musical o algo así.
Vangelis es más complejo que Jarre?...de qué hablamos???

La verdad que no entiendo.

Jarre es Jarre, y Vangelis otro, y Schulze otro y podriamos hablar y numerar los puntos debiles de todos que también los tienen. Lo que pasa es que si lo hacemos con Vangelis te quedas igual y si lo hacemos de Jarre te escuece un poco mas :wink:

Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Agosto de 2010, 12:56:16 AM
,pero MUY POCOS SUPIERON HACER LO QUE HIZO EL.

pero esto no es exclusivo de Jarre. Nadie mas que Dylan es capaz de hacer albumes como el, o Pink Floid o Vangelis mismo y esto les hace invulnerables a las criticas?

QUIMGAGARIN

#65
Jarre recogió varias semillas que depositaron diferentes autores de musica electrónica y cocinó y guisó un plato único digno de un maestro. Su merito fué, transmitir la complejidad de la música electrónica en aquellos tiempos a la gran masa social, con gran acierto, con maestria y con muy buen gusto. Creo estilo y escuela, pero también gracias a otras escuelas y esto es una cadena que nunca debe parar. Podriamos hablar de Jean Michel Jarre como el gran comunicador musical tanto a través de sus discos como de sus conciertos, otro gran acierto por su parte. Y así desde los 70 han ido pasando los años y Jarre se ha hecho mayor y nosotros también. Apareció el Techno pop, el Rap, el Trance, el House....y las nuevas genereaciones lo llevan en el mp3 ignorando el pasado, ignorando el origen de estas vibraciones sonoras. Pero nosotros estamos aquí para recordar que una generación de músicos jóvenes y no tan jóvenes fueron la catapulta de toda esta movida, entre ellos Jean Michel Jarre.. Y ahí se acaba para Josmar esta carrera de relieves: que no empieze a coquetear con los DJs ni se desmelene a lo Rock Star porque no cuela, evidentemente que está en su derecho si quiere hacerlo, pero a mi me lo está desubicando. Y hablando de sencilleces, Tio y Tia es sencillo, tan sencillo que si no figurase el nombre de su autor en la portada, pensaria que es una maqueta de mi vecino y perdonad, pero el encanto no lo veo ni en el agujero del CD. Todo esto lo digo porque corremos el riesgo, y más después de 12 dias del orgasmo colectivo, de olvidar el cabreo casi constante que llevamos con Jarre, el Notas, esta última decada. Jarre, es Jarre, con sus virtudes y sus defectos, ni menos ni mas. El mejor músico? ni de lejos. Un musico con personalidad propia? Rotundamente SI, como tantísimos.

ElectronicWood

Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Agosto de 2010, 12:56:16 AM

Te respondes a tí mismo :wink:

No he dicho que Jarre ES EL MEJOR,si no que se le critica tanto,pero MUY POCOS SUPIERON HACER LO QUE HIZO EL.
Que Jarre haya "llevado a la calle"la música electrónica,es verdad hasta un cierto punto,porque si me hablas de Oxygene 4,está bien,pero el resto de Oxygene no me pareció nunca música que se escuche por todas partes,así como temas en mi opinión"complejos" como Equinoxe 2 y 3 o Ethnicolor.

Es que nunca he entendido eso de los críticos......no me parece que Schulze haya hecho música muy compleja que digamos,sin embargo,parece que Jarre sea para aquellos críticos,la verguenza musical o algo así.
Vangelis es más complejo que Jarre?...de qué hablamos???

La verdad que no entiendo.

Yo no he hablado de Schulze, ni de Vangelis y ya puestos ni de Mike Olfield, hablaba de música en general.
Ciertamente, cuando en la segunda mitad de los 70, con mis 15 o 16 años (uf!), oí por vez primera el Oxigene me pareció música celestial. Cuando salías del conservatorio peleándote con alguna Invención de Bach era de agradecer escuchar algo así en la calle. El tema IV era bonito, fresco. Recuerdo por aquel entonces tambien sonoba mucho el "Magic Fly", muy parecido en su forma, bonito también.
El resto de temas de Equinoxe y Oxigen, eran más complejos, pero lo suficientemente simples para destensarme de la presión de los estudios clásicos. Estaban en el justo equilibrio en este momento para mi. Mis amigos preferían el rock...puaj! eso sí que era simplón a mi entender  :-D

No quiero hacerme el listillo, sólo decirte que por mi formación musical tiendo a hacer análisis continuamente de lo que oigo, aunque normalmente asisto a conciertos sólo para divertirme (como en el Obradoiro). Claro que esta forma de ser tan analítico a veces me produce ciertos problemas, como con mi mujer (ella sí es fan de Josmar!,  :wink: ) y saltarme algun que otro semáforo en rojo si lo que oigo en el coche me interesa.
No soy crítico musical pero, por ejemplo,  el hecho de pagar más de cien euros por la entrada que pagué en el Liceo de BCN por ver a JMJ (+ 200 más por mi família), hace que como mínimo tenga el derecho a cuestionarme lo que estoy oyendo y exigir calidad. Es decir, valorar la música por lo que es, no por temas extramusicales. Que me divierta aportándome algo constructivo.

En fin, po ezo, para que nos vamos a pelear  :-), Josmar es el mejor en su estilo pop electrònico-instrumental-show (no sé si esa sería la definición), Vangelis tiene otro (por cierto, gran maestro y líder indiscutible construyendo atmósferas con su CS80...no lo voy a comparar con lo que hace uno que me sé con este instrumento en directo), y el otro otro... y el otro.... cadauno es cadauno y tiene sus cadaunadas.







Xavi

ElectronicWood

Cita de: QUIMGAGARIN en 12 de Agosto de 2010, 10:08:56 AM
Jarre recogió varias semillas que depositaron diferentes autores de musica electrónica y cocinó y guisó un plato único digno de un maestro. Su merito fué, transmitir la complejidad de la música electrónica en aquellos tiempos a la gran masa social, con gran acierto, con maestria y con muy buen gusto.  El mejor músico? ni de lejos. Un musico con personalidad propia? Rotundamente SI, como tantísimos.
Totalmente de acuerdo. A cada uno hay que colocarlo en su justo sitio.
Xavi

OXYBOY 2

Lo que yo quiero decir,es que estamos hablando de GRANDES de la música y como todos los artístas,sea que hablemos de Jarre,de Vangelis o de los que quieran,siempre habrán cosas sobre los que discutir.
Beatles,Pink Floyd,Bowie,U2(hicieron música más comercial y menos compleja que los demás,sólo por el hecho de haber vendido millones de discos? :?)...acaso son mejores aquellos grupos o artistas que vendieron menos y que,entonces serían menos comerciales?.

Yo no soy músico,así que no puedo discutir con ustedes en términos técnicos,pero vamos,tampoco creo haya que ser un mago o crítico musical para entender que Jarre hizo auténticas joyas,sea en términos de sonidos y sea en lo extrictamente musical y ojo,no estoy defendiendo a Jarre si he hablado de Vangelis o Schulze,porque en ningún momento he criticado las obras de aquellos artístas que me encantan,sino y lo repito otra vez,se habla siempre(o muchas veces)de Jarre,como de uno que haga música casi infantil si lo comparamos con los otros.........Y LA COSA NO ES ASI.

No se quién haya dicho que Jarre sea el más grande,ni que sea Dios,ni que los otros no lo sean...
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ElectronicWood

Estoy de acuerdo.
Es más: hay que valorar a un artista por su trayectoria a lo largo del tiempo. La historia de la música nos enseña que algunos han sufrido altibajos, es normal, somos humanos. Los hay más exigentes con la calidad, marcándose un nivel óptimo, rompiendo trabajos que distorsionarían su obra vital. Otros no, lo publican todo o casi todo.
Supongo que si lo hubieran compuesto ellos, algunos músicos no colarían el RV4 (o el T&T, ugggg!) en su obra habiendo hecho Oxigene y Equinoxe a priori. Pero vale, no soy yo quien para decirle lo que debe hacer, sus razones tendrá.
Xavi

OXYBOY 2

Lo que me molesta,es eso de tener que "justificarme" cada vez que no esté de acuerdo con alguna crítica:es que si no estoy de acuerdo en algo,pues por lógica,lo expongo,pero como algunos me ven como un FANATICO de Jarre(que no es así),mi opinion no parece objetiva.
He "defendido"a artístas como Gilmour,Waters,Pink Floyd o Peter Gabriel,así que basta ya con eso de que defiendo a Jarre por ser un fanático:si no estoy de acuerdo,digo lo que me parece justo decir.
Todos los días se le critica,por una cosa o por otra y no me parece entrar cada santa vez para defender a Jarre......a no ser que hoy en día si uno no está de acuerdo,se tiene que callar por el hecho de que "éste es un foro muy libre y abierto".......por esta misma razón,si para mí,hay cosas en las que no me parecen correctas,pues las digo y listo.

Como bien nos ha explicado QUIM,"Jarre recogió varias semillas que depositaron diferentes autores de musica electrónica y cocinó y guisó un plato único digno de un maestro. Su merito fué, transmitir la complejidad de la música electrónica en aquellos tiempos a la gran masa social, con gran acierto, con maestria y con muy buen gusto.  El mejor músico? ni de lejos. Un musico con personalidad propia? Rotundamente SI, como tantísimos."
Además,Jarre desde finales de los 60,ya conocía los sintetizadores..

Espero haber dicho las cosas con más claridad ahora. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN

#71
Pues finalmente, parece que estamos todos de acuerdo. :-)

pero...que ocurre si mezclamos la canción "Es superfort" del Josmar auténtico y "el calor de mi cuerpo" de Camela?................

RENDEZ VOUS 4 ES UN TRUÑO!!!! :-D :-D :-D

OXYBOY 2

Cita de: QUIMGAGARIN en 12 de Agosto de 2010, 04:32:35 PM
Pues finalmente, parece que estamos todos de acuerdo. :-)

pero...que ocurre si mezclamos la canción "Es superfort" del Josmar auténtico y "el calor de mi cuerpo" de Camela?................

RENDEZ VOUS 4 ES UN TRUÑO!!!! :-D :-D :-D


Es exactamente un truño como muchas canciones de los Pet Shop Boys :-D :evil: :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN

#73
Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Agosto de 2010, 05:24:06 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 12 de Agosto de 2010, 04:32:35 PM
Pues finalmente, parece que estamos todos de acuerdo. :-)

pero...que ocurre si mezclamos la canción "Es superfort" del Josmar auténtico y "el calor de mi cuerpo" de Camela?................

RENDEZ VOUS 4 ES UN TRUÑO!!!! :-D :-D :-D


Es exactamente un truño como muchas canciones de los Pet Shop Boys :-D :evil: :wink:

Chris Lowe en sí ya es un truño con gorra!!!. De hecho el mismo nombre del grupo ya es un truño :lol: o una forma de reirse de si mismos :?

OXYBOY 2

Cita de: QUIMGAGARIN en 12 de Agosto de 2010, 05:28:17 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Agosto de 2010, 05:24:06 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 12 de Agosto de 2010, 04:32:35 PM
Pues finalmente, parece que estamos todos de acuerdo. :-)

pero...que ocurre si mezclamos la canción "Es superfort" del Josmar auténtico y "el calor de mi cuerpo" de Camela?................

RENDEZ VOUS 4 ES UN TRUÑO!!!! :-D :-D :-D


Es exactamente un truño como muchas canciones de los Pet Shop Boys :-D :evil: :wink:

Chris Lowe en sí ya es un truño con gorra!!!

Disculpad mi ignorancia,pero qué significado tiene la palabra TRUÑO :? :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.