Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Bayreuth Return

Iniciado por Deckard, 16 de Septiembre de 2005, 02:41:35 PM

« anterior - próximo »

Deckard

No sé que tiene este tema de Klaus Schulze que me engancha tanto... no sé si son esas secuencias, el ambiente, el dinamismo que tiene, esos momentos de tranquilidad y tensión... no lo sé.
:shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Klang_Werk

Cita de: DeckardNo sé que tiene este tema de Klaus Schulze que me engancha tanto... no sé si son esas secuencias, el ambiente, el dinamismo que tiene, esos momentos de tranquilidad y tensión... no lo sé.
:shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Estamos hablando del trabajo Timewind de Schulze, y esto significa literalmente un clasico de la musica electronica alemana, este disco es una autentica maravilla.......Ã,¿Escuchaste el Mirage de Schulze?....




Bendito Schulze y su primera etapa :)

LeSoleil

Es un orgasmo de 25 minutos  8)

Y el segundo y último tema del disco, "Wahnfried 1883", cada vez me gusta más; a cada nueva audición le descubro algo, sobre todo a partir del minuto 15, que tiene una complejidad como pocas veces he oído en la música electrónica.

Epos

Buena cosecha la de los años 75-76, Timewind y Moondawn de Shulze, Rubicon y Ricochet de TD, Oxigene de Jarre, Heaven and Hell y Albedo 0.39 de Vangelis, Radioactivity de Kraftwerk, Onmadawn de Oldfield...
Tela.

rendez_jesus

por cierto,me acabo de  bajar del emule la discografia de shulze del 79 al 89 (dune,live,di git,transfer,audentity,angst,interface,dreams,en trance )
puesto que me gusta mas la primera epoca de este autor,que me recomendais que escuche.......? son buenos estos discos? hizo algo bueno schulze despues del 89 ?
el primero,dune ,es el unico q he escuchado por ahora y no esta nada mal, pero lo poco que he ojeado de los otros no me ha convencido mucho !!
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

rendez_jesus

extraido del libro "new age " de jorge munnshe ,pag 59 :
"A juicio de muchos el gran fallo de Sculze en toda su vida artistica ha sido siempre el mismo:la gran longitud de sus temas,con lo cual una cancion que tras los cinco primeros minutos parece excelente,a los veinte o cuarenta puede aburrir.Algunos opinan que si toda su musica estuviera resumida con un planteamiento mas agíl,constituiria una colección de discos  de entre treinta y cuarenta minutos cada uno,que le habrian dado tanto o más prestigio  que a Jean Michel Jarre, el famoso sintesista surgido despues de él,cuyo puesto de estrella de los megaespectaculos tecnológicos podria hoy Schulze estar ocupando,de haber dado a su carrera una gestión mas ambiciosa( aunque quizás por ello cayendo en la manipulación comercial deliberada ) y con mayor afán de superación y una sólida capacidad de autocrítica."

Supongo que este tema se habrá hablado aquí alguna vez y que pueda levantar ampollas.......pero Ã,¿ que opinais al respecto? es envidiada  o fue envidiada esa posición de Jarre por otros músicos,Shulze ,Olfield........? . Ã,¿ son esos macroespectaculos caer en la  "manipulación comercial deliberada" ?
son mas "escuchables" los discos de Jarre que los de Schulze ? Ã,¿nunca ha tenido Shulze intencion "comercial" al publicar sus discos? la gran cantidad de discos publicados por Schulze en los primeros años 90 suponia una mera comercializacion de improvisaciones ?
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

rendez_jesus

extraido del libro "new age " de jorge munnshe ,pag 59 :
"A juicio de muchos el gran fallo de Sculze en toda su vida artistica ha sido siempre el mismo:la gran longitud de sus temas,con lo cual una cancion que tras los cinco primeros minutos parece excelente,a los veinte o cuarenta puede aburrir.Algunos opinan que si toda su musica estuviera resumida con un planteamiento mas agíl,constituiria una colección de discos  de entre treinta y cuarenta minutos cada uno,que le habrian dado tanto o más prestigio  que a Jean Michel Jarre, el famoso sintesista surgido despues de él,cuyo puesto de estrella de los megaespectaculos tecnológicos podria hoy Schulze estar ocupando,de haber dado a su carrera una gestión mas ambiciosa( aunque quizás por ello cayendo en la manipulación comercial deliberada ) y con mayor afán de superación y una sólida capacidad de autocrítica."

Supongo que este tema se habrá hablado aquí alguna vez y que pueda levantar ampollas.......pero Ã,¿ que opinais al respecto? es envidiada  o fue envidiada esa posición de Jarre por otros músicos,Shulze ,Olfield........? . Ã,¿ son esos macroespectaculos caer en la  "manipulación comercial deliberada" ?
son mas "escuchables" los discos de Jarre que los de Schulze ? Ã,¿nunca ha tenido Shulze intencion "comercial" al publicar sus discos? la gran cantidad de discos publicados por Schulze en los primeros años 90 suponia una mera comercializacion de improvisaciones ?
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Epos

Pues claro que son buenos esos discos que te has pillado del emule. Todos.

Cosas buenas a partir del 89:

Meditterranean Pads
The Dresden Performance
Beyond Recall
Royal Albert Hall, vols. 1,2
The Dome Event
Totentag
Das Wagner Desaster
Trancelation (como Whanfried)
In Blue
Trance Appeal (como Whanfried)
Are You Secuenced?
Drums n Balls (como Whanfried)
Dosburg Online
Friendship (Junto a Gottsching como Ashra)
Gin Rosé (Idem)
Contemporary Works
Live @ Klangart, vols. 1 y 2
Contemporary Works 2
Moonlake( sale el mes que viene)
The Dark Side Of The Moog, vols. 1-10. (Junto a Pete Namlook)

Ahora que no te gusten a tí eso ya es tu problema.

Astropop

Timewind es como Ricochet .... que shubidonnnn nenggggg!  :lol:
Una simple secuencia con un delay que ni tan siquiera esta sincronizado, y mucho Solina, y todo ello suena espatarrantemente bien.

Klang_Werk

Cita de: AstropopTimewind es como Ricochet .... que shubidonnnn nenggggg!  :lol:
Una simple secuencia con un delay que ni tan siquiera esta sincronizado, y mucho Solina, y todo ello suena espatarrantemente bien.

Si señor!!!!!!!!.  :oops:

LeSoleil

Cita de: AstropopTimewind es como Ricochet .... que shubidonnnn nenggggg!  :lol:
Una simple secuencia con un delay que ni tan siquiera esta sincronizado, y mucho Solina, y todo ello suena espatarrantemente bien.

Es lo que yo siempre digo sobre Schulze; si la música es algo generalmente muy subjetivo, en su caso muchísimo más. Puede que no tenga grandes melodías, grandes composiciones, complejas sinfonías... si te gusta es porque tiene un "algo", como dice Astropop tiene un sonido muy particular, muy atractivo. Como comenta Deckard al principio del tema, sus secuencias no son más complejas ni mejor construídas que las de muchos otros músicos, pero coño, tienen un "dinamismo" y una sonoridad acojonantes, sobre todo en el caso de "Bayreuth Return". Y si ya lo asocias con la portada, perdonad que me ponga cósmico pero escuchar ese disco se convierte en toda una experiencia musical  :lol:

Y al fin y al cabo creo que de eso se trata la música electrónica: sensaciones particulares, el sonido en sí, por encima de melodías y composiciones.

Deckard

Cita de: Klang_Werk
Cita de: DeckardNo sé que tiene este tema de Klaus Schulze que me engancha tanto... no sé si son esas secuencias, el ambiente, el dinamismo que tiene, esos momentos de tranquilidad y tensión... no lo sé.
:shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Ã,¿Escuchaste el Mirage de Schulze?....



Del Mirage he escuchado el Velvet Voyage. Me parece una pieza de lo más enigmática. Sobretodo por esa secuencia que se escucha de fondo.  :roll:

Klang_Werk

Cita de: Deckard
Cita de: Klang_Werk
Cita de: DeckardNo sé que tiene este tema de Klaus Schulze que me engancha tanto... no sé si son esas secuencias, el ambiente, el dinamismo que tiene, esos momentos de tranquilidad y tensión... no lo sé.
:shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Ã,¿Escuchaste el Mirage de Schulze?....



Del Mirage he escuchado el Velvet Voyage. Me parece una pieza de lo más enigmática. Sobretodo por esa secuencia que se escucha de fondo.  :roll:

Pues personalmente te queda por escuchar una genialidad secuencial como es el track Crystal Lake del disco Mirage tiooooooo, en finnnnnnnn.

Sigfrid von Schrink

Personalmente prefiero Mirage a Timewind y a Moondawn, en ese orden.
_____________________________________
Escuchando: Space Diary 1, Spinner, Eno&Wooble.

Umbopo

Pues yo creo que Moondawn esta muy por debajo de esos dos trabajos, Timewind y Mirage...  opinión personal claro.