Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ken Martin - Spheres......

Iniciado por Klang_Werk, 21 de Septiembre de 2005, 03:35:34 PM

« anterior - próximo »

Klang_Werk

Anoche por fin me llego este trabajo de un sintetista que a mi personalmente me gusta mucho. Este señor que lleva en esto de la musica mas de 15 años y que es gran seguidor de la escuela alemana se deja llevar una vez mas por los sonidos añejos y los metodos de composicion setenteros.

Spheres es un trabajo espectacular que curiosamente no suena como nada editado anteriormente, es bastante evidente de donde vienen las influencias de Ken, pero mas que copiar un fragmento del phaedra o tratar de imitar el timewind de schulze crea desde cero una pieza entrelazada y mezcla sabiamente las partes secuenciales (esta vez menos predominantes) con una ambientacion muy cosmica y ciertamente atmosferica.

Ken tiene un sonido muy personal y mezcla con gran acierto el tipico sonido setentero aleman con la musica ambient mas contemporanea, personalmente una delicia.

Por cierto, este trabajo creo que lo crea desde su nuevo estudio en Barcelona, si señor y ya tiene otro trabajo a punto de caramelo llamado "Psychic beacons". Es bastante evidente que este tipo vende sus trabajos bastante bien pues no hace otra cosa que editar ultimamente, esperemos que siga esa racha y que siga ofreciendonos tan buenos trabajos.....

Pura musica cosmica.

http://www.spaceformusic.com/kenmartin/



sequen-c

.......no es que le quiera dar la razón a los de la teoría de los clones de td, pero la verdad es que esto ya se pasa de castaño oscuro....... en pocos días anuncian un porrón de discos de éstos, que si create, que si cosmic hoffman, que si gert emmens, que si craig padilla, que si stephen parsick, que si atila can.......mas unos cuantos nuevos que han salido ahora y los definen como retro-sequencing, o sea más td setentero.........o sea que sin exagerar esto parece una PLAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA......

......está bien que haya media docena de grupos de éstos (como en los 80)......pero que haya centenares es un pasón...........

......en estos días recibí el cluster 71........ esto sí que es pureza sónica........es que te cagas vamos........ya lo puedes oir en 1971, 2005 o 2040, que no pasa el tiempo para este disco........remasterizado en cd por la sky records alemana en 1995.......una obra de arte absoluta vamos....

.......la ME hay que tomarsela como un arte en toda su pureza, con sus principios musicales básicos y filosóficos........y de ahí mi atracción en estos días por las entrevistas a stockhausen y el libro que dije en el otro post........de su música apenas he oido nada, vamos que ni puta idea, sólo oí hace unos años una obra con la voz de un niño tratada electrónicamente, en RNE......

.....pero además de hacer música, cómo filosofa el tio.......define las cosas con una profundidad que te cagas........la metafísica impregna todas las ideas musicales de las que habla.......más que músico tenía que haber sido filósofo..........de hecho me tomo su libro y sus entrevistas que pululan por ahí como una especie de memorándum del sonido, de experimentación sonora.......un camino a seguir en la ME...........una completa filosofía musical electrónica......

......por sus escritos tan profundos parece que Stockhausen es el alma mater de la ME......

......hablando de otra cosa, imagino que debe de haber otros caminos sonoros por explorar, a mitad de camino entre el ambient, electro-acústica e industrial........los músicos deberían de investigar más y coger el teclado menos.........algo así como ingenieros de sonido capaces de crearse su propio sintetizador a imagen de la música que quieran producir.....

....y ahora me voy unos días de viaje, con el libro de stockhausen bajo el brazo......habrá que leer algo...........ala aios.....

Klang_Werk

Referente a Cluster 71 debo decirte que no puedo con el y es que ya tengo suficiente con las 5 lineas de autobuses que pasan por mi casa, nocturno incluido, claro es una mera opinion personal.

Referente a que estamos viviendo una plaga dentro de estos estilos tampoco lo veo asi, simplemente veo artistas y musica y al igual que existen cientos de rockeros, o cientos de grupos punkies no entiendo el pq la gente se sorprende con la cantidad de grupos electronicos que salen siguiendo una tendencia en particular.

Referente a Stockhausen tres tantos de lo mismo, la electroacustica y la musica mas experimental no va conmigo, por lo cual y aunque este señor tenga sus meritos y sea el rey del mambo, del mundo o del universo, a mi personalmente sus trabajos no me dicen absolutamente nada y es con lo que me quedo.

En resumidas dejemos y disfrutemos de lo que nos ofrecen los musicos/sintetistas y no nos quejemos tanto de que son demasiados.......ya lo que nos faltaba que nos quejaramos por mucha cantidad de grupos electronicos.........el colmo oigan..........

Saludos.

Epos

Hola Klang.

Gracias por tus comentarios sobre Ken Martin. Es uno de los músicos que van a caer fijo en mi próximo pedido de discos. Ya lo tenía en el punto de mira pero al ver como defines su música al decir que mezcla el estido de los 70 con el ambient actual veo que es uno de los músicos que me pueden gustar de verdad.

Yo acabo de recibir un pedido de Groove y me he pillado la discografía completa de un dúo llamado Hemisphere que trabajaban en esa onda, esto es, las ideas de los pioneros  trasladadas a la tecnología actual mezclada con los hallazgos actuales del mejor ambient, en definitiva, música que me hace volar.

Lo dicho, recomiendo vivamente a Hemisphere. Duo que, desgraciadamente ya no editará más discos debido al reciente fallecimiento de uno de ellos, bastante joven por cierto, 46 años o así si no recuerdo mal.

Y otra cosa, no hay que confundir a los nuevos músicos que se limitan a repetir los clichés de los 70, que son simples clones que no aportan nada nuevo con los verdaderos innovadores que asimilando esa forma de componer buscan nuevos caminos. Por ejemplo, de los primeros lo que piensas cuando los escuchas es : pero si esto ya lo hicieron los TD en su día. Y de los segundos : esto es lo que TD deberían estar haciendo en la actualidad. Pienso que hay una diferencia importante. Y saber distinguir entre unos y otros y en la búsqueda de esos nuevos valores es donde está la gracia de la afición a la música electrónica. Tener como referencia a los pioneros, a los grandes nombres y a partir de ahí buscar músicos que hayan sabido recoger el testigo para ir un paso más allá. Por suerte no todos los nuevos nombres son meros clones de los pioneros de los 70.

Un saludo.

Klang_Werk

Cita de: EposHola Klang.

Gracias por tus comentarios sobre Ken Martin. Es uno de los músicos que van a caer fijo en mi próximo pedido de discos. Ya lo tenía en el punto de mira pero al ver como defines su música al decir que mezcla el estido de los 70 con el ambient actual veo que es uno de los músicos que me pueden gustar de verdad.

Yo acabo de recibir un pedido de Groove y me he pillado la discografía completa de un dúo llamado Hemisphere que trabajaban en esa onda, esto es, las ideas de los pioneros  trasladadas a la tecnología actual mezclada con los hallazgos actuales del mejor ambient, en definitiva, música que me hace volar.

Lo dicho, recomiendo vivamente a Hemisphere. Duo que, desgraciadamente ya no editará más discos debido al reciente fallecimiento de uno de ellos, bastante joven por cierto, 46 años o así si no recuerdo mal.

Un saludo.

Buenas Epos.

Ojo con la discografia de Ken Martin, te lo comento puesto que es muy en la onda de Schulze y TD, aunque tiene momentos muy ambient siempre bajo el prisma de la instrumentacion añeja/analogica.

Hemisphere es un claro ejemplo entre la mezcla de la vieja "berlin school" y el ambient mas actual, incluso predomina la instrumentacion digital en esta banda, Ken Martin es mucho mas clasico en este aspecto....te recomiendo que escuches muestras antes de aventurarte a comprar toda una discografia.

Si me permites la recomendacion y dado que te gusta Hemisphere, existe un grupo que tiene bastantes trabajos editados y a mi personalmente me encantan, se llaman Alpha Wave Movement.........una gran formacion, escucha estos ejemplos:

http://www.groove.nl/sfx/g/gr-096-1.m3u

http://www.groove.nl/sfx/g/gr-096-8.m3u

http://www.groove.nl/sfx/g/gr-096-2.m3u

http://www.groove.nl/sfx/5/54504-4.m3u

Saludos.

Epos

Hola Klang, gracias por recomendarme Alpha Wave Movement, efectivamente van en la misma linea que Hemisphere antes comentada. De todas formas ya lo tenía en mi lista de candidatos a engrosar mi discoteca  :wink: . Y por lo visto no son una formación sino que es uno solo que ha tomado ese pseudónimo.

Para Secuen c tengo una pregunta y me vas a perdonar porque está hecha desde la ignorancia, pero,Ã,¿ no estarás confundiendo con Stockhausen el arte de hacer ruido con el de hacer música? Osea, un tio se pone a elaborar sonidos electrónicamente, y se pone a escribir libros muy filosoficos, vale, Ã,¿Y qué? Ã,¿Eso es música?Ã,¿Por qué?
Klang comenta que no le gusta la electroacustica y la música experimental, y a mí me parece que en esa frase sobra la palabra "música".
Es que me recuerda a esos tipos que montan exposiciones con urinarios, o excrementos enlatados y lo llaman vanguardia y enseguida todo el mundo habla de ellos formando corrillos sobre lo vanguardistas que son. En fin.
Repito, Ã,¿hace Stockhausen música?

Klang_Werk

Cita de: EposHola Klang, gracias por recomendarme Alpha Wave Movement, efectivamente van en la misma linea que Hemisphere antes comentada. De todas formas ya lo tenía en mi lista de candidatos a engrosar mi discoteca  :wink: . Y por lo visto no son una formación sino que es uno solo que ha tomado ese pseudónimo.

Para Secuen c tengo una pregunta y me vas a perdonar porque está hecha desde la ignorancia, pero,Ã,¿ no estarás confundiendo con Stockhausen el arte de hacer ruido con el de hacer música? Osea, un tio se pone a elaborar sonidos electrónicamente, y se pone a escribir libros muy filosoficos, vale, Ã,¿Y qué? Ã,¿Eso es música?Ã,¿Por qué?
Klang comenta que no le gusta la electroacustica y la música experimental, y a mí me parece que en esa frase sobra la palabra "música".
Es que me recuerda a esos tipos que montan exposiciones con urinarios, o excrementos enlatados y lo llaman vanguardia y enseguida todo el mundo habla de ellos formando corrillos sobre lo vanguardistas que son. En fin.
Repito, Ã,¿hace Stockhausen música?

Es que son terrenos totalmente distintos y que coexisten al mismo tiempo de un modo maravilloso...........pero no se que pinta Cluster, Stockhausen en un post sobre un artista que se va por otros caminos......  :oops:

A mi me parece perfecto que secuen-c disfrute de cluster y ahora de Stockhausen, me parece cojonudo, pero vamos es como si yo me pusiera a comentar sobre los Sex Pistols en un post sobre Mozart. En fin.

Pero bueno volviendo al tema de este post, Ken Martin tiene una discografia corta pero con momentos realmente buenos siempre y cuando te guste el sonido analogico...........

sequen-c

Cita de: Epos
Para Secuen c tengo una pregunta y me vas a perdonar porque está hecha desde la ignorancia, pero,Ã,¿ no estarás confundiendo con Stockhausen el arte de hacer ruido con el de hacer música? Osea, un tio se pone a elaborar sonidos electrónicamente, y se pone a escribir libros muy filosoficos, vale, Ã,¿Y qué? Ã,¿Eso es música?Ã,¿Por qué?
Klang comenta que no le gusta la electroacustica y la música experimental, y a mí me parece que en esa frase sobra la palabra "música".
Es que me recuerda a esos tipos que montan exposiciones con urinarios, o excrementos enlatados y lo llaman vanguardia y enseguida todo el mundo habla de ellos formando corrillos sobre lo vanguardistas que son. En fin.
Repito, Ã,¿hace Stockhausen música?

.....yo no concibo la ME sin experimentación sonora, porque creo que es la base de la ME........aparte de esto, creo que se puede hablar de una "música experimental" en su forma más cruda o radical, y como estilo musical bien definido, y que seguramente ha habido y habrá músicos en esta línea musical....

......pero también en otros estilos de la ME existe en mayor o menor medida esta influencia de la música experimental, por la necesidad de algunos músicos de experimentar......

......no hay más que ver los primeros trabajos de los ME alemanes en los años 1970-73, con claras ansias de experimentación, e influenciados claramente por la electroacústica de las 2 décadas anteriores......también existe mucho de experimentación sonora en el ambient......e incluso en grupos que siguiendo la escuela de berlin, también se aventuran en las sonoridades abstractas más puras.....te pongo como ejemplos the god of electricity y planets in the wires de RMI o halo y oblivion de redshift, o el grupo ramp, todos ellos con buena dosis de experimental, diría yo.......

.....en cuanto a grupos de "música experimental" propiamente dicha, supongo que habrá por ahí bastantes....yo sólo conozco a conrad schinztler, y creo que el artemiev también anda por ahí, con su sello discográfico que creo que promociona estas músicas.......