Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

MUY IMPORTANTE: ÚLTIMAS NOTICIAS

Iniciado por zopa, 20 de Septiembre de 2005, 01:26:52 AM

« anterior - próximo »

zopa

Durante unas horas de esta tarde, la Rendez 2005 ha estado en peligro de irse al carajo, por obra y gracia de los notas de la Concejalía de Juventud de CR. Paso a relatar los escalofriantes hechos acaecidos esta tarde:

En mi enésima visita a la Concejalía para hablar de lo de las luces, y a ver los temas de horarios y demás, me dicen allí que aún no ha pasado por la comisión de Cultura (el órgano que autoriza la utilización de los recursos culturales municipales), por que durante el mes de Octubre va a haber un festival de cortos en la sala donde se iba a celebrar el concierto, y, encima, que al ser el concierto en sábado, que no iba a haber nadie para abrirnos. Le digo a la funcionaria que, allá por el mes de Febrero,  me dijo una compañera que un miembro del Consejoven (organizacion juvenil independiente) nos abriría con su llave. Ante eso me dice que ya no, si no que nos tendría que abrir, si alguno quisiera, un funcionario, pero que no sabría decirme si habría alguno voluntario. Le digo que incluso el mismísimo Concejal aseguró en el artículo que sobre la Rendez publcó el diario Lanza, que iba a poner a nuestra disposición tanto la sala como todos los recursos de la Concejalía...He obtenido la callada por respuesta y le he pedido que me buscara alguna alternativa, ante lo que me han dicho que intentarían hacer lo que pudieran, y que mañana me llamarían.
Hasta los huevos de esta gente, ya que desde que pedía la sala en febrero, asegurándome que no habría problemas de ningún tipo, incluso hace escasamente 9 días que me dijeron que no habría ningun tipo de problemas para dejarnos la sala, salgo de la concejalía más cabreao que un mico y viendo peligrar la Rendez. En eso que una amiga mía que iba conmigo me dice que pruebe en el "Pacha Mama" una tetería en la que de vez en cuando se hacen conciertos y performances. Sin dudar un momento nos vamos para allá, y, les suelto a los dueños de la tetería lo que me ha pasado con la Concejalía, que me he quedado compuesto y sin sala. Les explico el tema del concierto, y les digo que somos un foro de seguidores de la musica de Josmar. En eso que al tío se le ilumina la cara, y dice. "hombre, Óxígeno, Equinoccio, pero si a mi me encanta Josmar!! no se hable más, haceis el concierto aquí!!" Total que respiro aliviado, ya que, al menos, teníamos sala para hacer el concierto. Le hablo del tema del sonido, y me enseña su material: cuatro bafles (más grandes que los de la concejalía por cierto) y otro aparato para las entradas de los instrumentos. Me enseña el escenario, y me gusta bastante más que el de la concejalía (que de hecho, no tenía escenario). Además, que al ser una tetería, el público, mientras ve el concierto, se puede echar unos tragos. Al contrario que en la concejalía, donde no había iluminación, aquí la propia sala tiene una iluminación muy chula, muy ambiental, que a mi personalmente me ha encantado. No es una iluminación a base de focos (como el que tenía pensado alquilar. Hablo en pasado por que he llegado a la conclusión, junto con el tío al que le iba a encargar la iluminación, que a) En esa tetería literalmente no tiene cabida un sistema de iluminación a base de torres, si no que como máximo se podrían poner unas luces en el escenario y hacer unos efectos, pero a juicio del propio tío de las luces, seria una perdida de tiempo y dinero ya que no serían perceptibles. b) La propia iluminación y ambiente de la tetería, a mi juicio, es perfecto para el concierto, sin necesidad de más luces. Salvando las distancias se parece un poco al Man Ray, donde Josmar presentó el Meta!!).
Por tanto, al ahorrarnos el tema luminotécnico las camisetas se
rán más baratas (no van a superar los 8 € de precio de venta). Vuelvo a repetiros, la iluminación no es del tipo espectacular, pero creo que va a ser muy apropiada, con el consiguiente y no menos importante ahorro de dinero.
La gente de la tetería se va a encargar de publicitar la Rendez por diferentes sitios ya que, como os digo, les ha encantado la idea. Además me han dicho que podemos estar hasta las 2:00 de la mañana. Hemos puesto el horario del concierto a las 22:00 horas.
La verdad es que creo que hemos ganado con el cambio. EL viernes he quedado con el Hobbit para hacer unas fotos al sitio DEFINITVO del concierto, para que lo veais, pero puedo asegurar, que está mucho mejor que la sala de la concejalía. Eso si, es un poco más pequeña pero bueno...
Lo malo de esto es que ya no tenemos pantalla para retransmitir el concierto ni videoforum, a no ser que me dejaran la sala de la concejalía. Pero si me dejaran, esa sala, solo sería para el videoforum, ya que el concierto se va a realizar definitivamente en la tetería.
Por tanto y en resumen:

- EL CONCIERTO SE VA A CELEBRAR EL 15 DE OCTUBRE DE 2005 A PARTIR DE LAS 22.00 HORAS EN LA TETERÍA PACHA MAMA

- EL PRECIO DE LAS CAMISETAS NO VA A SUPERAR LOS 8 EUROS YA QUE LA ILUMINACIÓN VA SER LA DEL PROPIO LOCAL

- VAMOS A PODER MOJARNOS POR DENTRO DURANTE EL CONCIERTO.

- EL CONCEJAL DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL, POR AHORA, NO HA CUMPLIDO SUS PROMESAS.

Como veis, estas peripecias dan para un Making Of que riase usté del de Docklands o el de Pekín.
he pasado una tarde un poco regular, pero por suerte se ha podido salvar la papeleta :D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Lo de la sala de la concejalía a mí también me daba mala espina, con eso del encargado que no se sabía a qué hora iba a cerrar (si es que abría), con el hecho de que las luces estaban jodidas, etc...
Me alegro de que se al final se vaya a celebrar en un sitio así, me parece que va a ser todo más "íntimo", no tan frío como podría ser en la sala de la concejalía.
Hay que ver lo rápido que has estado de reflejos Zopa... si es que tenemos un organizador de lujo  :wink:

zopa

Cita de: everkindnessLo de la sala de la concejalía a mí también me daba mala espina, con eso del encargado que no se sabía a qué hora iba a cerrar (si es que abría), con el hecho de que las luces estaban jodidas, etc...
Me alegro de que se al final se vaya a celebrar en un sitio así, me parece que va a ser todo más "íntimo", no tan frío como podría ser en la sala de la concejalía.
Hay que ver lo rápido que has estado de reflejos Zopa... si es que tenemos un organizador de lujo  :wink:
se agradecen mucho tus palabras Ever :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

De nada hombre, sólo digo lo que pienso.
La única duda es si vamos a poder preparar todo el arsenal con suficiente tiempo, y a hacer las pruebas de sonido y ensayos...
Lo digo porque no tengo ni idea de a qué hora abre esa tetería, y en el caso de que esté abierta si están dispuestos los dueños a que le demos la murga a la clientela con las pruebas y ensayos hasta las 22 horas, cuando empieza realmente el concierto.

zopa

Cita de: everkindnessDe nada hombre, sólo digo lo que pienso.
La única duda es si vamos a poder preparar todo el arsenal con suficiente tiempo, y a hacer las pruebas de sonido y ensayos...
Lo digo porque no tengo ni idea de a qué hora abre esa tetería, y en el caso de que esté abierta si están dispuestos los dueños a que le demos la murga a la clientela con las pruebas y ensayos hasta las 22 horas, cuando empieza realmente el concierto.

Si la tetería está abierta desde primera hora de la tarde. Lo que pasa es que a las 17:30 hay un espectaculo de títeres y acabarán a las 19:00. En esas tres horas nos tienen que dejar que demos la brasa a la clientela, ya que tenemos que preparar todo el tinglao. Ya se han celebrado varios conciertos allí, por lo tanto estarán acostumbrados, por lo tanto, no debería haber ningún problema. De todos modos, el viernes lo consultaré con el personal. Como os dije, vamos a dejar (si quereis) los intrumentos en una casa que tengo vacía. Si allí se puede ensayar algo (aunque sea bajito) mejor que mejor...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness


Mr. Punch

Bien hecho, Gran Jefe Zopa, me encanta el cambio a la tetería, así me tomo unas cachimbas mientras... Y qué vergüenza lo del ayuntamiento, cambiar los planes a estas horas después de tanto tiempo confirmándolo.

zopa

Cita de: Mr. PunchBien hecho, Gran Jefe Zopa, me encanta el cambio a la tetería, así me tomo unas cachimbas mientras... Y qué vergüenza lo del ayuntamiento, cambiar los planes a estas horas después de tanto tiempo confirmándolo.
Ya ves Mr. eso nos pasa por tener de Alcalde al "Botellines"... En la tetería hay "teses" de todo tipo, hasta afrodisiacos!! :D Y, lo más importante: Cerveza de esa especial de Mahou 1516 en tercio a 1,50€!!!! :D  :D  :D  :D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Ã,¿Pero hay cruzcampo o no?
Si no hay cruzcampo... nos vamos :mrgreen:

zopa

Cita de: everkindnessÃ,¿Pero hay cruzcampo o no?
Si no hay cruzcampo... nos vamos :mrgreen:
:lol:  :lol:
No te preocupes Ever que creo que Zzero iba a venir desde Sevilla con una caja de 22 latas de Cruzcampo para hacérmelas tragar!!! :lol:  :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Pues tú no abras la boca que ya me las tragaré yo... eso sí, después del concierto, que si ya de por sí atino mal con las teclas, cuando estoy alicatado de malta fermentada no acierto ni a darle al Power on de los sintes  :lol:

zopa

Cita de: everkindnessPues tú no abras la boca que ya me las tragaré yo... eso sí, después del concierto, que si ya de por sí atino mal con las teclas, cuando estoy alicatado de malta fermentada no acierto ni a darle al Power on de los sintes  :lol:
yo por mi encantao que te bebas las Cruzcampo, pero Zzero perjuró que me las iba a hacer tragar por la herejía que dije sobre las Cruzcampo. :lol:  Yo si me echaré una 1516 antes del concierto para entrar en calor... :D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Raul Gonzalo

Por mi fantastico Zopa, me parece bien, la unica pena la proyeccion en la pantalla...pero seguro que el local es mas interesante.
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Angel

Cita de: zopa
yo por mi encantao que te bebas las Cruzcampo, pero Zzero perjuró que me las iba a hacer tragar por la herejía que dije sobre las Cruzcampo. :lol:  Yo si me echaré una 1516 antes del concierto para entrar en calor... :D

Y te libras que no puedo ir, que si no... :twisted:
Living in my treehouse

GUILLEthnicolor

no hay mal que por bien no venga!!

Si es en una tetería moruna, Ã,¿alguien se marca un revolutions o un CÃ,´est la vie?
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."